Caso 5374   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Vacation World04/09/07

Vacation World de México, estafa y fraude

En octubre de 2005 cometí el grandísimo error de comprar un plan vacacional de 18 mil dólares con la megafraudulenta empresa Vacation World de México A.C. Sucede que les di casi 40 mil pesos de enganche y en el primer año les pagué 324 dólares mensuales y una cuota de mantinimiento de casi siete mil, pero en ningÚn momento me dieron el servicio. Además me habían vendido bajo engaño, porque el Señor Luis Hérnandez, quien me vendió el plan, me dijo que si no quería usar mis puntos podía ir de vacaciones con el 50 por ciento de descuento en cualquier desarrollo, o usar este beneficio para mi familia. Lo cuestioné tres veces sobre el asunto y me puso hasta ejemplos, pero luego negó haberlo dicho cuando me di cuenta de que eso no era cierto. Me dio un certificado de una semana gratis para cualquier parte de entre sus "desarrollos". El certificado decía que era para Acapulco, donde compré, y le pedí que me lo aclarar, entonces me dijo que se me podía cambiar para el destino que quisiera y tampoco era cierto.

Sucedió después que reservé para diciembre en San Antonio, pero en septiembre me enteré que no podía ir, así que de acuerdo a su manual les llamé con suficiente tiempo (más de 60 días) para que me dieran una semana, la que fuera, en donde fuera, entre octubre y noviembre o incluso el mismo septiembre, pero no tenían en ninguna parte. Les pedí que me la distribuyeran en fines de semana en sus desarrollos cercanos a la ciudad de México en Guanajuato o San Miguel Allende ¡Y no tenían ni siquiera un fin de semana! Ni siquiera, para colmo, ofrecieron ponerme en lista de espera, no obstante que tenía membresía VIP.

Me di cuenta entonces que no tienen suficiente capacidad de hospedaje ni para cumplir con las reglas establecidas por ellos mismos en el manual. Me quejé por supuesto con mi ejecutivo de cuenta, Julio Matínez, quien me dio la razón pero no hizo nada ni transmitió mi queja a nadie que pudiera atenderla. Pero eso sí, me hablaba para hacerme promociones de pago adelantado, tanto del monto total como de la cuota de mantenimiento. Cuando me di cuenta de que nadie me pelaba suspendí mis pagos y nadie siguió pelándome por un buen tiempo. Ya me habían estafado cerca de 70 mil pesos y todavía no me ofecían ni la disculpa.

Pasados unos meses me hablaron, pero para cobrarme. Volví a quejarme y el Señor Joel Cruz escuchó pacientemente pero sólo me dio el avión, me dijo que tenía razón, pero no hizo nada para resolverlo, ni siquiera ofrecerme pasar mi queja ¡Ni siquiera eso! pero insistió en cobrarme. Cuando comprendió mi situación me ofreció un trato para dejar mi monto de puntos hasta donde había comprado ya, de manera que fui a verlo y me dijo, ¡perdón, me equivoqué, no se puede! Tiene que llegar a los 3,300 puntos. Mi contrapropuesta fue su ofrecimiento inicial: dejarla donde estaba. No pudo resolverme y nos atendió entonces el Señor Moisés Gómez, quien tras recibir mi queja, darme la razón y prometerme que pronto me daría una respuesta, me dejó colgada meses, hasta que me llegó una amenaza de juicio de embargo.

Cuando volví a ir a la empresa con mi abogado, me atendió el señor Gómez mismo, pues ¡él la había enviado! ¡Ni siquiera se acordaba de quién era yo! Cuando se dio cuenta me pidió una disculpa por el trato que se me había dado, pero tampoco pudo garantizarme el servicio. Yo acepté de buena gana finalmente llegar a los 3,300 puntos, solicitándole únicamente que tomara en cuenta en el monto de liquidación de los mismos que el primer año sufrí daños económicos por el nulo servicio dado a un cliente que se supone es VIP. Me dijo que pronto me darían una respuesta y me dejaron colgada otro mes, hasta que le llamó a mi abogado y le dijo "que no le habían autorizado la disminución de puntos". De ningún punto.

Cabe señalar que cuando mi abogado habló con el por teléfono antes de ir a verlo por segunda vez, el le dijo que era la persona indicada y autorizada para una negociación. ¿De qué se trata? Nadie ha ofrecido hasta ahora hacerme ni la restitución del dinero ni del servicio perdido el tercer año y ahora me quieren demandar para que me deje seguir estafando impunemente.

Por otra parte, ni acudir a PROFECO, porque tinen una cláusula en su contrato en la cual el cliente renuncia a su derecho al servicio de arbitraje de esa instituciÓn. ¡me estÁn amenazando para que me deje seguir estafando! ¡auxilio, por FAVOR!

Por otra parte, son tan listos, que le restan al cliente toda posibilidad real de emprender un juicio por falta de cumplimiento en el servicio, ya que no entregan por escrito que no tienen disponibilidad ninguna semana ni en ninguna parte aunque uno esté reservando con el tiempo que marca el manual.

El que acusa prueba, y yo ¿con qué les pruebo no sólo que no me han dado el servicio, sino que me han maltratado? Con mi dicho solo no puedo, y con PROFECO ni hablar, si no pude conciliar en personal, la institución tampoco me va a funcionar.
Vacation World un fraude
Vacation World México
Vacation World unos estafadores
195856

06/08/08
coronador  08
Buen día alguien podría ayudarme, estoy en la situación de fraude de vacations, alguien que tenga mas experiencia en arreglar con ellos la situación les podría dar mis datos de correo por si me pueden ayudar, les agradezco mucho coronado195@hotmail.com
13/01/09
kitty19  09
jajaja... yo conozco a ese LUIS HERNANDEZ que mencionas... es un señor curenton-cincuentón... canoso, que se viste con camisas medio llamativas, no? Es del Hotel Presidente, vacation World... que de mundial no tiene nada, pero bueno.
26/07/09
lizy79  09
Hola he leido este foro, desgraciadamente yo tambien soy parte de los afectados como ustedes, hemos pagado muchoo y cuando queremos reservar para un luagr pues que no hay q hay que reservar con mas tiempo o que solo hay en x lugar y pues por no perder los puntos aceptamos el lugar que nos den.
pero ahora surgio eso que tengo que pagar el seguro de reembolso un monto de 18,000 mil pesos mas o menos que por que si no al finalizar no voy a
recibir nada de lo qeu inverti y quiero pensar que es solo una estafa mas verdad que al final de todo esto nada nos rembolsaran? tu que ya tienes mas tiempo conoces de laguna manera de salir de esto?
09/04/11
Hijadela  11
Todos los afectados por estos tipos de Vacation World debemos ponernos de acuerdo para frenar estos robos y engaños. Manden un correo a contra-vacation-world@hotmail.com y en facebook: Nomas Vacationworld Basta Engaños
La ùnica manera es unirnos y hacer una demanda comunitaria, exigirle a las instituciones correspondientes que investiguen a esta emporesa e ir a los medios de comunicación para que la gente -como nosotros- esté enterada.
12/01/12
katty-lu  12
es una gran estafa vacation wordl es unos fraudulentos yo tambien cometi el error de comprar en el 2009 unamonos para q la gente se entere de la gran estafa q estan haciendo
17/09/15
EnriqueA  15
World Vacation, Vacaciones Mundiales o como le pongan esta semana, son un fraude, son intimidadores, pero sobre todo, sus instalaciones están del nabo.
12/01/16
viri.14  16
Hola por desgracia también caímos en las mentiras de estos estafadores pero yo hable al tribunal superior de justicia y me dijeron que devemos poner una demanda si alguien se quiere unir para ponerle un alto a estos estafadores le dejo mi correo viristar.14@hotmail.com estoy en trámite de esa demanda y entre mas gente sea si podemos hacer algo.
12/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
viri.14 ahora según esto quieren arreglar las cosas, no se si te interese o mejor sigues con tu demanda penal:

10/02/20
Alyc  20
Hola, por desgracia también cometimos el error de contratar y cada vez el servicio y sus desarrollos son peores, si se promueve una demanda colectiva para para que las autoridades los investiguen favor de avisar, gracias
Lo único que resolvería sería la cancelación y fin de estos contratos con esa empresa
10/02/20
Alyc  20