Caso 147991   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: BBVA Bancomer11/12/19

BBVA Bancomer El Libreton Irresponsables

4
(León, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  10736
BBVA Bancomer
Mi Hija aperturo una cuenta en BBVA Bancomer llamada El Libreton, tenia su dinerito que con mucho sacrificio ahorro para necesidades futuras, desafortunamdamente falleció, mi esposa y yo acudimos a la sucursal de apertura para solicitar el saldo y nos entregaran sus ahorro, nos pidieron el acta de defunción y nuestras credenciales para votar, les sacaron copias y se quedaron con ellas, realizaron una búsqueda en su sistema y nos informaron que mi hija no tenia beneficiarios,


nos sorprendimos ya que teníamos entendido que en la apertura de cualquier cuenta bancaria siempre deben exigir uno o varios beneficiarios, preguntamos que por el empleado que apertura la cuenta para que nos explicara el motivo por el cual no había beneficiarios, nos contestaron que ya no trabajaba en la institución, pedimos hablar con el gerente y preguntamos que podríamos hacer,


nos informo que teníamos que contratar un abogado y realizar un juicio, les pedimos el saldo de la cuenta para saber si valdría la pena realizar un tramite tan costoso, el gerente ya de mal genio nos informo que como no había beneficiarios no podía darnos esa información, le insistimos pero fue inútil, nos pareció una actitud con falta de objetividad y honradez, y nos retiramos muy molestos. Les recomendamos a todos los que ven este foro que cuando aperturen cualquier tipo de cuenta de ahorro o inversión, exijan que les anoten en su contrato a sus beneficiarios, porque casi todos los bancos son unos irresponsables rateros. gracias.
+ Quejas Apestan.com
attached image
BBVA Bancomer practicaja ladrona
12/ 06/ 14
5288
2
  5  pts.
attached image
BBVA Bancomer mal servicio
07/ 10/ 12
3025
1
  5  pts.
BBVA Bancomer mal trato a usuario
19/ 08/ 11
3189
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
11744
8
  4.3  pts.
attached image
Sionismo Bancario Apesta Hiede!
03/ 02/ 15
11037
16
  4.1  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
13362
36
  4.1  pts.
BNP Paribas ¡rateros y tarados!
14/ 10/ 10
10757
4
  4.1  pts.
attached image
Nextel es un asco su proceso de cancelacion
17/ 10/ 13
11429
14
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/12/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
4082
Reportar
Esa cuenta debe emitir recibos mensuales, que llegan en correo o en formato electrónico.

¿Su hija murió intestada? Se complican las cosas, tramite la sucesión intestamentaria.

¿Su hija murió con testamento? Realicen el trámite de sucesión testamentaria y tomen control de los bienes.


* Para la entrega de saldos en cuentas BBVA (si es menos de 75mil es más sencillo, si es más de 75mil, requiere la sucesión): Lean aquí
https://www.bbva.mx/content/dam/public-web/mexico/documents/personas/centro-de-ayuda/entrega-saldos-disponibles-en-cuentas-debito-V1.pdf


___
Uds como padres, háganse de un testamento c/u.
12/12/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
4082
Reportar
¿Qué pasa con las cuentas bancarias cuando fallece su propietario/titular?

Cuando se produce el fallecimiento de alguien, generalmente son sus familiares quienes lo comunican al banco. El banco, por su parte, NO debe proporcionar información alguna sobre los saldos del difunto, ni el estado de las cuentas bancarias, hasta que no se le demuestre quién tiene derecho a la herencia.

El camino es claro, busquen estados de cuenta en la computadora de la fallecida para darse idea si tramitan la sucesión o no. Si existen más bienes, ES recomendado, de otra forma la propiedad de los bienes/cuentas, NO pasa a uds.
12/12/19
-0 
0
 +0
Reportar
andres550  10
203
Reportar
Terrible queja. Contraten abogado y hagan su juicio que es lo LEGAL. El banco actúa conforme a ley y no a sus caprichos.
12/12/19
-2 
-2
 +0
Reportar
hugoantonio751@hotmail.com  19
7
Reportar
Muy buena queja Frank, yo siempre he pensado que en cualquier banco si en vida te la hacen cansada para entregarte tu dinero, ya muerto imagínate tu lo estas viviendo. Lo ideal es gastarse y disfrutar cada quien su dinero.
12/12/19
-0 
+1
 +1
Reportar
Nosolomequejotambiénactúo  18
Reportar
El error del quejoso fue no conservar el original o copia del contrato de su hija en la que ellos aparezcan como beneficiarios.
Dice el quejoso textualmente : "mi esposa y yo acudimos a la sucursal de apertura para solicitar el saldo y nos entregaran sus ahorro"
¿Y por qué razón les tendrían que dar el saldo y el dinero?
Incluso si contrataran un abogado no por eso les van a entregar el dinero ya que la señora podría estar casada y tener hijos, en cuyo caso al esposo le correspondería el 50%. Cosa que el banco no sabe ni tiene por qué saberlo.
En estos casos lo que se debe hacer es que, si existe confianza en la familia, se debe dejar el NIP de las tarjetas en un lugar confidencial para que si ocurre algo así el dinero se vaya retirando poco a poco en los cajeros automáticos.
En mí caso yo pasé por algo parecido y con un sólo cheque retiré todo el dinero en ventanilla y precisamente en este banco sin problema.
No le echen la culpa al banco de una omisión que fue suya.
17/12/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
4082
Reportar
Y bueno, regreso al tema de evitar morir intestados...

Hagan su testamento, no lo dejen para después, que no se sabe si cargaremos los peregrinos este año que viene...

*** Y aguas, pues los cargos automáticos se pueden llegar a acabar el saldo en ese cuenta en un santiamén... ***




subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario