Caso 167338   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Delta 05/10/23

En hospital Delta por negligencia veterinaria se murió mi perrito

Acudí a Hospital Delta el día 10 de Septiembre de este año ya que hablé por teléfono en búsqueda de un gastroenterólogo y me comentaron las recepcionistas que hasta el día 14 iría a consulta dicho especialista , me comentaron que si me urgía la atención acudiera y que lo valoraría un médico internista y este si veía que requería valoración por el gastroenterólogo urgente se comunicaría con el por lo cual acudo ;

mi perrito tenia 10 años de edad y había sido sometido a cistostomia el dia 25 de Agosto y se complicó con pancreatitis y fue atendido en Hospital San Jeronimo y dado de alta el día 31 Agosto , desde que egresó tenía disfagia ( dificultad para comer ) inicialmente a alimento de lata y posteriormente a líquidos por lo cual el día 7 de Septiembre ácido nuevamente a hospital San Jeronimo en donde deciden hospitalizarlo permaneciendo hasta el día 9 dado de alta por esofagitis secundaria a reflujo gastroesofagico secundario a evento de cirugía prolongado ( el ácido gástrico se le regresó del estómago al esófago durante la anestesia provocándole quemadura en esófago) me lo llevo a casa pero continuaba con disfagia y vomitos flemosos y no podía ni tomar líquidos a lo cual lo llevo a Delta el día 10 y hospitalizan con diagnóstico de esofagitis ,

le colocan sonda nasogastrica e inician dieta líquida por la misma paga su alimentación , para el día 13 me comentan le de de comer alimento en lata pero continuaba con disfagia a lo cual le comento a su doctora a cargo que si lo iba a valorar el gastroenterólogo y me comenta que en este hospital no hay dicho especialista ,

que a veces comentan el caso con un médico Gastrienterologo que está haciendo un doctorado en EUA pero qje tarda en contestar hasta 7 días lió cual se me hizo mucho tiempo , le comento si pueden conseguir a otro en la ciudad me comentan que no , le comento que si le pueden hacer una endoscopia a lo cual me comenta que el médico que la realiza dice que mi perrito no requiere el estudio porque pues va bien ,

es por eso qje por mi cuenta contacte a él gastroenterólogo que está en EUA y me da una cita vía zoom para el día 15 y el me dice que mi perrito es candidato a endoscopia ya que puede tener una esofagitis severa o incluso una estenosis esofágica , y dada la negativa de la endoscopia en Delta me dice que se la pueden hacer en el Hospital KIIN Por lo que el día 16 le comento a la Dra a cargo y ella muy tranquila me dice que cuando me den fecha con gusto lo dan de alta voluntaria para que yo acuda a el otro hospital ya que ella me mencionaba que mi perrito iba muy bien y que tenía yo que tener paciencia mucha paciencia con su alimentación , para el día 17 acudí a visita y mi perrito empezó a vomitar y resulta que vomita la mitad de la sonda a lo cual le dije a la Dra que porque había ocurrido eso y pido llevármelo para que lo llevara al otro hospital para hacerse su estudio ,

me lo dan alta voluntaria y les digo que de voluntario no tiene nada ya que si no lo hago jamás sabría que tenia mi perrito y porque no podía comer a pesar de haber estado hospitalizado en este lugar por 7 días perdiendo peso y viéndolo mas afectado , después de 3hrs esperando en una silla junto con mi perro por fin me dan mi cuenta , al llevármelo ese dia lo siento muy caliente por lo cual le tomo la temperatura rectal y marcaba 39.6 acudo a hospital KIIN pero tenían una urgencia vía y no podían atendermelo a lo cuál acudo al día siguiente y me comentan que tiene neumonía por aspiración ya que tomaron una radiografía y se veían sus pulmones infiltrados ,

para el día 20 realizan la endoscopia por fin después de 20 días de disfagia y e Fe chicane te mencionan que tiene úlceras en el esófago y una zona de estenosis de 3cm con reducción importante de la Luz del esófago , jamás iba a poder comer , en las siguientes 24 hrs y cilicio a mal con neumonía por aspiración evidente con mucha dificultad respiratoria y con el corazón partido y destrozado lo deje ir ,

el pronóstico era muy malo ya que debían realizar dilataciones esofágicas como unas 6 durante 6 semanas y colocar una sonda al estómago para alimentarlo y con el riesgo de que an alguna dilatación se perforara el esófago .

Acusó de mala praxis a los médicos de este hospital ya que su abordaje para esofagitis de 10 días de evolución cuando se los lleve incluía desde un principio endoscopia para saber bien que atenía y date el manejo apropiado ya que cuando son esofagitis severas lo ideal es descansar nl colocar sondas y alimentarlo por gastrostomia esto con la finalidad de evitar la estenosis esofágica ,

solo se dedicaron a calentármelo 7 días y causándole neumonía por aspiración por el uso de sonda que seguro ni siquiera llegó a estómago por l estenosis que tenia . Los acusó también de vender especialidades que no tienen ya que yo acudí porque la recepcionista me dijo que si lo tenían . La veterinaria le quedó a deber mucho a mi perrito y a mi como su protectora y cuidadora . Una parte de mi corazón dejo de latir por mi Woody y al día de hoy tengo miedo de pensar que si se me enferma otro de mis perritos a donde voy a acudir .
195888

13/10/23
Combo99  23
Hola que tal , siento mucho lo de Woody , estoy pasando un caso distinto pero sospecho que es neglicnecia, podríamos hablar por otros medios , soy de otra ciudad pero aún puedo hacer algo por mi gorda puesto que ella aún respira pero se deteriora día a día ,