Caso 133957    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UPAEP18/03/18

UPAEP Tehuacán: Autoridades encubren fraude académico

UPAEP
Una estudiante cordobesa de Administración de Instituciones que primero fue echada de la UPAEP Puebla y posteriormente terminó sus estudios en la UPAEP Tehuacán recurrió varias veces al fraude académico.Inclusive tampoco pasó su CENEVAL dos veces y tuvo que hacer materias de maestría para poder titularse.

Me dí cuenta de que presentó varias de mis tareas (alrededor de 36) durante sus 4 años de carrera como suyas y que en el reglamento escolar (Capítulo 5 Artículo 31, respecto a la probidad académica) se castigan este tipo de actos.

Al percatarme, empecé a hablar con el Community Manager de la UPAEP Tehuacán que después de varias semanas me contactó con el Coordinador Académico que me dió excusas durante semanas como "No soy la persona adecuada", "debería de arreglarme con ella personalmente", "es un caso muy delicado" entre otras cosas. Ni siquiera quizo recibir el material que tenía relacionado sobre ello.

Harto de todo ésto, pedí hablar con el rector de la UPAEP Tehuacán quién durante meses ignoró correos y al llamarle su secretaria siempre decía que "Había salido y no sé cuando va a volver", "No está en Puebla", etcétera. El Community Manager de la UPAEP Tehuacán tuvo el mismo trato conmigo, diciendo que "No sabía la extensión del rector, porque no esta en mi edificio" o que "debería de ir personalmente a ver al rector, para que me atienda" cuando estaba de viaje por México en varias ciudades por cuestiones de trabajo.

Finalmente, después de muchos meses el rector habló conmigo solo para decirme que como la estudiante "ya se había titulado, no podía hacer nada respecto", y que "este tipo de conductas se castigan inclusive con expulsión del estudiante, pero era demasiado tarde".Primero pensaba que era cuestión de incompetencia por parte del personal, pero me dí cuenta de que las autoridades solo estaban haciendo tiempo, o como se dice "pasándose la bolita" en lo que ella conseguía su título, el cual ya había pagado.

También ella le compraba cervezas y hacía otros favores a dos estudiantes que solo nombraré como CVQ y RMF a cambio de que ellos hicieran sus tareas, siempre usando un tono romántico.

De igual manera.. estuvo un rato en la UGM Orizaba, donde uno de sus familiares es parte del personal en otra localidad y también presentó varios trabajos que hizo un estudiante de contaduría como suyos.La UGM Orizaba no hizo nada al respecto, lo cuál es lógico si uno de sus familiares encubrió su forma de actuar.

Gracias a las autoridades de la UPAEP Tehuacán,que prefirieron encubrir a su estudiante; México tiene otra Licenciada en administración de instituciones que no sabe nada de su carrera y tiene un título universitario por comprarles cervezas y hacérle favores a varios hombres.
UPAEP no expide facturas a tiempo
UPAEP maestros sin grado
Biblioteca UPAEP pésimo trato
BANCOMER no paga los seguros de vida
Telcel roban saldo
Sam's Club apestan