Caso 73714   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Volkswagen22/12/12

Volkswagen irresponsables

(Arriaga, Chiapas, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Volkswagen
Hace mas de un año adquieri en la agencia de arriaga chiapas una unidad jeta europa, la cual me la vendieron con auto nuevo, y despues me entero que era un vehiculo demo, al mes comienza a presentar falals en el motor, y el genrente me obserquia segun una garantia mas por 30,000 km, seguidamente voleve a presentar fallas en el motor, lo vuelvo a metre a la agencia, y el gerente me dice que me va a extender una garantia mas, seguidamente someto el vehiculo a un peritaje de peritos de la procuraduria general de justicia y me informan que tanto el cobre como la puerta trasera del lado del conductor habian diso reparadas con anterioridad ya que la pintura estaba reciente.

En treo ocasiones mas la unidad fallo, acudo con el gerente de tuxtla gutierrez de nombre G. y me dice ke no puedo hacer nada, le explico que ya no quiero la unidad, y no me da respuesta, el dia de hoy a las 16.00 horas al ir ciculando de pronto siento un olor a quemado y la temperatura aumento rapidamente, el comienza a salir un gran huno del motor, luego tiembla la unidad y se para, me comunico a la agencia y me dicen que yo tengo que pagar la grua desde donde estoy para llevar el carro a la agencia, la grua me cobra 4000 mil pesos, para trasladar la unidad, aunado a esto hace 20 dias la unidad entro a servicio y no es posible que dias despues ya unidad se haya quemado, sin que los gerentes me den una respuesta, al igual que persona de la aseguradora no responden.

27/12/12
Shelby  11
Hola, faltan algunos detalles x ejemplo que año es tu auto (2010, 11, 12) en cuanto al servicio de grua recuerda que cuentas con Respaldo VW marca el 01800 que traes en el carnet y tienen que mandar una grua.
En cuanto a los daños del auto x el lado del motor puedes levantar un caso cliente en el mismo 01800 indicando las fallas y la cantidad de veces que ha ingresado, tu exige te den una "Cortesia al 100%" aplica siempre y cuando tus mantenimientos esten el tiempo y forma y de acuerdo al diagnostico de la agencia de la causa de la falla no pagues 1 peso aun que tengan que cambiar el motor si la agencia te pide que pagues un % niegate que lo absorba la agencia ya que hay ocasiones cuando Garantias VW dice tu concesionario pagas un 30% y VWM un 70% hay agencias que ese costo se lo cobran al cliente cuando en realidad es una penalizacion de la planta x malos diagnosticos.
Si el motor es el que tienen que cambiar te tendran que entregar nuevo carnet ya que la garantia en motor empezara a correr a apartir de que entreguen el auto 60,000 kms o 2 años.
De lo que le hayan hecho en taller tiene garantia asi que abusado y no se deje le piquen los ojos.

saludos.
27/12/12
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Te vendieron un coche como nuevo pero era auto demo??!!! no te diste cuenta por el kilometraje?
los autos demo tiene varios km ya de uso tu sabes por las pruebas de manejo y esas cosas...cuentanos
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Lola24, a los vehiculos se les desconecta el velocimetro-odometro, hasta que se venden. los nuevos que traen odometro digital solo se quita un fusible.

Te comento que un hermano era trasladista de vehiculos nuevos, se los llevaban rodando hasta su lugar-destino, y habia veces que recorrian màs de 2000 kms, tambien te comento que se estilaba poner 50% de gasolina y 50% de diesel (cuando era màs barato el diesel), y asi se lo llevaban fallando, y a màs de 150-200 kms por hora, aunque despues te pedian que los primeros 800 kilometros no lo manejaras a mas de 70kms por hora porque se tenia que "asentar" el motor jajajajajaja
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que caso tan mas interesante.
Comentario Positivo/Constructivo
Si te vendieron algo usado como nuevo con engaños es fraude, deberias proceder contra la agencia que te lo vendio. Ademas llama a la compañia:

01-800 servi vw (01-800 73784 89)

Eso no se vale y es no tener MAMA por parte de la agencia ya no pierdas tiempo con las gerencias regionales.
ciber  / Ciber  / 12
Coincido con Bwp, directo a la querella...

Mas alla de la inversión, (que no es poca), su salud y la de su familia estuvo en riesgo al viajar en ese auto.

El comprar un auto demo, es sinonimo de ser un auto usado, razón por la cual se le debio haber notificado las condiciones del auto y del trato desde un principio. Si no fue asi, entonces es un fraude.

Saludos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Wall_e y demas usuarios conocedores en leyes haganse presentes en esta queja!.

Estimado quejoso como dice mi ciberamigo ciber :P directo a la querella, ahora yo no se a que dependencia dirigirte dentro de la procuraduria del estado pero en cuanto averigue te la pongo aqui, tambien presenta una queja en profeco con los peritajes que tienes para probar que te vendieron un coche USADO como nuevo.

No es posible que en una agencia de VW hagan practicas de sitios de autos usados por dios!!

Ya no es irresponsabilidad es un delito.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
delito?
eso es tener poca ma!
07/01/13
Shelby  11
Hola, a los que comentan que vender un auto demo como nuevo es un delito dejenme comentarles que desgraciadamente es una practica muy comun en la industria y si es delito, gracias a nuestro maravilloso (sarcasmo) sistema judicial no pasa nada, tengo 15 años trabajando en esta industria y les cuento de rapido un caso para que vean que desgraciadamente muy poco o nada se puede hacer:
Hace algunos años una clienta compro una Pointer Station Wagon en este caso no era demo pero se la llevaron rodando de la frontera a Tampico Tamaulipas, pero esa unidad ya la habian facturado x efectos de cumplir el objetivo de ventas y reportado a VW como entregada pero a la asistente se le olvido dar de baja ese reporte y cuando la cliente compro la unidad a esta solo le quedaban 6 meses de garantia, demando, fue gente de la agencia como 6 veces (al ultimo se lo tomaban como vacaciones porque nada se podia hacer) y finalmente no obtuvo nada por lagunas en nuestra legislacion y la agencia tan agusto porque solo gasto en viaticos, y la cliente se tuvo que quedar con su unidad que aparte al rodarla se la entregaron con multiples golpes de impacto de piedritas en el cofre, parecia que se la habian llevado por entre la grava, desgraciadamente asi firmo de recibida la unidad y nada se pudo hacer.
Si al comprar un auto se les ofrece con un descuento muy atractivo y les dicen nada mas nos queda esta unidad cuidado porque nadie regala nada x nuestra linda carita y muy posiblemente sea un DEMO y si les dicen lo vamos a trasladar en una grua solamente que sea algun BMW o una marca premium porque todos los demas los traen rodando en el mejor de los casos personal de la agencia en el peor compañias de traslado que son peor que camioneros ya que ellos cobran una tarifa y x quedarse (robarse)lo de los viaticos son capaces de rodarlo con combustible contaminado caminos un poco menos gachos que terraceria y los conducen de la peor manera y los golpean horrible y luego el cliente se queja en garantia x las fallas y no procede al ser un daño provocado, suena horrible pero bastante comun.
Buen dia!!
07/01/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Orale, yo no sabia eso que comenta Acuario.
Osea que con eso en cualquier momento una agencia te puede vender un autodemo como nuevo y tu ni encuenta, o existe alguna forma de detectar eso?? alguien sabe?
12/01/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Shelby gracias por la advertencia. Ya no se puede confiar en nadie caray.
19/09/13
Mayitogus  12
La garantia de volkswagen es mala. Sobre todo en partes electricas, y la transmision automatica es mala, mala.