Caso 118184   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Whirlpool10/10/16

Refrigerador Whirlpool apestan

Whirlpool
El día 13 de noviembre del 2015 acudí ante Home Depot de Mexico, SA de CV de la plaza comercial la Fe, a comprar un refrigerador marca Whirlpool MAYTAG, numero de modelo: MWRF140SWEM.
El día 13 de septiembre del 2016, al estar guardando algunas cosas noté que el refrigerador no enfriaba y al revisarlo en la parte inferior trasera interior, en las rejillas se encontraba lleno de escarcha, por lo que procedí a llamar a la tienda Home Depot de México, SA en donde me dijeron que la garantía con ellos era de un mes y que ya había vencido que tenía que llamar al número 8329-2100 la línea telefónica de atención de servicio técnico de Whirpool donde me atendió la señorita R.C., la cual menciono que me iba a enviar al técnico para una revisión del equipo, dándome el número de servicio xxxxx.

La señorita R.C. menciono que el servicio técnico asistía a mi domicilio al día siguiente, por lo que le solicite que lo enviara lo más pronto posible, porque tenía despensa guardada en el refrigerador, la cual había surtido días anteriores y la mayoría se echó a perder. El día 14 de septiembre 2016 fecha programada de la cita, llegó el señor técnico A.V., procediendo a revisar el aparato y detectando que la “tarjeta de control” estaba dañada, realizando al reemplazo, y solicitó que lo pusiera a funcionar hasta dos días, después de este plazo de dos días quedó funcionando “normalmente” el refrigerador.

El día 25 de septiembre del 2016, nuevamente el refrigerador en cuestión empezó a hacer un ruido muy estruendoso y al revisarlo noté que ya no estaba enfriando y en la parte inferior trasera interior, en las rejillas se encontraba lleno de escarcha, por lo que procedí a llamar a la línea telefónica de atención de servicio técnico de Whirpool lo cual me atendió la señorita N.G. el cual menciono que me iba a enviar al técnico para una revisión del equipo, dándome el número de servicio xxxxx.
La señorita N. menciono que el servicio técnico asistía a mi domicilio al día siguiente, por lo que le solicite que lo enviara lo más pronto posible, porque tenía despensa guardada en el refrigerador,la cual había surtido días anteriores y la mayoría se echó a perder . Además la señorita N. menciono que yo podía extender mi garantía las cuales los precios eran: por un año 1,200 (un mil doscientos pesos), por dos años 1,800.00 (un mil ochoscientos pesos 00/100) m.n., por tres años 2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100) m.n. y por 4 años 3,100.00 (tres mil cien pesos 00/100) m.n. El día 26 de septiembre 2016 fecha programada de la cita, llego el señor A.V., procediendo a revisar el aparato y detectando que la “tarjeta de control” estaba dañada, y además “un sensor” empezaba a fallar por lo que hizo una llamada su Supervisor diciéndole las dos fallas, el cual dicho superior le menciono que únicamente cambiara “la tarjeta de control” y no cambiando “el sensor” que empezaba a tener la falla, haciendo una clara omisión a su servicio, y aplicando una técnica dilatoria para que a mí se me caducara la POLIZA DE GARANTIA, la cual se vence el 13 de noviembre del 2016.

El técnico, A. hizo otra revisión y supuestamente dejo funcionando el aparato.
El 1 de octubre 2016 nuevamente el aparato empezó hacer la misma falla, un ruido muy fuerte y no enfriando, por lo que el día Domingo 2 de octubre volví a llamar a la línea de atención de servicio de Whirpool en la cual, me dijeron que el fin de semana no trabajan por lo que hasta el lunes podrían atender mi solicitud. Apenas había surtido mi despensa, por lo que ya había visto el método de reparación del técnico, me puse a quitarle la escarcha con la mano para no dañar el aparato, haciéndome una cortada en el dedo, por lo que no tuve más remedio que pedir lo más pronto posible la atención a mi solicitud, la señorita que me atendió me volvió a mencionar los precios de la garantía extendida y procedió a darme el número de servicio xxxxx.

También le solicite a la señorita el reemplazo del refrigerador lo cual se negó, mencionando que el técnico que me iba a visitar era el indicado para emitir el dictamen de cambio de refrigerador. El día lunes 3 de octubre llego el señor A.V., y detecto que era el “SENSOR” que no había cambiado la última vez de su visita era lo que estaba fallando y que ya había reportado al Supervisor, procediendo al cambio, yo le mencione que en la línea telefónica me dijeron que él como técnico tenía que diagnosticar el reemplazo del refrigerador, lo cual el señor A. se negó a darme una respuesta, diciendo que el llenaba una bitácora en donde se llenaba todas las incidencias. Que él no era el indicado para decir si se reemplazaba el refrigerador.

Ante dichas respuestas tanto de la atención telefónica y como del técnico de Whirpool, acudí a las oficinas de Whirpool de México SA ubicadas en Carretera Miguel Alemán kilómetro 16.13 código postal 66634 Apodaca, Nuevo León, al departamento de atención a clientes, ese mismo día 3 de octubre 2016 alrededor de las 5 de la tarde, donde me atendió una señorita, expresándole yo mi malestar con su servicio y solicitando el cambio del refrigerador ante una notoria falla de fabricación y un servicio técnico deficiente, mencionándole que acudiría ante la Procuraduría Federal del Consumidor, si no me era atendida mi demanda.

La señorita mencionó que le diera unos minutos para ver mi caso dirigiéndose a su oficina. Al regresar, me dijo que ella no era la indicada para resolver la situación que ya había levantado un CASO DE RECLAMACION el cual es xxxxx y que en 48 horas me marcaban a mi número telefónico donde ahí me iban a decir si procedía o no cambio del refrigerador, y que iba a levantar otro servicio para que fuera a más tardar el sábado 8 de octubre otro técnico para volver a revisar el aparato, y me dio el número de folio de dicho servicio xxxxx. No satisfaciendo mi demanda me retiré de dichas instalaciones.

Al día de hoy 06 de octubre, ya pasaron las 48 horas que dijeron iban a marcar a mi teléfono para saber del caso de reclamación numero xxxxxxx.

Amigos de todo Mexico no compren este refrigerador porque tiene fallas, yo estando aqui en Monterrey donde existe la fabrica whirpool no me han podido reemplazar su mugrero de refrigerador no quiero imaginar lo que les va a pasar a las personas que estan fuera de Monterrey. Fui a la PROFECO y ahi es otra historia, que despues les platico, whirpool apesta no compren para que no les pase lo que me esta pasando.
Whirlpool incumplimiento y burlas
Decepcionada de Whirlpool
Instalación de Wirphool APESTA

11/10/16
Paco_Gonzalez1  16
vaya odisea que te han hecho pasar con tu refrigerador, ojala y con Profeco puedes llegar a una solucion favorable con whirlpool
11/10/16
dleonmag  / David Leon / 08
Por desgracia, o por ventura, muchos electrodomésticos modernos son muy delicados ante los cambios de voltaje. Es recomendable adquirir un regulador para refrigerador que soporte tanto ese aparato como el microondas (por ejemplo)

Yo en casa tengo regulador para el refrigerador y el micro, otro para la lavadora, y un nobrake para el TV, el dish y la computadora.Tengo más de 4 años usando los reguladores y el nobrake y hasta ahora ninguno de mis equipos ha fallado.

Respecto al caso, si aún está en tiempo, adquiera la garantía extendida por 1 año, por lo menos para que le reparen el aparato, y considere el uso de los reguladores.
21/10/16
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Es una tristeza ver como te ha fallado el Refri, de hecho esos salen bastantes buenos, lo se porque yo vendo esos y me ha tocado muy pocos reportes en ese tipo de modelos, aqui mi consejo es que no tires todos los reportes ya que te van a servir, como dices tu ve a la profeco, al parecer ya va a vencer tu garantia de 1 año pero no importa, ya que fue reportada desde un inicio, cuentanos como siguio tu historia