Caso 114951   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Autobuses ADO01/07/16

ADO cobra los boletos de pasaje por internet, y luego no los reconoce

Autobuses ADO
La empresa ADO (Autobuses de Oriente), en su página web, ofrece la venta de boletos para viajar a sus diferentes rutas en la Republica Mexicana. El día 22 de junio de 2016 compré, por ese medio un pasaje redondo, para viajar el 24 del mismo mes por la noche, de Tuxtla Gutiérrez a Arriaga, ambos en Chiapas por la línea OCC, perteneciente a ADO. Pagué en esa página web de ADO la cantidad de $ 177.00 pesos (ciento setenta pesos 00/100m.n.), dándome un numero de operación 200018007718, enviado a mi correo electrónico.

Cuando quise imprimir los boletos en la página de ADO, apareció el mensaje de que esa información no estaba registrada, por lo cual no se podían imprimir los boletos correspondientes. Lo notifique a la sección de aclaraciones de boletos vendidos por internet, de la misma página web de ADO, asignándome el folio WEB1606V1129. El departamento de atención a clientes de la página web ADO me solicito el informe de la compra que hice, el cual envié el día 23 de junio.

El cobro a mi tarjeta de crédito lo hicieron desde el primer momento que reserve. Llego el día del viaje, no pude imprimir mis boletos y perdí el viaje de ida y el de regreso, y la empresa ADO no me ha resuelto nada. Ya no me volvieron a contactar ni por correo electrónico, ni por teléfono.

02/07/16
Sonrisas  11
Hola deberías de dirigir tu queja ha tu banco ya que por cuestiones de seguridad estos retiene algunos pago hasta confirmar que si lo hiciste y que no metes ninguna reclamación por esos cargos así que muchos de los pagos a pagina de Internet se tarda en procesarse 48 horas para así si tu no metes una reclamación en ese tiempo hacen el pago y ellos quedan libre de culpa ante alguna reclamación por mal uso de la tarjeta ya que pasaron las 48 horas que tu tienes para reclamar.

La mayoría de gente desconoce los proceso de sus banco y por eso caen en el error. Esto es como cuando depositas en tu cuenta un cheque de otro banco y el banco lo toma a salvo buen cobro y te deposita el monto de esto en tu cuenta de manera virtual y se toma su tiempo para cobrarlo al banco emisor y una ves lo hace te libera el saldo.

Se que alguien dirá que cuando van por su coca al oxxo o hacen cualquier pago con su plástico el pago pasa de inmediato y tienen razón esto es así ya que el uso de tu plástico es responsabilidad y si alguien hace mal uso de ella y tu no la has reportado el banco no tienen porque responder por esa compra así que a ellos le tienen sin cuidado esa compra.

A diferencia de este tipo de compra en linea ellos si tienen responsabilidad y por eso se pone mas estricto al aflojar tu dinero. Igual es mucho mas fácil robar tu numero de tarjeta y el numero confidencial que es lo único que requieres para este tipo de compra así que se da mucho el caso de que un familiar toma la tarjeta y oferta por cosa de Internet y cuando el titular de se da cuanta de esto hace berrinche y exige mas seguridad ante esto se da esta medida así si tu banco detecta una actividad poco frecuente en ti al hacer una compra en linea retiene el dinero el tiempo suficiente para que tu reclames si no lo haces procesa el pago.

Si quieres evitar estas restricciones indicarle al banco que autorizas cualquier movimiento así este entregara tu dinero sin restricciones. Solo que si hace esto ten mucho cuidado quien ve tu tarjeta ya que cualquiera que la vea si se aprende los números te puede vaciar la cuente sin que tu puedas reclamar.