Caso 54045   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aduanas de México01/08/11

Aduanas de México culpable

Bueno mi queja es sencilla y no daré muchos detalles técnicos.

Tengo ya año y medio haciendo importaciones y siempre he pagado impuestos sin problema alguno.

El problema es ahora que pedi unas muestras (400) enviadas por medio de DHL estuvieron 1 mes detenidas en aduana ya que confundían mis artículos por otro tipo de artículo, lo cual nada que ver. Cualquier ingeniero de tercera sabría que Aduanas de México está equivocado. Y para mi mala suerte, el artículo que estoy importando debe pagar un 20% de impuestos aprox. y el que ellos decían que era paga ni más ni menos que un 129%.

No sé si están enfermos de la cabeza o cual es el problema con esos changos de la aduana en Monterrey, pero el caso es que regresé los artículos a Estados Unidos, entraron libres de impuestos. Los mandé a la frontera con Tamaulipas, y contacté un cuate que los cruzó a México "quien sabe como". El dinero que iba destinado a la aduana, a las ratas del gobierno, ahora se lo quedó un cuate que se puso más abusado.

Gracias Aduanas de México, me orillan a hacerle como pueda para conseguir mis productos.

Saludos
NEO
Hacienda Policias Aduanales Ratas
Aduanas de México, nomás no dan una
Aduana de México apestan

02/08/11
galadriel  08
Se llama medida de transciciòn, las cuàles, seràn eliminadas en su totalidad en diciembre de 2011. Què productos eran?? creo que en agente aduanal de DHL no clasificò correctamente e interpretò como quiso la LIGI, te recomiendo para la pròxima liberes con un agente aduanal diferente, le mandas hoja de instrucciones con las caracterìsticas de los productos y la fracciòn arancelaria, a lo mejor te ahorra problemas.
02/08/11
Que es eso que le llamas de medida de transacción? Definitivamente el agente aduanal de DHL no clasificó bien que porque a su parecer mis productos eran otra cosa. Sinceramente no quisiera decir exactamente que fue lo que traje, para no dejar huella, puesto que ya los crucé "por las malas", claro que me costó un poquito más.

Es como si trajera una botella de agua y yo declaro que es agua, pero ellos dicen que es alcohol. No quieren abrir la botella pero te dicen que por si las dudas es alcohol, y para mi mala suerte paga 129%. Me hicieron firmar no se que tantas cosas para poder hacer una junta técnica con la aduana pero me advirtieron que esto podría tomar meses. Desgraciados. Los mandé al diablo y de aqui en delante voy a importar cosas por la vía fácil.

Galadriel me puedes decir que es eso que mencionaste de medida de transacción? Me llamó la atención puesto que dices que desaparecerá en el 2011, y yo importo mensualmente una cantidad considerable.

Saludos!
neo
05/08/11

05/08/11
galadriel  08
es medida transciciòn, puse el link donde està el texto completo con las fracciones arancelarias sujetas a estas medidas.