Caso 103265   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Broker Capital24/06/15

No tires tu dinero - Broker Capital

Broker Capital
Broker Capital es un portal dedicado a operaciones bursátiles. Cuando te contactan sus asesores, telefónicamente, te pintan un panorama en el que te puedes hacer rico de la noche a la mañana. Nada más alejado de la realidad.

Yo estuve a punto de caer en manos de estos tipos, quienes son bastante insistentes y muy convincentes. Están muy al tanto de lo que sucede en los mercados bursátiles, manejan perfectamente tus emociones, y no reparan en gastos para llamarte cuando es necesario, vía celular.

Como ya lo comenté al inicio, es fácil caer en sus redes, sin embargo hubo algunas señales de alerta que hicieron que recapacitara y no lo hiciera, las cuales les comparto para que no se dejen engañar:

1. La inversión no es poca: A mi me pidieron 2500 dólares. Si eres Broker y compras volumen, fondeado por varios usuarios inversionistas, ¿para que necesitas cantidades tan elevadas, si hay otras operadoras donde inviertes desde $5,000 pesos?

2. Cuando creas tu cuenta, apoyado por tu asesor, éste te apoya con la condición de que le debes compartir tu usuario y contraseña, con la excusa que de esta manera estarán monitoreando tu inversión. Pero eso le da derecho, lo queramos o no, para hacer con tu dinero lo que él quiera.

3. Cuando finalmente tomé la decisión de no invertir, después de casi un mes de insistentes llamadas, la amabilidad de mi asesor se esfumó. Se puso como loco, al grado de decirme palabras altisonantes y tacharme de mediocre. Y podré ser mediocre, pero con mi dinero en mis manos.

4. Aunque tienen presencia en México, no tienen domicilio fiscal. Mala señal, pues en caso de un problema, ¿cómo reclamas o denuncias?

5. No está registrada ante la CNBV, bajo la excusa de que ellos no reciben los fondos, sólo los canalizan. Si no hay quien la regule en México, la misma pregunta:¿cómo reclamas o denuncias?

6. Legalmente se ubican en Belice, y al aceptar su contrato, te sometes a la jurisdicción de ese país. Si algo pasa con tu dinero, ¿vas a ir a ese país a iniciar algún litigio? ¿Y regresarás después para las audiencias? Al menos yo no.

7. Podrias retirar tu dinero, pero jamás tus rendimientos, pues en sus FAQs reza lo siguiente: Requisito para bonificación: Para poder retirar su bonificación deberá generar un volumen mínimo de operaciones de 10.000$ por cada dólar de la bonificación. (Por ejemplo, si recibe una bonificación de 100$ deberá tener un volumen mínimo de operaciones de 1.000.000$ para poder retirarla.). Nota: perderá el derecho a la bonificación si retira fondos de la cuenta antes de alcanzar el volumen de operaciones mínimo.

8. O sea, deberás acumular 1 millón de dólares en operaciones para retirar solo 100. Para gente común como tú o como yo, es prácticamente imposible alcanzar esos montos. Dicho de otra manera: Tú inviertes y arriesgas tu dinero, pero los rendimientos se los quedarán siempre ellos.

No me resta decirles que cuiden su dinero, ya que con el afán de hacernos ricos de la noche a la mañana, es fácil cegarse por ese resplandor que a final de cuentas resulta ser no mas que un vil espejo.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

24/06/15
Desmond  08
Solo les faltó llamarse Stratton Oakmon!

Gracias por el dato
25/06/15
Javim  11
Muy buena advertencia, la verdad resulta tentador invertir en esos sistemas de inversión, puesto que poner a producir tu dinero en el banco es una mentad@ o hasta tienes que pagarle al gobierno, habrá que buscar otros canales de inversión.
20/07/15
poderx  09
Y cuando se ponen a sobajarte y patronizarte es cuando uno debe automaticamente ponerse firme y mandarlos al diablo... Que horrible es llegar a solicitar informes, porque estas investigando productos, y dices que "no" y automaticamente quieren hacerte sentir menos o como un tonto por no adquirir el producto...