Las empresas resuelven quejas

Caso 77486   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: CONALEP04/ 04/ 13
Caso número 77486  ha sido completamente resuelto

Me comunica mi hija que la profesora en cuestión le hace saber al grupo, que tienen que tomar un curso de primeros auxilios, el cual tiene un costo de $500.. no se supone que para eso están estudiando ENFERMERÍA?? no se supone que es parte del plan de estudios??
Digo, porque si ya de por si nos cuesta trabajo solventar gastos de inscripciones, libros, material de curación, uniformes, etc, tengo que pagar un curso que si, es parte de la formación académica, pero es parte de ser enfermero, tener conocimientos de primeros auxilios y por lo tanto la escuela está obligada a asignar a un profesor que los instruya en ésta cuestión...

Conalep 3 es una escuela de gobierno y si los padres de familia tenemos ahí a nuestros hijos, es porque dentro de nuestras posibilidades les damos estudios...

No es justo este tipo de abusos.

Comentarios sobre esta queja:
Maicet  /  Micet / 11
la educacion no es gratis, y como dicen los cursos (cuestan), si quieres algo gratin ponla en la calle haber quien se lo hace gratis, hasta en eso, siquieres un profesional de calidad te cuesta, tanto dinero como estudias, el estudio es una inversion puede ser a corto o largo plazo, entra planteles del ejercito ahi te van a dar una beca, pero los lapices, libros, jabon, shampoo, toallas femennas, etc, lo tienes que pagar, ah si los condones te los regalan, cuando trabaje por la profesion que le costo, no creo trabaje uno de a gratis, seguro quieres que te regalen los libros, libretas, ni en cuba es gratis.
franciscomr  13
Creo que la queja no va por el Lado del Adinerado comentario anterior $___$

Yo entiendo que la queja va por el lado de que:
siendo enfermeria , primeros auxilios deberia ser una Materia basica en conalep y no andar pagando cursos, y asi lo pienso yo tambien.

En la queja nunca menciona que todo lo quiere gratis.

Es mas en la queja se menciona que por su situación su hija esta en conalep.

Quien no quisiera meter a sus hijos a mejores escuelas o pagar cursos extras para su formación ?....

se que pensaran que no hay malas escuelas, que hay malos alumnos....
Pero si tuvieran la posibilidad quien no quisiera meter a sus hijos a escuelas de renombre que les dan materias como Karate, natacion, musica, ingles, computación... etc. ? ¿ que a un Conalep ?
Marck 7  12
Si que es extraño, se supone que debería incluirse en la escuela no de forma externa, complementa el curso a su formación pero eso de pagar aparte mmm esta extraño.
claudia_vanessa8  / Claudia Vanessa  / 13
El problema del CONALEP que maneja un sistema educativo empresarial de competencias y un modelo de enseñanza constructivista es decir que la enseñanza esta muy establecida por medio de parámetros a evaluar y temas a seguir además que el estudiante crea su propio conocimiento.
Es decir probablemente no venga en el temario seria cuestión de revisar en que materia lo ven.
Tous Fan  13
1.- En ningún momento he mencionado que pretendo obtener absolutamente nada gratis... lo que es no saber leer... en fin... gracias a quienes se tomaron la molestia de leer y comentar mi publicación con objetividad y respeto, ellos sí entendieron en caso.. para el resto, que puedo decir?
Te reitero: no pedí ni libros ni libretas ni nada regalado, y de poner a mi hija en la calle, habla de la clase de patán que eres, del tipo que le gusta ofender y denigrar a los demás bajo el anonimato, que se puede esperar de personas como tú...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Lo que puedes hacer es:

- Hablar con la direccion de la escuela y exponer tu inconformidad en base al plan de estudios, ve e intenta llegar a un acuerdo.

- Aunque no es tu responsabilidad.. buscar opciones mas economicas para dicho "curso", en la cruz roja los imparten y creo que por grupos son bastante baratos (mucho mucho mas que pagarlo individualmente).

Aqui lo que supongo pasa es que la persona que impartira dicho curso es conocido/amigo/familiar de algun miembro directivo/maestro de la escuela y por eso se da de forma obligatoria...

De a 500 por cabeza se van a llevar un buen billete.

Si no consigues nada en tu platica con la direccion pues busca otras opciones para la educacion de tu hija. Saludos
tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
De acuerdo a tu queja Tous Fan lo que puedes hacer inicialmente es denunciar este acto de irregularidad ante el organismo de control interno del CONALEP debido a que no esta contemplado dentro del reglamento escolar del estudiante este lo puedes descargar desde el portal del conalep lo buscar dentro de esta pagina lo lees y analizaras que no estipula estos tipos de cursos solo menciona algunos conceptos de pago cuotas que son inscripción entre otros pero para nada este tipo de cursos.
Debido a que tu estas pagando una inscripción o reinscripción semestral y esto te da a múltiples derechos que vienen estipulados en el reglamento.
Otra cosa que quieran sacar provecho de la situación disfrazando cursos para obtener dinero de más por medio del enriquecimiento ilícito. Hasta las autoridades de los planteles son cómplices por lo regular.
Debes de tener pruebas para levantar tu denuncia de preferencia para sea valida un vídeo o un audio o fotos o el apoyo de varios testigos. También debes de recordar que los hijos luego mienten para sacar dinero a los padres de familia y si tu denuncias y no cierto tu te metes en problemas graves y tu hija también por difamación.

Si tienes alguna duda como hacer el proceso me mandas un mensaje por este medio o respondes espero haberte ayudado en algo
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Bueno, y el que no pague los $500 varos ¿Qué?

¿Lo reprueban? ¿No le dan su título? ¿Es a egg?

O sea, tu queja es por $500 y expones tu queja desde una computadora que vale mínimo $3000 morlacos.

Le faltan detalles a la queja, mi seño...
osa_polar  13
Que buena queja me atrevo a contestarla debido es a lo que también les ha sucedido a mis hijas pero ella es en el CONALEP MILPA ALTA a ella había maestras y maestros que les condicionaban la calificación debían de pagar copias, dinero para eventos, uniformes, libros etc. Y las autoridades se hacían de la vista gorda y si reportaban defendían al profesor y algunos aun siguen laborando como si nada.
Yo estudie mi carrera técnica en ese CONALEP que te menciono hace años por eso estuve de acuerdo que mis hijas estudiaran en un CONALEP todo era distinto si se enseñaba cursos de primeros auxilios y los maestros si sabían y eran mas exigentes y estrictos. Y ahora hasta el ultimo semestre ven urgencias y los maestros luego son chamacos que ahí mismo egresan que ni saben nada y andan dando clases mi hija me platica que luego los ponen hacer dinámicas de grupo como si fuera solo para entretener perder el tiempo no les enseñan lo que en verdad van a enfrentarse a un campo laboral, no saben cuidados intensivos, cardiología neurología, nefrología prefieren darles formación empresarial en los últimos semestres eso de que les va a servir es una educación empresarial que no te forma para el campo laboral solo obtienes el titulo de profesional técnico con bachillerato en Enfermería General sin saber absolutamente nada.
Que recomiendo que busques que tu hija practique la enfermería en otros lados porque ahí solo es para sacar el titulo y una cédula.
moi_moi  / mouegines  / 10
Pa' mí que la vieja (la maestra) tiene unos bussiness $$$ afuera de la escuela y por eso su insistencia en que tomen ese dichoso curso
Tous Fan  13
Para Olor Oso: soy una dama, señora.. no soy seño.. tienes un vocabulario digno de un cargador de mercado... y efectivamente, si no acceden a tomar el curso les han dicho que los van a reprobar, por lo que los padres de familia vamos a tomar cartas en el asunto, y en cuanto a su cédula se la darán una vez que haya hecho su año de pasantía, para que después siga estudiando; con respecto a la computadora, que vale más de $3000, no veo que tiene que ver una con la otra.. totalmente fuera de lugar.. y agradezco a tania, bwp, gracias por sus comentarios, estamos investigando todo este asunto para encontrar una solución y actuar como tenga que hacerse.. ya mi hija está en el último semestre así que son unos meses más, para inscribirla a la licenciatura me informaré mejor para no pasar por esta situación de nuevo... gracias por sus aportaciones ny consejos, buenas noches.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y la seño tiene una hija digna del conalep.
07/04/13
jm4847  08
Eso es como que un plomero cobre extra "porque fue servicio a domicilio"... no, si las escuelas, aún las públicas, siempre encuentran alguna trampa para bajarle dinero a los alumnos. Considere poner una queja formal en instancias superiores y exponerlos en los medios locales.
ciber  / Ciber  / 12
Estimada Tous Fan:

Permítame estar en desacuerdo con usted, la razón se deriva de como usted bien lo menciono, es un curso extracurricular, en este sentido, las personas que dan ese curso cobran, no son los profesores/catedráticos que las imparten, y por ello los alumnos lo tienen que solventar.

Por otro lado, concuerdo con usted acerca de la imposición del pago como formula para acreditar o tener ciertos puntos a favor en el desenvolvimiento de la carrera. Sin embargo esto no es prioritario de su Institución, que esta mal, si, esta mal, sin embargo y bajo este mismo principio, desaparecerían todos los Congresos, Cursos, Seminarios, Diplomados, etc., etc., que les imparten a los alumnos de forma extracurricular, y que por consiguiente lo tengan que pagar los alumnos.

Le recomiendo que lo pague, y para ello le doy la idea de que organice un sorteo, rifa, entre varios alumnos, compañeros de su hija, y así puedan pagar entre todos su educación.

No niego, e incluso me atrevo a suponer que este curso es parte de algún arreglo entre el director, o algún profesor y los especialistas que irán a dar el curso, sin embargo en el fondo del contexto, pues si hay un motivo para que se ese pago, puesto que en primer lugar, estos especialistas no trabajan en el centro educativo, y en segundo lugar, se ocuparan materiales que tienen un costo, ya sea para uso o traslado y por ello el cobro.

Atentos Saludos.

Ciber.
princesitapopó  / poposita romantica / 13
Comentario irrelevante
Antoniomp  08
olor_oso, preguntas que que pasa si no paga los $500? que nos importa eso, la queja es sobre un cobro extra e innecesario, ya que ese curso deberia de estar entre las materias basicas de la carrera. Si la reprueban, no le dan titulo o es a egg, pues que nos importa. Ese comentario de que la compu donde expone la queja cuesta mas de $3000 se me hace muy absurdo, y demasiado fuera de lugar, sin contar de que no tienen nada que ver.

Ese comentario me parece que no aporta nada, y que la intencion es unicamente llevar la contra, y eso no se vale. Ademas, ese trabajo de llevar la contra ya lo tiene neojav.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
toñito, gracias por hacerme llegar tu punto de vista.
Franco95  10
ciber, buen punto, pero dejame decirte que no estoy de acuerdo con tu comentario. Esos $500 que piden no son para un congreso, seminario o diplomado, es para llevar un curso de un tema que deberia estar incluido en las materias basicas de la carrera. Es correcto, seguramente hay un acuerdo entre la institucion o el maestro y los que impartiran el curso, que son especialistas que no trabajan en el centro educativo, pero entonces para que estan los que si trabajan en el centro educativo, que acaso ellos no saben de ese tema, pues que estan haciendo alli ??

Yo pienso que la quejosa no tiene porque andar haciendo sorteos ni rifas, para que entro todos puedan pagar su educacion, ya que los demas estan en la misma situacion y primero se preocuparan por pagar lo suyo. Si acaso hace eso es para un extra, ya que los gastos de la carrera seguramente ya los tenia contemplados, pero esos 500 no estaban contemplados porque no deberian de cobrarselos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hay algo muy importante que todos parecen estar pasando por algo, y que lo entiendan las mentes lo suficientemente maduras;

Esta queja está basada en lo que dice una tercera persona acerca de otra persona.

Así comienzan los malos entendidos
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
y no han preguntado qué curso es ?? de casualidad no es el BLS o salvacorazones? porque si es así esos cursos solo se imparten por instructores especiales y la mayoría de los hospitales decentes lo exigen a la gente que labora o hace prácticas en ellos.
Tous Fan  13
Gracias a todos por sus aportaciones y comentarios.. ya nos hemos presentado a la dirección y expuesto el tema.. la cuestión es, como le comentamos al director, que entendemos que la preparación académica de nuestros hijos es sumamente importante, lo que no nos pareció propio es la manera en la cual la maestra se los comunicó a los alumnos; opinamos que lo que debieron haber hecho es convocarnos a una junta e informarnos la necesidad de que este curso sea tomado por los chicos, partir de ahí y platicar, porque no todos tenemos la posibilidad de desembolsar 500 de golpe, muchos somos padres o madres solteros.. y la maestra dió a entender que o lo pagas o te repruebo, y eso no es justo. De verdad les agradezco nuevamente los comentarios y opiniones, buenas noches!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
la seño se ha ganado su propina... lo bueno es que ya se va...
Tous Fan  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ilústreme distinguida damisela cómo debe utilizarse el intelecto para discutir en la red, demostrando inteligencia sin tener que recurrir al último recurso de los agravios estériles, !venga ese ejemplo de inteligencia y distinción que tanto presume!, venga, demuéstrenos su educación a través de sus finas palabras que proyectan fielmente su interior.

Por cierto, ¡Qué casualidad! todos esos calificativos son característicos del cona.

Tanto rencor en sus palabras reflejan la soledad y amargura de quien las escribe, lo siento mucho por usted, no es necesario responderle en el mismo tono cuando ya usted misma se falta al respeto hablando de esa manera.

Si se dice dama, compórtese como una.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡$0.00 de propina esta noche!
Tous Fan  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
¡Bellísimo!

OLOR_OSO siempre dice lo que se le da la gana. Seño, ¿De dónde saca tanto odio irracional hacia anónimos en la red? ¿No sabe responder con otra cosa que no sea "gente sin educación" y oraciones por el estilo, cargadas de los mismos adjetivos cortos de inteligencia de siempre?

Es muy sencillo, para decirle "maleducado" a alguien, se tiene que ser todo lo contrario y predicar con el ejemplo, usted habla de falta de respeto y de sus deditos finos y elegantes sólo hemos visto salir adjetivos que solo denigran a quien los escribe, así que la falta de respeto, (y es falta de respeto para sí misma) se lo hace usted sola. No es mi culpa si los comentarios de crítica los toma personales y su poder de razonamiento no le permite procesarlos como tal, y lo único que sabe hacer es entenderlos como faltas de respeto. Acuérdese que somos responsables de lo que decimos, no de lo que los demás entienden. Si no le parece que sus opiniones sean objetos de crítica y cuestionamientos, expóngalos en un foro donde no sean permitidas las respuestas, lea términos y condiciones de apestan.com y se dará cuenta de muchas cosas en las que evidentemente está usted fuera de lugar.

Gracias por mantenerme al tanto de su estremecedora historia de superación personal, pero recuerde que habla usted con un anónimo, parece importarle mucho lo que se piense de usted y tenerla con cierto pendiente. No se preocupe, lo que se ve no se juzga y al final de cuentas a su servidor sí le tiene sin cuidado lo que su fina persona haga o deshaga, como dice la canción, "aquí todo sigue igual".
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
pareciera como si algunos se tomaran demaisiado en serio este portal de quejas..
Tous Fan  13
Sabes cual es el punto, charlesgaulle? estoy totalmente de acuerdo en que es un foro libre de expresión, quejas y lo que tú gustes.
Y si hay algo que me enseñó alguien muy querido que desafortunadamente ya no vive es: puedes reclamar y opinar todo lo que tú quieras, siempre y cuando lo hagas con RESPETO.
Pero, vaya, la queja que publiqué creo que ni le afecta ni va dirigida al usuario en cuestión, e inclusive he agradecido a quienes me han dado sus opiniones y alternativas para solucionar la situación. Pero de ahí a que se refieran hacia mi persona de manera tan burlona y despectiva pues no, no me dejo de nadie. Tal vez me he extralimitado en mis comentarios pero no fuí yo quien empezó a ofender ni agredir. Por mi parte el asunto ha concluído, y si dicen o dejan de decir no es algo que me quite el sueño, y como dije, tomaré las cosas de quien viene, y al que se le quede el saco, que se lo ponga. Punto
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Como todo buen mesero; les hablas y se hacen pen... santes...

y cuando ya está la mesa sola regresan a ver si les dejaron propina...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Charles, sólo para reforzar lo último que dijiste, efectivamente, además de que existen personas que se toman muy a pecho lo que leen en internet, en este caso en particular nos encontramos con una quejosa de naturaleza efervescente; y para muestra comparto contigo lo que en su razonamiento y según la señito, es una falta de respeto. Mi primer comentario, sin agregar ni quitar palabras y apegado al tema de la queja, y en aras de conocer mejor lo que sucedió fue el siguiente:

"Bueno, y el que no pague los $500 varos ¿Qué?

¿Lo reprueban? ¿No le dan su título? ¿Es a egg?

Le faltan detalles a la queja, mi seño.."

A lo que la distinguidísima damisela respondió:

"Para Olor Oso: soy una dama, señora.. no soy seño.. tienes un vocabulario digno de un cargador de mercado... y efectivamente, si no acceden a tomar el curso les han dicho que los van a reprobar, por lo que los padres de familia vamos a tomar cartas en el asunto, y en cuanto a su cédula se la darán una vez que haya hecho su año de pasantía, para que después siga estudiando; con respecto a la computadora, que vale más de $3000, no veo que tiene que ver una con la otra"

Es todo, sr. Juez.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Se comprende, en ese tipo de chambas informales es normal cargarse de estrés, y apestan.com es a menudo una válvula de escape a donde vienen a desahogarse, aquí siempre serán bienvenidas personas con esta personalidad aguerrida, en lo personal me entretienen y sigo en la línea de lo que marca Don Charles, el que se enoja, y el que se lo toma demasiado en serio, pierde.

Con el cariño de siempre...