Caso 72789   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Televisa27/11/12

Televisa, gigante a punto de derrumbarse

Televisa
Hola que tal un saludo a los internautas de apestan.com
Bueno hace unos días apenas empecé a crear mi perfil y he leído muchas quejas de muchas empresas
de todos los ramos (transporte, entretenimiento, distribuidoras, almacenes etcétera); hoy en día dicen que somos un país donde la libertad de expresión se anuncia con bombo y platillo cuando es al revés. Cada día la violencia se encuentra a las puertas de su casa (sino me cree, observe a su alrededor que cada día hay menos árboles y se privilegia al automovil (ambiental), que los animales que aún siguen tirando las carretas o para transportar personas u objetos(animal)), pero siempre decimos que no pasa nada.

En fin, bueno ahora más en específico cuando menos las últimas 72 horas que entrado a este portal de quejas hacía Televisa. Como por ahí leí de algunos usuarios Televisa se encuentra en serios problemas de producción porque al menos desde el año 2005 a la fecha la programación de esta empresa han sido rellenos y rellenos y no saben como tapar ese gran hueco. Antes debo aclarar que tengo 24 años de edad y aún recuerdo algunos programas de Televisa que marcaron parte de mi niñez como lo fueron Anabel, chespirito (todos los personajes), incluso los primeros 3 años de Otro Rollo; algunos de concursos como rueda de la fortuna; telenovelas como amigos por siempre, confidente de secundaria, agujetas color de rosa.

Y veo que hoy en día las telenovelas son un asco y más cuando meten de protagonista a ese fulano güero de cuba, que solo adormecen a las señoras; no soy racista. Las chavitas que hoy en día la mercadotecnia que hay que ser muy delgada, alta y rubia si se quiere ser alguien en la vida; vaya manera de ponerle estereotipos a la gente.
Aquellas caricaturas de antaño que nuestros padres veían como La pantera rosa, los supersónicos, los Looney Tunes, incluso otras que a mis padres les parecían nefastas como la vaca y el pollito, coraje el perro cobarde y demás importaciones de cartoon network de los años 2000, cuando menos a mi si me sacaban una buena carcajada.

Los noticieros ya son un fiasco ya que si las notas policiacas no son sangrientas o no hay detenidos no son noticias, que hay viene el papa, el presidente de los estados unidos, el protagonista de la película más taquillera y puedo seguir.
Un programa que lleva 4 décadas al aire protagonizado por un niño encarnado por un fulano que ya casi tiene 80 años de edad. Digo ya hay que evolucionar.

Yo la verdad no voy a negar que yo era fanático de ver toda esta basura y no voy a negar que solo me gusta ver los programas de chespirito en todas sus variedades, y de TV AZTECA los Simpsons. Ya los jóvenes no tienen oportunidad de triunfar sino hacen desnudos, cuentan chistes con obsenidades; o porqué no, tomar el curso intensivo de como convertirte de actriz a primera dama de un país.

Bueno si eso hace Televisa por mi yo también quiero trabajar ahí, pero no, ya basta de sus mentiras y políticos que los compran o como sea que esté el enredo. Basta de sus revistas que te ilusionan que ganarás una casa, que atrofia a las jovencitas de como conseguir novio/marido; de aquellas estaciones de radio que apoyan música que atrofia a las mentes (banda, grupero, duranguense y similares); de sus movimientos de caridad de teletón o fundación Televisa; de una peruana que no baja de ignorantes a los mexicanos.

Yo no se que opinen ustedes pero en mi casa ya está decidido que a partir del 1 de diciembre del 2012 la televisión se apaga. Ni un partido de futbol más, ni peliculas, ni miniseries y aunque yo no quiera tendré que dejar de ver a chespirito.
Si en verdad queremos un país mejor y dejemos de lado el consumismo televisivo y veamos que tenemos a nuestro alrededor.
Debo aclarar que no simpatizo con Ninguna institución política, pero para derrumbar el imperio mejor hay que comprar en los tianguis, en el mercado del barrio, en la tienda de la esquina, para que no nos bombardeen con los comerciales de supermercados que ellos son más baratos cuando dicen que lo barato sale caro cuando el servicio en esos lugares deja mucho que desear y que si en verdad queremos un país mejor pongamonos a leer, si ya nos dijeron en la tele que hay que leer 20 minutos al día que les parece mejor leamos mínimo 5 horas al día (promedio que un mexicano pasa frente al televisor a la semana).

Y esto más que una queja es una invitación a la reflexión de nuestra personalidad y de lo mal que hemos hecho al darle poder al monopolio llamado
Televisa. Bueno me retiro a leer mi libro.

28/11/12
Pocas veces una queja acerca de Telerisa y TvApesta me agrada, y ésta es una de ellas. Te felicito por la decición que acabas de tomar, aunque no sé para que esperar tanto!!

Siempre me he preguntado. Bueno, yo por ejemplo es raro que prenda mi tele, pero me pregunto, que tanta gente ve estos canales gratuitos? Sé que muchos, pero... que tanto? Realmente estará al borde de la quiebra Televisa? Lo dudo..
Armagedom  11
1959
Muy buena tu iniciativa, pero no olvides que tambien existen opciones culturales.
koizumi  12
La mayoria de la gente que esta tomando conciencia de que la tele es basura , son aquellas personas que tienen acceso a internet y auqnue parezca que en estos tiempos todos lo tienen no es asi , ve a la estetica de la esquina (por decir un ejemplo), y van a tener las novelas del canal 2 , que aunque estan mas que trilladas las historias siguen engatuzando a las mujeres mexicanas .ME gusta tu forma de reconocer que veias la tele ya que la mayoria de personas que hoy se vuelven contra televisa lo hacen como si nunca hubieran degustado de su programación haciendonos ver a los demas como unos incultos traidores a la patria . Al leer esta queja me vino a la mente una cancion de un rapero español , me encantaria que la escucharan , habla precisamente del engaño que es la television . Quiz Show de Nach Scratch .

Un pequeño fragmento

"La televisión puede enseñarnos, inspirarnos, incluso hacernos soñar…pero solo lo hará mientras nosotros estemos dispuestos a usarla de la manera adecuada, de lo contrario, se convertirá en el arma más destructiva de la humanidad. Capaz de manipular y de mentir, de controlar y de jugar con nuestras mentes. "
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Pues si las televisoras mexicanas se derrumban o no, es algo que la verdad no me quita el sueño porque no tengo nada que ver con ese medio, y porque tengo otras formas de ocupar mi tiempo libre (como leer apestan.com n_n) pero, seria malo desde el punto de vista de la gente que se gana el pan "trabajando" en el espectaculo...en lo personal nunca me han gustado las telenovelas me parecen temas muy sosos y siempre desde pequeña lo he considerado asi, ahora lo de la creación e imposición de estereotipos eso a existido de antaño, incluso desde los tiempos del cine de oro mexicano y etc, donde el estereotipo femenino eran enormes caderas y curvilíneas figuras y las pobres mujeres que eran delgadas y estilizadas (como lo dicta ahora la moda) pues ya no sabian que hacer ni que comer para verse asi, y ahora que la moda cambia las curvilíneas ya no saben que dejar de comer para verse delgadas =$...
Bambi.Ana  12
Admito que entre a leer con la esperanza de que alguien hubiera encontrado el hilo negro, o una solución mágica para acabar con la empresa.

Buena decisión que tomaste al no ver mas televisión; sin afán de crear polémica hay que ver que la televisión tiene sus puntos a favor , claro, sintonizando el canal correcto.
Comentario Positivo/Constructivo
QUE MALA "REFLEXIÓN".
Relación de libertad de expresión vs violencia mal planteada. (Siendo el sexenio donde mas periodistas han matado).

Relación de árboles contra privilegiar automóvil ¿?, Yo crei que era contaminación ambiental contra privilegiar automóviles y deforestación urbana contra áreas verdes.

No saber diferenciar entretenimiento de cultura, la TV no fue creada para educar, podría usarse, es otro punto.

No saber lo que es una noticia, "Good news, no news", y los actos de los mandatarios son noticia te agrade o no te agrade.

Que medida tan poco pensada:
"hay que comprar en los tianguis"
¿Y la garantía?
¿Y la evasión fiscal?
¿Y la factura para deducir?

TELEVISA en picada, jajajaja. los programas de morbo estan de moda, los programas bobos tipo Otro Rollo, Sabadazo, Resbalón, etc.

Donde te volaste la barda fue al atacar a Chabelo pero darle tu preferencia a Chespirito, cuestión de gustos, solo te hagio notar que un programa que logra mas de 2 años al aire algo tiene y criticar de manera tan supercicial que es lo que hiciste en este caso cualquiera lo hace.

Podría seguirme pero veamos lo rescatable.

Invitación a leer !!

Esa si te la compro, pero no es solo leer, es leer algo de calidad, ¿Acaso crees que el mexicano no lee?, Claro que lee, la pregunta es ¿Que lee?, Prensa, Alarma, Alerta, Grafico, Metro, por citarte algunos casos.

Por cierto te recomiendo leer acerca de la contaminación, noticias, actividades lúdicas para que amplies tus ideas al respecto y tengas mas elementos.

Salu2.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No terminé de leer toda tu novela, que como las de televisa, basta con ver un poco para predecir la esencia y el final.

El producto que ofrece este monstruo de la comunicación la mantendrá de pie tan sólidamente que ni tu ni tus próximas generaciones verán tu hipotético "derrumbe".

Basta ver a sus consumidores, que por más refritas y regurgitadas que sean sus producciones, seguirán siendo clientes cautivos, generando rentabilidad a la televisora, que seguirá cobrando millonadas por su tiempo al aire.

Queja cortada con la misma tijera que la esencia de cualquier churronovela, irónico por cierto.

Pero no hagas caso de los comentarios que no apoyen tu tésis, no tarda en llegar el yucatín en su ambulancia de la cruz verde a reconfortarte y brindarte su apoyo incondicional, sin faltar sus palmaditas en la espalda muy al estilo ned flanders.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
YA existen otras alternativas al entretenimiento, pero desafortunadamente, cuestan dinero, recurso del cual carece un altísimo porcentaje de la población - el cual es el principal consumidor e inversionista del mugrero televisado:

Los libros cuestan.
El cable/satélite cuesta.
El teatro cuesta.
Las películas cuestan.
Los videojuegos cuestan.
El internet cuesta.

Y NINGUNO está exento del mismo tipo de basura que ya ofrece "gratuitamente" la televisión.

Honestamente, pensé que ibas a mencionar una noticia tipo "por fin vincularon a Azcárraga con los zetas, va pa'l bote y todos sus bienes quedan confiscados". Que en tu casa "no van a ver más televisión", seguramente las televisoras se van a paniquear con semejante pérdida de rating, y harán enlace nacional para ofrecer una disculpa pública, y cambiar su programación mugrero por producciones de calidad que fomenten la cultura y los valores, como muestra de buena voluntad.

Es como la "estrategia" que tuvo FeCalHin contra los narcos, en vez de quitarles la lana (congelando cuentas, arrestando lavadores de dinero y prestanombres, confiscando propiedades, vehículos, inmuebles, bloqueando el paso de armas y droga, etc etc), se le ocurrió la genial idea de mandar al ejército a causar alrededor de diez mil inocentes muertos y ve tú a saber cuántos heridos, traumatizados, huérfanos, viudos o con hijos asesinados (me refiero a la población inocente, los otros ni cuentan como seres humanos).

La dizque "multa" que le pusieron a HSBC por el crimen de lavado de dinero es una burla tirándole a mentada de madre a la ciudadanía. ¿Así cuándo van a arreglar la inseguridad que nos trajo FeCalHin? ¿Para eso le robó la presidencia al loquito del Pejestorio?
sapacon  12
para parisina:

gracias por leer mi comentario y te aclaro, yo vivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y te agradezco las sugerencias de canales a ver. De hecho el OncetvMéxico se ve en el canal 27 pero tiene muy mala calidad de recepción de señal. Y aprovechando de los libros pues tengo algunos que compré y apenas los estoy desempolvando después de 3 años. A confesar que no había leido mucho más que tonterías de TVnovelas. Además esta semana se encuentra en Guadalajara la Feria Internacional del Libro y pues aprovecho a comprar uno de Carlos Fuentes.
Para Kiktra, esta por demás que la evasión fiscal ya no es un secreto a voces, decían que en este sexenio iban por todos los evasores fiscales y que iban a hacer que los alinearan; sobre lo que México lee, como dices te la compro y más porque es lo más accesible que tiene la gente a diario, considera que no todos tienen la posibilidad de comprar un libro de segunda mano y mucho menos uno nuevo. Además ¿que es lo que más le interesa a la gente?.
Sobre chabelo y chespirito solo fue de ejemplo ya que han sido las dos personalidades que a pesar del tiempo siguen vigentes, uno actuando y conduciendo a la vez, y el otro aunque retirado el legado dejado por el sigue transmitiendose de generación en generación; además de que su hijo siguió el concepto de su padre al hacer una versión caricatura de su personaje más famoso, aunque claro no es la misma calidad y con la misma comicidad pero su legado sigue.
para marranito, muy fuera de lugar tu comentario de vincular a azcarraga con delincuentes (todos los que quieras), no es que lo defienda o algo por el estilo ¿tienes personalmente pruebas contundentes para sostener tu afirmación?, si es si pruebalo. Lo que haya pasado en este sexenio ya se acabó y viene otro y no veas para atrás que con ello no arreglaras nada
sapacon
Haces un comentario tan a al ligera que todo sería correcto

No comparto ni por cerca tu comentario.
El hecho de que algo suceda muy a menudo no quiere decir que sea correcto.
¿Ejemplos?
Corrupción, feminicidios, 100,000 muertos.

Bajo tus perspectiva sería:
"No te preocupes pasa diario"
"No te preocupes es solo un ejemplo"

Comentarios tan grises son innecesarios, se aporta mas haciéndose a un lado.

Salu2
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Wow. Decisión radical el no encender el televisor a partir del sábado.
Es por el copetudo?
Resistirás toda la vida sin ver la TV?
Tampoco vas a ver peliculas?
No iras al cine?
Cual portal de noticias en internet utilizaras para mantenerte informado del acontecer nacional?
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hablando de instituciones politicas.

digo por aquello del imperialismo, al que te REFIERES

Solo te faltò "presos politicos, libertad"

arriba EUREKA.

se ve se siente sapacon està presente.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
jejeje... el agua de tu acuario es muy ácida.... jejeje
Dedito arriba!!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Juicio Político a Chabelo, Eugenio Derbez, Espinoza Paz, Perro Bermúdez, López-Dóriga, Carmelita Salinas y demás figurines!!!!....
moi_moi  / mouegines  / 10
Sin olvidar a la 'mexicanísima' Laura Bozzo, huelefeo. Aunque esa ya merece una pena aparte
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
A Laura Bozzo hay que llevarla ante las cortes internacionales!!!.. Que paaaaaassseeee la desgraciaadaaaa
28/12/12
cosmico  12
Realmente esta muy de lejos de ir a la quiebra los monopilios televisivos y yo si lo pongo en tono de queja "no tiene derecho a una señal abierta y sin restricciones en tanto sigan divulgando basura y lucrando con una poblacion inocente a la que el estado no ha podido dotar de una BUENA EDUCACION BASICA." es como enviar a personas a la guerra sin armas ni conocimientos militares moriran antes de que puedan aprender algo. es una queja en contra de esos monopolios televisivos que lucran con la DEBILIDAD CRITICA de sus televidentes. y te felicito por tomar esa accion de "dejar de ser espectador de una tragedia en la participamos y sobre la que no tenemos ningun control (sentimiento de la mayoria de los mexicanos) son ese tipo de transformaciones culturales las que son capaces de sacar a los paises del atraso.
28/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Excelente comentario Cosmico...

La perspectiva a la que apuntas al dejar de ser un espectador mas que entra en un estado de anomia, en tener en cambio una actividad en pro de un cambio cultural, es sensacional. Es precisamente ese tipo de pequeños cambios los que hacen que haya grandes transformaciones.

Efectivamente la televisión abierta ya sea como medio de entretenimiento o como medio de divulgación de cultura y educación deja mucho, pero mucho que desear, y efectivamente como apuntas, cuando se rompe un modelo en el cual las personas despiertan y analizan el contenido de lo que se les ha expuesto a través de muchos años, se rompe el paradigma, se comienza lo que llamo Kuhn, una revolución cientifica que ocasiona una transfomación cultural, en este caso del contenido de la televisión.

Es en realidad un tema para mucho debate, sin embargo la posición que ha tomado, lleva una consideración aparte.

En la medida en que la sociedad civil este organizada y unida, se empezaran a ver grandes cambios en nuestro entorno. Un ejemplo claro, es precisamente esta pagina, en el momento en que las empresas se dan cuenta que la sociedad se mantiene vigilante de sus acciones, mediante la divulgación y exposición pública de sus procesos, en ese momento comienza la preocupación de mejorarlos y con ello las respuestas que hemos tenido en este foro, en las cuales se han corregido los fallos y se han aumentado las posibilidades de tener un mejor proceso y atención de las empresas. Sin embargo el punto esencial es precisamente ese pequeño cambio que se dio al iniciar esta pagina, en la que una persona decidio no ser mas un espectador y tomar cartas en el asunto...

Excelente !!

Saludos.
22/01/13
javi94  13
soy una persona con discapacidad y yo estoy en contra del mugrero en la televison abierta aqui en monterrey con televisa y multimedios lo bueno que hay tres canales limpios de mugrero tvnl canal53uanl oncetv en señal abierta
25/03/13
javi94  13
aparte a mi no me gusta el futbol y las telenovelas y mucho menos los realitys shows apestan prefiero eschuarradio udem 90.5 fm que es una estacion no comercial porfavor pideme una disculpa tanke pancer yo si tengo una discapacidad se llama sindrome de asperger tengo 19 años si se que es la discriminacion yono me di cuenta de tu comentario por que casi no uso la computadora sabias que aqui en nuevo leon te puedo denunciar discriminacion pero no lo voy a hacer por que no fue algo grave