Caso 137897    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Celian México12/11/18

CELIAN es un fraude al ofrecerte trabajo

0
(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  10251
Celian México
Hola quiero que se enteren y nos unamos a no caer mas en las redes de CELIAN, (nombre falso) resulta que en Octubre 2018 la empresa CELIAN consultoria en mercadotecnia me mando una solicitud indicandome que estaba interesada en mi perfil para una vacante de coordinador de mercadotecnia y planeacion a la cual obviamente di seguimiento, me postule por portalempleo.gob.mx, para el puesto de analista en mkt, y se pusieron en contacto conmigo diciendome:
Buenos días xxxx fulanito


Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de CELIAN debido a que recientemente a principios de Junio se autorizó el puesto Coordinadora ubicado en Morelia, Mich. Meses atrás te habías postulado a otra vacante con nosotros y ahora que hemos finalizado la revisión de aspirantes viables quisiéramos considerarte como candidata para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los siguientes puntos:


- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses.
- Con respecto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.
En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF adjunto que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección.
Recibe un cordial saludo


Te hacen ingresar a un portal PAIC donde tienen todos tus datos a detalle y consta de 7 pasos uno es la seleccion por RH el otro por RH Y MKT el siguiente es un examen psicometrico por la MC Psic G A R. despues de pasar estos examenes,en el paso 6 es una entrevista a distancia donde las preguntas son repetitivas y un poco complejas, en fin ya que las contestas te tardan 3 a 4 dias en ver si aprobaste, todo parece real, el chiste es que posteriormente me dijeron que si pase, y me solicitaron enviar curricula totalmente actualizada y si actualmente estoy laborando o no esto con la finalidad de saber ,y asi renunciar a tiempo, en fin despues de eso me solicitaron una certificacion en ingles ya que una de las prestaciones es que dentro de tu horario laboral te dan ingles si estas debajo del nivel intermedio y debian saber en que nivel de ingles me encontraba,total que pague en BANORTE a nombre de a r m v esto segun para que te den acceso en ESLAT.com, una de las 3 opciones que te dan para medir tu nivel de ingles, $1,218, te dicen que mandes comprobante de pago para la activacion de tu examen, total hice el examen, y mando resultados mediante el mismo portal PAIC.


Antes de hacer el pago investigue si se trataba de fraude y no encontre nada con el nombre CELIAN, hoy 12 de Noviembre 2018 encuentro en google :Glenwood consultoria hospitalaria y farmaceutica, y los resultados me sacan una pag face con el fraude que hacen utilizando diferentes nombres de empresas, pero el mismo portal paic, o parecido, por que al llegar a la etapa 7, ya no te llaman!

Mi consuelo es que no les hagan mas depositos a estos rateros y no caigan en su juego. Desafortunadamente por la necesidad del empleo unos caemos, pero que no caigan mas.


Lei que vayas al ministerio publico de tu localidad o en la policia cibernetica, pero ya saben, vivimos en México, y en lugar de emplearnos, nos roban hasta por querer trabajar y ganar dinero.

banorte ! banco al cual se le realiza el deposito, ya sabe del fraude, y sin embargo sigue permitiendo que deposites. no es justo, por favor comparte, y si nuestro paÍs y autoridades no nos apoyan y nos dan la espalda ante estos fraudes, unanse y compartan informaciÓn.

nombres con los que se han hecho llamar :
MEDGEN, ADDISON, Glenwood, CELIAN ETC.
PAGINA WEB:
Link
SUPUESTA PAGINA!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/11/18
-0 
0
 +0
Reportar
carmin007  18
33
Reportar
Este comentario ha sido borrado por no cumplir con los términos y condiciones del sitio, ver: http://www.apestan.com/requisitos.html
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario