Caso 29621   3  pts.  (22 calificaciones) Cía: CEDUMEC13/11/09

CEDUMEC (antes PROET) estafadores de la educación

CEDUMEC
Hola quisiera recomendarles que piensen muy bien antes de ingresar a tomar los "supuestos cursos" de computación y preparatoria que ofrece CEDUMEC.

CEDUMEC significa Centro de Educacion Mexicano para el Crecimiento, sus escuelas estan hubicadas en Blivar No. 21, 4º piso, Col. Centro Histórico y Eje Central Lazaro Cardenas No. 13, 1º y 2º piso, Col. Centro, amabas en la delegación Cauauhtémoc. Esta supuesta escuela se dedica a otrogar becas educativas a todas las personas "verdaderamente interesadas" mediante convenios que tiene con sindicatos de trabajadores que apoyan la educación, y la forma de ingresar es mediante una entrevista con un "trabajador social o asesor" el cual despues de un discurso engañoso y pernicioso ofrece la "gran oportunidad unica" de ingresar a la escuela con descuentos fantasticos que solo se puede hacer validos durante el momento de la entrevista, es ahi donde empieza el fraude, pues la unica manera de ingresar es pagando el monto de las inscripciones que oscila entre $ 200 y $280, sin nisiquiera conocer las deplorables instalaciones de los planteles. En caso de que el interesado desconfie y no acepte se le reprende y se le lanza un discurso que tiene por finalidad humillarlo de manera notoria pero "educada" a fin de que recapacite y se sienta presionado a abonar la cantidad mencionada, o se le brinda la oportunidad de amarralo permitiendole que realize un pago parcial con la condicion de que se comprometa a finalizar su pago durante los tres dias siguientes a la extorción.

La realidad es que no existen tales convenios con sindicatos, inclusive ni siquiera existen los supuestos sindicatos con que anuncian su propaganda como el "Sindicato Nacional de Trabajadores del Gobierno del DF", el sindicato que si existe pero que nada tiene que ver con CEDUMEC es el Sindicato Unico de Trabajadores del Gogierno del D.F. asi que con pequeñas modificaciones a su propaganda se garantizan un falso sustento institucional.

Por otra parte los trabajadores de CEDUMEC dependen de las comisiones de venta, no cuentan con sueldo fijo ni prestaciones, inclusive ni contrato alguno es firmado, asi que es gente desechable a la cual se le capacita para abusar de la necesidad de las presonas, otorgando supuesta papeleria que formaliza el tramite, e inclusive ofrecen un falso cheque de descuento que valida el monto de la dichosa beca prometida, misma que tambien es falsa, pues durante el transcurso de las clases de pesima calidad las persona que calleron en esta trampa son victimas de mas abusos pues las colegituras les son aumentadas con total arbitrariedad y lograr sacar su certificado oficial de la SEP les significa un costo extra del cual jamas se les habia informado.

Yo fui trabajador social de CEDUMEC y conoci desde el interior la estafa que esta escuela significa, y desafortunadamente los trabajadores que ahi laboran o laboramos no corremos con una suerte distinta, el modo de estafa se hace extencibo hacia los trabajadores que dificilmente pueden cobrar las comisiones que han ganado y los argumentos evasivos de la dirección son tan variados que no terminaria de enlistarlos. Sin embargo, lo unico que es cierto es que en un tiempo mas cuando las quejas aumenten y el negocie baje sus bonos, cambiaran de nombre e imagen, como ya lo hicieron antes cuando su nombre era PROET, y comenzaran de nuevo a estafar a la gente que tiene interes de superarse y capacitarse.

Espero que esta experiencia les pueda servir de algo, y ya de antemano se sabe que nadie puede dar su propio punto de vista hasta no vivirlo por si mismo, pero cuando menos piensenlo dos veces pues estos estafadores son unos preofesionales en su negocio que ha iniciado en Argentina, continuado en España, Uruguay y México. En verdad mucho cuidado.

Atte. un ciudadano que lamentablemente tiene que mantenrse en el anonimato pues estos especilistas del fraude son una gran mafia que tiene sus mecanismos de amenaza y constante vigilancia de lsus ex trabajadores.
CEDUMEC explota a trabajadores
CEDUMEC, escuela chafa
CEDUMEC vende espejitos
CEDUMEC estafadores y mentirosos
19965
195767

25/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Que estafa tan elaborada. Tus pruebas son muy buenas. Te felicito.
01/12/09
poderx  09
Acabo de terminar el curso en Cedumec de mantenimiento de computadoras,,, es un buen curso, sí aprendí y mejoré mis conocimientos; y decidí ingresar a otro curso, esta vez de operación de Linux. Pero concuerdo contigo: una vez adentro hay mucha burocracia (sí: lo del cheque es una payasada), y constantemente te piden que pagues y pagues y pagues, y a pesar de las muchas facilidades de pago, si no se puede pagar, no se puede,,, pero son capaces de entregarte su alma con tal de que te quedes y sigas pagando,,, las instalaciones no son las idóneas, pero ¿en cual escuela que no termine en "TEC" lo son? Igual, yo recomiendo que siempre revise uno las distintas opciones educativas (No son los úncos que ofrecen este servicio) y, obviamente, no se dejen engatuzar por los choros de quienes necesitan vender una inscripción, quienes finalmente están trabajando y ganando dinero por ello, y no es su culpa: todos necesitamos comer.
17/12/09
hellosee  09
no es estafa, como en todas las instituciones, se debe llenar formatos como esos para poder registrar a los alumno y Bueno eso que mencionas del SINDICATO unicamente es un error de dedo. ahora deberias checar si tienen denuncias ante la sep. y te llevaras una sorpresota ya que no tiene ninguna...ademas si se ayuada a la gente osea has consultado lo que se paga en escuelas como CCPM,ITC, es el triple de lo que pagan en CEDUMEC, ademas las clases son de pesima calidad..y tambien contratan asesores educativos como en cedumec, conla diferencia de que a ellos les dicen que es por comision despues de la primera quincena..y si fuiste trabajdor no me digas que no te llevbaste almenos $5000 en tu primer mes...no seamos hipocritas...la verdad el nivel academico es bueno y la paga tambien.. y eas no son pruebas son formatos que la SEP exige.. checalo!!
06/01/10
hellosee  09
Hola car jim o cesr mendz, a no perdon que eres anonimo verdad..es valido tu comentario siendo que solo trabajaste en la empresa 3 semanas y se te renuncio por no trabajar adecuadamente. pienso que si hubieras trabajado como se te capacito hubieras cobrado mas de $100.ºº..realmente no le quites la oportunidad a las personas que quieren capacitarse solo por que tu no pudiste dar ancho en este empleo..te mando un saludo y espero que aun conserves lo que te debia y te pague admas que no te acuerdas que las primeras 3 semanas te di para tus pasajes a pesar de que no trabajabas...
pd. no te preocupes no voy a persegirte por queni tengo tu telefono, ni tu dirección que no te acuerdas que ni firmaste contrato,
P.D2. por favor regresa la papeleria que te robaste la necesitamos,ah!! y si quieres una beca total con gusto te atendemos.
07/01/10
poderx  09
Me pusieron una menos? que malos! me ire a llorar,,, jeje,,, creo que la educación en México no puede avanzar si seguimos usando las excusas de "pobres instalaciones" y "malos maestros",,, creo que cuando uno quiere aprender, aprende,,, sea la escuela que sea,,,, que SI Cedumec (sustituyase por el nombre de la escuela que les plazca) es mala, fea y sus compus solo usan windows 3.11,,, pues aprendmeos en windows 3.11, para que cuando agarremos el 7, nos haga los mandados,,, saludos... P.D: Nada de lo que dije de la Cedumec es argumento,,, sólo es "supongando"... para que no se alebreste la banda
15/02/10
juancarlob  10
Me parece que algo hiciste mal y te corrieron, ahora estas con coraje y quieres desquitarte, yo fui estudiante de Cedumec y nunca fuí estafado, al contrario, es una muy buena oportunidad ya que saliendo de la escuela encontre trabajo gracias a esos estudios.
Mas bien no pones tu nombre por cobarde y mentiroso.
Yo soy Juan Carlos Beltran Romero.
17/02/10
minaaa  10
pues, yo trabaje ahi y pues es verdad todo lo que dicen, los cursos si sirven o por lo menos si se te dan los manuales que no estan tan del nabo, y pues las instaciones son como la mayoria de las escuelas en México lo que si no estoy deacuerdo es el arguemnto que se utiliza par dar las supuestas becas, es a base de coercion, diciendote que es tu unica oportunidad y es tu decision seguir en tan mal y de mas cuando en realidad la beca siempre esta ahi ya que nunca se vence esa "unica semana de beca", y se basan en el discuro de que los mexicanos necesitan un empujonsito para salir de la mediocridad, cuando en realidad son puras estratejias de venta pero cuidado si lo manejas asi pues es una ofensa para CEDUMEC, como sea cada quien sabe en donde estudiar y sabe en que punto poder renunciar a un trabajo que no te satisfaga en todos los sentidos y eso de engañar o forzar y hacer de tu necesidad (cobrar comision) la necesidad del "becado" (cliente) no es lo mio. como sugerencia a las personas interesadas pregunten todo y en su comprobante de pago pidan que se especifiquen todos los pagon incluidos los cerificado y los firme el asesor o en "direccion" y que se comprometa tal y como se promete a no incrementar o aparezcan pagos sorpresa. suerte!!!!!!!!!!!!y pongase abusados.
17/03/10
Cuervo648  10
Varias cosas para aclarar:
1.-No son varios sindicatos es uno solo El sindicato nacional de maestros.
2.-El representante que te visita si te explica lo que tienes que pagar por adelantado la primera colegiatura y aparte El Certificado de la Sep. Depende de uno decidir si te inscribes o no. 3.- La Escuela està legalmente dada de alta en hacienda y en la Sep No.-de Alta es:09PBT0317B
4.-Lo de la "papeleria" es porque tienes que tener un documento,o que no querias que te los dieran. Omitiste mencionar que hay que sacar una credencial para registrar tu asistencia al plantel, lo cual quiere decir que eres alguien que "no da la cara".
5.-Lo de las colegiaturas "aumentadas" es una mentira vil de tu retorcida cabeza.Lo que se te dijo que ibas a pagar es lo que pagas y te lo ponen por escrito.
6.-Es el mismo sindicato de maestros quien adquiriò la marca PROET y decidiò cambiarle a CEDUMEC y no es para personas "verdaderamente interesadas";sino para personas que Tienen Ganas de Estudiar y salir adelante.
7.-Lamento decirte que no habrà muchas quejas,puès es una buena escuela,los maestros enseñan bien,si te atoras en algo puedes repetir la clase y lo mismo sucede con los exàmenes, si alguno lo repruebas puedes despues de una asesoria volver a repetirlo. Dan platicas para estar actualizado totalmente gratis como por ejemplo: Redes,Diseñador de paginas Web,montar tu propio "changarro" o sea una vez acabada la carrera en donde le debes de llegar.Los maestros tambien te ayudan a encontrar trabajo y te dan los tips de como hacerla y con que proveedores hay que dirigirse etc,etc,etc......
alf souz,eres un mentiroso y por como te expresas de "papeles" y "extorsiones" se nota que te gusta hacerte la victima.Digo todo ello porque pareces un resentido que extrañamente no explica la razon del porquè te despidieron,seguramente por holgazan. En fin...
Me he recibido en èsta escuela la semana pasada con todo y PAPELES. Hoy encontrè trabajo para lo que estudiè. Para mi si valiò la pena y estoy muy contento.
28/06/10
DiegoMarradona1  / Diego Marradona / 10
El verdadero problema de Cedumec antes Proet son los sueldos que se les dan a ciertos asesores o coordinadores y no se diga a los que estan mas arriba.

Ya que yo trabaje ahi y gane bastante dinero y conoci gente que solo por entrevistar y meter bastantes "alumnos" tenian sueldos de 20 mil al mes, claro los que ganan este tipo de sueldos son los que mas se destacan metiendo o engañando gente ya que el asesor en la mayoria de los casos no se preocupa en cuanta gente va a ayudar, si no en cuantos va a meter para cobrar. Tal vez aqui diran... claro que no, aqi no somos asi, solo tu piensas asi blabla, pero la realidad es que a los asesores se les mete demasiada presion diaro en unas llamadas reuniones que se hacen a diario, para que inscriban si o si! en el caso que no lo hagan se les amenaza en que se les va a correr y que si exigen tanto es por el bien de uno... si claro!! en muchos casos explican que todo mundo puede pagar la tan "barata beca" y le meten a los asesores la idea de no dar becas totales, aun en casos muy graves, que claro si las dan... en casos minimos.. pero la idea es que hay que pagar para apoyar al proyecto autosustentable, o mejor dicho para llenar los bolsillos de algunos.

Ya que si creen que un asesor sobresaliente gana bien, la cosa no se queda ahi, un coordinador sobresaliente anda entre los 20 al mes y en algunos casos me entere de sueldos de 40 mil o lo que gana el sobrino del dueño, que tambien es coordinador que se lleva esas cantidades al mes explotando gente para sus propios interes, ya que la gente que llega con la verdadera intecion de ayudar acaba siendo cambiada de idea por estos tipos que lo unico que buscan es ganar mas.

Todo estos sueldos suenan ilogicos para una escuela que otorga becas y pide el apoyo de la gente haciendo un esfuezo minimo en su beca para seguir con el "proyecto" para tener sueldos de este tipo.

Ya que la educacion es lo de menos en este lugar donde no se da ese dinero para mejorar libros o material o en la que se les paga 4000 al mes a un maestro por doble turno.

O que a los promotores los sacan a repartir en sitios conflictivos o muy lejanos, hasta 2 horas de camino, sin ningun sueldo fijo o seguro en caso de algun accidente.

Asi que el dinero se reparte entre pocos y como ganamos bien... no decimos nada no ex compañeros?

Todo esto y muchas cosas mas son las que hacen de un buen proyecto.. un real timo.

Yo se de gente a la cual la beca le ayudo o gente que esta agredecida con el proyecto, pero seguro no saben los sueldos que ganan estas personas... o que asesores venden libros o becas aparte para sacar mas dinero del que ya ganan.

Asi que apoyen proyectos de este tipo! pero saquemos de ellos a argentinos que solo vienen a sangrar la economia de unos cuantos aprovechandose de su necesidad real.

Yo trabaje años aqui y por eso lo se todo.. y yo renuncie, nadie me saco ni nada, ya que me di cuenta de toda el mal manejo que se hace.

cualquier cosa estare revisando esta pagina para mas dudas o preguntas.

un saludo... y luchemos por preyectos reales.
02/07/10
rasta dubby  10
hola hellosee se nota que te esmeras en cuidar tu trabajo pero mejor ponte a estudiar para que encuentres algo mejor y no te veas en la penosa necesidad de defnder el engaño del ke formas parte mejor revisa el comentario de diegoMaradona1 y si tienes dignidad no vuelvas por aca
29/07/10
frankcisner  10
Dicen que cada quien habla como le va en la feria, y que mal que te haya ido asi y te creo, pero mira yo fui estudiante de ahi y aproveche las clases que se me impartieron , y la verdad no me quejo, mi chavo.
me esta llendo muy bien, pues aunque es verdad que las instalaciones son muy deficientes, que te puedes esperar por la colegiaturas que se pagan... de esperar algo distinto, pues hay otras escuelas e instituciones mas caras y dejame decirte que si las hay, por eso escogi yo esa escuela y no me arrepiento...de verdad son dos opiniones muy distintas pero con enfoques que para la gente seran diferentes, siempre hay que sacarle partido a todo si te toco trabajar con ellos debiste aprovechar para ver tu beneficio y no para quejarte, debe haber cosas que hacen mal ellos, pero yo pienso que se los hubieras dicho y otra cosa estarias escribiendo,...aprovechando si alguien tiene problemas con su pc, me pongo a sus ordenes. frankcisner@msn.com soporte tecnico de calidad a costos muy bajos y trabajos garantizados.
07/08/10
ferencz  10
el punto a favor de cedumec es que tiene maestros que si te explican bien, casis casi con peras y manzanas, el punto en contra es que por un dia que te atrases, ya t estan fregando por telefono ya sea en yu casa y/o celular, ademas debes pagar $50 por pago moroso.
otro punto en contra es que si les paagas a tiempo o no, te dejan de molestar aunque no tomes las clases, osea , te estan cobrando clases que no tomas.

si quieren un curso de computacion corto, bien detallado y barato. les recomiendo el curso de computacion de los CECATI`s.
29/12/10
ferencz  10
ni digas, por que se me hace que tu eres el que me vendió un curso de operador de microcomputadoras.
22/02/11
Dio-kun  11
¡¡¡SEAMOS SINCEROS POR FAVOR¡¡¡
Recién entré al que está en Eje central.
Y siendo franco, sí noté algunas anomalías, tanto que la trabajadora social se contradijo, porque me habló de una supuesta selección. La cual se llevó a cabo en un minuto (sarcasmo) porque nunca noté que se hiciera algo al respecto, y de momento me dijeron que la beca del 80% era mía sin estudio socioeconómico y ... BUENO, me pareció una buena opción por los pagos. Lo que me molestó fue que se me pidieran los $200ºº para la inscripción, y los $270ºº para la mensualidad JUSTIFICANDO que se necesitaba dicho dinero para la primera cita, que si no era así entonces perdería la beca. Y nadie me avisó del pago del diploma... al menos no mientras estuve con dicha trabajadora social. Lo del diploma me lo dijeron cuando estuve arriba, en la parte de cobranza.
Pero como dije... SEAMOS SINCEROS.
Hoy día quién tiene para pagar costos de la CCPM de hasta $200ºº semanales (dependiendo la carrera). y SI BIEN, la carrera o curso no es tan cara... te piden libros de hasta $400ºº para "la siguiente clase"
y justificando un poco a CEDUMEC. Todo esto que les dije fue molesto sólo en el momento del problema. Sin embargo he de mencionar que cualquier empresa, escuela, institución hace lo mismo. incluso el propio ccpm. Te ofrecen, y te hacen sentir que es una oferta única, y tal vez lo sea, aunque no al grado que ellos lo dicen.
Pues bien... yo hablé con la muy linda n.n y amable señorita de Oficina de Cobranza. Y me dijo que si no tenía el dinero para pagar sólo apartara la beca, y la colegiatura cuando iniciaran las clases. Y respecto al diploma... Me dijo que si no tenía complicaciones para pagarlo (dando oportunidad a prórroga) y francamente no me quise ver más pobretón, y dije que sí podía pagarlo.
El costo es bajo, bueno... en escuelas de calidad me han tocado maestros más estúpidos que Patricio (bob esponja)Y en escuelas pequeñitas, sin renombre he tenido maestros excelentes. MARAVILLOSOS.
Esa misma experiencia estoy viviendo en CEDUMEC. En práctica me tocó un maestro muy bueno, y con buen humor. Y si bien... las instalaciones y material no son los mejores, se pueden utilizar, y no te ofrecen obviamente trabajar con material inservible. Mi maestra de teoría es un caso diferente. Porque se le van muchas. Afortunadamente hay compañeros alumnos con conocimientos previos en electrónica, y corrigen a la maestra en cuanto ella tiene un error.
hay muchas ventajas de estar ahÍ, aunque sÍ es algo raro el modo en que ingresas a la instituciÓn, pero en verdad no depende tanto de las instalaciones, sino de lo dispuesto que estés a aprender. ASÍ DE SIMPLE.

Es el comment más sincero que he visto. Y tampoco soy anónimo. soy Dioney Carmona Amador, mi grupo es 814. saludos¡¡¡
24/02/11
D0012i8m  11
Hola, gente. Soy nuevo en este foro. La verdad vine a dar aquí, por que busco información acerca de CEDUMEC, y pues... Me gusta revisar este tipo de foros, por que encuentro variadas opiniones, y eso ayuda mucho. Ayer caminaba yo por el Eje Central, y me abordó uno de los volanteros de CEDUMEC. La verdad, me interesa tomar clases de reparación de computadoras, ando buscando escuela para ello. Me dió el volantito, pero realmente no he tenido tiempo de pasar a preguntar, por cuestiones de trabajo. Aparte de leer las opiniones vertidas por parte del personal en esta página acerca de la escuela, quisiera saber de los que estudian, o estudiaron ahí. Yo, en lo personal, pienso que toda escuela tiene fallas. Veo esto con el ejemplo que tengo en casa, con mi hermana menor. Ella estudia en IPN, y aún siendo una institución grande, de renombre, tiene fallas como si se tratara de una escuela chiquitita. Yo trabajé un tiempo en la extinta ITC, así que sé un poco cómo se manejan las cosas en dichas escuelas. Lo cierto es que el que es buen estudiante, donde quiera aprende. Bueno, yo deseo saber si real y sinceramente me recomiendan CEDUMEC para tomar clases. Realmente conviene? Agradezco comentarios, opiniones, y hasta recordatorios a mamá.
24/02/11
ferencz  10
respecto a tu comentario, no te recomiendo ir por que te van a salir con cada tonteria que terminaras saliendote, pero si realmente estas interesado, pues..buena suerte.
05/04/11
Screams  / Ernesto Damian   / 11
gracias por poner esta queja porque yo estaba pensando en meterme en esa escuela pero con lo que tu dices mejor ni pensarlo.
16/05/11
DRAGONERSEELE  11
Bien, como muchos de ustedes, he llegado hasta esta página tratando de encontrar más información de CEDUMEC. La verdad es que sí, utilizan una técnica de venta que está de moda, la cual consiste en hacerte ver la "necesidad" que tienes por X o Y situación; desde el primer momento en que la asesora me comenzó a explicar lo entendí, de hecho a veces hasta divagaba (yo) en la explicación pues me da un poco de flojera escuchar el discurso que TODOS tienen, pero al final de cuentas, es su chamba y lo tienen que hacer asÍ. Lo de la beca, aunque me queda clarísimo que es un gancho, honestamente me pareció fenomenal, digo, cuando me dieron el primer precio de $500 pesos quincenales ya se me había hecho baratísimo, cuando me otorgaron la beca para pagar únicamente $270 mejor aun. Lo de los diplomas, me dijeron que el costo era extra, en este caso $450 el de la SEP y $750 el de UTN (que por cierto SÍ es una Universidad en Argentina, fundada en 1955), estos precios también son una ganga, simplemente a mi el de la prepa me costó como $2000 el puro certificado. En fin, ya cuando pasé a hablar en cobranza, me dieron otros descuentos y para no hacerles el cuento más largo, el curso completo con todo y diploma de la SEP y de la UTN me salió en algo así como $3,500.00 (pago en efectivo y en una exhibición) lo que la verdad, insisto, es una ganga. Hoy precisamente acabo de tomar mi primer clase, el profe alivianado y al parecer sí sabe, las instalaciones la verdad es que he visto peores y hasta en la mismísima UNAM, así que no hay falla. Bueno hasta boletos de una rifa me dieron XD. Hasta hoy 16 de Mayo de 2011 todo va en orden, pregunté y efectivamente no habrá más pagos y pues cualquier cosa seguiré informando hasta el final. Saludos.
14/07/11
didihb  11
Comentario Negativo
Pues que lástima que existan personas que no aprovechen la oportunidad de aprender. Yo estudio allí y la verdad está super bien. Lo que te recomiendo es que busques una escuela de ortografía y redacción, que te llegue a tu nivel, porque realmente lo necesitas. Ah!! y una de mecanografía.
17/08/11
analog  11
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por ponerme al tanto , ya se me hacia demasiada belleza.. Y confirmo que en su publicidad aparece el Sindicato de Trabajadores del DF, solo les falta el SME. Mentirosos!

La educación debe ser gratuita para todos, en cada delegación del DF hay modulos de Preparatoria abierta, asi como el Gobierno del DF tiene un sistema en linea de Prepa asi como Preparatorias pertenecientes a la dependencia y con validez por parte de la UNAM.

Que mal que involucren a cuanto Sindicato se les cruza y que solo se dediquen a atacar a las personas que piensan diferente a ustedes, eso es no tener tolerancia.

"El que nada debe.. nada teme"

Gracias Amigo por compartirnos tu experiencia.
21/11/11
carlos_xp  11
Hola que tal yo estudie ahí, gracias a eso encontré un mejor trabajo, mi nombre es Carlos Salas, lamentablemente hay personas que no saben hacer su trabajo... hacen comentarios como este, estuve en CCPM y de verdad el servicio en CEDUMEC es superior a comparación en lo que pagas en CCPM y las clases que dan, Fui vendedor antes de terminar mi curso en CEDUMEC te doy un consejo antes de hablar mal debes saber que CCPM tiene un sistema igual, se le llaman técnicas de venta, yo las maneje, es una labor de convencimiento en la que ayudas al cliente a tomar la decisión, claramente se ve que no supiste hacerlo y por eso te fue mal, te recomiendo ver el curso de ventas de alex dey, está en YouTube, te ayudara para que no vuelvas a cometer errores y no dañes la imagen de una buena institución solo porque no sabes hacer bien tu trabajo, saludos!!
11/12/11
Alelhi  11
Hola:

Ha pasado ya mucho tiempo desde que se publico está queja, pero aún así, se queda y sirve. Como escribió alguien, toda escuela, asociación o algo por el estilo, tendrá una queja, pero buscando información de está empresa, ya es mucho, y me parece que hasta tienen personal que trata de desmentir todo lo que se dice de ellos, tanto de forma grosera y con increíbles faltas de ortografía, como quien lo hace de manera "culta y profesional" Pero no ofendan nuestra inteligencia, no toda la gente se deja llevar por esas cosas, nunca hay que confiar del todo en lo que se dice, ni de lo bueno ni de lo malo, recientemente encontré una oferta de trabajo, que pedía asesores educativos, yo soy recién titulada del área de Pedagogía, tengo 22 años, y ya he tenido otro trabajo en la empresa, Red de Innovación y Aprendizaje, que casualmente no tiene quejas de fraude hasta ahora a comparación de esta, claro que la Red es nueva, pero aún así, se nota la diferencia, si me salí de la primera, fue porque aún esta en proceso de titulación y lo malo ahí no es para el estudiante, sino para quien trabaja, pues a mi gusto son muchas horas por el sueldo y pocas prestaciones, pero bueno, veo la diferencia, subí mi curriculum y me llamaron, acudí a la primera entrevista, en donde desde que me explicaron me di cuenta que no les interesaba la educación, por Dios, habemos personas que si tenemos un objetivo claro en nuestra carrera: Humanismo. Ello no significa que regalaré mi trabajo, pero tampoco robaré, o intentaré engañar a la gente... No sé, digan lo que digan, esos que defienden... ja! Mienten, no van a poder contra la ola de comentarios negativos que tienen tanto estudiantes como personal que labora o laboro ahí. Me molesta más que insistan en defender lo indefendible, que digan que se preocupan por la educación, habría otro tipo de cursos si de verdad se quisiera combatir eso, pero buscan el tema de moda, no el de necesidad en México. En fin, no me gustó nada la idea, y navegando por este tipo de comentarios, que son casi 90% malos, contra 10% entre buenos y regulares, me doy cuenta que verdaderamente es un fraude, y buscan enriquecerse con base en la necesidad y sueños de otra persona. Así que desde ya, cero recomendación para todos mis conocidos, y nuevamente, no ofendan la inteligencia de las personas, o vengan con escritura llorona y en lenguaje coloquial de -ardidos- a defender a la empresa, antes busquen cuanta información tan mala hay de ustedes, contra eso no van a poder.

Saludos.
01/05/12
pac@  12
DiegoMarradona1 Estoy de acuerdo, con tu comentario del día 28/06/2010, y que hay que impulsar proyectos reales y que no abusen de la gente. Estaba pensando entrar cedumec, pero quiero informarme bien, tengo una amiga que le ofrecieron entrar y acepto. Pero por azar de destino ya no puede seguir. Se han comunicado, por teléfono, con ella para invitarla a seguir asistiendo. Mi amiga les dijo que no podría seguir, ella les dio sus razones. Pero le volvieron a llamar para que se presentara a pagar la quincena que les debe. Que si no piensa seguir en la escuela entonces que se presente para pagar y firme su contrato de cancelación. Ya que sino se le puede acumular los costos. Mi pregunta es la siguiente: ¿realmente hay un contrato en el que te comprometen a pagar la colegiatura? o ¿es uno se sus trucos, ganchos para que siga pagando? PD. mi amiga me comentó que no firmo ningún contrato, que la comprometa a pagar la colegiatura durante un año, lo que dura el curso de mantenimiento de computadoras. Te agradecería que me respondieras y así poderla tranquizar. PD. Por los comentarios de leei de otras personas se ve que hay buenos profesores que vale la pena inscribirme o me ¿podrías aconsejar otro proyecto que si valga la pena para asistir. Gracias
03/07/12
gatolunatico10  12
Hola me intereso mucho lo que dijiste de CEDUMEC, Si de hecho yo trabaje ahi fui asesor educativo muy poco tiempo realmente no me consta de la forma de educacion ya que durante mi estancia ahi no tuve ninguna queja, al contario me decian que era muy buena escuela y honestamente esta muy bien diseñado el programa de aprendizaje en adultos. Pero con respecto a los empleados es cierto yo lo vivi: trabajas por comision, no cuentas con contrato, ni seguro, ni prestaciones; si sacas becas comes y si no ps ya te amolaste, te dan hojas tamaño oficio para que te las aprendas de un dia a otro y conforme van pasando los dias te dan más hojas para te las aprendas de inmediato, te capacitan para que persiduas a la gente de como y que les debes de decir cuando estas con ellos para que acepten la beca y si los engaños de pagar es cierto solo te dan la beca completa del 75% pero y arar vez de %100, los cursos y los certificados tu los pagas, yo les cuento mi historia Aclaro no es por hacerme la victima ni que me digan pobrecito ya que empresas asi siempre va haber, solo quiero compartir lo que vi dentro de CEDUMEC: trabaje 2 semanas y 1/2 y ese lapso otorge 12 ayudas (para un bono debes de tener 30 ingresos en un mes), me dijeron que habia cumplido un mes y que tenia muy pocos ingresos y me dieron las gracias y de ahi no acaba la pesadilla cuando te despiden te dicen que les sigas dando seguimiento a los que les diste la beca no ma... ps si ya renunciast ps que otro asesor el mismo coordinador le de seguimiento ¿no? por que eso es medio te dejo ir y medio sigues trabajando ahi. Con los promotores hay mucha mugre tambien ya que al igual que los asesores los presionan en las mañanas para que saquen mas personas que quieran una beca, y para que retengan a las personas y no se vallan, y uno como persona interesada en la beca tienes que dejar algo una inscipcion de $100 pesos algo que la gente le sorprende ya que sienten que los asaltas y honestamente algo que no les queda claro a los coordinadores que la gente a no siempre lleva dinero o su economia les impide pagar o dar un adelanto. Y siempre contratan gente por que a cada rato se salen y despiden, desgraciadamente asi son las empresas si sirves bien si no adios. Y de hecho tus pruebas son reales yo utilice esos documentos para dar becas. Asi que personas que les llege la llamada de CEDUMEC mi consejo es que busquen otras opciones ya que ahi te explotan como trabajador, sin sueldo base, ni prestaciones ni seguro y siempre estas en constante estres y es cierto lo que dicen por ahi que la direcccion esta conformada por Argentinos más no por Mexicanos y cabe de mas mencionar que algunos del alto mando tienen minimo de estudios y estan de jefes por ser el primo, sobrino, nieto de la dirección. Realmente me siento aliviado que me hallan despedido de todas formas ya iba a renunciar ya que no te llevas mucho dinero lo que ganas lo usas más para pasajes, como comentaron abajo si tienes madera de convencimiento la libras y sacas unos $20,000 pero no todos tenemos esa habilidad.
02/11/12
Fernanda.200  12
Mmm qué cosas!!!, no podemos hablar de apariencias, tendemos siempre a hablar de lo malo pero nunca de lo bueno, efectivamente no hay un sueldo fijo y eso es preocupante en un principio, pero hay posibilidades de crecimiento mi primer mes lo cerré con 5000 efectivamente no es gran cosa pero conforme evolucionas y no en enganchar porque de eso no se trata, yo soy asesora educativa y no otorgo becas a personas que no les interesa estudiar, por la misma lógica de cobro de nada sirve dar 60 becas al mes si solo van a iniciar 10 de esos 60, mejor solo otorgas 20 a lo mejor, pero a personas realmente interesadas. A lo que voy es que no cobras menos de 5000 al mes y en tu segundo mes aproximadamente 7000, para lograr establecerte de 9000 en adelante. Además puedes ejercer tu profesión, puedes darle tu toque a las entrevistas. Además la beca es cierta. Invito a todas las personas que lean esto que se den una vuelta al plantel de eje central #13, el 1er, 2do y 3er piso pertenecen al plantel, solo entren (no digan nada, entren de incógnitos) a ver las instalaciones, vean a los alumnos, escuchen los comentarios y sobre eso decidan si tomar o no una entrevista. No se dejen llevar por este tipo de espacios que no saben ni quien escribe, me parece que nos falta criterio, piensen un poquito, a poco creen que a escuelas comerciales como CCPM, ICEL, etc, les conviene que existan otras buenas escuelas que cobren menos y garanticen educación? obvio no!!!!!. En fin, son libres de opinar como gusten, pero es muy necesario que antes se informen, otro dato importante, las escuelas que tienen convenio con la SEP, en sus portales deben ser así: www.nombredelainstitución.edu.mx, si no tiene el edu.mx, no tiene filiación con la SEP. Ojo.
19/11/12
MagicKobe  12
Hola a todos, bueno doy mi comentarios.
Yo estoy estudiando en Cedumec, y me ha parecido muy buena escuela, los Maestros son muy buenos, y he aprendido bastante, me he quedado sorprendido por la forma sencilla del aprendizaje, me fascina la forma tan profesional, de como se plantean las clases, tomo el curso de Mantenimiento de Computadoras,y entre a esta Institución , porque tuve un buen comentario de la misma, incluso platicando con un amigo, me dijo que también estudio aquí, hace 4 años y le pareció de gran nivel de estudio.
Los puntos en contra, como todo, no existe la perfección, es que en efecto a mi no me comunicaron del pago del Diploma, anticipado, cosa que no me pareció justo, pero a quien le dicen toda la verdad absoluta, algo es cierto, el área de práctica no es de primera, pero se aprende, el area teorica, si está en buen estado, el personal es amable, el precio me parece bastante atractivo, y si pagas todo es aún mas.
Otro punto en contra, es que una amiga estudio la Prepa, y no le gusto, ella considero que no le enseñarón bien, digo, en seis meses, pues dudo que se aprenda lo que yo estudie en 3 años, y no hizo su examen, pero en cuanto a lo que yo estudio y comentarios de alumnos de Operador de Computadoras, es que les ha gustado, y vuelvo a repetir, están aprendiendo, me gusto un comentario de Fernanda.200 y es el siguiente, solo lo copie y pegue, estoy de acuerdo.Invito a todas las personas que lean esto que se den una vuelta al plantel de eje central #13, el 1er, 2do y 3er piso pertenecen al plantel, solo entren (no digan nada, entren de incógnitos) a ver las instalaciones, vean a los alumnos, escuchen los comentarios y sobre eso decidan si tomar o no una entrevista.

Esa es buena idea, antes de tomar una decisión, háganlo, escuchen a los alumnos, los comentarios.
Otra cosa, lo que me gusta es que el personal, gane por comisión y no por sueldo, ya que ganar por sueldo fomenta la mediocridad y la comisión te hace trabajar y ganas lo que te mereces, para ser un buen negociador, hay que desarrollar tu talento y hay que invertir, toma clases con alex dey, sus cursos de ventas son muy buenos y vale lo que PAGAS.
Un gran saludo a todos.
19/11/12
poderx  09
Revisé algunos videos de Alex Dey como mencionaron en algunos comentarios... Muy buenos videos sobre el poder de la publicidad y el buen vendedor,,,pero no sé que tiene que ver con que en Cedumec el proceso administrativo está en un hoyo,,, pocos, muy pocos, se quejan de los profesores, los programas educativos,,,se quejan de los vendedores, de los administrativos,,,, porque acéptenlo, son una bola de ratas, cobrando 20 mil, 30 mil pesos por la entrada de alumnos "fantasma" (un efecto que todos conocen, y todos callan), pero los profesores, que son los que prestan el servicio, están siendo prácticamente esclavizados, con un sueldo miserable, presionados psicológicamente y encima cargando las culpas de lo que no hacen las direcciones y coordinaciones,,,,algunos comparan CCPM con cedumec,,, cccpm es una franquicia, donde cada escuela funciona de manera independiente,,,por eso hay planteles buenos y planteles malos,,, CEDUMEC es sólo un colegio con dos planteles,,, que ni siquiera se toman el tiempo para cuidarlos,,,,
20/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
la educación es una necesidad, no es justo que algunos vividores se aprovechen de esto
27/05/13
palert  13
CEDUMEC no esta registrada en la SEP, comprueben lo:
Esta es la pagina oficial de la SEP donde puedes buscar a las escuelas que están registradas y el CEDUMEC no esta.
28/06/14
rockeu  14
Actualmente estoy estudiando Ingles en CEDUMEC. Acabo de pasar al nivel avanzado y a parte de mis horas de clases me ofrecen un grupo para platicar el idioma un día a la semana. Las instalaciones no son un lujo pero tampoco son deplorables como lo mencionan. No tengo quejas con el trato que me han dado cada una de las personas y el precio es accesible, a mi parecer, si pagar el curso completo.

Es obvio que te van a cobrar inscripción, en qué lado no lo piden. Y los asesores de ventas, con los que hablas en un principio te cobran 20 pesos por la hoja de solicitud de la beca. ¿Dime, es mucho? Es algo que ellos se ganan por la persona a la cual le dan información y se la pasan sentados esperando que llegue gente a pedirla.

A demás, atendiendo a que yo trabajo y estudio, tienen horarios muy accesibles, puedes cambiar tu horario cuantas veces necesites según el tiempo que tienes y además, si llegas a faltar a alguna clase puedes reponerla otro día con otro grupo y así no te la pierdes.

Yo estoy muy contenta con mi teacher actual y con mis compañeros, y aunque soy la más pequeña del grupo (20 años) siempre nos incluimos en las actividades.

Creo que el objetivo de ésta queja es desprestigiar una empresa que te despidió por no cumplir adecuadamente con tus obligaciones dentro de ella.

No sean prejuiciosos y mejor vayan a informarse ustedes mismos y no se guíen por comentarios sin hechos comprobables.
26/10/14
DoraExplora  14
Pues yo fui en una ocasión y me echaron todo el roollote ese y bueno, al final, cuando me dijeron el precio y vi que la hora de clase salía en menos de 35 pesos, me gustó la propuesta y le dije a la señorta que sí me interesaba pero que primero tenía que ver las instalaciones y ella comenzó con su rollo de que era el último día de beca y así y le dije que aunque fuera el ultimo segundo jamás me inscribiría en un lugar que ni se si existe, entonces ella me aseguró que el lugar existía y yo le dije, usted me podrá decir misa pero si el lugar existe, lo quiero ver y entonces, si me convence yo vuelvo con usted y me inscribo... ella me dio la dirección y fui a ver las instalaciones y ahí platiqué con otro par de personas y entonces al corroborar que era algo real, regresé con aquella señorita y me inscribí... en mi primer día al hacer todo el papeleo,me dijeron eso de que tenía que pagar urgente todo el papeleo de la SEP y bueno, yo les dije que como de eso no me habían hablado, no les pagaría nada hasta tomar varios meses de clases y asegurarme de que estaba convencida del sistema de esa escuela... primero me trataron de persuadir ofreciéndome descuentos para el certificado, e incluso descuentos si pagaba el total de mis colegiaturas,bla bla bla... bueno, yo le dije a la señorita que no me interesaba ni tener un descuento ni el certificado de la SEP, sino tomar el curso de computación. Al final me dijeron que no había problema, que lo unico que podía pasar era que el certificado tardara 14 meses en salir de la SEP a partir del momento en que yo pagara. Bueno, como yo estas clases las tomo de hobie y cero me importa tener un certificado, pues le dije que ya veré luego... y bueno, ya estoy tomando mis clases y no he tenido problema alguno. El precio está bien, las clases están bien, los materiales están bien, la atención de los docentes y administrativos están bien y nadie me ha obligado a nada...(me refiero al plantel de eje central) es más, como que el curso no me está latiendo mucho porque hay puro chavito y creo que o es lo que esperaba y ya pregunté qué hago en caso de querer cancelar y me dijeron que basta con avisar para que me den de baja y les dije que si me puedo cambiar al curso de inglés y me dijeron que sin problema y con el mismo precio... anyway, no veo donde está el problema..

Por lo que hace a los trabajadores, pues cada quien acepta las condiciones laborales que desea y de acuerdo a sus capacidades y si las aceptaron porque con engaños los llevaron ahí, pues existe la demada laboral y su procedimiento.

Yo no veo por donde el fraude, que son choreros pss si, pero todos tienen la opción de escuchar o no escuchar... una vez me iban a echar todo ese chorote y le dije a la persona que no me interesaba escuchar todo, que si me podía solo decir el precio y dar la beca y ya... me dijo que no, le dije gracias y me fui... otra persona aceptó, yo le dije que era demasiado rollo para venderme algo que yo ya quería comprar así que no era necesario... en 3 min salí con mi beca, me inscribí y ella se llevó su comisión.

En conclusión... yo creo que CEDUMEC NO APESTA!
05/01/16
Maslenitsa  16
Con respecto al rollo que echan, pues si, es cierto. Yo tome el curso para obtener mi preparatoria y la verdad todo lo que me enseñaron en las clases nada tuvo que ver con el examen. A final de cuentas lo aprobe y ya tengo mi certificado que me fue expedido en la SEP. y estoy pensando seriamente inscribirme en el curso de ingles, tanto como por cercania del plantel como por facilidad. Con respecto a la queja; pues no me la creo mucho.
22/03/16
DandyPiedad  16
Algunas cosas que aclarar:

1. La educación pública en México está rebasada. La instituciones existentes ya no alcanzan para atender a toda la población estudiantil. Ni siquiera saturando los bachilleres, los cetis y los conaleps alcanzan una escuela todas las personas.

2. Esto ha llevado a que en estas instituciones públicas haya grupos de alrededor de 70 alumnos. ¿Cómo se podría hacer una buena práctica docente con 70 alumnos amontonados en un aula, donde además esos alumnos vienen con un rezago educativo enorme y de familias disfuncionales o desintegradas?

3. No son pocos los padres de familia que cuando se enteran que su hijo sólo quedó en un conalep, deciden hacer el esfuerzo e inscribirlo en una escuela de paga.

4. Y como la población estudiantil cada vez es mayor, cada vez hay más demanda de escuelas privadas. Las escuelas privadas proliferan y crecen como honguitos.

5. Muchas de esas escuelas son improvisadas y su organización deja mucho que desear. En varias de esas instituciones se le paga míseramente a los profesores y ni les dan prestaciones. ¿Cómo puede un profesor ofrecer un servicio de calidad en esas condiciones?

6. Además, la falta de oportunidades para seguir estudiando o para capacitarse y el desempleo cada vez mayor, también ha propiciado que proliferen escuelas que sólo se dedican a dar cursos.

7. CEDUMEC es una de estas escuelas que ante estas necesidades sociales, ofrece cursos, para diversos fines.

8. El hecho de que haya "instituciones" como CEDUMEC, CCPM, Centro Educativo Profesional Sevilla, Instituto Chapultepec, Instituto Patrulla, CONAMAT, Senda 2000, Instituto Fleming, etc., etc., etc., es un problema gravísimo en México. Es un reflejo de la descomposición de nuestro sistema educativo, de la falta de oportunidades, de la impunidad con la que operan muchas pseudo-empresas en México y en general de cómo es el México actual.

9. Pero para que haya un estafador debe haber un estafado. La buena noticia es que quien quiera acceder a una educación de calidad en instituciones como la UNAM, el POLI, la UAM, la UPN, lo va a conseguir. Quien quiera esforzarse y superarse lo va a lograr. Hay muchas bibliotecas con excelentes acervos y con préstamo gratuito de computadoras con internet. Quien quiera entrar a la UNAM lo va a lograr quien no, pues que se vaya a CEDUMEC a regalar su dinero y a engrosar las filas de estafados y subempleados.

Lamentablemente muchos nos quejamos de que no hay empleo, de que no hay dinero, no hay oportunidades, pero quién está dispuesto a esforzarse, a leer más y facebookear o whatsappear menos, a visitar bibliotecas, museos, centros culturales, etc. Todo eso es gratis. Pero la verdad creo que pocos están dispuestos, para desgracia del pueblo y regocijo del Estado.
23/03/16
poderx  09
Bueno, y a todo esto. ¿que nadie dice nada de la alianza con Kuepa?... ¿mejoró en algo el servicio?
25/03/16
Llomeropetatero  16
No ablen mal de sedumek. Ayi me enzeñaron a leer i a skrivir i a eksprezarme. Llo mero l re-komiendo para ke aprendan muxas kosas y cean per-sonas de vien y yeguen a aser algo en la bida.