Caso 92322   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex14/07/14

Telmex cobra "erroneamente" terminal infinitum cuando realice cancelación de línea y no da devoluciones

4
Telmex
Después de cancelar el servicio completamente, en el útimo recíbo Telmex me cobró 599.00 más IVA por el concepto "no devolucion de equipo terminal infinitum", el equipo lo entregue en buen estado y en su caja original, al parecer un "error" de ellos que ya es común entre los que cancelamos sus servicios.


El día de hoy fui a la Tienda Telmex más cercana y me dijeron que hablara por la línea de servicio, ahí después de poco más de 15 min. de espera me atienden y me dicen que fue un cargo indebido y que me harán la devolución en efectivo, ya que el cobro del recibo estaba domiciliado a una tarjeta de crédito lo que provocó el cargo automático y por lo tanto mi cuenta tenía saldo a favor, me pidieron que pasara al departamento de Crédito y Cobranza en la misma sucursal donde me dicen que desconocen las devoluciones en efectivo: "Aquí no hacemos eso", me comentaron y que tenían que hacerme el traspaso a una cuenta, ok supuse que con una transferencia o algo así a lo que referí que si necesitaban mi cuenta bancaria, pero NO, a lo que se referían en otra cuenta es de Telmex, es decir a otra línea.
Mi pregunta al personal que me atendió fue la siguiente: ¿Si ustedes cometieron el error, me hacen un cargo indebido, yo ya no cuento con otra cuenta Telmex y obviamente no quiero tener otra línea, como me van a devolver el dinero? a lo que me respondió sin ningún repujo ni sobresalto, como si eso fuera de lo más normal y cotidiano: "Solo se puede de esa forma".


Entonces, ellos sí pueden hacer cobros indebidos, hacerte perder el tiempo y darse el lujo de "aplicártela" dejando al cliente sin alternativa de recuperar lo que ellos mismos te cobraron mal. Eso en cualquier parte del mundo se llama fraude y debe ser penado.


Estoy iniciando un proceso legal, inicialmente en Procuraduría Federal de Consumidor en contra de esta empresa y dada la situación espero no solo recuperar mi dinero sino que quede precedente de una de tantas malas practicas de ésta empresa.


Cualquier comentario es bienvenido y si están en la misma situación hacer frente común.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Telmex el peor servicio tecnico que existe
20/ 07/ 16
1927
3
  5  pts.
attached image
Telmex apestan
25/ 01/ 16
1506
1
  5  pts.
attached image
Telmex apestan
15/ 10/ 15
1788
1
  5  pts.
attached image
Telmex 12 dias sin servicio
09/ 03/ 15
1822
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Vane.com  13
58
Reportar
Todas las ventajas par ellos, nada para el cliente, espero que te resuelvan a favor en la PROFECO, estas compañías seguirán abusando hasta que los clientes lo permitamos, saludos y mucha suerte.
15/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
663
Reportar
Yo soy testigo fehaciente de lo que dice el quejoso. La última vez que pague por internet, el maldito sistema me cargo DOS veces el cobro a la TDC, cuando fui a reclamar, me dijeron: "Nosotros no tenemos devoluciones de dinero, se le queda cargo a favor, al fin y al cabo, tarde o temprano tendrá que pagar otro recibo, ¿o no?"... PIN$%&#/ VIEJA, me hizo hacer el coraje, por que me iba a tardar más en la demanda en la profeco que en lo que ya tenía que pagar el siguiente recibo. ¡SON UNAS LACRAS!.
15/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Voit  14
182
Reportar
pues que coraje. y como tu mencionas, si que es un RoBo! lo que hicieron. en Telcel es peor cancelar.
28/04/17
-0 
0
 +0
Reportar
pablmo  11
66
Reportar
Se ve que esto es una practica común. A mí me paso igual, solo que yo no tenía cargo domiciliado y solo llega el estado de cuenta con su saldo pendiente, que no es otra cosa que una practica ventajosa para cobrar algo más antes de perder al cliente. Me hablaron para cobrarme y decirme que después de pagar me iban a cobrar por reconexión, jajajajaja, ¿cuál reconexión? si hace ocho meses les cancelé. Les dí el folio que ellos mismos me dieron al entregarles su modem y parece que con eso se arregló el lío. Y todavía la operadora me pregunta ¿no querrá regresar con nosotros?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario