Caso 166923   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Afirme17/08/23

Afirme apestan

Afirme
Afirme son unos bandidos/ladrones, contraté un crédito automotriz con esta pseudo institución y la corrida de pagos que me dieron en un inicio no coincidió con la realidad, al consultar mi último pago del crédito en la plataforma en línea, aparecía una cantidad para liquidar en su totalidad el crédito,

transferí los recursos necesarios pero oh sorpresa, resulta que tengo un adeudo de $60 pesos mas $40 pesos de interés, iré a la sucursal a liquidar, uno no tiene tiempo de estar presentando quejas ante las instituciones correspondientes por lo engorroso y burocrático que puede llegar a ser, pero si prevenir a quienes consultan en este foro...

Aguas, piénsenlo muchas veces al contratar cualquier servicio con ellos, su servicio al cliente es nefasto, y ni decir de los seguros de auto, que estuve obligado a tenerlo con ellos y era una monserga andar pidiendo la póliza cada año... Gracias a Dios nunca lo tuve que utilizar. Hasta nunca bandidos de Afirme.

18/08/23
Comunicóloguito  17
¿La queja es por $100 pesos?
22/08/23
wiIfris  23
Ok, ok... vamos por partes.

Te quejas por un cobro de $100 pesos para liquidar, mmmm.. ok, va, si no hay sustento ni justificación de parte del banco, va, te la compro.

Te quejas del seguro obligatorio, mmmm... con esto tenemos suficiente material para darte una muy ligera noción de cómo funciona el escabroso mundo de los créditos.

Partamos del punto de que los bancos, como tal, son un negocio.

Por ejemplo un restaurante que vende tacos, su producto son los tacos; le pagas determinada cantidad de dinero al taquero y a cambio te entrega una deliciosa orden de tacos doraditos, con cueritos, salsa, cilantro y un chesco bien helado.

Asi los bancos, su producto son los servicios financieros, el dinero, pues.

Uno de esos productos, o servicios financieros pues, son los créditos, que explicándolo burdamente, un crédito es prestarle determinada cantidad de dinero a alguien que la necesita y no la tiene, y quien le presta ese dinero es alguien que tiene esa cantidad de dinero disponible, en algún momento determinado.

Tú necesitas comprar un coche de 300,000 pesos que no tienes, vas al banco que sí los teiene y se los pides prestados, el banco te dice, órale te los presto, pero estas son mis condiciones.

palabras más, palabras menos, sus condiciones son pues que le pagues un interés mensual, (para que le convenga al banco soltarte SU dinero, te presta 100 pesos, le regresas 150 pesos, ya le convino) otra condición es que si el crédito lo quieres para comprar un coche, bueno, el banco pone como condición que asegures el coche con la compañía que ellos digan, al final el coche no es tuyo, sino del banco, mientras no termines de pagar hasta el último peso. El coche es la única garantía que tiene el banco sobre ese dinero que te prestó, ¿me explico?

Además, no me vayas a decir que no estabas enterado de que tenías que contratar un seguro con ellos, ¿No leíste el contrato? ¿Qué estás firmando entonces?