Caso 132162   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Best Buy21/01/18

Best Buy vende producto defectuoso y no da Garantía

Best Buy
A finales de diciembre compré una bocina Sonos en Best Buy. Mi esposa dijo que me la quería regalar de cumpleaños, por lo que no la abrí sino hasta ayer (2 días antes de que vencieran los 30 días de la compra con Best_Buy).

Cuando la instalé y configuré, escuché la primer canción y me di cuenta que la bocina estaba "tronada". Al desconectarla para regresarla, me percaté que estaba rota por la parte trasera, una ruptura extraña, no precisamente como si se le hubiera caído.

Fui a Best Buy a cambiarla por una nueva y no quisieron hacer frente a su responsabilidad y dar la garantía, aún estando dentro de los 30 días de la compra (y la ya leí su política de devolución y verifiqué que este artículo tiene los 30 días de garantía).

Yo no tengo necesidad de mentir ni de recuperar los $3 mil pesos que costó la bocina. Pero me da muy mal sabor de boca que una empresa no sepa hacer frente a sus obligaciones. Simplemente No quisieron dar crédito a la palabra del cliente... El encargado en turno de servicio a cliente, si bien no fue grosero, no supo escuchar y tener criterio para entender. Simplemente "cuadrado" y terco en su postura.

En fin... Un cliente que se les va a Best Buy (y conste que era buen cliente).

SUGERENCIA: lo que compren en Best Buy, que lo abran ellos mismos frente a ustedes. Pues de lo contrario se van a hace "patos" y no van a dar la garantía.

uffor  18
La palabra realmente vale poco en estas situaciones.

Las garantías de este tipo de aparatos nunca cubren golpes y realmente tu no puedes probar que así venia el mismo.

Lo aprendido, siempre revisar el estado que recibimos los artículos que se compran.

Si solo hubiese sido que estaba tronada la bocina, sin problema te hacen el cambio, pero que estuviese roto invalida cualquier garantia.

Los empleados no están para comprender, solo para hacer caso a los hechos, y el hecho es que intentaste hacer valida una garantia de un articulo roto, lo cual no procede.
MrSeason  15
Yo he comprado ahí y normalmente abren las cajas y verifican que todo vaya en orden, por ejemplo una TV que no vaya golpeada la pantalla y que esté completa de sus accesorios. O un celular tambien lo abren para que veas que todo esta en orden. El problema de BestBuy es que NO hay un documento donde uno firme de que todo va bien, asi que si vas a Profeco fácilmente procederá tu queja. Pero como dice el otro comentario, siempre es mejor abrir hasta uno mismo las cajas, porque la palabra no vale en los negocios...papelito habla.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mi pregunta aquí sería, ¿la bocina venía ya con los sellos abiertos o huella de haber sido abierta anteriormente? - no es raro que los mismos empleados abusan de los equipos y llegan a ocurrir estos casos: reempacan y a esperar a que truene el problema, con otro.
23/01/18
Pavolino  18
Gracias por sus comentarios. Como dice el refrán: "golpes quitan tonteras"

Quizá estoy acostumbrado a empresas en Estados Unidos que tienen una actitud más proactiva para brindar garantías, donde sí vale la palabra del cliente (IKEA, por ejemplo), y la capacitación del empleado es para entender la situación y usar el criterio... en lugar de actuar como "autómata del sector cuatro"

Estaré al pendiente cuando compre otros productos en caja. Mientras tanto, estaré renuente por tiempo indefinido en volver a comprar en Best Buy.