Caso 105331    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CEDART José Clemente Orozco 15-1627/08/15

Examen de admision CEDART Jose Clemente Orozco

CEDART José Clemente Orozco 15-16
Tengo una queja referente al examen de admisión para profesional medio música, en la escuela de las Bellas Artes cedart (centro de educacion artistica) Jose Clemente Orozco, con duración de 3 días (01, 02 y 03 de agosto)

Cobran $350 por realizar el Examen, que es deficiente, improvisado, de baja calidad y sin criterios de evaluación. Ademas no te dan explicación de tus resultados y no contestan a tus preguntas ni quejas.

El primer día del examen el profesor llego media hora tarde, eramos aproximadamente 30 aspirantes, subimos al segundo piso y entramos a una de las aulas en donde apenas y cabíamos. El profesor se presento, pensó algunas actividades, y nos puso a practicar ejercicios de rítmica con silabas las cuales nos pidió que nosotros inventáramos como (ta, titi, taratara, etc) las cuales representaban las figuras musicales (blancas, negras, corcheas, etc).

Estuvimos un tiempo practicando los ejercicios de rítmica aproximadamente 2 horas, vimos un poco de entonación, y finalizo el primer día del examen.

El segundo día el profesor volvió a llegar nuevamente tarde, de nuevo pensó algunos ejercicios que igualmente fueron de ritmita y otros de entonación, se noto que el profesor estaba inventando las actividades al momento, estaba muy apresurado, y muy poco nos evaluaba individualmente.

No se nos evaluó conforme a nuestro instrumento musical seleccionado, ni siquiera se hicieron ejercicios con instrumentos musicales.

El tercer día el profesor llego 2 HORAS TARDE! paso super rápido a un salón, y nos fue llamando individualmente a cada uno, cuando me toco pasar, me pidió que cantara una canción (la que yo quisiera) luego me pidió que entonara una escala de Do (solo toco el primer DO de referencia con su guitarra para que me entonara) luego toco una secuencia de notas muy apresurada la cual me pidió que yo repitiera con mi boca entonando, y así toco varias secuencias muy apresuradas las cuales tenían varias desafinaciones. Aplaudió rápidamente unos ritmos con sus palmas, y me pidió que yo los imitara. La evaluación fue totalmente improvisada por el profesor, al igual que los otros dos días pasados. Ademas en todo ese tiempo no se realizo una evaluación escrita ni de conocimientos.

Mi evaluación fue tan apresurada que duro menos de 3 minutos.

los resultados aparecieron en la pagina el 01 de Agosto, y mi folio no aparecio en la lista de admitidos.

Llame y no me dieron respuesta, pregunte que por que no había quedado en listas, no supieron contestarme, dijeron que no pudieron acceder a las calificaciones, no había un puntuaje, pregunte en que se basan para elegir a los admitidos, me dijeron que en las anotaciones del profesor, yo pregunte cuales, y no me los supieron proporcionar, me dieron a entender que no habían tenido criterios de evaluación.

Volví a llamar unos días después y de nuevo no pudieron acceder a mis calificaciones según ellos, lo cual de nuevo me reafirmo que no habían tenido los criterios de evaluación, y mas bien fue un sorteo de aspirantes con el cual eligieron a los admitidos.

He mandado 3 correos desde el 03 de Agosto a 2 de las direcciones proporcionadas por el CEDART para quejarme, una de ellas es de las Bellas artes, y ningún correo me han contestado.

Grave el audio de mi examen y las llamadas telefónicas, el cual adjunte en el correo.

Y así fue mi Experiencia del Examen de admisión para el CEDART Jose Clemente Orozco en Guadalajara, Jalisco, Mexico, que en mi opinion APESTA!
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM