Caso 56027   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Transregio24/09/11

Transregio brinda servicio de última

Transregio
Buenas tardes, por este medio me permito publicar una queja por el servicio al que fui sujeto el dia 10/09/2011 12:10 hrs aprox. en la Ruta 25 del Grupo Transregio (MTY), en la cual resumo las anomalías detectadas:

A) Unidades en Pesimo estado fisico y mecánico.
B) Los choferes parecen nuevos en el Puesto.
C) Los tiempos de paso, son exageradamente prolongados.
D) La empresa Transregio hace caso omiso a las quejas y sugerencias para mejorar su servicio.
E) Incremento de tarifas aún cuando cuentan con unidades con más de 10 años circulando.
F) Historial Pésimo de la Ruta 25.

A continuación detallo cada punto:

A) Unidades en Pesimo estado fisico y mecánico.
Luego de haber enviado encarecidamente sugerencias y quejas a través de la Agencia Estatal del Transporte, estás simplemente no son escuchadas, luego de mostrar evidencias suficientes de el estado físico y mecánico de esta Ruta, simplemente no actúan haciendoles cambiar su "flotilla" por camiones mas desentes.

B) Los choferes parecen nuevos en el Puesto.
Sencillamente les falta capacitación, de nada les sirve su "Escuela de Operadores" por que cada vez que ingresas al camión no saben ni operar la unidad, como cuando se equivocan al meter cambios, y por supuesto no tienen espiritu de servicio la mayoria (no generalizo) por que si bien sabemos hay pocos pero muy buenos operadores, los malos abundan.
Respecto al mal servicio, también podemos destacar cuando llegan a la Central qu ees el Taller de la Ruta 25, los camiones se estacionan ahí, y con la gente adentro, sumandole 43°c, no es nada comodo, y adicionandole el camion chatarra, hacen que el servicio sea pésimo por parte de Grupo Transregio.

C) Los tiempos de paso, son exageradamente prolongados.
Los usuarios de esta ruta, saben de lo que hablo, principalmente por que, al estar esperando esta ruta, por ejemplo en el Centro de Monterrey, (Av. Cuahutemoc y Ocampo) Pasan cercas de 15 unidades de la Ruta 17, 10 de la Ruta 227, en un Lapso de 20 Minutos, y probablemente pase sólo un Ruta 25 entre (25-30 Minutos) si te va bién, hay veces que tarda hasta 60 minutos en pasar, Los usuarios respaldan esta observacion..

Luego de Infinidad de veces enviarles quejas y algunas sugerencias, asi como alternativas para que mejoren su servicio, simplemente se hace la empresa y el gobierno (Agencia Estatal del Transporte) de la vista Gorda, y no hacen nada al respecto.

Luego de hacer una investigacion profunda, nos percatamos que la Ruta 25, cuenta con más de 13 unidades con una antiguedad superior a los 10 años (Unidades Modelos 1998, 1999) Pór lo que se encuentran violentando la Ley de Transporte emitida por la Misma Agencia Estatal de Transporte, que le vale y no rige el cumplimiento de la misma, simplemente se quedo en papel la Ley..

F) Historial Pésimo de la Ruta 25.
Luego de que en 2005-2006 hicieran el cambio de sus Unidades DINA a unidades más "Nuevas" funcioan mucho peor las chatarras que metieron recicladas de la Ruta 23 Cumbres-Cedros, que las que tenian DINA.
Luego en 2010, inició el proceso de adaptacion para la Tarjeta Feria, Los dueños de la ruta simplemente argumentaron, no hay dinero para cambiar las unidades. Ah pero si hay dinero para meter el sistema feria a cada unidad $50,000 pesos cada validador en cada unidad instalado) jajajjaa.. que Mentirosos, y si se los financiaron , tambien las unidades las pueden financiar..

En Septiembre de 2011, se iniciaron las Obras para la Construccion del Nuevo sistema de BRT en Monterrey (Av. Lincoln) la cual contará con carriles exclusivos y nuevas rutas que conectarán con el Metro, lo cual Deja a Transregio Fuera de la Jugada, y como dice el Padre de la Reingeniería Michael Hammer, "o te renuevas o simplemente mueres" y es lo que próximamente le va a pasar a Transregio.

Muchas Gracias a Apestan.com, por ser un espacio en donde puedas dar tus quejas, que no son escuchadas por las Empresas (Grupo Transregio) y por el Mismo Gobierno (Agencia Estatal del Transporte), para simplemente quemarlos por su mála actuacion.

P.D.- Anexo de igual forma, Imágenes las cuales describen las condiciones actuales de la Ruta 25.

26/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
Alguna vez tuve que agarrar un camión de estos. Corrígeme si estoy equivocado, pero que estos no son los que cruzan todo lincoln y llegan hasta el centro? Que oso de verdad. Para empezar el camión estaba a reventar de tanta gente, y de hecho un cuate y yo estabamos parados en el escalón donde te subes al camión, osea, el primer escalonsito, ahi estabamos bien pezcados para no caernos. Obviamente cada quien pezcado del camión, y no uno de otro. Yo iba risa y risa porque la gente venía quejandose de que los empujaban, a las mujeres les daban arrimones, jajaja, que risa. Sólo una vez tomé este camión y me quedo mucho por contar, lo tomé como una experiencia graciosa y única. Eso si, los camiones todos oxidados por dentro y saltaban bien feo donde se ve que ya no amortiguadores tienen.

En fin, esperemos el ecovia.

Saludos
NEO
09/10/11
ACUARIO.  / José J.  / 07
neojav, si es correcto circula por Av. Lincoln, luego toma Av. Gonzalitos.
Realmente es una ruta que nunca ha querido progresar, y enfatizo esta ruta, por que es la peor que tiene Grupo Transregio.

En fin el nuevo sistema Ecovía los va a tumbar, por que ellos no quieren Emprender ni mucho menos Innovar.

Saludos

ACUARIO.
10/10/11
punto de vista de MICROBUSERO.
Solo para agregarles el punto de vista de un microbusero de una ruta del DF hacia el Estado de México.

No se por que nos critican tanto, yo ya tengo 15 años en esto de la chofereada y lo hago muy bien, a mi no van a enseñar algo. (palabaras mas palabras menos por favor agreguen las groserías y el tonito de ñero).

Me iba al suelo de la risa, por que este micro en cuestión iba circulando con las puertas abiertas, cambiando de carril sin direccionales, haciendo parada ocupando dos carriles para que el otro micro (Y ningún otro auto) no lo pudiera rebasar, unos frenones de agarrate de donde puedas, algunas paradas en segundo carril.

Conclui que el chofer decía la verdad tenía 15 años perfeccionando las burradas que acostumbran a hacer y su percepción es que estaba bien y que era otro ejemplar digno representante de la subespecie de microbuseros.
02/01/12
ACUARIO.  / José J.  / 07
Esto más bien la falta de interés de los empresarios transportistas por mejorar sus buses, micros, camiones, rutas.. Esto es En resúmen.. pero el incremento de tarifas son los primeros.. pero qué tal para cambiar las unidades, de perdido mejorarlas.
23/01/13
javi94  13
la ruta 205 son unidades recicladas de estas rutas 204 206 208 son de trans regio todas maltratadas esas unidades son intenational con carroceria ayco magno modelo 2005