Caso 166769    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Baby Ballet Marbet03/08/23

Estafa para clientes y empleados en Baby Ballet Pasaje Ferrería

Baby Ballet Marbet
Gracias a sitios como apestan.com podemos expresar libremente lo que sucede en las empresas o comercios de México.
Esta queja está dirigida para que los padres de familia tengan cuidado con las franquicias. Ya que los padres de familia son los que se encuentran en búsqueda de un lugar en donde sus hijos lleven a cabo clases de baile o danza.

Baby_Ballet_Marbet no es opción para que los pequeños aprendan de forma "profesional" alguna de las disciplinas que ofrece en sus sucursales de México.
Yo trabajé como "Coordinadora Administrativa" en la sucursal de Ferrería dentro de una plaza comercial, cerca del metro ferrería en azcapotzalco, Cd. de México. Y durante los 7 meses que estuve laborando para esta sucursal puedo dar testimonio de que no existe un plan de estudios definido para los pequeños que llegan a tomar clases, los profesores faltan mucho y siempre llegan tarde, cuando los alumnos ya están esperando hasta 10 y 15 minutos a que llegue su "maestra".

Los maestros faltan con frecuencia y en muchas de las ocasiones no envían un suplente; por lo que la coordinadora académica tiene que hacerla de "mil usos" sin saber bien acerca de la disciplina que va a dar a los alumnos. Todo improvisado. Con frecuencia los maestros son reemplazados por otros cada vez más jovénes. Como coordinadora administrativa jamás ví un curriculum de los maestros que se contrataban, ni siquiera sus nombres; ya que estos los contrataban sin presentar a los otras dos empleadas que únicamente existen en esa sucursal.

En el tiempo que estuve trabajando en esa sucursal vi desfilar a varias chicas que llegaban como maestras.

Los precios que manejan para la calidad de clases que ofrecen es demasiado elevado. ya que no dan a conocer a los padres de familia el temario o plan de estudios por escrito.Tampoco dan a coocer a los padres de familia el historial o curriculum de cada profesor para que conozcan en manos de quién están sus pequeñas/os.

Pude darme cuenta que la mayoría de los padres de familia no conocen ni siquiera el nombre de la maestra de sus pequeños, tampoco conocen el nivel que cursan. Porque una vez inscritos y que ya pagaron su colegiatura no se tiene contacto directo e informativo a los padres de familia sobre estos temas.

Cada mes, se introducen nuevos programas como cursos de pascua, de verano, cumpleaños, etc. para vender más servicios a los padres de familia; desvirtuando el concepto de una "Academia". Y en donde se aprovecha para vender a toda costa uniformes de temporada o de fin de año. (Con carácter de obligatorio).

En los siete meses que estuve en la sucursal; nunca llegaron en tiempo los uniformes para las niñas inscritas. Y los que llegaban son de muy mala calidad y con un costo demasiado elevado. Eran pocas niñas las que tenían el uniforme completo.

Como los maestros no tienen un título profesional (si lo tienen jamás lo conocí); esto derivado de que no se realiza un proceso de reclutamiento formal y adecuado. La calidad de sus clases deja mucho que desear. eso lo pude constatar las veces que entraba a los salones a tomar videos y fotos para subir material a las redes sociales.Los maestros solo se entrevistan y se contratan por ser conocidos o conocidas de....la que funge como coordinadora académica.

En sí todos los empleados (3) de esa sucursal son contratadas por ser conocidos o parientes de..... las actuales empleadas o franquiciatarios. Sin investigar experiencia, curriculums, estudios. Y los resultados pueden verse a la luz de todos los días. No sé cómo los padres de familia continúan pagando mes tras mes sin ver avance de ningún tipo en sus niños.
No existe una calidad de clases adecuada para cada alumno.

En mi papel de "coordinadora administrativa"; que por cierto, nunca me dejaron ejercer ese papel de forma adecuada ya que también había que hacerla de vendedora, atención a clientes enfocado a marketing, manejadora de redes sociales, decoradora de sucursal, "nana" en cursos de temporada, fotógrafa, cajera, vendedora de mostrador, secretaria, capturista, recepcionista. Todo eso y lo que se ofreciera por tres mil pesos quincenales. Sin pago de tiempos extras.

Firmé mi carta de renuncia porque consideré que es demasiado riesgo trabajar en un negocio o franquicia en donde no se tiene el cuidado indicado para los niños y es muy peligroso trabajar con pequeños a partir de un año y medio a 14 años. Ni siquiera tienen un servicio médico inmediato en caso necesario. Ni a vendas llegan en un botiquín que no tiene lo indispensable para cualquier imprevisto. la única venda que tenía la coord. académica la tomó y en los meses que estuve jamás la repuso. al igual que las mascarillas o cubrebocas, una caja completa para ella y jamás las repuso.

Dinero que tomó de los sobres (sueldos de los maestros) y que solo repuso aquellos de los que yo me percaté y reporte a la franquiciataria, sin que a esta le importara en lo más mínimo.
Fuí víctima de malos tratos y discrimanción por parte de la coord. académica (J.G.T.) y por parte de la franquiciataria (S.C.C.) a esta última no le importó que yo le reportará todo esto y siempre lo vio como un "chisme" dejando nulas toda mi experiencia y conocmiento de más de 30 años como trabajadora en áreas administrativas y contables.
Por parte del coorporativo también se tienen malos tratos, porque te ven no con el título que dan a los empleados, sino como si fueramos secretarias. Por parte de la gerente comercial recibí insultos amenazas, discrimnación y malas palabras, tratando de exhibirme en público dentro de la sucursal; el día que fue a realizar una visita de revisión de ventas. Esto a solicitud de la franquiciataria que para subir su matrícula.

Eso es lo que realmente les interesa tanto al corporativo como a la franquiciataria: elevar su matrícula a toda costa. Sin ver y corregir todos los vicios que suceden en la sucursal. y sobre todo sin medir todo lo que quieren vender, vender y vender a los padres de familia que buscan un lugar en donde no solo se lleven a cabo buenas prácticas de danza o baile; sino también de tener un lugar donde se exploren los buenos hábitos y disciplina en las alumnas/os.

Siempre tuve a mi lado a un familiar de la franquiciataria, la cual se encarga de reportar a esta todo lo que yo hacía, cómo lo hacía. Es muy penoso tener que trabajar con un "infiltrado" que está ahí para vigilar hasta el último detalle de mis movimientos. Al principio me molesto bastante al grado de reportarlo a la misma franquiciataria. Pero no hizo nada y las cosas siguieron igual durante los siete meses que estuve laborando en esa sucursal de ferrería.

Al final, traté de no hacer caso y seguí realizando mi trabajo hasta que no pude aguantar más los malos tratos por parte de la coordinadora académica, una chica de veintitantos años con falta de experiencia en la docencia, y en el manuejo de personal (maestros). Tan es así que por ello, han desfilado varios.

Una persona que llega tarde con frecuencia, que se ausenta muy seguido, que tiene mucha rotación de maestros, que no tiene comunicación conmigo ni con la tía o familiar de la franquiciataria. Qué resultados se pueden tener a futuro?, ya se verá. Sin duda a la franquiciataria le gusta que le roben, pero bueno. Yo ya firmé mi renuncia y me siento liberada de poder haberme retirado en tiempo, antes de que suceda lo que tanto he pronosticado cuando estaba ahí.

Agradezco a esta página por permtir a todos los usuarios decir cómo son estás empresas o comercios y cómo se manejan. para que muchos padres de familia que buscan donde dejar a sus hijos para que aprendan danza, ballet o baile.

Busquen otras alternativas y se decidan a investigar a fondo antes de confiar a sus hijos e hijas a una marca que tan solo porque tiene varias sucursales piensan que es "buena". No señores. El que sean muchas sucursales no garantiza nada. Investiguen en manos de quién dejan a sus hijos y por la parte del dinero, pues duden de un lugar en donde quieren sacar dinero cada vez más y de forma obligatoria. Sin ver los resultados de lo que invierten.

Benditas redes sociales y páginas públicas que nos permiten expresar y denunciar.
195926