Caso 158792   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Valtoc23/07/21

Valtoc es fraude la vacante que ofrecen de coordinador

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Valtoc
HOLA en Merida, YUCATAN

Valtoc.COM.MX

ahorita con la pandemia, quede sin empleo y he mandado tantos curriculum que a veces no recuerdo el nombre de las empresas, pero pues sabemos que da gusto cuando te buscan de alguna vacante, a veces no vemos los detalles.

Resulta que te envian un correo como este:

POSTULANTE: XX
PUESTO: Coordinador de Categorias y Productos
Buen día XX,
Por medio de la presente nos ponemos en contacto contigo del área de Selección de Capital Humano de Valtoc México ya que aproximadamente a mediados de Junio se autorizó de manera interna la plaza laboral denominada Coordinadora de Categorias y Productos en Mérida, Yuc. La empresa de RH que realizó la selección inicial de perfiles nos hizo llegar tu perfil como aspirante, y hemos concluido la revisión inicial de los mismos, con lo cual quisiéramos considerarte como candidata para cubrir esta posición. Requerimos que nos complementes por favor los puntos siguientes en caso de que la vacante sea de tu interés:

A. Con respecto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación particular es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otra situación.
B. Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio durante los tres meses inmediatos anteriores.

En cuanto al proceso de decisión para este puesto, te estamos adjuntando un archivo PDF que te otorga acceso a nuestro portal de recursos humanos en donde entrarás la descripción detallada de esta vacante, además de tener acceso a las evaluaciones ya definidas para el presente proceso de modo que podamos iniciar de lleno con la valoración de tu perfil. Si la vacante es de tu interés después de revisar su descripción, favor de tomarte aproximadamente media hora para completar las evaluaciones de psicometría del portal.
Cualquier tema referente al presente proceso lo podrás abordar directamente a la información de contacto del portal. Quedamos a tus órdenes y al pendiente de la recepción de los puntos recién mencionados arriba.

con un pdf adjunto con la pagina web y la contraseña para darte de alta, leer la descripcion del puesto con sueldo, prestaciones (MUY ATRACTIVAS) y seguir con el supuesto proceso de aspirante para la vacante, es un portal que se ve simple pero parece una pagina interna, despues vas haciendo las etapas que son 7, EXAMENES Psicométricos, entrevista a distancia (con la pandemia es comun) y despues de 1 semana te dan resultados, si pasas te piden hacer un examen de ingles con 3 OPCIONES:

IELTS www.ielts.org En papel, en centro de evaluación presencial $1,900
TESLP www.teslp.org En linea, a distancia desde cualquier computadora $1,300
TOEFL-iBT www.toefl.org En linea, en centro de evaluación presencial $2,200

y aqui es donde viene el fraude que comenten desde el 2015, claro con otras razones sociales chequen esta queja aqui mismo en APESTAN**Consultoria Glenwood es un fraude al ofrecerte trabajo** por esa me di cuenta que todo era un fraude, pero cree esta nueva queja para que los que busquen la nueva razon social o una de las que usan Valtoc.com.mx, les aparezca y no caigan por favor.

resulta que al pagar el examen de ingles, lo cual te devolveran de quedarte con el puesto,(ENTONCES NO DUDAS)Y despues te daran cita para entrevista presencial (etapa 7) en 1 mes, lo cual no ocurrira. y se quedan con tu dinero porque claro elegiras la opcion mas barata, porque no quieres pagar tanto, teslp www.teslp.org, que si investigas sobre ese examen tambien dudas porque no encuentras nada, solo de los otros 2 que son mas reconocidos.

I. Prestaciones:

- Fondo de ahorro: 13% del sueldo bruto
- Vales de despensa: 13% del sueldo bruto
- Seguro de Gastos Médicos Mayores (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años, si aplica.
- Seguro de Gastos Médicos Menores: gastos dentales o de vista (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años, si aplica)
- Tarjeta de descuento institucional en farmacias afiliadas en todo el país
- Seguro de vida empleado
- Prestaciones de ley: afiliación al IMSS y cotización al Infonavit, reparto de utilidades, aguinaldo (30 dias)
- Vacaciones: 9 días primer año + calendario de asuetos oficial, incremento anual de 1 a 3 días de acuerdo con tabulador por puesto y años trabajados.
- Prima vacacional 14 días al 50%.

la verdad, ya tienen tiempo en esto y se ve sofisticado, y en el ramo de laboratorios, no esta tan alejado de la realidad, pero lamentablemente es fraude.

por favor no pierdan su tiempo ni dinero, suena muy bonito todo lo que te ofrecen, plan de carrera, de lunes a viernes, 2 horas de comida, ademas de las prestaciones y el sueldo, pero es mentira. incluso entren a esta pagina www.garpi.com.mx/ y veran que es la misma que Valtoc pero con diferente nombre.

debemos investigar bien cualquier empresa, por muy bonita la vacante que parezca.

espero no caigan mas en este fraude. dicen en la otra queja (donde me entere de esto) que han intentado denunciarlos con la policia cibernetica pero no procede porque no todos hemos caido, gracias a estas quejas, no lo he intentado pero si lo hare.

tambien busque por sus telefonos 55.5985.43xx y aoarecen en APESTAN
suerte en su busqueda de empleo.
SALUDOS
Valtoc son un fraude
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19410

26/07/21
Heyou  21
Me ha llegado el mismo correo, ¿Qué has hecho al respecto?
30/08/21
killinklinklin  21
Ahora se llaman Herbel, tengan cuidado con estos estafadores. Desafortunadamente yo caí.
02/09/21
soledad89  21
Ahora son NAVIEM

Me enviaron el correo desde: careers@naviem.com.mx

PUESTO: Analista de Responsabilidad Empresarial

Me di cuenta de la estafa porque la página económica del examen está en español, además que tiene errores en la programación porque no todas las opciones están habilitadas, casualmente la única que sirve es la de generar la ficha de pago ¬_¬

Pueden curiosear la hoja de hasta dónde llegué con mi registro, reverenda pérdida de tiempo la verdad.
20/09/21
FranciscoBU  21
Concuerdo, igual a mí me pasó lo mismo. Al parecer tuvo que ver con que tengo publicados mis datos en plataformas de búsqueda de trabajo. Desgraciadamente, en mi caso conseguí que me prestaran el dinero para pagar ese examen de inglés sin certificación e hice el pago, que es la ganancia de ellos y los resultados de ese examen de inglés son inútiles. Te engañan diciéndote que eres un "candidato firme" y que el examen de inglés sólo es trámite, además de que usan exámenes psicométricos y preguntas de entrevista verídicos. Son crimen organizado.
04/11/21
Pablo01  21
Fraude, a mi me paso y se llama schulz, estoy en san luis, yo seguí con el proceso xq me daba curiosidad, algo dentro me decía que si era fraude.. Pero bueno, la página para el examen de ingles si es muy mala, ya ahí 100% no me dio buena espina.. Jaja ni modo, que feos modos
23/02/22
Erik Gallegos  22
Ahora se hacen llamar famelec aguas
01/09/22
Garvero29  22
Tengan cuidado, yo también caí. A mí me presentaron la empresa como Boyer y a un amigo como adipharma. Es muy triste que se aprovechen de las necesidades de las personas.