Caso 118573   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Vendedor de Elotes23/10/16

Vendedor de elotes cerdo

a quien correponda, (ojala y de verdad se pongan a trabajar), en el rio que se encuentra a un lado de la clinica del IMSS, a un lado del estacionamiento, se ha visto a una camioneta Nissan, con placas MYK-15xx, color roja, que tira la basura de sus hojas de elote que el dueño vende, al la orilla del rio, si es necesario que tomen nota de este cerdo, pues esta contaminando el rio con su basura.

En algun momento se ha observado que la gente le reclama y el contesta, "a usted le vale m*dre, es mas ch*nguen a su m*dre", es un pobre es+upido el presidente municipal, pues ami me pela la V*RGA",creo que si deberia hacer algo la pobre policia que en aariencia esta para vigilar que no se hagan este tipo de cosas,segun dice su Logo, SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, sera??.
Solo pedimos lo peatones y gente que vamos a hacer ejercicio, que se le aplique la ley, como marca el codigo penal.
Por favor Presidente Municipal, pon a tu gente a trabajar, y es hora que hagas algo por Cuautitlan Izcalli, O sera que ya estas corrompido, y no te interesan los problemas que hay en este Municipio??
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

24/10/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Meme "Alla en tu colonia pobre donde el elotero contamina los mantos acuiferos"
24/10/16
paleroestrella  13
el aceite quemado contamina, las pilas y el plastico contaminan, las hojas del elote son organicas y sirven de composta el señor no contamina, abona.
25/10/16
wilfris  10
¿En cuánto tiempo se convierte en composta una hoja de tamal, y bajo qué condiciones? ¿Se convertirá en composta antes de que la corriente del agua la arrastre hasta que se atore en algún ducto y ocasione una obstrucción y como consecuencia favorezca a una posible inundación?

Aquí ahora si que el sarcasmo de poco seso, y precisamente este nivel de pensamiento y razonamiento es el que nos tiene como estamos actualmente.

Quedo a la espera de que me respondan a mis preguntas con las que inicio este comentario.
26/10/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Son cerdos, y son enojones...

En la esquina del colegio vendía elotes Matías, o don Mati, como mejor les guste.

Puntual, a las 11.30 de la mañana todos los días llegaba a su esquina, pegadito a un terreno baldío en el que aprovechaba para recoger tablitas y troncos para echarle a la lumbre. Muy presentable él, con su delantal impecablemente blanco, su gorrito (que parecía más como de carnicero) y todos sus accesorios necesarios para su noble oficio; crema, mayonesa, limón, chile liquido, (del que pica y del que no pica), chile en polvo, servilletas, y palitos.

Matías era un hombre sesentón, de rancho, adaptado a la gran ciudad, de piel morena y manos curtidas por el arduo trabajo, cabello gris plata y bigote recortado. Los jueves eran por alguna razón visita obligada con Matías cuando papá nos recogía en el colegio, se saludaba de "tú" con Matías y pedía un elote (antes no existía esta mariconada de elote en vaso) con todo para cada uno de nosotros, éramos 4 hermanos, y yo el menor.

Un día papá tardó algo más de lo habitual en ir por nosotros, común en días complicados por su trabajo de vendedor. Y mientras mis hermanos esperaban en las escalinatas de la entrada, yo caminé hacia la esquina hasta llegar con Matías, quien con reservado aprecio me saludó por mi nombre. Me paré junto a él a observar su trabajo, despachó a un par de clientes, cogió un hermoso ejemplar de su enorme cazuela, miró hacia abajo y me preguntó; "¿Te gusta duro, o tiernito?" -tiernito- alcancé a responderle mientras esperaba a que se disipara la densa nube de vapor. Matías deshojó la mazorca con habilidad magistral y continuó preguntándome; "¿Te gusta con limón?" -no- le dije, mientras prestaba atención a sus pobladas cejas entrecanas. "¿Te gusta con mayonesa?" -si- respondí, mientras Matías le daba sendos brochazos de mayonesa a todo el elote. "¿Te gusta con chile?" -si- "¿Del que pica, o el que no pica?" -del que no pica- continué respondiendo todo su interrogatorio hasta que Matías tenía listo un lindo elote de proporciones fotográficas.

"Son 20 pesos mijo"... me dijo Matías, extendiendo su mano esperando el pago.

Yo le respondí "pero yo no quería nada"

Matías, contrariado me dijo, como conteniendo un enojo... "Pero te pregunté que si te gustaba con mayonesa, chile, del que pica, del que no, y tu me respondiste..."

Y le dije, "Yo le respondí sus preguntas, pero yo no traigo dinero"...

Matías estuvo a punto de arrojarme con todo y elote lo más lejos posible, pero me perdonó, me dió el elote y después le cobró a mi papá entre algunas carcajadas...

Hace unos 3 años supe que Matías falleció de causas naturales, en su natal San Luis. QUEPD
Paco_Gonzalez1  16
Hola Wilfris la hoja de tamal tarda un promedio de 4 a 5 meses en degradarse por lo cual una cantidad importante de estas si pueden llegar a tapar ductos y coladeras, ahora en el caso especifico de la queja no existe el riesgo de que tape algun ducto ya que el rio que señala el quejoso y luego de buscarlo en google maps corresponde al rio cuautitlan el cual es un rio de caudal abierto asi que no pasa por drejanes estrechos, y si bien esta parte del rio que corre por cuautitlan se mantiene en un estado aceptable de contaminacion mas adelante se conecta con el emisor poniente y ahi acaba por contaminarse con aguas residuales.

Desgraciadamante las hojas del elote son un buen alimento y material de nido para ratones y ratas.

El tirar cascaras , hojas, etc de frutas, verduras, es bueno hasta cierto punto sin embargo si no son enterradas o procesadas de forma correcta se vuelven de forma temporal en un foco de contaminacion.
wilfris  10
Gracias, Muchas gracias Paco.

Por mi cuenta pude obtener algo de información esencial acerca de la composta.

Los puntos básicos para obtenerla, es el tiempo, y las condiciones.

Y en ninguna parte encontré que la composta salga de aventar hojas de elote a la corriente de un río.
putrefaccion  / putrefac  / 13
Mi tia Geraldina, (tía abuela, hermana de mi abuelo paterno) era y fue toda su vida una especie de hippie domesticado. Vivió todos sus años adultos y de adulto mayor en su casa antigua situada en el centro de Monterrey, aquellas casas con tremendo terreno de fondo, en donde mi tía tenía, precisamente, un pequeño laboratorio de composta.

Y digo laboratorio, porque se organizaba, hacía o tenía en proceso varios tipos de composta y toda una línea de producción para utilizarla en fines muy prácticos y útiles.

Para empezar ella misma fabricaba los huacales donde acumulaba la composta, y tenía algo de ingeniería corriendo por sus venas, así que dotándose de buenas herramientas y materiales, armó sus buenas escuadras de madera, malla, acero inoxidable, mecanismos y todo un arsenal dispuesto para cumplir con su loable fin.

En un rincón, composta únicamente de residuos orgánicos provenientes de la cocina; cáscaras, cascarones, ramas, etc, etc.

En otro, todo lo que se acumulara del jardín, hojas, hierbas, troncos, ramas etc.

En el piso de abajo de cada huacal un tamiz de malla electrosoldada para filtrar los residuos, la cual hacía sacudir mediante un pedal y una pequeña polea, y recogía en una carretilla debajo de ella, fina tierra de composta rica en nutrientes y minerales que usaba para abonar su jardín, atiborrado de árboles frutales tales como mandarinos, pomelos, higueras, naranja agria, naranja dulce, y alguno que otro nogalito. El césped ni se diga, una chulada.

Poco tiempo después mi tía Geraldina falleció, en 1993.