Caso 122760   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banorte15/03/17

BANORTE no protege tu dinero

Banorte
Tengo una cuenta de ahorro en Banorte de la cual nunca he usado la tarjeta y menos comprado con ella por internet.
Me llegaron 3 avisos a mi correo electrónico por compras en la página de GOOGLE PLAY, por montos de 162.00, 2.00 (sí 2 pesos) y 50.00.
Casualmente o para mi mala suerte ese mes no llegó el estado de cuenta, por lo que POR PRIMERA VEZ hice uso de la tarjeta en el cajero para checar mi saldo y cambiar el NIP que viene de origen.

Cuál va siendo mi sorpresa que había un gasto por 1200 pesos. Hablé al banco y me mandaron el estado de cuenta, donde se vieron reflejadas 10 compras en tan sólo 3 días por esa cantidad y todas de la página de GOOGLE PLAY. Al banco jamás se le hicieron extrañas esas compras y en tan poco tiempo.

En ese momento levantaron la queja y bloquearon mi tarjeta, por lo que tuve que acudir a la sucursal de Villas de la Hacienda en el Estado de México (yo viviendo en la CDMX) porque en 2 meses no han podido hacerme el cambio de sucursal.
Siguiendo el trago amargo, me atiende un asesor déspota y con una actitud de fastidio me dice que en ese momento no tienen tarjetas disponibles y 2 usuarios antes que yo iban también por reposición de tarjeta, porque a ellos se las bloquearon indebidamente (y a mí no me la pudieron bloquear para evitar los cobros indebidos).

Sólo estoy esperando que se resuelva lo del cobro indebido para cancelar esa cuenta. En verdad ha sido una verdadera pesadilla. Con ningún banco me había pasado esto y espero sirva mi experiencia para que piensen antes de abrir una cuenta en un banco tan poco confiable.
SOLIDA Banorte apestan
Banorte IXE Pésima atención
Banorte wacala
Banorte el banco ratero de México
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Infonavit tienda de raya del siglo XXI
Laptop-depot.com fraude laptop

A. BM  15
Definitivamente clonaron tu tarjeta, sobre todo por el hecho de que no habías usado antes tu tarjeta ni cambiado el NIP que viene cuando te entregan la tarjeta (es importante hacerlo inmediatamente para evitar problemas) y por el hecho de que hicieron las compras al estilo "hormiga": varias compras de poco monto, así nunca lo detecta el sistema del banco, sólo cuando se hacen compras grandes, por ejemplo comprar una pantalla o una sala.

Te aconsejo que guardes todos los comprobantes que tienes y datos de los reportes que hagas por teléfono; ya que si no te resuelven acude a la UNE del banco a reclamar, aunque sea un trámite largo es conveniente que lo hagas.

Suerte
GMatus  11
Esa sucursal de PLAZA LA HACIENDA es un asco. Los dizque asesores siempre de malas y sólo te atienden bien si vas a abrir cuenta o contratar un seguro de auto. Lo mejor es no tener tratos con ese banco. Yo opté por cancelar mi cuenta para no tener tratos con su gente.
STecno  16
Hola, la verdad es que Banorte tiene medidas de seguridad muy básicas, yo maneje hace meses una tarjeta con ellos y la verdad es que mejor cancele, para hacer compras online no pone bloqueos, por ejemplo una compra de un videojuego virtual de $139 con banamex me pidió confirmar el cargo antes de proceder, Banorte solo paso y ni aviso, por otro lado, por el tipo de compra no creo que haya sido clonación, con el simple echo de tener numero de tarjeta, nombre del titular, vencimiento y los 3 dígitos de verificación se da de alta en Google Play, ¿Nadie de tu familia, amigos o empleados domésticos pudo tener acceso?, tal vez se les hizo fácil registrarla y realizar compras en su celular, Saludos,
MARYSAR  11
STecno ese fue mi mayor coraje, que la tarjeta estuvo siempre escondida, no hay forma de que alguien la hubiera utilizado. Y A. BM gracias por los consejos!
ObsidianMx  15
No importa que tan cuidadoso sea uno, quien sabe de donde obtienen datos de las tarjetas.
Yo siempre tengo cuidado y pensaba que no me iba a pasar, pero así fue.
Me aparecieron cargos que no hice mientras la tarjeta estaba guardada y mientras tenía meses que no la usaba.
17/03/17
eshr50  15
vOtra prueba mas de que banorte tiene uno de los sistemas mas inseguros.

Te dejo estos consejos
Link