Caso 101972   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Atento12/05/15

Atento Puebla, favoritismo para trabajar ahí

Atento
Resulta que se me ocurrio la "brillante" idea de pedir trabajo en esta empresa, de la cual ya había escuchado cientos de quejas en las que destacan los malos tratos y la sobre explotación hacia sus empleados. Pensé que en un trabajo no vas a socializar ni a pedir que te traten como en la escuela, por lo que tome las advertencias como exageradas y acudí a Atento Puebla ubicado en la colonia Roma Norte cerca de metro Sevilla. Era para renovar contratos de Movistar, el sueldo(Que si, es una miseria)no llega ni a los 3000, pero bueno, trabajo es trabajo, y era de medio tiempo.

Sólo duré 4 meses. En la capacitacion, fue el señor "Ratón" (R.A.L.A) quien fue nuestro capacitador. Durante los 20 días que duró el curso casi no hicimos más que leer diapositivas, el ratón se la pasaba en su celular ó siguendole el juego a unos compañeros que aprendieron a manejarlo a su gusto a traves de bromas pesadas y de doble sentido, no repasabamos nada, sólo leíamos y lo que seguía. La mayor parte del tiempo se nos fue con sus dinamicas prolongadas en bromas y actitudes inmaduras. Llego entonces el día en que teníamos que pasar las pruebas de calidad para "tener planta" y ya quedar contratados de forma "definitiva". Pues cual fue la sorpresa que nadie sabía nada. Cometíamos error tras error y ninguno lograba liberarse.

De inmediato se hablo de lo que paso en realidad en capacitación, que ratón no enseño bien, que si, que si enseño bien, que no, que si, al final pasaron los monitoreos de prueba y en los reales salimos peor. Ratón comenzo a echarnos la culpa, diciendo que el si había enseñado bien, que nosotros eramos los inutiles, inmaduros que no le serviamos para nada. (Con otras palabras nos lo daba a entender). Diario nos "invitaba" a renunciar por la presión en que lo tenían sus jefes. Se excusaba diciendo que eramos el peor grupo que le había tocado, no era el, eramos nosotros. A 4 personas las dieron de baja por faltar seguido, no poner atencion ni interes, pero al final los dejaron participar en la ultima oportunidad. A pesar de que pedíamos a ratón que nos ayudara, este tenia mejor relacion con los revoltosos, quienes casualmente fueron los contratados. (Incluidos los que ya se habían dado de baja) Mientras que los demás "no eramos aptos" para el puesto.

Cuando le reclamamos el dijo que era por que los demás "le daban mejores resultados" Pero estos chicos faltaban mucho, ponían pretextos de mi abuelita se murió para irse de fiesta, llegaban tarde, no cumplían con las horas extras y cometían errores. Esta claro que ganarse al formador es la solucion para quedarse en Atento. Mientras los que no pasamos, nos quedamos en renovacion un mese más, hasta que reclutaron a los nuevos, entonces nos cambiaron de campaña a otra más pesada, sin bonos y con horario completo. Mejor me salí de ahí.

Y si, piden horas extras, segun te las pagan (A mi no me las pagaron) días festivos son al triple, igual es dificil que te las paguen, y tienes metas y objetivos que cumplir si no te quedas con tu sueldo base. Aquí la verdad si aplica el favoritismo, si le caes bien al jefe, supervisor, formador, etc. subes, si no, te quedarás de telefonista hasta que te despidan.

Las fiestas de fin de año, navidad, halloween, las rifas, eventos especiales como boliche, salidas etc. Son únicamente para Calidad, Supervisores, Formadores, jefes y amigos de estos.(Las famosas juntas de trabajo) Ni soñar con ser invitado, a lo mucho tendrás suerte de salir a Break (15 min) cuando esten haciendo alguna kermes o show, pero tendrás que regresar a trabajar.

No recomiendo Atento por esto, por lo demás, no es tan mala empresa, te va como te relaciones ahí.
Mis experiencia atento
Atento la peor empresa
Atento apesta trabajar
195175

13/05/15
RebeVelaz  15
Ya se de quien hablas, Roberto Álvaro Lopez Anaya, es un tipo que se siente la gran cosa y es formador en atento yo tambien lo tuve como formador y conoci ese grupo jaja se aventaron un buen de monitoreos y no salian hasta lo iban a correr. Ese tipo te habla mal y si no le caes bien te hace caras y te ignora, pero se siente soñado. Por cierto tambien ay le mando saluditos a la sor rita de maga ly alva alva, si recuerdo como se la andaban pasando y manoseando y fue de las que si se quedo, es mas ahi sigue de sor. rita jaja asi como no te contratan.
13/05/15
TalkingGirl  15
@RebeVelaz Si son ellos, como nos hicimos famosos por no pasar jajaja pero pues ya ves, no enseñan bien pero eso si, te quieren de 100 en calidad y te ponen faltas por pequeñeses, ya sabes si te llevas bien con el formador o con el de calidad, esas fallitas de 0 cambian automáticamente a 95 y 100
15/05/15
ALEX2703  15
debido a que estoy solicitando información de mi cheque (finiquito), ya que el Sr. Aaron Valentin Sanchez del CC Sevilla solicito mi baja según a que yo era conflictivo,malhumorado y que nunca llegaba a mi productividad cuando era yo el que mas hacia productividad de su área calidad de la venta mi supervisor Miguel Angel Gonzalez nunca tuvo ningún problema en mis indicadores casi nunca faltaba, nunca llegaba tarde muy rara vez solicitaba un permiso, PSG ,pero sin embargo así el Sr. Aaron Valentin Sanchez, solicito mi baja, lo que el día 27 de Marzo de 2015 la Srita Tania Perez me notifico de mi baja, Argumentando que la baja la había solicitado el cliente Bancomer con argumentos que ella misma me dijo que no eran validos para ella (Borrar información de la red, y anteriores mencionadas), llegando a un acuerdo mutuo para salir beneficiadas ambas partes, sin embargo ya paso 1 mes casi 2 y aun no se me es entregado mi cheque cuando ella misma se comprometió a realizarme una Transferencia Bancaria en 7 días posteriores lo cual no fue así, después de ese lapso me indico que en 15 días recibiría un cheque tampoco salio mi cheque pues según el departamento de ADP no metió mi pago a tiempo, posteriormente me dijo que debido al cambio de sistema de pago se atrasaron los cheques espere una semana mas pasa y pasa el tiempo y ya va 1 mes y no me lo entregan.

El día 30 de Abril asistí al CC Sevilla con la intención de hablar con ella Tania Perez para una respuesta la Srita. salio de las instalaciones junto con el Joven Enfermero Sergio Sanchez Valencia y Alberto Estrada que posteriormente me dijeron los de seguridad que era Abogado argumentando que iría a CC Yucatan a recoger Cheques siendo las 12 del día espere hasta las 20 horas sin moverme de la entrada de las instalaciones y jamas regreso posteriormente una persona del sindicato me informo que no regresaría pues estaba en una reunión eso me comento a las 18 horas, pero yo insistí en quedarme a esperarla hasta las 20 horas, posteriormente a esto me retire y al pasar por un bar de zona rosa tanto la Srita. Perez y el Sr. Estrada estaban tomando la bebida en dicho lugar no tengo porque meterme en su vida privada ni porque difamar a la gente tengo pruebas de dicha acción, pero al parecer no tiene ni siquiera ética, profesionalismo y educación para avisar que no regresara a las instalaciones o que nuestros cheques no están aun.

Después volví asistir el pasado 4 de Mayo y me dicen que aun no habían pasado mi cheque a contabilidad ya voy para dos meses sin recibir respuesta de la Abogada me dice que me llamara y no lo hace le llamo y nada que responde las llamadas, volví a ir el día 11 de Mayo y me dijo que ya estaba mi cheque y es día en que no tengo el documento en mi poder un chico que también estaba esperando a la abogada en ese momento me dijo que el Sr. Luis Zafra es el que Autoriza los cheques este joven cuando yo laboraba en la empresa en una ocasión solicito mi baja, por motivos personales pues su novia la Srita. Jimena Villeda era una amiga y me lo menciono en una ocasión que según esta persona pensaba que yo estaba pretendiéndola a lo que es ilógico pues yo soy Gay ni al caso.

La siguiente informacion espero le pueda servir de algo.

El pido de favor revise a su personal del CC Sevilla ya que tanto el Sr. Aaron Valentin Sanchez como Juan Carlos Taibo están involucrados en los Fraudes que desde hace un año el Sr. Humberto Rodriguez, Eder Segura, Juan Pound, Carlos Chavez, estaban dentro de Fraudes a la empresa como: Horas Extras, PCG,Prestamos, Personal no laborando cobrando nomina y Solicitando Productos,Prendas o un insentivo para dar vacantes como supervisor coordinador o un mejor puesto ahi esta la srita (Sandybell Marmolejo, Luisa Fernanda del 3 piso e Ignacio Lopez), tal es el grado de que dicha persona esta saliendo con dos Asesoras (Lizbeth Gonzalez y Yuriko Juarez) del mismo centro en que labora sabiendo de dicha relación amorosa la mayoría del personal del piso 1,2,3, clientes (Socorro,Beatríz,Janet),Sindicato,Motivación creo que es una mala imagen para la empresa.
18/05/15
TalkingGirl  15
@ALEX2703 A mi me dieron de baja por falta de Calidad cuando no acepte la otra campaña, eso fue hace 4 meses y sigo sin ver ni un sólo peso de mi finiquito. Por que según, el abogado nunca está, me dicen los de seguridad que si quiero puedo buscarlo en los otros centros "A ver si lo encuentro" jajaja No tienen vergüenza, la verdad, por menos de $1000 que son el finiquito, no quiero volver a saber nada más de esa empresa. Difícilmente te van a pagar...