Caso 167236    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx22/09/23

Repartidores patito de AMAZON maltratan a los clientes y retienen la mercancia

Amazon.com.mx
Al grano. La semana pasada compre tres botellas de aire comprimido a traves de Amazon. Estaba buena la oferta y como soy miembro prime casi siempre me dan envios gratis entre otros beneficios por eso decidí aprovechar y lo adquiri.

Como la mayoria de la gente ya lo sabe, puedes escoger a que domicilio quieres que te envien las cosas, luego colocar si es domicilio laboral o particular y que horarios de entrega manejas para la recepcion de la mercancia.

Yo, como muchos, estoy mas tiempo en el trabajo que en mi casa y por eso coloque el domicilio de mi trabajo, indicando que los horarios son de 9 am a 5 pm, es decir tiempo suficiente como para entregar las cosas en un horario razonabe (entiendase el significado de la palabra razonable). Llego la fecha de entrega, me quede una hora mas en mi trabajo y nada. Dieron las 7:40 de la noche y me llega un mensaje de texto del repartidor reclamandome que nadie la abria la puerta, si, leyeron bien, reclamandome.

Ese mismo dia hable facil unas 5 veces al call center practicamente a suplicar que trataran de entregarme la mercancia en el horario que yo indique y los operadores lejos de querer atender, solo se limitan a repetir el mismo dialogo una y otra vez y uno de ellos no para de interrumpir y de alzarme la voz, son unos maleducados.

Al dia siguiente lo mismo, el repartidor llego por ahi de las 8 de la noche, no habia nadie y me llega un mensaje de texto pidiendome de manera prepotente que le hiciera el "favor" de abrirle la puerta, pero como nuevamente no habia nadie en la oficina, pues no se entrego la mercancia. Es decir, traian las botellas de aire comprimido paseando de aqui para aya.

Al siguiente dia, me la pase toda la mañana hablando y hablando a Amazon, levantando reportes y una vez mas suplicandoles que porfavor me entregaran mi paquete, hable facil con unos 20 agentes diferentes y nadie tuvo ni la empatia ni la iniciativa de querer ayudar.

Dieron las 4:40 de la tarde y finalmente llego la empresa contratada por Amazon para entregar la mercancia. Y aqui empieza la peor experiencia que por lejos he tenido con una empresa de este tipo.

Yo fui a la puerta, obviamente molesta por todo lo anterior, y lo primero que salio de mi boca fue decirle al repartidor que que paso, que la mercancia la debieron de haber entregado el martes y en ese momento el tipo me saco la caja de las manos, se NEGO a entregarmelo y no conforme con eso comenzo a agredirme verbalmente y a ponerse al tu por tu conmigo junto con su companiera de reparto. Lo primero que me dijeron que ellos se alquilan para Amazon y que cualquier queja la maneje directamente con ellos.

Posteriormente, como ya les comente el repartidor me saco la caja de las manos, amenazando con NO entregarme las cosas y haciendo llamadas a sus jefes para decirles que estaba con la titular de la cuenta y que como los regañe que si me entregaban o no las cosas, que ellos no estaban para escuchar quejas.

Yo con respecto a esto si voy a decir dos que tres cosas. Primero, Amazon, pone un formulario con indicaciones de entrega, asi como horarios, que claro tambien hay que ser razonables a la hora de solicitar un margen de entrega, pero bueno dentro de un estandar normal, si Amazon lo ponga que hagan el intento por respetarlo, sino que lo quiten y ahora si que entreguen a las horas que se les de su gana y nadie dice nada.

Segundo, si, es cierto que Amazon los contrata para entregar mercancia y que en principio trabajan unica y exclusivamente para Amazon, pero que creen? Amazon es lo que es y genera millones de dolares para darle trabajo a empresas patito como estas gracias a los clientes que hacemos uso de su plataforma para comprar, asique esos comentarios salen sobrando y estan totalmente fuera de lugar. Y tercero, como se les ocurre ponerse al tu por tu con un cliente? que les pasa o que tienen en la cabeza? Si ese señor esta de malas porque tuvo que darse 3 vueltas, que no me culpe, que se culpe a el mismo por no hacer bien su trabajo.

Yo me la pase levantando reportes y aguantando todo tipo de faltas de respeto para encima tener que tragarme que un viejo cualquiera me trate de amedrentar? la verdad, Amazon ya se esta convirtiendo en un Mercado Libre cualquiera. Antes era de lo mejor y ahora es un relajo y ni donde reclamar.
Redpack rateros
Big Smart Mensajeria apestan
Didi food rateros
Uber Eats se dedica a robar
2044
195899