Caso 118927   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Teleperformance03/11/16

Teleperformance Alpha cualquier error cometido te afectará solo ati

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Teleperformance
Vamos por partes, primero que nada quiero agradecerle y felicitarle a la empresa lo único bueno que tiene, contratan a casi cualquier persona sin importar edad o estudios (si tienes buen inglés si no para campaña en español) me dieron la oportunidad, cosa que ninguna otra empresa hubiera echo.

Todo comenzó muy bien, la primera entrevista grupal todo bien no tardamos más de 30 minutos y ya era candidato para una campaña, aunque en la segunda entrevista de trabajo esperé como por casi 3 horas en lo que pasaban a otros grupos y rechazaban a algunos luego llegó mi turno y me dieron mi primer propuesta (primera decepción) Un empleado me recluto internamente con publicidad engañosa prometiendo más de 10mil al mes, en la propuesta me dicen que por 40hrs son 7mil al més más los bonos y métricas cumplidas serían mas de 10mil, dije ok me ocultaron la verdad con otra verdad pero solo es cuestión de echarle ganas no?, acepte y comenzé mi capacitación.

Durante entrenamiento la persona a cargo de la capacitación tenia conocimiento del producto e hizo su mejor esfuerzo para que nosotros logremos entender pero le fallaron pequeños detallitos de los cuales no me enteré hasta que comenze a tomar llamadas, en mi opinión la capacitación estuvo de 6/10 no por la capacitación si no por el echo de que solo te pagan la mitad y te devuelven la otra mitad después de 3 meses cuando en otros lugares te pagan full sin tonterias. Y por cierto que el gobierno pagaba una parte y el call center otra, no tienen ni idea de lo mal que me quedó el gobierno con sus pagos... algunas veces pasaban 2 semanas sin pagar (cuando el pago del gobierno era semanal).

Estando en piso como agente fue cuando comenzó el infierno, primero no aguanté las 40hrs a la semana, algunos dias cerraba campaña de 11pm llegaba a mi casa 11:30pm y solo me quedaba tiempo para cenar y dormir por que al siguiente dia entraba a las 8am osea tenía que despertar a las 7am en pocas palabras tenia solo media hora para cenar y dormir apenas 7 horas, no hay problema! me bajo a medio tiempo y solucionado no?, al pedir que me bajaran de horas (ya mi supervisor de piso por que mi entrenadora quien seria mi supervisora renunció pues la hiban a poner a tomar llamadas) Me dijo F.M- "Yo ya voi de salida, pero ok voi a mandarlo para que lo pasen, solo espera los 3 meses" Ok esperé 3 meses y sorpresa... Mi solicitud nunca fue enviada (Desde aqui empezó la falta de integridad y comenzé a sentir que estar aqui fue un error), ya mi nueva supervisora a cargo me "hizo el favor" de mandarlo, ya desconfiado decidí acercarme a un superior y preguntar si mi solicitud fue enviada a lo que me dicen - "No, no pediste nada pues no tenemos ningun correo enviado de tu supervisora, habla con tu prospecto supervisor por que ella ya va saliendo", Ok otra que renuncia y para colmo también me dio atole con el dedo, en esos momentos pensaba seriamente renunciar pues ya no podia con el nivel de estrés que maneja mi campaña (Comcast National Retention).

Durante los próximos 5 meses en la empresa tuve a 5 diferentes supervisores a cargo ya sea por que los reelocalizaban o renunciaban pero mi nuevo supervisor fue diferente a los demás, era un hombre que se atrevia a decirnos sus agentes las verdades sobre el call center y como se manejan las cosas, entendi que los superiores y supervisores que se conocen entre ellos se protejen y tienen amistades con recursos humanos, van desde sobornos con regalitos hasta desayunos comidas y cenas por lo tanto son intocables y quejarte en Human Capital es inútil, con el tiempo aprendí que si querias alcanzar tus metas, metricas y demás tenias que tener falta de integridad con los clientes, lavarles el coco, venderles mentiras después de todo cuando se de cuenta de la estafa llamará de nuevo para quejarse y será problema de otro agente, que bonito ambiente no? pasarle tus problemas a otros de eso se trata, ahora lo que me hizo renunciar dar el "Ya no quiero estar aqui" fue los cambios de horarios, mi penultimo supervisor me bajó a 25hrs y los horarios estaban super comodos pero el salario era muy triste y aun asi era forzado a venir 2 dias de 9hrs y otros 2 de 4hrs pues te pondrán horas donde recives llamadas sin parar y mayor nivel de estrés, a lo que voi es que cuando pedias Under Time, Over Time, Swap, Under por Over, etc.

Ej: Pido un swap con 2 semanas de anticipación, aveces se hacia el cambio al siguiente dia y otras veces se hacia el mismo dia para el cual luego de 2 semanas si recuerdo haberlo echo, ellos para escudarse te echan la culpa - "Si vas a hacer un cambio dentro de 2 semanas tu debes recordarlo por que no siempre te lo va a mostrar el sistema" - "Las personas acargo de de los cambios pueden tardarse un poco.. pero tu debes estar pendiente" , Nunca habia un responsable TU siempre tienes y tendrás la culpa, y el colmo de todo era que nisiquiera lo hacian bien, pido trabajar 4 horas el siguiente dia y me dicen que todo quedo bien y al siguiente me conecto y veo que son 6 horas o que son solo 3! ah pero quien tiene la culpa? el empleado obviamente, por que? por que se les da la gana, son DESPOTAS, IRRESPONSABLES y DESINTEGROS. También se desaparecen ciertos días y no tienes quien te ayude! debes ingeniartelas y cuando piden hablar con un superior debes contener al cliente hasta que llegue uno y eso nunca termina nada bien... y cuando hay supervisores presentes ellos deciden cuando ayudarte y si lo harán, algunas veces solo se dan media vuelta, otros se ponen a platicar o pretender que no te vieron platicando u ayudando a otros.

Incentivos pobres, - "Hey chicos! quien venda un XH (sistema de más de 300 dólares) se lleva $10 dólares! (en $13 pesos el dolar) y unos churritos! woohoo!!" algunas veces solo te dan $1 dólar por venta o solo unos churritos, papitas o vasos... ¿Por que no mejor $10 dólares en valor actual? ah claro por que la empresa se queda el resto y lo utlizan para "mejorar" el call center poniendo cosas que uno ni pide ni te proponen, ellos gastan el resto de tu dinero a su antojo.

Te ofrecen buenas oportunidades de subir de puesto pero para mi mala suerte no lo concreté, piden al menos 90 días sin faltas ni retardos ¡Que fácil! (pensé yo), llegó obras públicas a hacer su remodelación del periférico y valio m*dre la cosa, de hacer 40mins de camino se convirtieron en 2 horas, ahora tenia que tomar 2 horas de anticipación con calor insoportable y embotellamientos tipo D.F. La empresa supuestamente no se apiadó de nadie, algunas veces llegabas con 1 hora de anticipación y otras tarde pues el tráfico se volvió impredecible como un caballo salvaje!, di por vencido mis esfuerzos para escalar pues no valen la pena solo entras como "flex" y no tienes un puesto permamente hasta que ellos decidan, tienes 80% de probabilidad de quedarte el puesto, si no... debes volver a aplicar el siguiente mes y rezarle a los santos.

Al final renuncié y no pensaba difamar la empresa por internet si no solo comentarselo a conocidos y familiares que me pregunten pero mi finiquito fue el colmo, te hacen esperar 2 semanas y luego de eso debes ir un miércoles a su otro call center Nova que esta a una hora de camino más trafico en hora pico, ah.. y solo tienes una hora de tolerancia para recojerlo si no, esperas otra semana, asi és, solo de 4pm a 5pm puedes recojerlo ni antes ni después, me parece hasta un abuso ¿Que les cuesta entregarlo? Uno se toma la molestia de ir en el calor con el trafico y debes calcular bien el camino por que solo tienes 1 miserable hora para recojerlo, una vez renuncias te tratan de la patada, me vi la tentacion de hacer que me corran como lo hace todo el mundo para recivir aun más dinero pero por bonachón (pend*jón) renuncie normalmente, de haber conocido mejor su proceso de finiquitación hubiera echo que me corrieran para que esa presión de recojerlo valiera más la pena.

Por último resumiré lo bueno y malo de la empresa para aquellos prospectos y futuros empleados:

LO BUENO:
- Perfecto lugar para estudiantes! no encontrarás una mejor empresa para trabajar si estudias (Ojo! te dan restriciones pero solo te favorecen el 90% de las ocaciones pues no siempre las aplican de manera correcta).
- No discriminan, contratan gente incapacitada, con malformaciones genéticas, edad minima y maxima es de 15 a 70 años, homosexuales y gente con tendencias extrañas, Ninis con almenos buen nivel de inglés, gente tatuada y con piercings, solo falta que permitan contratar monos, muy buena empresa 0% discriminación.
- El salario no es lo mejor pero es bueno, aprox de $1,900 a $2,300 a la quincena por 25hrs incluyendo ya bonos y métricas y casi nada de ventas y $3,500 a $4,800 quincenales por tiempo completo, o incluso hasta $15,000 quincenales (no es broma) vendiendo como loco, olvidando la integridad con los clientes, refiriendo gente como Pyramid Scheme y aplicando "dagas".
- Puedes platicar, dormir, comer beber ciertas cosas siempre y cuando no tengas llamada.
- Estan bien ubicados en periférico, llegas muy rápido.
- Tienen estacionamiento, no muy bonito pero lo suficientemente grande para todos.
- La comida de la cafeteria es algo económica, la ajustas con 1 hora de trabajo.
- Buena seguridad, si se te pierde o te roban algo tienen cámaras casi en cualquier lado para deslindar y adjudicar responsabilidades.
- Tienen cero tolerancia hacia ciertas reglas, pero tienen mucha tolerancia y paciencia en cuanto a otras, ej Tardies.

LO MALO:
- Cualquier error cometido por tu supervisor, mission control, human capital, o algun tercero te afectará solo ati y te echarán la culpa de todo, debes tener mucho cuidado, no creas ni confies en nadie y siempre haz double check de lo que pides.
- Si eres alérgico al aire acondicionado o te enfermas muy seguido la empresa te obligará a renunciar de un modo u otro.
- Tu trabajo en la campaña National Retention es ser el costal de boxeo de los clientes, ser sumizo y paciente incluso denigrarte tu mismo si es necesario con tal de salvar la cuenta pues puede afectarte minima o significativamente en tus métricas osea tu salario.
- La empresa te pondrá horarios que les convenga, aqui no puedes tener planes echos sobre tus horarios a menos de que te hagas muchos amigos y tengas quienes te cubran o te ayuden por que nadie más lo hará, la uniÓn entre agentes es una buena HERRAMIENTA.
- Al principio tendrás quien te ayude, pero con el tiempo se olvidan de ti y dejas de recivir apoyo durante llamadas y te será casi imposible contactar con un supervisor pues nunca estarán ahi cuando más los necesitas.
- Los superiores (supervisores, ACMs, QAs, HC, MC, todos se conocen y se escudan unos a los otros) La empresa carece de integridad.
- El sistema suele ser engañoso, si bloqueas tu cuenta por que te cambiaron el password sin previo aviso, te dan llamada de atención e incluso sanciones administrativas. Tambien el sistema de Comcast puede sacar mal calculos o no tomar en cuenta codigos agregadas lo cual afecta al cliente, y si afecta al cliente te afecta ati.
- El badge si lo pierdes te lo cobran en $20 dólares actuales, ahh pero no vendas como loco por que te pagan los dólares a $13 pesos.
- Te cae la llamada, tu pagas los platos rotos. Si el agente anterior hizo enojar al cliente y te pasan la llamada por más bueno y sincero que seas si el cliente te pone un 0% en calidad ya te fregó en tu bono y necesitarás 7 100% por cada 0% si no..adios bono!
- Al renunciar firmas un documento donde aclaras romper toda relación con la empresa, si no pides carta de recomendación o algun documento antes de firmarlo, no te darán nada y te tratarán como una persona desempleada común y corriente.

PD: Mi opinión sobre la empresa esta basada en 8 meses de trabajo en la empresa y recuerden la Ley de Teleperformance "El cliente siempre tiene la razón y el Empleado siempre tiene la culpa."
Teleperformance, discriminan
Hispanic Teleperformance es un asco
Teleperformance, empresa negrera y injusta
Teleperformance, no regales tu tiempo
Teleperformance deja mucho que desear

04/11/16
himmler  11
Excelente queja amigo !!

Muy bien documentada y sobre todo mencionas muchos aspectos que se ven en un call center, sin embargo me gustaría recomendarte que mejor trabajes en un HELP DESK es todo lo contrario en un call center, ya que en los call center te piden cierto número de ventas al día para cubrir tu cuota y a su vez llegar a la meta para tus comisiones y como dices pues a rezar que no te toque un cliente enojado si no adiós bono.. en un Help Desk es totalmente lo contrario ya que tu estarás para resolver los problemas de las personas y en caso que tu alcance no pueda pues lo escalas a las áreas correspondientes , así como pues no te piden hacer tantas llamadas ni cubrir cierta cuota, no mencionas bien que grado de estudios tengas pero en si estaría mejor que voltearas a ver que es totalmente diferente, en los help desk o mesas de servicio o mesas de ayuda tu trabajo es lo que hablará por ti , funciona así mira.. digamos que tu entras a trabajar a una empresa que fue contratada por otra para darle el servicio técnico y pues solo recibirás llamadas de esa empresa y cuidado con que un usuario sea grosero contigo ahí si no te pueden gritar o ser majaderos por que es acta administrativa a la persona que te llamó =) para que veas que es lo contrario
09/11/16
CharlieSpout  14
Gracias por la recomendación la tomaré en cuenta, y gracias de antemano por tomarte el tiempo de leer mi larga queja sobre esta empresa, actualmente me estoy moviendo a otro call center, ya veremo que tal pues sus propuestas son de en sueño, sueños humedos para godínes.
06/04/20
watermeloncrumbs  20
yo renuncié hace un mes: "te vamos a hablar para darte una fecha para que puedas recoger tu finiquito" aún no me hablan, les marqué para ver cuándo me lo darían: "ven hoy con tu identificación oficial" el problema aquí es que soy menor de edad y por identificación oficial no aceptan credencial escolar ni aunque tenga tu nombre completo y foto, así que le pregunté a la chica y ya no me responden :)