Caso 128326   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Urbana México05/09/17

Urbana México una burla y asco de empresa. Pierdes tu tiempo y paciencia

451
Urbana México
A inicios de 2017 adquirimos una vivienda con Urbana Mexico en el fraccionamiento Oporto. Una vez firmadas las escrituras, Urbana tenía 15 días para hacer la entrega del inmueble; al llegar a la cita para recibir nuestra casa todo era un caos un ejercito de trabajadores limpiandola, humedad en el techo de la sala, cables eléctricos colgando por todos lados, pintura sin terminar, closets sin manijas, puertas sin cerrar. El arquitecto Urbana pretendía que recibieramos la casa en esas condiciones, además de mentirnos respecto a algunos de los daños diciendo que estaba sucio el techo por la limpieza y no era un problema de humedad.


Finalmente agendamos otra cita para la entrega de la casa, en la segunda cita los problema continuaron, cocina dañada puertas en mal estado, tinaco sin tapa entre otras; por lo que fue necesario agendar una tercera cita para la entrega de la casa. En la tercera cita finalmente recibimos la casa aunque aún encontramos algunos detalles, afortunadamente no lo hicimos en la primera visita como algunos vecinos que aceptaron la casa en condiciones similares, por que URBANA los ha hecho vivir un calvario para hacer las reparaciones.


Una vez ya en nuestra casa solo esperas disfrutarla, pero desgraciadamente si compras a Urbana eso no sucedera, solo tendrás dolores de cabeza y perderas tu tiempo y la paciencia. Con el inicio de la temporada de lluvias, también empeceron los problemas de humedad, agua corriendo por la casa, problemas con los closets, llaves, lavabos, dispositivo de agua del tanque del sanitario, entre muchos otros. Un calvario para que te reparen algo debido a su mañosa burocracia, necesitas llamar o enviar correo para agendar la cita, una vez llegada la fecha de la cita, en caso de tener suerte y que se presente la Arquitecta K. media hora tarde si es que no te deja esperando como suele suceder en la mayoría de los casos, te dice que lo reparará, pero claro no te dice cuando.


Así que solo queda esperar hasta que te enteras que necesita hacerte una orden con un documento que nunca te entregaron, al pedirle la orden de trabajo resulta que como la peticion que ya se envío por correo electrónico no esta en el sistema por que alguno de los INEPTOS o mal pagados trabajadores no lo pusieron, logrando así retrasar más el inicio del trabajo.


Si ya tienes tu orden de trabajo, ya avanzaste un poco en este proceso pero con URBANA no es garantía de nada ya que te darán la cita para realizar los trabajo y seguramente no llegarán y tendrás que pedir una nuevamente, o esperar horas para que lleguen. Sí realizan los trabajos, estos seguramente estarán mal hechos y a la siguiente lluvia aparecerán. Meses (de verdad meses) para que te reparen algo justificandose con que sus proveedores no están disponibles.


Aunado a ello la incertidumbre de no saber la verdadera calidad de la vivienda que adquiriste al hablar con tus vecinos y escuchar la cantidad de problemas que tienen y la falta de respuesta en cuanto al aplicar las garantias por parte de Urbana Mexico. En sus casa puedes encontrar desde


Techos goteando por tuberias rotas,


Drenajes tapados con cemento, botellas entre otras, lo cual te enteras cuando se te desborda el retrete


a la primera lluvia agua escurriendo por las ventanas, paredes humedas, agua corriendo por la puerta de acceso por el roof garden


Pendientes invertidas en balcones y patio y claro toda esa agua llega al interior de tu casa y muebles


Jardines inundados o lugares de estacionamiento hundidos.


Los problemas ocurren y probablemente es normal en la adquisición de una vivienda nueva, pero si además la empresa como Urbana Mexico o Codeinmex no tienen la menor disposicion para reparar los daños. Solo te haran perder tu tiempo, y es que de verdad son días esperandolos que llegan los trabajadores y la arquitecta no se presenta a decirles cual es su trabajo y ellos no saben que hacer. O pueden llegar y no tienen el material para trabajar.


Si lo estás pensando de verdad no compres problemas con Urbana, no pierdas tu tiempo evitate problemas invierte tu patrimonio. A mi me hubiera encantado leer algo así y no tener que estár tratando con esta clase de personas ahora.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/09/17
-0 
0
 +0
Reportar
proinspector  17
4
Reportar
Que las casas nuevas tengan tantas fallas es muy frecuente, sin embargo no es lo esperable de la compra de un bien nuevo de ese valor. Asesorate, contrata un Inspector de propiedades para que te acompañe o represente en la entrega de tu nueva casa. La idea es revisarla a fondo, instalaciones, acabados y estructura antes de firmar de recibido y obligar a la constructora a entregar la casa libre de defectos para que la experiencia de cambiarse a una casa nueva sea agradable.
Las constructoras pueden ser multadas por Profeco si se exeden en el tiempo que tienen para entregar la casa despues de firmar escrituras, no firmes hasta que este bien la casa y para asegurar que este bien contrata a un Inpector de propiedades.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario