Caso 16841   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sam's Club16/12/08

Sam's Club apestan

454
(Tehuacán, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Por:  1987310
Un saludo a todos los usuarios de apestan.com, pues aqui esta mi historia: En marzo del a;o 2006 consegui trabajo en el Sam's Club de Tehuacan, el sueldo era bajo pero mi necesidad muy grande asi que decidi tomarlo con todas las ganas del mundo y motivado por la bienvenida y el cuento de no ser empleado sino "asociado". Paso mi primer a;o y yo seguia estancado en el mismo depto, asi que decidido hablo con rec. hum. para plantearle que queria crecer dentro de la empresa asi es que aplico un examen para un mejor puesto pero oh sorpresa el mejor resultado (y se quedo con el puesto) fue de la persona que desde un principio se rumoraba que seria (por la allegada amistad que tenia con "lideres" y "subgerentes")
y yo a pesar de mis ganas logre solo el 2o lugar. Ahi cambio mi forma de ver a esta empresa, pues solo las amistades, las palancas y las barbas funcionan. Por esos tiempos llego un nuevo subgerente que desde un principio fue muy prepotente y que daba ordenes, instrucciones que no tenian sentido, no tenia conocimiento sobre el trabajo que realizabamos y segun amanecia llegaba y daba de baja a algun infortunado.
En diciembre de 2007 el gerente general se va de vacaciones, yo cometo el error de no regresar al trabajo despues de mi horario de comiday no aviso, a la ma;ana sig se me informa que no podia entrar sin antes hablar con este tipo. Le muestro mis justificantes, cosa q no le importa y me da una hoja en blanco para q le firme mi renuncia xq estoy dado de baja disque por abandono de trabajo, a lo cual yo le digo q no le iba a firmar nada, y q iba a presentar mi queja en conciliacion...
El dia de mi cita en el juzgado llega su representante, pero el encargado de la oficina (conciliacion) le da la razon a ellos, y me recomienda aceptar lo que me ofrecian ($2500.00)porque si me iba a juicio iba a ser tiempo, dinero y llevaba las de perder, desanimado por esto acepto el trato para evitar la burocracia y al final no obtener nada. Las sorpresas siguieron llegando ya que al tratar de conseguir un nuevo trabajo y ponerlos como referencia ya que no habia llegado a mayores el asunto (no podia dejar en blanco esos casi 2 a;os de trabajo), decian que me habian corrido por ratero, que no confiaran en mi, etc, etc. Esto no lo digo solo yo, ha habido otros compa;eros que han pasado por lo mismo, y otros que siguen dentro y que comentan que este "subgerente" sigue igual de prepotente y hablando mal de los que ya no estamos ahi (para que no les pase lo mismo)y gracias a nuestras capacidades hemos conseguido otro trabajo.
Para terminar, Sams Club perteneciendo a un grupo tan grande como WalMart, deberia tener mas cuidado al contratar a los equipos gerenciales de cada unidad porque estando dentro se creen los due;os y no son mas que simples "ASOCIADOS" mas... y ya les tocara.
+ Quejas Apestan.com
Sam's Club Oaxaca, pésimo servicio
29/ 09/ 05
20223
1
  5  pts.
Sam's Club, ojo con lo que cobran
14/ 01/ 09
13307
2
  4  pts.
Sam's Club, no te dan promoción
11/ 01/ 09
11411
2
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
BANCOMER no paga los seguros de vida
09/ 09/ 10
10835
14
  3.5  pts.
Telcel roban saldo
09/ 07/ 08
6545
4
  3.5  pts.
attached image
Megacable Tehuacan incumplidos y mentirosos
02/ 11/ 15
4206
3
  3.3  pts.
attached image
The Italian Coffee, groseros
03/ 01/ 13
6490
3
  3.3  pts.
Megacable, no resuelven nada
24/ 01/ 12
8930
4
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/12/08
-1 
+57
 +58
Reportar
hermoxo  / laMonica Lewinski / 08
22
Reportar
Que poca mad.. ojala y violen a ese desgraciado.. pero sin salibita jajaja.. qlero... Animo amiguito que cosas buenas le pasan a la gente buena como tu.. nada mas hay que esperar tantito...
16/12/08
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO.  / José J.  / 07
861
Reportar
eso mismo pasa en 7 eleven
bola de negros
16/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
blank  08
Reportar
Te felicito por haberte defendido ! Y si... lamentablemente en casi todas las empresas grandes de nuestro país, existen ese tipo de parásitos, que no son mas que gente lamebotas que requiere del halago y la hipocresía para subir peldaños, sin importar pisotear a gente valiosa, y por lo mismo dejan embarrado en la pared el prestigio de las empresas. Pero, no te preocupes y no guardes rencor, tarde o temprano Dios pone a cada quien en su lugar.... Saludos !!!
16/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
pzz en fin que triste historia la verdad sams apesta por tratar a si a los empleados pero mas apestas tu por no aver seguido el juicio el abandono de trabajo no puede ser solo por faltar medio dia
16/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
dgonzalezg  / Daniel González / 08
24
Reportar
Lástima por lo que pasaste, pero desgraciadamente, si sales a comer y no regresas después de tu horario, legalmente es "abandono de labores" y es motivo suficientemente válido para correrte.
18/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
luism  08
64
Reportar
recorcholis

mas respeto para el compaÑero, cometio un error y pago por ello, asi que no utilices palabras insultantes, deberias de dar mejores consejos. y pensar un poco mas y si desafortunadamente es abandono de trabajo.

pero si eres bueno, encontraras trabajo donde sea
20/12/08
-0 
+1
 +1
Reportar
mxfelino  08
296
Reportar
dgonzales el abandono de labores se da hasta despues de tres dias de ausencia,cuando te levantan un acta administrativa, antes no, y aca el compañero cometio el error de dejarse extorsionar y firmar en arbitraje su "conciliacion" que si no le sale un laudo favorable para reinstalacion, pago de sueldos caidos y demàs... lastima que te dio miedo.
23/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
xtian050188  / Christian Mtz / 08
3
Reportar
No manches hermano eso no se hace. Por eso ya nunca vuelvas a trabajar para que no te pase lo mismo jajajaja
19/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
pepepotro  09
13
Reportar
Tu caso es lamentable, amigo, y pues las empresas grandes son así, impersonales y crueles. Pero tu también cometiste en el menor de los casos inocentadas graves.

1.- Siempre que faltes al trabajo tienes que avisar. Tienes una responsabilidad con la empresa y tienes que darles tiempo para que te suplan, si no lo haces no eres confiable y tienes 0 valor para la empresa. Es cierto que no te pueden despedir legalmente por sólo tomarte la tarde, pero es un acto de irresponsabilidad que a mi como patrón me alentaría a despedirte.

2.- Amigo, como se te ocurre ponerlos como referencia si te fuiste a conciliación. Que clase de estupido departamento de recursos humanos te va a recomendar si los demandaste. No digo que este bien que te llamen ratero, pero al ponerlos como referencia te lo buscaste.

En resumen tu caso esta cañon, pero para mi la cosa no fue tanto de la empresa como del subgerente y si no te asendieron no era como para desanimarte. Uno debe de seguir chambeando y dándolo todo para la otra oportunidad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario