Caso 7800   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Bimbo31/01/08

Bimbo, que no los engañen

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Ahh estado circulando un boicot en contra de la obesidad en México y en ese informe muestran las empresas responsables de la mala alimentación de nuestros paisanos.

Mi queja es por la mala calidad en la producción de alimentos en base a harinas e integrales, no los engañen la empresa Bimbo es la más importante y la única en nuestro PAIS!

Dueña de la wonder y oroweat, dicen que sus panes son fuentes de minerales y fibra, lo CUAL ES MENTIRA!!

Además es caro, sabor, e ingredientes son pura estafa!

Que no los engañen, dicen tener ingredientes basados en harina integral 100% saludable, pero si se fijan tiene harina de trigo refinada!

Antes de komprar fijense en los ingredientes que cada producto tiene!
Pan Bimbo horrible
Supervisores de Bimbo Prepotentes
Pan Oroweat: un fraude de Bimbo
Bimbo insalubre y de mala calidad

Rodrigo  07
El mismo pan que vende BIMBO en usa, si lo elaboran con harina de trigo integral, la diferencia es que allá el gobierno los castigaría si mienten al consumidor, pueden comprobar esto al leer las etiquetas del contenido.
adikto_adikto  / juan  / 07
todo tipo de pan engorda eso causa enfermedades como obesidad diabetis es dañino para la salud saludos.
frodobaggins  / adrian  / 08
Grupo bimbo es actualmente unos de los 10 grupos de mas poder en el pais, de los que influyen (sus dueños) en las decisiones politicas y economicas de Mexico.
Manejas muchisimos productos, entre ellos:
Tía Rosa, Marinela Bimbo, Milpa Real, Del Hogar, Marinela, Suandy, Lara, Monarca, Pyc, Holsum, Ricolino, Candy Max, Juicee Gummee, Barcel, Chip's, Lonchibón, Tía Rosa, Oroweat, Mrs. Baird's, Coronado, Park Lane, Duvalín, Bocadín, Lunetas, La Corona y Pastelerías El Globo, entre otros.
Se cuenta que hace algunos años el dueño era una persona sumamente amable y generoso con sus empleados y que era de las mejores empresas para trabajar.
Desde que tengo uso de memoria Bimbo ha estado en mi vida y de alguna manera forma parte de ella.
Claro, uno va creciendo y se va dando cuenta de que las cosas fabulosas que uno ve de niño, de adulto ya no lo son tanto.
Los actuales dueños han descuidado la produccion y aunque aparentemente el sabor es el mismo, las materias primas con se elaboran sus productos no son de alta calidad como presumen. Aguas con el consumo continuo de estos productos. La diabetes asoma su cabeza al final de la hilera.

De todos modos generaciones enteras crecimos con el gansito, con el submarino, las conchas, los chocorroles y es una costumbre muy dificil de desarraigar.
dleonmag  / David Leon / 08
No solo Bimbo. El 'chocolate Abuelita' cuando era hecho por La Azteca era un chocolate-chocolate; ahora que lo regentea nestlé es un batidillo de químicos; y así muchos productos. La cosa es hace un consumo inteligente.
marianac1475  / mariana  / 07
El chocolate que ahora usa bimbo en el gansito es malisimo, sientes como se te queda una capa de grasa en las encias, (y segun dicen) hace tiempo era buen chocolate.
adikto_adikto  / juan  / 07
tienen razon varios comentarios arriba. lo que dice mariana es cierto antes era rico el gansito pero ahorita es una porqueria es pura grasa es dañino para la salud hay que evitar comprar golosinas son dañinas saludos.
Roxy  / Arcediano Sánchez / 08
Rodrigo ha dejado dicho algo que es cierto, a menos que Bimbo haga un pan especial para USA y otro para MX... alguien sabe si es asi?
13/04/08
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
al pan bimbo se le quitan 22 nutrientes en el proceso de blanqueado, y despues le agregan 4 vitaminas. Las cuales no sirven de nada ya que son sinteticas. Si quieren mas informacion bajense el podcast en Link
21/05/08
fan de chenoa  08
yo de un tiempo para aca,los gansitos ya no me llaman la atencion,hace poco compre 1 y lo guarde en el congelador,duro casi 1 mes ahi hasta que uno de mis hermanos se lo comio,se me hacen muy pero muy dulces,igual con los choco roles,los roles bimbo,casi todo el pan bimbo se me hace muy empalagozo,no como antes,lo que si extraño mucho eran las madalenas bimbo con su sabor a mantequilla
28/11/08
BGG  08
En nosotros como consumidores está el poder.

Si nosotros hacemos a un lado la costumbre de consumir esos productos, les aseguro que se les cae el mercado, pero nadie quiere dejar de comer su Bimbo aunque sepa malo, aunque nos haga engordar, aunque no sea de harina de trigo integral y tenga muchos conservadores, aunque esté muy caro, aunque sus promociones sean un fraude...

¿Quién es responsable entonces de que ellos nos sigan vendiendo sus mugres?

¿De quién es responsabilidad moderarse o abstenerse en el consumo de todo tipo de comida chatarra?

Ni del gobierno, ni del Bimbo...

Es nuestra.
05/12/08
josegaona  / Jose Gaona / 08
La empresa Bimbo es la culpable de tanta obesidad en Mexico, además que sus productos son de mala calidad y caros, mejor comprar el pan que hacen en nuestra comunidad ya que no tiene tanto conservador y quimicos que dan al traste con la salud de nuestro cuerpo
18/06/10
cegreal  08
Yo creo que es muy ingenuo creer que comerte tus conchas, panques, mantecadas o hasta tus sandwioches bimbo te hará bajar de peso.
22/07/10
boliado  09
Hola a todos. mi comentario es:
Sabían que el Gansito, los chocorroles y demás, desde hace tiempo se divorciaron del chocolate????
Pues simplemente si, por favor lean los contenidosy habla de un sabor chocolate y nunca como un ingrediente el chocolate.
Incluso el negrito, que tan solo tiene manteca vegetal, azucar, canela y un jarabe sabor a chocolate.
Respecto a los engaños:
Sabian que esos productos que se llaman Bran Frut lo que menos tienen es que sea dietéticos?????

espero tu respuesta comunicologo servitje
17/02/11
Netgearangelus77  11
Es muy triste el problema de salud que vivimos en nuestro país, pero es mas triste que como mexicanos vivamos buscando culpables para todos nuestros problemas.
El problema de obesidad es un problema de habitos alimenticios, los productos de la marca BIMBO son buenos aunque como CUALQUIER otro PRODUCTO EN EXCESO pueden llegar a ser MALOS, principalmente son causantes de problemas a la salud.
Una buena alimentación y el ejercicio diario contribuyen a una mejor vida.

Dejemos de ver arboles caminar, mejor seamos mejores personas que la mejor manera de cambiar este mundo es empezando por uno mismo.
02/07/11
qateo  11
Comentario Negativo
Los responsables de la mala alimentacion somos nosotros mismos, la mentalidad del mexicano de buscar para todo culpable menos el mismo, si no quieres engordar no te atragantes de gorditas de la esquina no vayas los viernes en la noche despues de empedarte por unos tacos, la gente habla por hablar sin saber lo que dicen, tienes pruebas de ello, la cosa no nada mas es qeujar por quejarse
08/11/11
Egh  11
. claro.. que no es el mismo saboer que tenía antes... si son observadores... el pan blanco antes sabíe menos dulce... no sabía bien con café... ahora de tanta azúcar que le echan para que sea adictivo... elpan Blñanco bimbo te lo puedes comer como cualquier otro Pan de dulce.. pues está más dulce que mi suegra...
08/11/11
oropeza  11
El culpable de que estemos gordos no es Bimbo, ni Coca Cola, ni Sabritas: somos nosotros. Si te empacas dos sandwiches de queso y luego unas conchitas todos los dias por supuesto que vas a engordar. Y mas si luego vas a los tacos y NO HACES EJERCICIO. Mucho de lo que engorda no es el pan, es lo que esta enmedio del mismo.

La culpa es nuestra por los pésimos hábitos alimenticios y la nula cultura deportiva. Dejen de hechar culpas. Y es sencillo, si no les gusta, no consuman.

Todo en exceso es malo. No pueden esperar que bimbo cree un pan que te de todos los nutrientes que necesitas y ademas no engorden. No es un pan mágico.
01/03/12
emn  12
Muy cierta esta queja, de hecho, los invito a revisar esta otra queja donde se habla acerca de la mala calidad de los productos Bimbo:

28/04/13
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
De hecho lo ideal es No Comprar este tipo de productos, ya que la deshonestidad de estas empresas no las llevara a cambiar sus jugosas ganancias por unas cuantas quejas emitidas. Idependientemente que hay mas de un informe o investigacion que demuestra lo que son esos productos. Yo deje de consumirlos hace mucho tiempo y mis familiares otro tanto.

La mejor forma de manifestar nuestro desacuerdo es dejar de consumirlos y promover este tipo de informacion.