Caso 113446   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Capital Gestión del Norte17/05/16

Capital Gestión del Norte Fraude total

Capital Gestión del Norte
El día de ayer vi en el periódico ABC un anuncio sobre una empresa que se dedica a "otorgar" créditos. El anuncio recita así "Traslada tus deudas con nosotros" Los ejemplos que mostraban de pagos mensuales por las cantidades se ven atractivos. Por lo que decidí entrar a su página para revisar la información y los planes que ofrecen. Link Al estar revisando no encontré mucha información, solo un "simulador" de crédito el cual al ingresar la cantidad del crédito a requerir y la taza de interés automáticamente calcula el pago mensual. Revisando y siendo realista puse una taza de interés del 12% y me pareció atractiva la oferta. Por lo tanto decidí llamarles y preguntar cuales eran las condiciones del crédito.

El personal de Capital Gestión del norte me comentó que debido a que los planes son atractivos lo mejor es visitarles y allí me daban la información, por lo que decidí ir. Al estar allí me ofrecieron 2 tipos de crédito. Uno con un aval con propiedad que respondiera en caso que yo fallara. El segundo esquema del "crédito" me lo propusieron a través de una afianzadora quien fungiría como aval. Me preguntaron para que quería el crédito y les comenté que para consolidar mis deudas en una sola, así que me preguntaron sobre mis tarjetas de crédito, límite de crédito, adeudos, etc. Por lo que la Lic. G.B. representante de Capital Gestión del norte me comentó que califico para un esquema de crédito nuevo llamado "Repara tu crédito" y me presentó a su jefe. Quien me explicó el esquema, que el crédito lo manejan por medio de instituciones bancarias con quien tienen convenios y que el saldo de mis tarjetas sería trasladado a una sola del banco que "aceptara" otorgarme el crédito.

Que me llegaría un mensaje del movimiento a mi teléfono celular (Notificaciones bancarias) de que ya estaba realizado el traslado del saldo. Hasta allí todo pintaba bien. Resulta que los señores de Capital Gestión del norte me "calificaron" ante buró de crédito y revisaron con el banco dando un resultado positivo, me comentaron que en base a esas condiciones me otorgarían un 4% de interés anual. Le sacaron copia a mi identificación y mis tarjetas de crédito que quería consolidar y al final de la copia me hicieron que escribiera la siguiente leyenda. "Autorizo a servicios de gestion administrativa velka sa de cv realizar los trámites correspondientes en mi tarjeta para el producto "Reparación de crédito", (en ese momento asumí que allí depositarían cada uno de los adeudos) a lo que el Lic. me mencionó que se me haría un cargo por el total del límite de crédito de cada una de mis tarjetas.

Ellos lo manejan como un "movimiento financiero" para traspasar ese "límite" al nuevo producto contratado. Además me dieron a firmar una solicitud de crédito por más de $4,000,000 alegando que era para protección del crédito, pero que solamente se me otorgarían 250,000 que había solicitado. Allí comenzó mi calvario ya que se me hizo absurdo que me cargaran una cantidad tan grande a cada una de mis tarjetas, dejándome sin crédito para utilizarlo, además de la solicitud por $4,000,000 de pesos. Por lo que les dije que no me convenía ya que a lo que iba era a pedir un crédito para solucionar mis deudas, no un cargo para aumentarlas. Por que se "tardan" 7 días en resolver la autorización. El "jefe" de la Lic. G.B. se molestó y cambió su actitud, lo que antes era amabilidad se convirtió en hostilidad y le pedí que rompiera mi solicitud y los documentos donde estaban los datos de mis tarjetas de crédito.

De mala gana accedieron pero aún así me generó desconfianza por lo que tuve que reportar como robadas mis tarjetas para que no me realicen cargos indebidos. Tengan cuidado con esta empresa ya que prometen muchas cosas aparentemente buenas, pero abusan de la necesidad de las personas de ajustar sus deudas. Tengan mucho cuidado con estas personas ya que la manera de operar se presta a que sea una gran estafa.

17/05/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Tuviste suerte de prestar atención a los choros mareadores que usan y de no ser estafado.

Intenta liquidar una por una tus tarjetas y ver si algún banco te ofrece un interés más bajo por traspasarles todo el adeudo y así te convenga.
DON GATO  14
tasa del 4% anual, ten por seguro que es un fraude!
Daniel78  16
Yo acudí hace un mes con esta empresa para resolver los problemas financieros por los que estaba pasando, tenía varias tarjetas de crédito y ya no podía con los pagos, en esta empresa me ofrecieron lo mismo que a ti: una reparación de crédito, algo que nunca había hecho, también llene unas leyendas y me explicaron como transferirían mis saldos y mis deudas, tenía muchas dudas pero me resolvieron todas ellas, firme un contrato por otra cantidad a la acordara pero me explicaron que es un respaldo y lo firme, después de firmar el contrato y transferir los saldos me citaron ante notario público y ahí le entregaron los plásticos y mi línea de crédito, por lo cual me consta que no es un fraude pero si es un esquema no tan fácil de entender. Yo sí los recomiendo saludos !
xeuz22  08
Daniel78 con que banco te dieron el crédito y a que notaría fuiste a realizar la firma?
03/06/16
xeuz22  08
Evidentemente Daniel78 no pudo contestar 2 simples preguntas, aparentemente pudiera ser un palero de dicha empresa.
17/06/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aguas, estos cuates ni a gestores llegan... son meros despachitos que en su contrato te ofrecen la POSIBILIDAD de un crédito, obviamente te engolosinan con éxitos pasados y demás. Lo que te cobran son sus servicios de gestoría, a tí te dicen que sí apruebas, cuando ellos no son los que deciden... y en la letra chiquita ellos se la van las manos y tu lo aceptas al firmarlo.

Si realmente quieres reestructurar tu deuda, acude a resuelve tu deuda o a defensa del deudor. Los primeros te proponen comiences a ahorrar cada mes (y a recortar tus gastos), un monto fijo, y deposites a un fideicomiso -el caso aqui es la constancia, si te rajas, el dinero del fideicomiso no lo podrás retirar, puesto que se crea con el fin de pagar la deuda, sólo eso. Resuelve no te apoya legalmente si el banco te demanda, lo que sí hacen los de DDD.

Yo no sé porqué estos negocitos se anuncian tan abiertamente y las autoridades los toleran. No vayan a esos nidos de ratas.
08/07/16
sapo78  16
SOn un fraude, es el peor serivico a cliente que hay, tengo desde diciembre que me iban a dar mi credito y hasta la fecha siguen con que ya mero, ya puse la denuncia en la profeco y citaron, no me quieren regresar mi dinero, inverti 50 mil pesos y aun asi no me regresan lo que inverti por un servicio que no recibi. no los recomiendo en absoluto, me encargare de que aparezca en todos los medios para que nadie mas caiga en sus mentiras.
08/12/16
MACbeth  16
Buen día, y ¿siempre si les resolvieron? ¿saben como se llama la finaciera en realidad? vaya el nombre que aparece en el contrato? busqué en la conducef y profeco y nada.
12/01/17
ALBERTO77230477  17
yo acudi aesta empresa y te piden el 3% disque para una afianzadora por si no llegaras a pagar el prestamo lo aria la afianzadora , pero al firmar el contrato viene elpagare por la gestion ,(fraude)y el contrato veine que tienes que pagar otro 4% mas para poder darte el credito para el prestamo, todo un fraude ya que no te entregan nada y se deslindan diciendo que ellos solo su trabajo es gestionar , si no te prestna no es su problema me atendio la lic isela lozano, y la lic Karen
13/01/17
putrefaccion  / putrefac  / 13
Me da mucha risa que siempre en este tipo de fraudes todos los que trabajan alli son licenciados, y tienen que presentarse asi para darse un poquito de caché; "la lic. Jiménez", "soy El Lic. Godinez"...

JEJE
12/05/17
jair.santoyo  17
En su mayoría este tipo de ofertas de crédito maravillosas son fraudes diseñados para quitarle dinero a la gente por medio de una supuesta intermediación del servicio con entidades financieras, cobrando así de manera engañosa un honorario demasiado alto y tratándolo de justificar con papelería, servicios , gasolina y demás artimañas, traduciéndose como FRAUDE que según lo dispuesto en el articulo 385.- comete el delito de fraude quien engaÑando a uno o aprovechandose del error en que este se halle, se haga ilicitamente de una cosa o alcance un lucro indebido... esto dado que se simula un servicio que jamas es realizado; un crédito que de igual manera NO sera entregado, no tengas miedo a denunciar o realizar reclamaciones, no eres el único y no son impunes, Lic. Jair Santoyo tel. 2 2 6 5 - 0 6 3 5 (Monterrey)