Caso 103650   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: 4to y 5to Paso06/07/15

Grupo de 4to y 5to Paso, la secta a la que apenas sobreviví

Estos grupos son lo peor de la humanidad y tuve que vivirlo para saber con una base solida de que quejarme, les cuento, Mi esposa entro a uno de estos grupos por un familiar suyo, fue a su "Hacienda" y llego muy espiritual hablándome de Dios y de que tengo muchos problemas que no he enfrentado, y tiene razón pues voy con una psicóloga que me ha ayudado bastante, le dije que no me interesaba y me dijo su famosa frase "No deseches lo que no conoces" así que decidí ir solo para saber, fui a sus famosas 7 juntas donde su líder se la pasaba dándonos sermones e insultándonos en todo momento, nos decía lo malos que hemos sido y la mier*a que hemos sido toda nuestra vida, vi a muchos llorar y aceptar su ideología, la verdad yo me sentía triste pero creo que por mi tratamiento con la psicóloga he reconocido mis problemas y su raíz lo cual trato con ella pero esos pobre nunca se han tratado y este tipo les machaba el autoestima.

Después de su "Leperoterapia" fuimos un fin de semana a una "Hacienda" que mas bien era una casa casi derrumbada en una alejada zona de la carretera en medio de la nada, nos dieron dieron un bolillo con una delgada pieza de jamón en medio y un café para comer, llegamos en la tarde y en la noche me dieron unas hojas y una pluma y me dijeron que escribiera toda mi vida desde donde me acuerdo, esto lo hice con la psicóloga pero nunca escribí nada solo lo hacia solo para mi pues ella solo me guiaba, así lo hice pero aquí la tortura comenzó.

Yo escribí durante unas 5 o 6 horas y les dije que había terminado pero ellos me dijeron que no me cerrara y que pusiera todo, estaba melancólico y poco triste pues todo ese ambiente me ponía mal, así que decidí seguir y ponía hechos vanales, nuevamente les dije que había terminado pero ellos me dijeron que siguiera, me enoje un poco pues puse en papel muchos hechos importantes de mi vida y otros no tanto pero no había nada que poner, ellos insistieron pero les dije que ya había terminado, me insultaron un poco y decidí calmarme y seguirles la corriente, vi gente llorar otros ponerse furiosos y me di cuenta de que eso solo era una terapia de shock muy mal lograda, cuando le dije nuevamente que ya había terminado me dijeron que quemara mis hojas y que seria libre, así lo hice y después me presentaron a un compañero que era mi "ojerita" y le contara mis penas, frustraciones, miedos, en fin todo. Nuevamente así lo hice.

Cuando ya eran casi la 1:00 am quería dormir pero ellos no me dejaron, me sentía fatal por le hambre y mas por el sueño, querían que escribiera mas y les contara mas cosas, la verdad solo quería dormir, me dormía a escondidas de los "padrinos" por lapsos de minutos y ellos me despertaban y me insultaban y de decían que si ya valoraba lo que había perdido, decidí no oponerme y seguirles es juego, así estuve desde el viernes en la noche, hasta el domingo en la tarde, fue algo grotesco, la gente lloraba, se ponía agresiva, pedía clemencia y ellos felices de que "sacaran sus problemas" ¿Quien no se iba a poner así después de 2 días de hambre y desvelo.

Al final nos pusieron en una rueda con música folclórica de los andes e himnos cristianos, nos pusieron en rueda a aplaudir y darle gracias a Dios, yo llore pero porque al fin había terminado ese infierno, ellos pensaron que había encontrado a Dios.

Regresamos y decidí jamas ir de nuevo, mi esposa sigue yendo y dice que preguntan por mi y que debo seguir mi tratamiento, NO GRACIAS, le conté esto a mi psicóloga y dice que es una especie de Terapia de Shock mal ejecutada, que el ayuno de sueño y alimento es para moldear mejor la mente débil.

Mas que queja les cuento mi experiencia y les pido no vayam y salven su integridad, vayan con un profesional de la salud o a una religion registrada ante alguno autoridad, no vayan a estos grupos de gente enferma o acabaran igual que ellos.
195176

06/07/15
anamolko  / ana molko / 09
Disculpa, pero con tu queja sí que me reí, no de ti, a ti te tengo mucho respeto y admiración porque es poca la gente que no cae en este tipo de lavado de cerebros (como en el caso de tu esposa). Lo que pasa es que parece que este tipo de manicomios suceden cosas tan irreales, fantasiosas, que parecen escritas en un cuento de terror.

También estoy de acuerdo que a cualquier porquería de secta que utilice el miedo, la vergüenza, la dignidad, el autoestima, la culpa, el dolor, etc. de otras personas es una inmundicia para tomar a la gente más débil.
06/07/15
Javim  11
Lo que me sorprende es que tu esposa aun siga acudiendo a las reuniones de esa tipo "secta" como la mencionas, ten cuidado porque al rato te pueden causar problemas con ideas locas que le metan en la cabeza, por otro lado, como lo describes, quien diablos no se va a quebrar de voluntad pasando hambre y con privación de sueño, vaya terapias que utilizan estos "padrinos"
07/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Mala idea el acudir desde el primer momento, ni por curiosidad debiste ir, tu no sabes que clase de problemas pueden suceder con fanaticos religiosos y sectarios lava-cerebros, hasta desgracias pueden ocurrir......yo no entiendo como hay gente tan necesitada de afecto, amor, autoestima, se atreven a acudir con sujetos que creen que por la gracia del ''todopoderoso''se van solucionar sus problemas, y menos con maltratos, no se de que forma ayuda eso a superar los problemas de un ser humano, mas bien sirve para destruir toda la autoestima y caigas ante estos charlatanes, que mas temprano que tarde seguro te sacaran todo el dinero que puedan.....esto lo hacen todas la iglesias y sectas en mayor o menor medida...en nombre dios todo sea.
13/07/15
a7728559@drdrb.net  14
Consejos para identificar religiones peligrosas:
1) Piden con vehemencia dinero, esto nunca falla.
2) Dicen cosas sin sentido, extrañas o el clásico "es un misterio", "son los caminos misteriosas del Señor". Cunado les preguntas algo suelen soltar una respuesta extensa y que no responde directamente a la pregunta.
3) Ordenan a la gente: ¡es que TIENES que hacer esto! ¡DEBES comportarte así!
4) Te hacen sentir incómodo.
29/07/15
leo_fox  15
que bueno que lei esto..mis hermanos ya fueron ahi..y yo nunca quise ir..casi casi puedo jurar que ya imaginaba algo asi ,como lo que nos cuentas..
deberas que ya estamos aburridos de tantas sectas religiosas fanaticas o de manipulacion de todo tipo..
agradezco que nos ayas contado tu experiencia para no ir nunca..
30/07/15
Abrenet  14
Gracias por relatarnos tu experiencia y te felicito a que te hayas atrevido a ir para contar todo de primera mano, aunque lamento que hayas tenido que pasar por tan amarga experiencia y que tu esposa comulgue distinto.

Lo meritorio en tu caso es que estuvieras acudiendo con un profesional, así tenías más herramientas porque por lo general siempre embaucan a la gente más ignorante por lo mismo que están buscando conocer más. Si el público en general supiera que es innecesario el sufrimiento para lograr una buena terapia, más charlatanes serían descubiertos.
Hola amigo me paso lo mismo contactame por favor paconulez4@gmail.com
Hola amigo me paso lo mismo contactame por favor paconulez4@gmail.com
contactame paconulez4@gmail.com te lo agradeceria
08/05/21
Javierwong88  21
Creo que ibas con la mentalidad cerrada pero es normal cuando tu tipo razonamiento es logico y analitico. Desafortunadamente te perdiste de las posibilidades de trascender muchos de tus miedos y tener una conciencia mas despierta. ser analitico y logio es bueno pero no en este caso donde son cuestiones espirituales, lo cual me costo trabajo aceptar pero al final mi mente si pudo dejar el pensamiento frío y calculador y me abrí a las posibilidades espirituales. Actualmente soy ingeniero mecatronico con una maestría en IT y muy agradecido que adquirí mucho conocimiento que me ayudado a progresar mis defecto y estoy más agradecido que con ese conocimiento puedo ayudar a las personas que amo. Espero alguna dia alcances a trascender tu forma de ver las cuestiones espirituales y verás que aunque pienses que están locos en estos grupos por fin podrás entender su trabajo que con mucho esfuerzo lo hacen. Mis mejores deseos para todos y espero que los que lean este blog no pierda el deseo de vivir su experiencia, ya que si van con la actitud correcta pueden llegar a tener la respuestas a muchos de sus problemas y claro lo problemas no va a desaparecer y tampoco van hacer una persona perfecta pero si van a ser conscientes y van a poder trabajar en mejorar un dia a la vez.