Caso 136904   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Prestadero10/09/18

Prestadero crowding, nido de estafadores

Prestadero
Estimados quiero denunciar de nuevo otro caso de estafa, preste 10mil pesos a una persona que checando su perfil parecía buena persona, pagadora, profesionista, con buenos ingresos y con buen historial crediticio, en fin empezó el crédito y los pagos iban muy bien , era muy puntual, pero pasando unos meses desapareció de la noche a la mañana, Prestadero dice que no puede hacer nada mas que mandarle whatsapps y pedírle de favor que pague, pero si no lo hace no pueden hacer nada más, lo cuál me parece una est*pidez, no pueden pasar los datos de la persona, ni pueden hacer ellos una denuncia...

Obvio, cuando la gente que píde prestamos se entera de esto, pues simplemente deja de pagar por que se enteran que son inmunes, no les va a pasar nada.

En segundo, me entero que ante la ley mexicana Prestadero no está regulado y tiene cantidad de denuncias en PROFECO sin poder hacer nada por lo mismo de que no está regulado.

Lo anterior me hace pensar que Prestadero es un grupo de personas que se dedica al fraude, es decir las personas que píden los prestamos en Prestadero no existen, son bots, es decir son la misma gente de Prestadero que se dedica a crear perfiles y a estafar a los inversionistas.

Yo como prestador que quería realizar una pequeña inversión sobre un patrimonio que he venido juntado con años de trabajo lo veo perdido de la noche a la mañana, todo por querer tener sentido de la inversión y apoyar lo mexicano y a mexicanos.

bueno no solo perdí todo mi dinero si no que encima ahora yo tengo que pagarle a Prestadero una comisión cada mes de un dinero que ya me robaron, madre mía que descaro.

Saludos , espero este le sirva a alguien .
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas

Compañía afectada responde:

GERARDO OBREGON - PRESTADERO /  15/10/19

Hola estimado Piratarebel.

Antes que nada quisiera hacerte notar que en nuestro sitio web claramente dice que estamos trabajando bajo el artículo octavo transitorio de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Por otra parte, como puedes ver tanto en medios como en nuestras redes sociales y en el mail que les enviamos, el día 20 de septiembre del presente, entregamos nuestra solicitud formal ante la CNBV para operar como institución de financiamiento colectivo, conforme a lo que marca la Ley Fintech. Si no estás bien informado sobre este tema, te invitamos a estarlo antes de emitir un comentario como que nos dedicamos al fraude, cuando llevamos 7 años operando en México y como tú mismo puedes ver en nuestras estadísticas y en nuestros reportes públicos que entregamos anualmente, llevamos al día de hoy entregados más de 300 millones de pesos en créditos.
Por otra parte, lamentamos la situación del préstamo que realizaste, sin hacer caso a nuestras recomendaciones acerca de la "Diversificación", que reduce el riesgo de mora y créditos vencidos. La recomendación es nunca prestar más del 1% por crédito del monto total que tienes destinado a invertir en la plataforma.
¿Ya nos contactaste para revisar la situación?
Me parece que no ya que, sabrías que se tiene una vitácora que no se incluye de forma pública ya que contiene información confidencial y como sabes, por ley debemos proteger los datos personales. También si ya nos hubieras contactado para revisar el caso, podrías haber platicado con nosotros sobre las medidas que tomamos al respecto, las cuáles son legales y como sabes, toman más tiempo.
Te invitamos a contactarnos para hablar de la situación y informarte correctamente sobre la regulación. En internet podrás encontrar mucha información al respecto.
En cuanto a las comisiones, creo que te has confundido, ya que estas se cobran cuando el solicitante paga su mensualidad, si no paga no se te descuenta comisión. Si fueran bots nuestros solicitantes, creo que no tendríamos inversionistas desde 2012, a varios de los cuáles, reunimos la semana pasada en un cocktail en la Ciudad de México. Y si fuéramos fraude, varios medios como Forbes, Entrepreneur, Milenio, El Financiero, El Economista, Excelsior, Universal, entre muchos otros, no hablarían como lo hacen de nuestro trabajo.

GERARDO OBREGON - PRESTADERO /  16/10/19

Hola xolotl

Te compartimos una nota de El Economista:

Como puedes ver, no solo impulsamos la Ley Fintech, sino que el día 20 de septiembre, ingresamos nuestra solicitud formal ante la CNBV.

GERARDO OBREGON - PRESTADERO /  17/10/19

Estimado andres.elias, como sabes también existe un contrato que firman nuestros prestamistas en el que se especifican muchas más cuestiones de las que leíste en nuestros términos y condiciones, como: Gestionar y realizar por sí mismo y por medio de cualquier tercero seleccionado para tal efecto, la cobranza con los Acreditados Potenciales, hasta su última instancia legal. Como verás, no engañamos a nadie.

Estimado Xolotl, te invito a leer la metodología de seleccción que se encuentra en nuestro sitio web, también puedes revisar nuestras estadísticas que incluyen los créditos en mora y vencidos y también se encuentran en nuestro sitio web.
Por otra parte, fue un error de dedo, no recomendamos invertir más del 10% en un solo crédito, y esto varía de acuerdo al monto total que se quiere invertir, ya que la inversión mínima son $250. Si ya eres prestamista y quieres hablar al respecto de este tema, con gusto nos puedes contactar para platicarlo.

14/10/19
andres.elias  19
Por eso dicen el peor enemigo de un mexicano otro mexicano.
14/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
#1 No es posible que Prestadero aún piense que le debe$ comisiones, cuando quien origina las comisiones es el precisamente el que pide el crédito --- con los flujos de las amortizaciones al crédito, es que tú recibes tus capital, más ganancias y Prestadero cobra sus comisiones..

#2 El Sr Obregón (de Prestadero.com) es muy vago en sus informes de morosidad y recuperación, mezcla tipos de crédito cuando le conviene y va a detalle cuando le conviene...

#3 Es un hecho, Prestadero.com NO está regulada, pero clamaban tener un fondo constituido en una Asociación de la que son cofundadores, para cubrir eventualidades. Parecian más serios a la hora de perfilar, hoy en día, todo se lo imputan al 'prestamista'.

#4 Prestadero.com a los que prestan dinero, les llama "Prestamistas", EVITE prestar en los grupos de Prestadero de alto interés (riesgoso!!!), pues es señal de más riesgo y que se pueden pelar y nada servirá que Prestadero les mande sms, llamadas o whatsapps para 'cobrar' por las buenas.

** en el periodico leí que los Mexicanos ya no se están endeudando con los bancos, sino que lo hacen online con las nuevas FinTech --- aguas --- esos ejecutivos carecen de experiencia y no tienen los fondos para sobrevivir ante altas tasas de falta de pago de créditos.
--- Todavía, en Prestadero publicaron que habían recibido solicitudes de crédito por arriba de los 3'920 millones de pesos, lo que ellos interpretan como "prestamistas, venga a invertir, tenemos clientes buscando crédito", cuando la realidad es que muchos de esos 'solicitantes de crédito', les quieren meter goooool!

#5 En ejemplo similar, existe otra startup que se dice 'innovadora', se llama 'Homie' (renta inmuebles con facilidades); los muy sabiondos salen con que para alquilar/rentar un inmueble, ellos no piden 'aval' o 'deudor solidario' --- está de más comentar que los que van y rentan inmuebles anunciados en 'Homie', bien pueden destrozar el lugar, y no habrá quién responda por daños o mal uso o delitos en el inmueble. Con esto, ni 'Homie'. ni 'Prestadero' responden a la hora de la hora...
15/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Texto enviado por corre-e dada la llegada de la "Ley Fintech".
(de otra organización, aunque igual aplica a todas)
¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿

Comunicado por Alta de Regulación

Es un honor contar con su apoyo durante todo este proceso para integrarnos a los estatutos que dicta la ley fintech y damos gracias a todos los involucrados, especialmente a la CNBV, Condusef, AFICO y Asociación Fintech México, que nos han acompañado y asesorado para formar parte del sistema financiero, somos fieles creyentes que estos procedimientos son y serán un cambio positivo para el crecimiento de las instituciones tecnológicas financieras. Nos enorgullece anunciar que, entregamos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores nuestra solicitud para operar como Institución de Financiamiento Colectivo. De esta manera, comenzamos el proceso para entrar en regulación y supervisión por parte de la CNBV, organismo que también se encarga de la regulación y supervisión de entidades financieras como las bolsas de valores y derivados, casas de bolsa, SOFOMES, e instituciones de banca múltiple.
Al estar regulados por la CNBV, todas las empresas Fintech actuarán bajo los mismos principios, y el campo de juego estará nivelado para todas las partes involucradas. Entre los puntos más importantes por los que entramos en la regulación del acuerdo con la Ley Fintech, se encuentran los siguientes:

Transparencia
Seguridad a inversionistas
Mejora del ecosistema
Inversión para todos
Amplitud de Portafolios de Inversión

La Ley Fintech permite que las Instituciones de Fondeo Colectivo, como ArkAngeles, así como otras Fintech del país, puedan regular de manera óptima, con intención de beneficiar a todos sus colaboradores y partes involucradas, y así mejorar el sistema financiero y la economía mexicana.
Agradecemos a todos ustedes, inversionistas, fundadores de startups, proveedores, clientes, colaboradores y amigos, por el apoyo constante y por creer en ArkAngeles. Ustedes el motor para el día a día, brindar el mejor servicio y estar a la vanguardia de la industria.

Sinceramente,

Inversión para todos
Amplitud de Portafolios de Inversión
16/10/19
Saludos Señor O.,

Tal cual lo dice, Prestadero.com metió su solicitud para ser regulada, junto con otras fintech más (salió la nota en varios lado)... con esto, espero mejoren el modelo con que perfilan actualmente a los 'solicitantes' --- ya que los mexicanos comienzan a endeudarse 'online', y Prestadero.com deber ser cauta al momento de pre-calificarlos, si a la banca tradicional la defraudan, a uds, no sé en qué vaya a terminar...

"" llevamos al día de hoy entregados más de 300 millones de pesos en créditos. ""
¿'Entregados' o ya 'cobrados y concluídos exitosamente'? ¿Cuantos millones de esos XXX son mora o de créditos no recuperables?

"" La recomendación es nunca prestar más del 1% por crédito del monto total ""
Es decir, Prestadero.com recomienda que 'presten' a 100 créditos distintos (1%/crédito). Ya me imagino que el 'prestamista' evalue 100s de solicitantes, para elegir esos "100 créditos" distintos. Pareciera que Prestadero.com quiere disminuir 'el riesgo' de la operación, bajando los monto$, no así subir la tasa de recuperación o de calidad de solicitantes.

¿Son conscientes que el # de morosos o créditos no-recuperables no debe subir más? ¿Qué % de no-pago es saludable segun ud, Sr O.?
¿cómo controlar los numeros de morosos?

16/10/19
andres.elias  19
Sr Gerardo Obregón ustedes engañan, porque en sus términos y condiciones claramente se deslindan de TODA responsabilidad, siendo en el papel solo un intermediario para que el dinero pase de una mano a otra, cómo un simple cajero.

Quieren vender que ustedes dan seguridad y respaldan al inversionista, pero las letras chiquitas dicen una historia muy diferente.
andres.elias  19
Gerardo Obregón, cuando la deuda es incobrable, que porcentaje de la deuda asume prestadero frente al inversionista?? Si me dice algo mayor al 0% me sorprendería.
Nosolomequejotambiénactúo  18
Si incluso por la vía legal y con todas las previsiones puestas en un contrato es difícil cobrarle a un moroso ahora imagínense un sistema de porquería como éste sin ninguna garantía más que un mensaje por whatsapp.
Se necesitaría ser muy confiado y estar muy verde para entrarle a estas "inversiones".
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Prestadero, cobrar por SMS y Mensajitos Whatsapp, no es lo que funciona.

Tienes que meter más presión para cobrar, pareciera que ni tu dinero es...
(¡ahh!, ¡sí!, ¡es que no lo e$, sólo rentan la plataforma y cobran comisiones!)

18/10/19
ana9511  19
Que poca vergüenza que todavía te cobren, de verdad que Prestadero es un fraude, yo como inversor tenía arriba de $240,000 y empecé a sacar mi dinero porque cada vez había más préstamos "incobrables" a la fecha tengo $30,000 de créditos que no puede cobrar prestadero y pues claro los únicos afectados son los inversionistas, gente que mete sus ahorros que le ha costado ganar, aún comunicandose con Prestadero no te solucionan nada, pero te dicen que puedes ganar hasta $1000 si refieres a alguien más y presta cierta cantidad o a alguien que pida préstamo, pero sabiendo que es un fraude como quedaría yo? si lo refiero y estafan a alguien más??
18/10/19
andres.elias  19
Gerardo Obregón que curioso que ya no contestaste. Eres un RATERO.
21/10/19
A. BM  15
Esperemos que este negocio corra con la misma suerte que FONDEADORA, la cual salio a relucir lo mal reguladas que están, a partir de un escándalo que fue dado a conocer el los medios:

Después de ese caso Fondeadora se tomó un "tiempo fuera" y ahora, cambiando totalmente de giro, va por las nuevas generaciones (milennians) buscando su dinero:

¿Que tanto cambio? ¿Cometerá nuevos fraudes? ¿Cambiara de giro cuando vuelva a fallar?

21/10/19
Nosolomequejotambiénactúo  18
Tomado del sitio de Prestadero
"8. ¿Si pierdo dinero en mis préstamos, están garantizados?

No. Como todos los préstamos, existen riesgos que deben de ser evaluados por los prestamistas y las pérdidas las tendrá que asumir el prestamista. Ni Prestadero ni sus afiliados son responsables de las pérdidas que pueda obtener un prestamista.

9. ¿Puedo obtener la identidad de la persona a quien le presté?

No. Por seguridad, Prestadero no revelará la información de sus acreditados a los miembros de la comunidad. De la misma manera, la información personal de los prestamistas no podrá ser vista u obtenida por los acreditados o por otros prestamistas."

Conclusión: Se necesita ser muy pend... para prestar en esta basura de sitio. Prácticamente estás aceptando que te roben tu dinero de la manera más descarada sin posibilidad de hacer nada.
Creo que no hay engaños, la gente acepta por su voluntad regalar su dinero.