Caso 47581   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Aduanas de México18/02/11

Aduanas de México, nomás no dan una

Bueno el motivo de mi queja es el siguiente. Anteriormente habia comprado un violin electro en ebay con un laudero, todo excelente, me envia mi paquete, ingresa a mexico, entra en aduana, tarda 1 dia, y ya luego lo mandan para aca. Tardo aproximadamente 2 o 3 dias en moverse en el pais, servicio excelente de SEPOMEX.

Total esos articulos aqui en mexico son mucho mas caros, asi que decidi vender mi violin, y comprar otro. Pero esta vez me aventure y me traje un chelo electrico tambien. Esta vez tardo 2 semanas solamente en entrar al pais, supongo que por que hubo puente el dia 07 de febrero creo, total, rastreo por internet mi paquete y el dia 08 entra a mexico. Pues ya, yo bien feliz por que necesitaba mi violin para el dia 12 de febrero, asi que crei que llegaria en tiempo y forma mi paquete (Segun la paqueteria y el vendedor, tarda de 7 a 14 dias en llegarme).

Pasan los dias y yo con la esperanza de que me pudiera llegar el dia 12, pero no, aun el bendito paquete no salia de aduana. Total esa presentacion la di con un violin acustico microfoneado (El cual el microfono no sirvio al final). Y pues dije bueno, ya no pierdo nada, espero llegue en los proximos dias.

Hoy estamos a 18 de febrero, 10 dias despues de que el paquete entro al pais y aun no ha salido! Estoy conciente de que tengo que pagar impuestos de importacion, y estoy conciente que llevan un tramite esos paquetes, pero 10 dias? He pedido muchisimos paquetes de procedencia extranjera y a lo mucho tardan 2 dias con todo y tramite. Lo peor es que me traen de extension en extension telefonica, yo soy de zapopan y tengo que estar marcando al df, ojala fuera 1 llamada, pero me traen de un numero a otro, sepomex no sabe que pedo con Aduanas de México, y Aduanas de México no sabe que pedo con ellos mismos. No les estoy pidiendo fiado ni que no me cobren los impuestos de importacion, solo quiero que llegue mi paquete! Enserio espero no pase el mes para que me llegue. Esta es mi queja contra la apestosa Aduanas de México.

18/02/11
De preferencia que te envíen por DHL. Tal vez aduana ya liberó tu paquete desde hace días, pero nadie se encargó de darle seguimiento a tu envío. COn alguna paquetería mínimo sabes que alguien te va a ayudar a contactar a la aduana. Saludos
rulonetas  11
cuanto cuesta tu paquete? recuerda que hay limites de valor para importar, y requieres un padron de importadores.
OJO muchas veces la gente pierde asi su dinero. por no estar bien informada.
fuente: Soy agente aduanal
valentino  09
posiblemente la causa del retraso sea que a principios de año, las aduanas se cargan muchisimo de trabajo, muchas empresas ingresan mercancia antes de la declaracion de impuestos para fines fiscales.
no te desesperes, ya que como tu comentas, esta es la primera vez que el servicio se retrasa...
noiarek  11
@neojav. El detalle de DHL, segun el laudero que me envio el violin, es que cobraba mas de 600 dolares o algo asi, mas que nada por venir un chelo y un violin electrico, y pues con mucho trabajo logre reunir para el chelo y el violin.
@rulonetas. El precio del paquete es de 600 dolares, entre 2 articulos. Tenia entendido que lo de el padron de importadores es despues de 1000 dolares. Si andube leyendo varias cosas sobre eso:P
de hecho la aduana esta muy baja de carga, estan a un 60% de trabajo
rulonetas  11
mmmmm te tengo malas noticias son acumulables, te doy un consejo vete consiguiendo un agente aduanal. ya que despues de 6 días de haber llegado, la carga cae en abandono y esta cañon recuperarla
Saludos
noiarek  11
@rulonetas. Compadre, me podrias informar un poco mas sobre conseguirme un agente aduanal? tiene algun costo? que hace el? Gracias
Regino1  09
Mira; mejor acude directamente a las oficinas donde se encuentra tu artículo y averigua que sucede, probablemente haya sido un problema menor y solo te estan mal informando sin conocimiento de causa.

No todo lo que aqui se escribe es 100% correcto, ademas si ya estuviste revisando la ley en la materia, pues puntos de mas para ti.
Mejor acude y veras que no vas a necesitar ni desembolsos ni trámites extras.

Animo y Saludos Cordiales.

R.
noiarek  11
@regino1 Creeme que si pudiera, haria eso con mucho gusto, el unico detalle es que el paquete viene de beijin, e ingreso a la aduana de el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, y yo vivo en zapopan Jalisco =/
rulonetas  11
claro marcame al siguiente numero y te puedo ayudar.
noiarek  11
@rulonetas en que parte de mexico te encuentras? para la lada y eso. no sera mejor tuemail? saludos
pickupanddelivery@hotmail.com
19/02/11
dom_zek  07
pues que mal que estes batallando con tu paquete.

Por otro lado mis felicitaciones a rulonetas por ayudarlo ya que cuenta con algo si no es que con el conocimento para acesorarlo y no fue apatico en lo absoluto.

saludos
13/07/11
shilo  11
DHL is a joke, aun estoy esperando una respuesta concreta the parte de ellos, envie un paquete de los angeles,ca a guanajuato,a traves de dhl el sistema dise stock in customs, la senorita operadora me indica, o well tu paquete a sido confiscado por aduanas i sera destruido, le pregunte si me lo podria mandar de regreso o si necesito pagar impuestos, me dijo que no puede aser nada incluso cuando cuando mande el paquete declare lo que mande, unos 2 telephones,tenis y unas t-shirts,2 bolsas con valor de us$300.00 pero lo que mas me irrita es que no me den una rason valida,trate de contactar a alguien en mexico para que lo pueda liberar y adunas le disen que solo el que lo mando puede recuperarlo, ya intente con DHL no way, alguien que conosca los procedimientos que tengo que seguir se los agracederia.
gracias !!!
12/03/12
Aztec  12
Hola, Noiarek me gustaria saber si pudiste resolver tu problema con tu paquete en aduanas? y como lo solucionaste?

lo que pasa esque estoy pasando por algo similar a lo que te paso con tus instrumentos, yo compre 1 guitarra hace 2 meses y paso como mantequilla, y ahora he comprado 2 mas y hace ya 7 dias que estan en la aduana y no se que esta pasando, me gustaria saber al final que paso con tus instrumentos ojala hayas podido resolver el problema, gracias! saludos coordiales!