Caso 104565   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Walmart04/08/15

Walmart solidaridad apesta

Walmart
El 15 de julio del 2015 me encontraba comprando en Walmart solidaridad, cuando de repente me encuentro con una oferta en el que te ofrecían, ami parecer, 13 por $18 pesos, no soy muy de comer maruchan, pero por la oferta quise aprovecharme, resulta que cuando voy a pagar me dicen un precio mas alto, les pregunto que si porque y me dicen que la oferta es de 3 por $18, a lo que yo me quejo porque claramente dice que son 13 (incluso otros compradores decían que era un 23), me quejo con la gerente y me dioce "usa la lógica no pueden ser 13 x $18" me moleste mas, le dije que eso no importaba, que si el precio decía una cosa ellos tenían que respetar ese precio, no importa si era un error, al final continuaron burlándose y yo me fui decepcionado por la atención al cliente de una empresa tan grande.

Adjunto la foto para que vean ustedes mismo y puedan opinar, ta vez yo estoy loco pero veo claramente un 13 ahi, la gerente y los empleados decían que ese era un 3.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
19018
HSBC no hace valido el seguro

Jill-2015  15
Amigo, yo veo un 3, si esta un poco raro el número pero para ser justos si ha habido ocasiones en que efectivamente el rotulador comete errores garrafales y pone cantidades evidentemente erroneas, pero no es este el caso. Lo que si no es justificable es el trato hacia ti, nunca debieron burlarse ni mucho menos, eso si es apestoso.
alquimista  10
Yo veo claramente un 3 en ese cartel, está un poco raro la manera en que terminaron el tres con esa línea larga, pero para nada parece 13 ni 23, según mi punto de vista.

Estoy de acuerdo en lo que te dijo la gerente, que hay que usar un poco la lógica y el sentido común para darse cuenta que es imposible que la oferta sea de 13 o de 23 maruchan por 18 pesos, cuando la maruchan tien un costo aproximado como de 7 u 8 pesos cada una.

En lo que no estoy de acuerdo es que se hayan burlado, creo que la gerente debió de haber explicado esta situación sin llegar a burlarse de un cliente.

Tal vez la gerente llegó al grado de burlarse por tu insistencia en que tenían que darte las 13 maruchan a 18 pesos, pero creo que también debiste de haber comprendido que puede tratarse de un error, ya que sería una oferta bastante tonta para el autoservicio ofrecer 13 o 23 maruchan por 18 pesos no crees.

gettothechoppa  15
Entiendo lo que dicen, pero ahí claramente hay un 1 y un 3, no es como que estaban juntos, y ademas que es eso de "por pura lógica" a mi como consumidor eso no es mi problema, entonces si algo me parece muy barato no lo debo de comprar porque esta demasiado barato para ser verdad? tal vez la imagen es muy pequeña, pero lo que puedo decir es de que a los otros 5 clientes que les pregunte, 3 me dijeron que era un 13 y los otros 2 me dijeron que era un 23.
alquimista  10
Que tal gettothechoppa, lo que pasa es que aún estas enojado por lo que sucedió, por eso ves las cosas de la manera como las ves, deja que se te baje el enojo, y tu mismo te darás cuenta que en cierto modo la gerente tenía algo de razón.

Yo volví a ver la imagen y yo sigo viendo un 3, de hecho me ha tocado ver en autoservicios que hacen el 3 de una manera similar, aunque con la línea al final no tan larga, pero si un poco similares me ha tocado ver.

Por otro lado, lo mas seguro es que si ese fuera un 13, entonces se trata de un error, también ese tipo de errores pasa muy frecuentemente cuando cambian los precios en los anaqueles y ponen etiquetas en productos que no llevan ese precio, también uno como cliente, se debe estar consciente de que ese tipo de errores ocurren, ahí es donde entra la lógica y el sentido común.

Porque te menciono que uno debe usar la lógica y el sentido común, porque las maruchan llevan un costo aproximado de 7 u 8 pesos cada una, si lo ponemos a 7 pesos, en las 13 maruchan serían 91 pesos, y si las tomamos a 8 pesos serían 104 pesos, en cambio, 3 maruchan por 7 pesos serían 21 pesos, y 3 maruchan por 8 pesos serían 24 pesos, que son precios mucho mas acordes a los 18 pesos que están ofreciendo en el descuento por las 3 maruchan.

Ahora si tu consideras que estás en lo correcto y que de a fuerzas se te deben de vender 13 maruchan por 18 pesos, entonces te estás tardando en acudir a la PROFECO a hacer tu reclamo, y les muestras como evidencia la foto del cartel donde tu aseguras que es un 13, para que obliguen a Walmart a venderte 13 maruchan por 18 pesos.

Gamuza  09
Si la oferta te pareció extraordinaria, bien valdría haber preguntado a cualquier empleado que anda por ahí. A lo mejor era cierto. Pero utilizando el sentido común, como dice Alquimista, seguramente son 3, como confirmó la empleada. Ahora que si quieres leer lo que quieres leer, te diré que se lee 23. Saludos.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Si esta raro ese simbolo antes del 3 que a mi me parece como una ''L'' o algo asi, ya vez, todos vemos algo diferente, tu ves un 13 otros ven un 23 otros veran un 73, pero el caso es que si un poco de logica mi amigo, si ves que algo puede ser demasiado bueno para ser cierto y mas en un centro comercial, preguntale a un empleado como te dijeron antes, y si ya te hicieron la aclaracion, no esperes que te ''respeten'' una supuesta oferta que la verdad no tiene logica alguna, y si se burlaron no los justifico esta mal, pero si te pones terco como una mula y te enojas, no das cabida a otra cosa, regla de 3 mi amigo........
dondestes  / /Beato Carlos / 12
No me digas que llegaste a la caja con las 13 piezas de maruchan y tus dieciocho pesos contaditos para hacer efectiva la supuesta oferta, no lo hiciste ¿Verdad?

Para un pasado de vivo, hay otro más pasado de vivo. Ok, dices que a wilson allí hay un "1" a un lado de un "3", para formar un "13", pues llevas las de perder aunque vayas a profeco, porque esa es sólo una raya estilizada, no un "1" como claramente lo puedes ver encerrado entre comillas, además está separado del "3", además está escrito con plumón, además está el precio por pieza, además te lo están aclarando, además es sentido común, y muchos ademases más.

No tienes un punto, acéptalo. (vamos, si no erez capaz de diferenciar entre una raya de un número, va a estar difícil que lo aceptes)
anonima_2  14
De $7.70 a $1.38 Qué ofertón te encontraste. 80% de descuento! De que los hay, los hay. Me dio mucha risa que hasta te indignaste porque no te "regalaron" el producto.
Abrenet  14
Esta queja tiene una base muy sólida, y es que las tiendas tienen que respetar los precios y promociones que publiquen, en eso no entra ni la lógica ni el sentido común. Aún cuando sea un error de la tienda y el precio sea ilógico, deben cobrártelo al precio que lo encontraste, sino puede interpretarse como un intento de engaño por parte de la tienda.

Ahora sobre la promoción, el letrero es ambiguo y puede tomarse a varias interpretaciones. Si tu creíste que eran 13, tenías derecho a reclamarlos. Con la prueba que tienes debes ir a levantar una denuncia a PROFECO y aunque muy posiblemente no te den tu producto, si les pueden levantar una multa por publicidad confusa según el Artículo 32 de la Ley de Protección al Consumidor.
alquimista  10
Que tal Abrenet, creo que sacaste de contexto las cosas, ya que en un mismo letrero tenemos el precio de cada maruchan que es de 7.70 pesos, y después tenemos un 3 que el quejoso confunde con un 13, otros con un 23, y justamente la lógica entra en que si cada maruchan cuesta 7.70, matemáticamente no coincide si la promoción fuera de 13 o 23 maruchan por 18 pesos, entonces el sentido común me dice que si cada maruchan cuesta 7.70, la promoción de 13 o 23 maruchan por 18 pesos es errónea, en todo caso para cerciorarse, es mejor preguntar a algún empleado.

Y como tu mismo lo mencionas Abrenet, al ir a poner queja en PROFECO, lo mas seguro es que no surta efecto, ya que le dirán que es errónea esa promoción, por lo tanto, la mejor vía para actuar, sería la que mencionas con lo del artículo 32 de la ley de protección al consumidor, por realizar carteles poco claros y confusos para el cliente.

Aquí les dejo el link donde viene el artículo 32 de la ley de protección al consumidor:

Abrenet  14
@alquimista. Simplemente, si el gerente de esa tienda supiera a lo que se enfrentaba, sabría que le sale más barato dar los 13 maruchas por 18 pesos y corregir el letrero que recibir una multa de Profeco.

Así que @gettothechoppa, no te desanimes por lo que te han dicho aqui. No les hagas caso, unos son muy subjetivos y otros se creen llenos de sentido común. Como consumidor tu llevas razón y lo puedes demostrar.
alquimista  10
Creo que ni siquiera leíste bien mis comentarios Abrenet, ya que si lo hubieras hecho, te hubieras dado cuenta que yo fui el único que le menciono al quejoso que si el sentía tenía la razón, que acudiera a la PROFECO a levantar su queja y esperara la resolución de la misma.

Pero como te encanta llevar la contra, ahora quieres hacerte pasar como el Robin Hood moderno y defender a los que sufren de abusos, pero si te quieres poner en papel del héroe justiciero por mi no hay problema Abrenet, solo recuerda que yo fui el primero en mencionarle al quejoso que acudiera a hacer su reclamo si el siente que esta en su derecho.

Ahora bien Abrenet, tu mismo mencionaste que reclamar a la PROFECO por querer obligar a que se vendan 13 maruchan por 18 pesos iba a ser muy complicado, y que una manera mas eficaz sería hacer una queja por publicidad engañosa, engorrosa o poco clara para el cliente.

Y eso es justamente lo que todos los demás han mencionado aquí, que hacer un reclamo para obligar a que se le vendan las 13 maruchan por 18 pesos sería muy complicado, y por si fuera poco, en mi último comentario reafirmo tu teoría de que sería mas eficaz hacer un reclamo basándose en la violación del artículo 32 de la ley del consumidor.

Entonces resumiendo un poco Abrenet, tu mismo mencionaste que es muy complicado reclamar que se cumpla la promoción de 13 maruchan por 18 pesos, y en general todos los comentarios han dicho que sería complicado hacer ese reclamo, y todavía yo reafirmo tu tesis que se basa en la violación del artículo 32 de la ley del consumidor, yo me pregunto Abrenet ¿a que le estas dando la contraria?

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Aunque el quejoso tenga la fotografía, que podría ser una ''prueba'' para ir a PROFECO, simplemente el hecho de que esta hecha a mano con plumón, no creo que vaya a ser tomada en cuenta como ''publicidad engañosa'', no esta impresa en alguno de sus anuncios que reparten y este letrero ni siquiera tampoco esta con números impresos y menos porque claramente ya se vio que unos ven un 13 y otros otra cosa así que ¿cual seria la base para decir que fue engañado y que deben respetarle alguna promoción que el vio?.....en ese caso yo podría hacerme el loco que veo una cosa en algún cartel de estos y pedir que me respeten lo que yo veo en ese cartel cuando la realidad es otra o mas tranza aun, llevar un plumón a escondidas y yo ponerme a rayar en los carteles estos para hacer validas promociones haciendo ''pancho''...............
Abrenet  14
@alquimista. Tu quisiste seguir defendiendo tu postura de que aqui podría entrar el sentido común.

@Mr.Shadows. La base para el engaño es que el letrero se puede interpretar de varias maneras. Y si, podrías intentar cambiar los letreros con plumón y tal vez te resulte, pero seguramente las cámaras te delatarán.

Les dejo un ejemplo claro de esta situación: Link
dondestes  / /Beato Carlos / 12
"Así que @gettothechoppa, no te desanimes por lo que te han dicho aqui. No les hagas caso, unos son muy subjetivos y otros se creen llenos de sentido común. Como consumidor tu llevas razón y lo puedes demostrar"

Abrenet tiene razón; El quejoso puede acudir entonces a profeco a reclamar sus 13 maruchans por 18 pesos, que valgan la pena lo que le costará trasladarse a las oficinas de esta dependencia (ya sea en camión, taxi, o burro), y lo que le costará en tiempo para dedicarle a presentar esta denuncia que ahora nos queda clarísimo tiene todos los fundamentos ya que una raya negra es un "1", y al lado de un "3" se convierte en 13 ¡Vualá!

Ahora sí, estimado amigo Alquimista, creo que el sentido común ganó esta vez.

(not)
Abrenet  14
Pues no le queda de otra. El quejoso ya se dará cuenta porque lo trataron así en la tienda, cuando vea que aún en una página sobre quejas existe un usuario como @dondestes con la misma mentalidad de un gerente prepotente.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Abrelatas, digo, abrenet, agradezco la mención pero yo ni soy gerente ni tuve nada que ver con el pleito grafológico de los 13 pesos misteriosos.

Mejor, tómate una maruchan.
alquimista  10
Abrenet, me parece que con tu ejemplo que proporcionas de la pantalla led, englobas perfectamente en donde entra la lógica y el sentido común.

Dicho de una manera muy simple para que todo mundo pueda entenderlo, saldría mucho mas caro y una perdedera de tiempo, ir a la PROFECO a reclamar 13 maruchan por 18 pesos, en cambio, la lógica y el sentido común, me dicen que es mucho mas viable y apropiado, reclamar y pelear por que me respeten el precio equivocado de una pantalla led, que reclamar me respeten el precio equivocado de unas maruchan.

Lo que debes de entender Abrenet, es que los demás comentarios llegan al mismo punto, de que no es viable ni en tiempo, ni en dinero ni en esfuerzo, ir a reclamar 13 maruchan por 18 pesos, y tal parece que tu eres el único que no logro entender el concepto de todos los mensajes de los demás usuarios.

Pero si aún así el quejoso desea hacer valer esa promoción de 13 maruchan por 18 pesos, pues entonces que acuda a la PROFECO a hacer su reclamo.

Abrenet  14
Si, @alquimista, lo que tu digas. Ahora te vas a colgar de lo que comentó @dondestes. Mi ejemplo bien demuestra que no importa la lógica o el sentido común en el precio, además de la obligación que tiene la tienda. No explicaré más porque te encanta andar buscando el negrito en el arroz.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Perdón que me meta, abrelatas, perdón, abrenet, pero no es del todo íntegra tu afirmación: "no importa la lógica o el sentido común en el precio"

Te pondré un ejemplo de lo que es la lógica y el sentido común, tomemos el ejemplo de la pantalla que por un error en la etiqueta del precio, tuvieron que vender en 70 centavos; la etiqueta no especificaba en qué moneda estaba marcado el precio, si eran dólares, pesos, libras esterlinas, etc. Pero el sentido común y la lógica a todos nos hace pensar que se trata de pesos, algunos más inteligentes dirán; "pero estamos en México!" si, pero aún así, hay proveedores de bienes y servicios que especifican en sus cotizaciones y precios en qué moneda están cotizando. Así que, tu tésis de que no importa, sólo habla de la manera tan descuidada y desatendida con la que percibes el mundo y su realidad, sin duda te pasó lo mismo que al pasado de listo de el quejoso, utilizó las circunstancias a su conveniencia, y para colmo por unas maruchan.

La lógica y el sentido no tienen sentido en este caso porque no te conviene,eres algo así como el Lionel Hutz de los foros de discusión buscando argumentos extraños para defender un punto de vista.

Y regresando al ejemplo del televisor, ese era un precio marcado, impreso, que no dejaba lugar a dudas de que el punto era un punto, de que el siete era un siete, y de que el cero era un cero. ¿Sigues pensando que la lógica y el sentido común no importa en el precio? ¿Entonces qué llevó a determinar a la profeco que el cliente tenía razón? Pues la lógica de que un puntito sin número alguno a su izquierda, y con números a su derecha, significa que son centavos, ¿No hay lógica ni sentido común?

Ya puedo leer tu respuesta típica; "si si, lo que tú digas dondeestes, tú ganas"...

Ya no traes nada en la cajuela...
alquimista  10
Bastantes jocosas las respuesta de Abrenet.

Según la lógica y el sentido común de Abrenet, es exactamente lo mismo poner una queja por unas maruchan de 18 pesos, que poner una queja por una pantalla led de casi 7,000 pesos.

Pues bueno, cada quien......

Abrenet  14
@dondestes. También te gusta buscar el negrito en el arroz? Mira, cuando digo que no tiene que ver la "lógica" y el "sentido común" me refiero a la manera como lo están utilizando, diciendo que así podia el cliente darse cuenta de que el precio es erróneo y por lo tanto no era lógico reclamarlo.

Ahora, en tu ejemplo tampoco necesitamos aplicar la "lógica" ni "suponer" que son "pesos mexicanos" porque existe una LEY que indica que todos los precios publicados en México deben ser en pesos mexicanos con el IVA incluido, pero si el precio debe ser en otra moneda se debe mencionar claramente. Si una tienda llega a publicar algo en dólares pero al precio no le pone las siglas USD, tu puedes pagarlo en pesos mexicanos sin ninguna restricción.

Y sobre las publicaciones, debes entender que tienen el mismo valor ante la ley un precio escrito a mano como uno impreso. Para la tienda es más barato hacer letreros personalizados escritos a mano pero son más propensos a tener errores, y los impresos son más precisos pero también más caros, pero ambos llevan la misma responsabilidad de veracidad y claridad.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Abrenet, ¿pero tu estas seguro que ante la ley es igual de valido un cartel o anuncio hecho a mano, que uno hecho con números impresos?......yo pregunto esto porque lo ignoro la verdad, sobre el caso de TV LED, es similar, pero ya es otra cosa, porque la persona hizo lo que tenia que hacer que es ir a PROFECO y no andar haciendo quejas por Internet, aunque a mi parecer ''algo gandalla'', porque ninguna tienda expone sus precios en ''.6,990'' centavos, es ridículo, pero bueno el exigió y los encargados de hacer valer la ley por así decirlo, le hicieron justicia.......en este caso pues ya, si el quejoso cree tener la razón, que vaya a PROFECO a exigir y ya serán ellos los encargados de hacer valer la promoción o no, porque ya esta visto que acá las opiniones son muy dispares, todo va en relación del ''cristal con que se mire'' y al fin y al cabo nosotros no somos jueces ni autoridad, solo somos opiniones...............
Abrenet  14
Si @Mr.Shadows, para PROFECO es igual si el anuncio es impreso o escrito a mano. Lo que pasa es que aquí estamos confundiendo eso por los posibles "errores" que pueden ocurrir, pero para PROFECO una cartulina rotulada a mano es un ofrecimiento tácito de un producto al precio escrito, no una simple señal informativa. Todo esta en el Artículo 32.

Y ya describiste parte del problema aquí, que se están dando opiniones según como se mire, y creo que lo hacen sin saber que existen unas claras normas para estos casos. Y esta bien que algunos no estén de acuerdo y les parezca ilógico pero el quejoso esta en su derecho de reclamar y así es la ley en México. Por ejemplo en España se maneja el mismo principio solo con una variante: si se considera que el precio erróneo está muy por debajo del precio normal y que el cliente intenta aprovecharse de eso, se invalida el reclamo; nuestro ejemplo de la tele plana allá no podría existir.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Pero no es un "1", es una raya negra.

Y punto.

bye.
alquimista  10
Que tal Abrenet, creo que sigues sin comprender el porque los demás ven poco lógico o inviable hacer un reclamo por unas maruchan.

Si bien es cierto que el quejoso está en su derecho de reclamar si el cree que está en lo correcto, puede hacerlo, de hecho, yo fui el primero que se lo propuso.

Ahora bien, bajo la lógica y el sentido común es poco inviable ir a la PROFECO a hacer un reclamo por unas maruchan, no porque lleve de perder el caso, si no porque para el quejoso, le costará mucho mas dinero, tiempo y esfuerzo llevar todo ese trámite, y si al final le otorgan la razón, la recompensa serán 13 maruchan por 18 pesos, pero yo me pregunto, ¿cuanto dinero, tiempo y esfuerzo deberá perder el quejoso, para obtener 13 maruchan a 18 pesos?, entonces sale mas caro el caldo que las albóndigas no crees Abrenet.

En cambio, la lógica y el sentido común, nos dice que si es viable acudir a la PROFECO para hacer el reclamo de una pantalla Led con un costo aproximado de 7,000 pesos, ya que es un aparato útil y que se le podrá dar uso por muchos años, por tan solo unos cuantos centavos que costo comprarlo.

Espero ahora puedas entender la lógica que los demás usuarios están manejando Abrenet.

Abrenet  14
@alquimista. ¿Y si 100 personas reclaman la promoción?, ¿y si el mismo quejoso reclama 3 promociones o más? (el límite común en estas promos), ¿y si en vez de 13 reclaman 23?. También pueden llegar a un mejor acuerdo con el gerente cuando sepa que se enfrenta a una multa de hasta $80,000.

Es claro que tu no conoces esa ley ni como se aplica. Por lo mismo, cuando le sugeriste al quejoso que fuera a PROFECO parecía más una sugerencia burlona de tu parte y no discutiré al respecto.
alquimista  10
Vaya Abrenet, la verdad que no entiendes nada, no importa si son 100 personas las que reclaman la promoción, porque a final de cuentas, cada una de esas 100 personas, solo obtendrían 13 o 23 maruchan, y esas 13 o 23 maruchan convirtiéndolas en efectivo no son una ganancia como para afrontar perder, esfuerzo, tiempo y dinero, como lo dije anteriormente, saldría mas caro el caldo que las albóndigas, para el que hace el reclamo de esa promoción.

Yo en ningún lado de la queja leí que se podrían reclamar 3 promociones, si tu si lo leíste házmelo saber por favor, ya que por mas que leo no encuentro esa parte.

Ahora bien, siguiendo el ejemplo de la pantalla Led, entonces no entiendo porque el que hizo esa queja, no reclamó 3 promociones, y se hubiera llevado a su casita 3 pantallas Led por tan solo 70 centavos.

Sobre llegar a un acuerdo con el gerente, no creo que llegue a buen fin, ya vez que en el ejemplo de la pantalla LED, el gerente prefirió que se hiciera la queja, y no fue multado por 80,000 pesos, solo tuvieron que entregar la pantalla como lo mencionaba el letrero.

En el caso de las maruchan sería exactamente lo mismo, en caso de hacerse el reclamo, solo deberían entregar 13 o 23 maruchan por 18 pesos.

Pero noto que te encanta ser subjetivo Abrenet, ya que solo te basas en suposiciones y especulaciones, de cosas que tal vez pudieran pasar, pero que en realidad, son poco probables que ocurran.

Ahora yo me pregunto Abrenet, ¿porque no vas tu y haces el reclamo de 13 o 23 maruchan por 18 pesos?, según para ti eso es un buen negocio y una gran ganancia, pues aprovéchala mi estimado.

Abrenet  14
@alquimista. Te aseguro que no pasará lo que dices. Además, es una lástima que creas que denunciar dependa de la conveniencia.
alquimista  10
Que tal Abrenet, veo que simplemente no logras entender un concepto tan básico como lo es saber definir si el reclamar una promoción de 18 pesos es viable y es rentable para uno como consumidor.

Desde mi lógica y mi sentido común, no es viable ni rentable reclamar una promoción de 18 pesos, ya que al reclamar la promoción, gastaré algunos 300 o 400 pesos de gasolina por dar un ejemplo, en estar dando vueltas, gastaré otros 300 o 400 pesos en papeleos, gastaré el tiempo de algunos días en que deberé ir a ver como va mi reclamo, pudiendo aprovechar ese tiempo que se perderá, en algo mas provechoso para mi.

Y no es que diga que el reclamar o exigir una promoción este mal, aquí lo que se debe de analizar, es si el reclamar esa promoción me será de beneficio y obtendré una ganancia, en lugar de que me produzca pérdidas tanto de dinero, esfuerzo y tiempo.

Un ejemplo que simplifica muy bien esto, es sobre el reclamo de la pantalla LED, ya que al ser un artículo de un valor de 7,000 pesos, al cual se le puede dar uso durante muchos años, es viable y me generará un beneficio por el reclamo de esa promoción.

alquimista  10
Que onda Abrenet, ahora insultas descaradamente tan solo porque ya no tienes argumentos sólidos para defender tu postura, clásica actitud que demuestra poca tolerancia a la frustración, poca tolerancia a las criticas constructivas, y una inmadurez total.

Ahora bien Abrenet, te lo vuelvo a mencionar otra vez, si para ti reclamar 13 maruchan por 18 pesos es algo que genera una enorme ganancia y es redituable, ¿porque no vas tu y haces el reclamo de esa promoción?

Digo yo, te saldrías con la tuya en obtener tus 13 maruchan a 18 pesotes, mas las compensaciones que obligarían a la empresa a entregarte por todas las molestias generadas por ir a reclamar 13 maruchan a 18 pesos, ¿que mas quieres mijo?, te van a entregar tus 13 maruchan a 18 pesotes en bandeja de plata, y mas a parte compensaciones.

De ahora en adelante, solo viviré para estar cazando los errores en las promociones de los autoservicios, para de manera inmediata y mas rápido que un rayo, acudir a hacer mi reclamo, donde exigiré se me respete la promoción, mas aparte mis compensaciones por las molestias que me causo la empresa.

alquimista  10
Pues veremos para el próximo comentario de Abrenet, a ver cuantos insultos mas es capaz de emitir, a causa de la frustración que le causa no poder demostrar su punto de vista de la manera en que el desea hacerlo.

Relajate Abrenet, cuenta hasta 10, y recuerda que no siempre tendrás la razón al 100% en todo, y que en esta página habrá muchos usuarios que piensen igual que tu, así como habrá muchos usuario que piensen distinto a ti, pero eso no te da derecho a querer obligar mediante insultos y agresiones, a querer que todo mundo pienso exactamente igual que tu, recuerda que cada cabeza es un mundo, y que por eso existe la diversidad de opiniones.

alquimista  10
Pues bien, como Abrenet solo menciona leyes pero jamás las plasma para que todo mundo las conozcamos y sepamos como hacer valer nuestros derechos, aquí le dejo el link de la página de PROFECO, donde menciona los 7 derechos básicos que tenemos como consumidores, así como uno de esos derechos básicos, es la "ley de compensaciones" a la que se refiere Abrenet, pero que no se tomó la delicadeza de colocar para que todos la podamos ver.

Deecho a la compensación: Si un proveedor te vende un producto de mala calidad o que no cumple las normas, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor del 20% del precio pagado. También te deberán bonificar cuando no te proporcionen un servicio o te lo otorguen de forma deficiente. Asimismo, tienes derecho a que te indemnicen por los daños y perjuicios que te haya ocasionado.

09/08/15
HellHound  14
Definitivamente parece "13", el rotulador usa el mismo tipo de numero en "18", pero no tiene mucha logica.
09/08/15
adela1994  / Adela  / 14
En la foto se ve como un error de dedo
La pregunta pagaste ese producto o lo regresaste
10/08/15
carlosmx37  / Juan Carlos Garcìa / 09
amigo,perdon,pero YO si veo el numero tres,con una colita que hace parecer un numero trece!
Pero asi sonde mañosos!,.,.yo en el aurrera "ojo eagua",.que tambien s ellama o conoce como "aurrera galineros",.en tecamac,edomex,.
hace unos años!,.vi que cobijas muy padres,tipo edredon,se los ponian la gente pobre d e el lugar,a 120 pesos!,.
pero ya al pagar,se als cobnraban al preciode 390 pesos,.como es gente muy pobre,d epueblitos cercanos,emocionada por comprar en aurrera!,.pues varios si pagaban el rpecio abusivo,y los que decian que alla el rpecio era d e120 pesos,los llevaban y ya s e veia que debajo d e los edredones bonitos,tipo importados,habia unas cobijas d e esas que llevan los choferes d emicro ,y guajoloteros,tipo chiconcuac,hasta esas cobijas "de pobre",.me parecieron caras,respectoa otras que vendian en el DF.

PERO no culpo ala cadena,hasta eso!,.quizas son los jefes d episo,o gerentes mañosos,que por ganar mas comision,hacen estos trucos,que tamben he visto en chedraui,-cobran mas que lo que viene en las etiquetas,o en el mismo folleto!,.
ya en casa te das cuenta !..y en comercial mexicana,.de la calle venustiano carranza,o era uruguay?.igual,el cambiazo,y ya lo transaron!
10/08/15
Abrenet  14
Por si a alguien le quedaron dudas, aqui dejo otros dos ejemplos, ambos de Chedraui:

Uno con letreros a mano: Link
Otro de una promoción: Link

Saludos.
alquimista  10
Que tal Abrenet, muy buenas as evidencias que presentas, lo único que no sigue cuadrando es lo siguiente:

Publicas otro ejemplo de un error en precios de televisores, cuyo monto era mayor a 5,000 pesos, quedando el precio exhibido en 5 pesos y fracción, y según la nota, al final solo una persona hizo la queja, y la tienda llego a un acuerdo de hacerle una rebaja del 40% del valor de la tv.

El otro ejemplo que publicas, es sobre el error en los precios de las cervezas, en cuyo monto también superaba los 5,000 pesos, ahí si fueron varias personas las que hicieron el reclamo y se les respeto la promoción a pesar de haber sido un error.

Ahora bien Abrenet, todos los ejemplos que has dado, han sido reclamos por artículos que superan los 5,000 pesos , pero hasta ahora, no has dado un ejemplo de un reclamo de 18 pesos, como es el precio de la promoción de esta queja.

Aún sigo considerando que estás sacando de contexto las cosas, ya que no se ha dicho que no se deben de reclamar y exigir las promociones, simplemente se ha dicho, que si el monto a reclamar es favorable se debe proceder, pero que si el monto de lo reclamado dejará mas pérdidas que ganancias por el reclamo, entonces no tiene mucho sentido el reclamo.

Y si le sigues buscando, podrás llenar de evidencias de reclamos de promociones y reclamos por errores en precios, en productos cuyos montos representan una ganancia por hacer el reclamo y no una pérdida.

Abrenet  14
@alquimista. Te equivocas sobre el primer ejemplo. Te entiendo porque la noticia no esta muy bien narrada y falla en dar detalles.
alquimista  10
No Abrenet, no me equivoque en el ejemplo, porque es tal cual lo que menciona el video que tu publicaste, ahí las cosas las dicen de manera clara de como quedaron en ese arreglo entre la tienda y el cliente.

Por otra parte Abrenet, todos los ejemplos que has publicado, han sido de errores en las etiquetas, que en lugar de marcar la cantidad correcta, la marcan en pesos o en centavos.

Pero hasta ahora no has publicado un ejemplo que se acerque de una manera mas fiel a la queja, espero puedas encontrar un ejemplo en donde se haga una queja por un cartel cuyos números sean confusos como en la queja, y que la queja sean por un monto cercano a los 18 pesos que menciona esta queja.

12/08/15
rey_ruben  13
No se si ese uno fue apropósito o fue un rayón pero lo neta no hubiera comprado ese producto si en caja me dicen otro precio
12/08/15
neojav/neo reloaded  10
Típico naco que quiere abusar! si bien se lee 3 perfectamente, este tipo de personas abusivas como el quejoso solamente quiere abusar de lo que, según el, estaba mal!!! por personas como tu México esta como esta!! que pena das!
13/08/15
adela1994  / Adela  / 14
Clásico truco para engañar a la gente poner un precio y en caja cobrarte otro
En tu caso lo que hago es no comprar ese producto
06/05/16
Rambo76  16
El chavo tiene razon . Es un 13. Talvez no es un 13 po ustedes, pero si es un 13 por wallmart , escrito de deliberatamente en manara tal, solo para confundir a los clientes., mas menzos. Es un intento de robo tipico de wallmart en playa del carmen quintana roo. Si al momento de pagar el produto alguien se da cuenta de la diferencia de precio y se queja, ellos con un poco de trabajo te dejan el produto al prezio de esposicion, mientra si el cliente no checa el resivo y no se queja, entonces wallmart sale con la suya. La mayoria de los clientes a wallmart de playa del carmen son gringos, y yaque ellos no entiendes el idioma , salen perdiendo, y wall mart sale ganando . Capisc?
07/05/16
neojav/neo reloaded  10
07/05/16
Quetzalcoatl81  16
Tanto drama por unas tristes maruchan, ya ni la muelan.
04/04/21
•ʄɵşé Ēɖųãřđø ČΞ•  20
Es un 3 pero lo que pasa es que así escribe un rotulador, aunque hizo una linea de más o que tiene diferente forma no signifique número o cantidad cambiada.
04/04/21
•ʄɵşé Ēɖųãřđø ČΞ•  20
No te van a estar dando 13 maruchan por unos centavos, es por eso que es un 3, ni mucho menos 23.