Caso 29268   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bosch05/11/09

Boiler de paso Bosch ¡no funciona!

Compre un boiler de paso Bosch que se supone es para ahorrar gas pero ya con todo lo que le compre salgo poniendo contra uno normal, que si le compras la bomba de presion, que si le compras las valvulas, que si le compras las mangueras, que si le pagas al tecnico, asesorense muy pero muy bien antes de invertir en este pseudoboiler ahorrador.
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch

azidrain  09
No esta muy clara tu queja pero un boiler de paso (cualquiera que sea la marca) requiere que el agua pase a una determinada presión por él. No es como el otro que tiene un tanque que se llena y ahi la calienta, este la va calentando conforme va pasando y si es más económico el gasto de gas pero si requiere algunas instalaciones adicionales.

Me imagino que te vendieron un hidroneumático casero para darle presión al agua. En efecto es más cara la instalación y solo recuperas esa lana con lo que ahorras de gas. Lo mejor es antes de comprar asesorase bien y no creerse todo lo que dicen los vendedores en la tienda. De todos modos creo que al final verás que si ahorras.
05/11/09
Amigo el ahorro es significativo con este tipo de boilers es garantizado. Yo pago en promedio 50 pesos el bimestre con uno de estos boilers.

Cabe aclarar que si, apestan porque en tiempos de frio que hay menos presion de gas, el mentado boiler se apaga de la nada y tu en la regadera, lo cual apesta bastante. Lo de la bomba es algo que te aclaran antes de comprarlo y si no lo hicieron fue mala onda de la tienda que te lo vendio.

Mi consejo es que si ya te funciona solo disfruta los resultados de una baja en tus recibos de gas.
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
No entendí tu queja.

Yo compré un boiler de paso Bosch y ya venía con las mangueras, la bomba y todo lo necesario para instalarlo. El mío tiene ya 2 años y la verdad se ha pagado solo, sobre todo con el aumento del gas.
Regino1  09
Te recomiendo el Boiler de paso marca ASCOT, el cual es de encendido electrónico, es decir no lleva piloto, se enciende al momento de abrir la llave del agua caliente.

Tampoco necesita bomba de presión o hidroneumático, segun el fabricante no la requiere porque la tiene integrada con una función del calentador.

Lo único malo es que el costo va de los $3500 a $3800 en la ciudad de México, dependiendo de la demanda de agua caliente que requiera tu hogar.

Animo y Mucha Suerte
dineroxinternet  09
Hola,
exactamente, creo que lo que te falto al inicio fue saber cómo funciona y sus requisitos... ahora ya comprado el equipo, los accesorios son mas caros... en eso tienes toda la razón... asesórense BIEN antes de comprar !!
CC  / CARLA ROBLES / 09
no esta explicada bien tu queja pero con lo que vas a ahorrar de gas con eso te beneficia ha y cuidado si no calienta porque he sabido de algunos que ni la entibian
26/11/09
siul09  / Luis  / 09
Estimado manuelesc,

Una solución fácil y económica para este problema que vale la pena probar es instalar un filtro en el boiler, en el tubo de salida del agua caliente. Sin que sea comercial, pues en realidad no tengo gran aprecio por la tienda (ni por la marca Bosch), en Home Depot puedes conseguir un "Filtro para Sarro y Sedimentos" que comercializan con la marca Plomer. Yo lo instalé en un boiler de paso de otra marca por recomendación de un amigo y se acabaron los problemas, con la ventaja adicional de que no hay que cambiar cartuchos al filtro y sólo requiere purgarlo regularmente para que no se tape. A continuación incluyo una explicación de una posible causa de la falla del boiler.

Un problema común de los boilers de paso es que, al igual que todos los boilers, al calentar el agua forman sarro (por las sales que contiene el agua) y como no tienen tanque el sarro se va por la tubería y entre otros problemas que ocasiona el sarro, obstruye la salida de agua, principalmente en regaderas, lavadoras y en cualquier llave o aparato que tenga una malla para evitar que pasen residuos sólidos.
Por norma NOM, todos los boilers que se comercializan en México deben contar con un dispositivo de seguridad para que el boiler se apague si la temperatura del agua en el boiler llega a aproximadamente 85ºC, lo que fácilemnte puede ocurrir en un boiler de paso si el flujo de agua es muy bajo, condición que se propicia cuando existe una obstrucción al flujo, como la que ocasiona el sarro o cualquier otro residuo sólido que quede atrapado en la tubería.

Ojalá esto te sea de utilidad para solucionar el problema, pues sí hay un buen ahorro de gas con los boilers de paso, especialmente con los que no usan piloto (con encendido electrónico).