Caso 60269   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer04/01/12

Bancomer y sus tranzas

Resulta que cada vez que voy a sacar dinero de mi cuenta nomina de Bancomer me dicen que tengo un credito pre-aprobado por $30,000. cada vez que voy al cajero me sale el mismo anuncio y me imprime un ticket con la información, lo mismo ha pasado por mas de 8 meses.

En esta ocasión dicho credito me caia bastante bien, ya que necesitaba pagar un deposito por un negocio y podia liquidar el credito en pocos dias, asi que acudi a la sucursal a tramitarlo.

Lo primero que hago es pedir toda la información para saber si me conviene, pregunto sobre todas las comisiones intereses, si existe alguna penalidad por liquidar el credito antes de tiempo y demas. A pesar de que era algo alto, aun asi me convenia, asi que empezamos con el papeleo.

Comienzo a firmar los documentos para solicitar el credito y en eso me da otro tanto de papeles para solicitar una tarjeta de credito y le digo "No, espera, yo no quiero tramitar tarjeta de credito"

El empleado me dice "Es que la tiene que solicitar, sino no puedo tramitar su credito"

En pocas palabras, resulta que ademas de las comisiones del credito me quiere ensartar una tarjeta de credito que tambien conlleva comisiones, la use o no la use, a lo que le digo que de ser asi, no quiero tramitar nada entonces.

Me dice que asi es, que para tramitar un credito personal ,el tiene que meter tambien una solicitud de tarjeta de credito, que sino no se aprueba el personal; a lo que le digo que me parece un abuso y que no voy a tramitar nada.

Le pido que por favor me regrese mi identificación y procedo a cancelar y destruir mi firma de los documentos que le acababa de firmar. El empleado me dice entonces que le tengo que firmar una hoja para mi consulta en Buro de Credito.

Le digo que no le voy a firmar nada mas y el empeado se exhalta y me dice "Me tiene que firmar, si no me firma no se puede ir". Veo la hoja y es una autorizacion apra que Bancomer consulte mi historial en Buro de Credito, a lo que le contesto, perdon, pero no te voy a firmar nada, me levanto y me voy.

Les explico que es lo que paso. como yo le dije al empleado que queria tramitar el credito el hizo una consulta en Buro de Credito, ya que se necesita mi autorizacion para que hagan dicha consulta, pero esta viene en todas las firmas que se hacen cuando se solicita un credito. Así que al no haber terminado el proceso, el empleado se pudo haber metido en un problema por realizar acciones que son... por decir lo menos.. irregulares.

En fin, les comparto esta pequeña historia de los abusos y malas practicas de este funesto banco, que ofrece productos y obliga a adquirir mas cosas para enriquecerse a nuestras costillas.

Saludos
195719

steeltowers  11
Completamente de acuerdo amigo, esa hoja que quiso que le firmaras, solo es para ensartarte otro credito sin tu autorización, eso ademas es ILEGAL. Hasta al bote pueden ir a dar si eso se consuma

Cuidado con esos pseudoejecutivos, buscan ganar billete a costa de los que usan su mugrero financiero.

Saludos
dingo73  09
Esta es una clasica transa del empleado de bancomer, hicistes bien, hay que ser firmes en decir no y leer todo lo que se firma.

recuerden si en el contrato no dice nada, referente a un seguro, tarjeta de credito etc etc NO ES OBLIGATORIO
steeltowers  11
Hablando de este asunto, les cuento que ayer en la oficina llego una de estas ejecutivas bancarias a darle su tarjeta de nómina a una cajera de nuevo ingreso. Para no alargar el relato, la "ejecutiva" le trató de ensartar un seguro de los muchos que no sirven (en este caso un seguro de vida) y se lo vendio de tal manera que ella creyera que la empresa pagaria la prima mensual!!!! Increible pero cierto.

A punto estuvo de firmar el dichoso papel la pobre mujer cuando le dije que eso no era obligatorio y que ella pagaria de su bolsa esas primas "baratas".

Ni decir de la cara y la mirada de la ejecutiva cuando le hice caer su propio teatro, mi compañera le reclamo el vender esos productos con semejantes engaños, una buena arrastrada mental le puso.

Digo, todos nos tratamos de ganar la vida trabajando, pero eso de vender con engaños y sin escrupulos es de verdad nefasto!
09/11/15
Jorge EG.  15
Tengo un caso perecido, pero realmente lo necesitaba, así que lo tomé.
Me dijeron lo mismo, que también tenia una tarjeta de crédito preaprobada y que al tomar el prestamo obligatoriamente me tendrían que trabar la tarjeta.
Todo bien, haciendo planes, sacarlo a 5 años (el plazo ofrecido), y tratar de pagarlo en maximo 3, de entrada el préstamo era de aproximadamente $26,000.00 para terminar de pagar una cantidad de $58,000.00 pagandolo a 5 años. Mi sorpresa fue que al terminar con el papeleo, amarrado el trato, me entregaron la tabla de amortización de los pagos y en los primeros años de $486.00 a pagar quincenal $408.00 pesos era para capital y solo $78.00 a interés, en la proxima quincena $407.00 a interés y $79.00 a captital, así sucesivamente, a los 2 años y medio se igualan las cantidades. y al terminar, en el quinto año todo lo contrario, los $471 a capital y $14.00 a interés.
El truco acá es que para los tres años en los que tenia la intensión de pagar, de los $31,000.00 pesos de interés en total, aproximadamente estaba cubriendo un total de $23,000.00 de interés y solo como $9,000.00 a capital, entonces ya no sabes que hacer, si quedarte pagando normal, o abonar a capital, si al final de cuentas no me iba a salvar del interés.
Actualmente llevo 2 años y medio, pagando de interés $21,000.00 y de capital solo $7,000.00.
He estado tratando de por lo menos realizar un ajuste de interés para liquidar, pero no me han dado la oportunidad.