Caso 72428   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Vecinos Apestosos17/11/12

Vecinos Apestosos abandonan mascota

4519
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  422040
Un saludo a todos antes de platicarles. Vivo en la zona de clase media , pero en la que todos sienten que son de clase alta y presumen de cada cosa que tienen; pero lo que algunos no tienen es consciencia. Hace días me di cuenta que un perrito chihuahua paseaba libre por las calles cerca de mi casa , ya sabia quien era el dueño y pensé que se había escapado. Al ir a entregarlo nadie respondió , averiguando con vecinos supe que se habían mudado en medio de la noche y habían dejado el perro ahí. Pensé que había sido descuido o mentira y guarde el perrito en mi casa unos días, el siguiente fin de semana vi que habían regresado los Vecinos Apestosos así que deje salir al perrito para que volviera a su casa, vi que el perro fue directamente a la casa en cuestión y decidí entrar a la mía.


Para mi sorpresa al día siguiente tenia al perrito en mi casa pidiendo otra vez comida, "los dueños" habían regresado pero solo para llevarse los últimos muebles. El perro se veía desnutrido la primera vez y ahora no se si este enfermo por que casi no se levanta.
Actualización del caso por Bambi.Ana:

No habia notado que se podia actulizar directamente

Les actualizo lo que ha sucedido hasta el día de hoy. Lo lleve a revisión y tenia deshidratacion ademas me dijo que ese tipo de perros es muy aprensivo tal vez por eso el estado de animo. Platicando con unos familiares decidieron adoptarlo , ya hoy con 3 dias con ellos a cambiado mucho ya que juega y come bien. En cuanto seguir buscando al vecino , ya sabia que era algo conflictivo pero no crei que llegara al punto de abandonar la mascota de sus hijos.
21/11/2012 12:05

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Yustis  11
133
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Los vecinos sí que apestan, lamentablemente las leyes en México en referencia a la protección de animales no ayudan para que el maltrato se castigue, (abandonar tambiėn es maltrato).

Es urgente que hagas algo por ese perrito, llévalo al veterinario para que lo revisen, ya no lo dejes deambular en la calle, tener una mascota no es nada barato, alimentación, vacunas, revisión en el veterinario etc son gastos que quizá no tenías contemplado, pero que son indispensables para que el perrito esté bien. 

Te recomiendo que te pongas en contacto con la Señora Sylvia Pasquel (sí, la actriz), ella está haciendo una labor muy importante en la protección y promoción de los derechos de los animales, también promueve que la gente adopte y no compre animales.

A ella la encuentras en twitter y facebook.

Suerte y gracias por preocuparte por el perrito, además de desnutrición, puede que esté deprimido, los chihuahueños son muy apegados y dependientes de sus dueños, aunque lo hayan maltratado.

No pierdas tiempo y atiéndelo,  si decides quedarte con él, tendrás un compañero muy agradecido y cariñoso para muchos años, lo único que piden es cuidados y amor.

Saludos
17/11/12
-10 
-7
 +3
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Las leyes en México no ayudan, como bien te dicen, pero tampoco eres responsable por cada animal callejero que pasa por tu puerta. Lo más piadoso que podrías hacer es, con algún medicamento, dormir al animal ya que, como dije, tú no tienes que cargar con él. No es tu problema.
17/11/12
-9 
-8
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
120
Reportar
el único perjudicado en todo esto es el perro , es verdad que no puede hacerte cargo de todos los perros que abandonan pero ya que lo ha rescatado de vivir en la calle , llevalo al veterinario, dale de comer , nole administres ninguna sustancia para dormir por que va a sufrir mas de lo que ya a sufrido , es verdad que no es tu problema pero es una oportunidad para tener un compañero y para que el viva mejor , ademas nocreo que coma mucho es un perro pequeño . por lo que comentas eres una buena persona que desde un principio a ostrdo interes y preocupaciónpor el perro el cual creo que solo podra esar bien contigo , tal ves por eso te lo encontraste en tu camino .
18/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
Que mal que le hayan hecho eso a ese perrito esos irresponsables. Me alegro que lo estés cuidando a pesar de todo, muchos parias como lo querrían matar o peor. Si acaso no puedes cuidarlo por alguna razón es mejor que contactes a alguna asociación de adopciones o algún refugio donde lo puedan cuidar; ssi no hay nada de eso al menos hallar alguna persona responsable que lo quiera. En cuanto a los dueños, si sabes sus datos personales como nombre, a donde se mudaban etc. publicalo en todos los lugares de internet que puedas junto con la historia. Así todo el mundo sabrá la clase de basura de seres humanos que son.
19/11/12
-7 
-5
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Esos perros chihuahua son de lo mas molesto. Claro que cuando estaban chiquitos eran una verdadera ternura pero al paso del tiempo se vuelven insoportables. Que mal que lo hayan abandonado pero la neta con justa razon.
19/11/12
-0 
+4
 +4
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Las personas que no se hacen responsables de sus mascotas apestan. Me ha tocado rescatar dos gatos, a los cuales di en adopcion despues, que los dejaron encerrados a su suerte en una casa vacia.

Como bien te han mencionado el perro no es tu responsabilidad, pero son pequeñas acciones como ayudar al projimo o en este caso a algun animal, las que cambian nuestra sociedad indiferente poco a poco.

Mi recomendacion es que si esta en tus manos todavia, adoptes unos dias al perro y lo pongas en adopcion en el facebook y con alguna asociacion de ayuda a los animales que te ayuden a promoverlo. A muchas personas les gusta esa raza de perros por lo cual no dudo que pronto puedas colocarlo.
19/11/12
-0 
+6
 +6
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Mi estimado jm4847 no podria estar mas en desacuerdo contigo, si parecemos pais tercermundista es por personas y dueños estupidos e irresponsables que abandonan animales a su suerte en las calles generando sobrepoblacion y todo lo que mencionas.

No se solucionara solo con matar callejeritos, es un circulo vicioso que no termina nunca por gente irresponsable como los vecinos del quejos@. He conocido muchos casos donde la familia tiene un perro, este crece no les gusta y lo sacan a la calle, al siguiente año tienen otro y la historia nunca se acaba.
19/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Bambi.ana Yo te recomendaria darle un hogar temporal y difundirlo para adopcion a traves de las asociaciones de tu ciudad, es de raza pequeña asi que tanto en alimento como en espacio no tendras mayor molestia.

Comunicate con las asociaciones o albergues, ellos te apoyan con la revision medica pero debes trasladarlo hasta sus instalaciones (de no tener los medicamentos correran por tu cuenta). Al ser un ejemplar de raza creeme que no tardara tanto como uno criollo... Triste pero cierto.

Por gente Apestosa e irresponsable como tu vecinos las calles estan llenas de animales sin hogar.
19/11/12
-0 
+5
 +5
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Es una triste realidad lo que sucede con este y otros cientos de perritos y gatitos. Mi vecino de al lado vive en la completa inmundicia y tiene un perrito al cual deja abandonado por dias sin agua y comida, de no ser por nosotros que le arrojamos comida de nuestros perros y le bajamos un bote con agua, hace mucho que hubiera muerto.

Con respecto al perrito del quejoso: tienes las siguientes opciones:

* Buscarle un refugio entre las asociaciones dedicadas a esto, tomando en cuenta que es un chihuahua no creo que sea difícil que le encuentren un hogar adoptivo.

* Adóptalo tú.

* Si de plano no hay quien se pueda hacer cargo, ni modo, hay que llevarlo a dormir :'(
19/11/12
-9 
-8
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
19/11/12
-0 
+6
 +6
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
Les actualizo lo que ha sucedido hasta el día de hoy. Lo lleve a revisión y tenia deshidratacion ademas me dijo que ese tipo de perros es muy aprensivo tal vez por eso el estado de animo. Platicando con unos familiares decidieron adoptarlo , ya hoy con 3 dias con ellos a cambiado mucho ya que juega y come bien. En cuanto seguir buscando al vecino , ya sabia que era algo conflictivo pero no crei que llegara al punto de abandonar la mascota de sus hijos.
19/11/12
-1 
+5
 +6
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
jm4847: ¿Por qué no te tomas tu el valium y así nos ahorras tener que leer tus comentarios tan inteligentes? Tú lo mereces más que el pobre perro. Me alegra ver que la historia tuvo un final felíz y el perro halló un buen hogar.
19/11/12
-1 
+3
 +4
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
unos buenos periodicazos necesita..... el yuca.... jm4847....
Que bueno que el caso se resolvió de la mejor manera para el quejoso y para el perrito afectado.
Que a sus anteriores dueños y al yuca les orine un perro en sus cochinas manos que solo sirven para rascarse el lomo...
19/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Es muy raro que la gente abandone perros, porque los mas abandonados son los pobres gatitos. Pero que bueno saber que ya ha sido adoptado por gente que si lo quiere y le piensa dar un buen hogar. Ojala la gente pensará mejor al adquirir una mascota, ya que es un ser vivo y merece respeto tambien.
19/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
llevalo a un refugio para PERROS
No se en Mty pero en Cd de México hay refugio para perros, te recomiendo buscar uno y llevarlo allí.

Salu2
19/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Kyle Katarn
No hagas caso al Yucatin, se la pasa llorando por que le dijimos algo neutral cerca de la pérdida de su familiar y en una doble moral escribe este tipo de "sugerencias".

Aunque apoyo tu propuesta pero por lo ofensivamente poco inteligentes y cloro fórmicos comentarios.

Salu2
19/11/12
-8 
-7
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
19/11/12
-5 
-4
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Quejoso, admiro su compasión, pero sepa que usted no tiene ninguna obligación de cuidar a ese animal, y que dormirlo de manera piadosa no tiene nada de malo. No es ilegal ni inmoral. Es mil veces mejor que abandonarlo como hicieron sus anteriores dueños
19/11/12
-0 
+7
 +7
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
yuca... mirame a los ojos.... atento!!!
lee:
La quejosa ya resolvió el caso.
El perro está en un hogar que lo adoptó
La quejosa se aseguro de darle lo mejor al perrito.
La quejosa no lo hizo por obligación, lo hizo por otras razones.

un periodicazo para el yuca
saaaqueseee
20/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Bien por Bambi.Ana, por hacer lo correcto y no buscar salidas cómodas y fáciles.

En este caso jm4847 has mostrado poca empatía y respeto por la vida, no por ahorrarte unas horas de tu tiempo, tienes derecho a quitarle años de vida a un ser vivo perfecto (perfecto en el sentido de ser vivo, no de que sean bonitos los chihuahuas :-)). Hay que trabajar sobre esas deficiencias, si todos lo hiciéramos no sería tan difícil vivir en comunidad.
20/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
" Nuestras calles parecen tercermundistas llenas de perros callejeros que hacen sus necesidades"(sic).

¿Y quién crees que abandonó a esos perros en la calle?.

Al final sólo es culpa de la gente. Ven a los perros de cachorros muy bonitos, pero cuando descubren que su San Bernardo minitoy es pirata (o sea que no es minitoy y creció como un oso), suelen abandonarlos a su suerte como si no fuera su responsabilidad cuidarlos.

Nuestras calles parecen tercermundistas por que tenemos mucha gente tercermundista, no porque haya perros callejeros.

Regresando al tema, hay fundaciones y refugios que podrían recoger al perrillo, pero debes encargarte de llevarlo hasta ellos para que lo atiendan, y si quieres puedes dar tu cooperación de $100 y te olvidas.

Saludos.
20/11/12
-1 
+3
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Shai-Hulud
No pierdas el tiempo, el yucatín pide respeto por la vida pero maneja una doble moral terible, es gracioso leer como pidde compasión para el pero se ensaña con la vida de otro ser viviente.

salu2.
20/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Pwn
Buen comentario, no podemos psarle nuestra responsabilidad de tercermundista a los que fueron nuestras mascotas.

Salu2.
20/11/12
-5 
-4
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
En mi vida he pedido compasión, kiktra, pero no te cansas de mentir y mentir en cada mensaje.
20/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Sin embargo kiktra, estoy de acuerdo en que hay veces que no queda de otra más que dormirlos en lugar de darles un calidad de vida deficiente en la calle.

El control animal de EEUU por ejemplo, recoge a los perros de la calle, los da en adopción, si después de un rato la perrera está saturada, el animalito no encuentra hogar o está muy dañado física y/o psicológicamente, pues se hacen sacrificios.

Es necesario entrenar a los humanos.

Saludos.
20/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
pwnz00rer
Totalmente de acuerdo, pero pasan un procedimiento de "colocación/adopción" no es un tipo que llega y ofrece esta salida como primera opción.

Salu2.
20/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
"Nuestras calles parecen tercermundistas llenas de perros callejeros que hacen sus necesidades, ladran por las noches, persiguen a la gente y rompen bolsas de basura".

Ya me censuraron una vez pero los animalitos no son la Único que hace ver al país como tercermundista. Francia, donde vivo, te cobra una barbaridad de impuestos y las calles están sucias, no ves perros callejeros en las calles, son los humanos que hurgan entre los botes de basura y los grupos de escuintles y vagabundos se encargan de decorar las calles con botellas de cerveza, cajas de galletas y golosinas. El olor a orines y sudorcito concentrado viene por cuenta de humanos, y hay que caminar con cuidado para no ensuciarse los zapatos de heces de perros con dueños bien estilosos que no las recogen, ahhh. Y conste que es primer mundo. Es perverso pensar en asesinar a animalitos inocentes, que nuestros impuestos trabajen y se difunda una cultura animalista, ya lo ven, matan a machetazos a una perrita en Durango y un estado infiferente no hace nada aunque haya 20 mil firmas para exigir justicia.
20/11/12
-1 
+4
 +5
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
No le hagan caso al "yuca", comenta en todas las quejas cosas sin sentido. Se ha vuelto mas troll que aquellos a los que critica.

Felicidades Bambi.ana por tu actuar. Esos animales son extremadamente agradecidos con las personas que los rescatan y adoptan.

Adopten no compren.
20/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
que bueno que el peludito ya tiene casa, en estos casos se agradece que exista gente que haga algo por estos seres sin voz, en lo personal siempre ando viendo si el perrito que esta en el parque tiene dueno o anda perdido, hasta ahorita todos los he visto con duenos responsables que recogen sus heces, que bueno que aca en Juarez si hay educacion.
21/11/12
-2 
-2
 +0
Reportar
MamarioHS  / Mario  / 12
39
Reportar
Yo he resguardado perros y los he dado en adopción en la pagina perros perdidos México df y Edo Mex en facebook,ellos te pueden ayudar,pero la neta te viste muy des obligado,si realmente te indignaba debiste de haber encarado a los vecinos por haber dejado a su perro ahí solo
21/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
¿Se vio muy desobligado? Hizo lo que debía hacer, reguardar al perrito, alimentarlo y dejarlo ir a su casa, pues el pensó que se les había "olvidado" por un descuido o algo asi.

Dejó al perro ir con su dueño esperando a que éstos lo recogieran, pero así como llegaron se fueron sin avisar y sin recoger a su perro.

Digo, no es su obligación, hizo lo necesario. Ahora sí se vería desobligado si no lo atendiera, pues ya lo recogió. Y lo que puede hacer es llevarlo a algún refugio.

Saludos.
21/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
MamarioHS y pwnz00rer:

Hola , tal vez mamariohs no viste que agregue un poco mas de informacion como comentario en donde les platico que lo lleve a la veterinaria y luego lo adoptaron unos familiares mios; si no confronte a los vecinos fue por que la primera vez pense que habia sido un error y ya no los he visto desde entonces ya que si se mudaron. Aunque busque un lugar donde lo alojaran (antes de darlo a mis familiares) me dijeron que estaban llenos que esperara unos dias mas y la veterinaria me dijo que me ayudaria a buscarle un lugar.

Gracias pwnz00rer por defender mi honor ;)

Saludos
21/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Pwnz00rer se acaba de ganar el deshonorable título (dentro del slang y cultura del internet) de White Knight. Aunque si, bien hecho por hacer la correspondiente aclaración :)
21/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Defenderé mi honor ahora..

No gato, estaba haciéndole ver a Mamario que se equivocaba y no había leído correctamente algo que ya estaba claro.

Digamos que fue un "white-trolling" XD, accidentalmente tuve que defender al quejoso para atacar el pobre punto de vista de Mamario utilizando el famoso "lees pero no comprendes" de forma implícita.
21/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Creo que hiciste lo correcto, ni yo lo hubiese hecho mejor.
Felicidades.
Por cierto, ojala y tengas el gusto de ver que regresen por el chihuahua, para que les restrieges sus hechos.
Saludos.
21/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
:( pwnz00rer y yo que ya me sentía soñada como la damisela en apuros rescatada de las garras de mamariohs :P

ciber ojala tenga el gusto de verlos buscando al rebautizado chester
21/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
MamarioHS  / Mario  / 12
39
Reportar
Jajaja ya vez,ahora caíste en mis garras jajaja,la neta al releer,creo mi expresión fue poco adecuada,y ya pensándolo a lo mejor les regresas,pero eso no garantiza la integridad del animalito
22/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Jaja, no creo que regresen a buscar al perrito, pero si lo hacen y andan preguntando, pues ya les dirás que lo regalaste porque sus dueños no lo querían y lo dejaron botado en la calle.
22/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
Como lo había expuesto en este sitio un vecino golpeaba a sus "mascotas" afortunadamente ya se fue. Amigo creo que por humanidad deberías cuidar a ese perrito y buscar a un buen ser humano que quiera hacerse cargo de el. No lo abandones, es probable que muera en la calle.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario