Caso 140483   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Centro Educativo Anglo Mexicano24/02/19

Centro Educativo Anglo Mexicano destroza la vida y estabilidad de adolescentes y familias

7
Centro Educativo Anglo Mexicano
Hola, el día de hoy les quiero compartir la peor experiencia que cualquier
madre y padre pueden vivir al inscribir a su hijo en el nefasto Centro Educativo Anglo Mexicano CEAM ubicado en Calzada de las Águilas no. 27x Col. Las Águilas C.P. 01710 en México; hay que aclarar que estas porquerías de “CENTROS educativos ceam la secundaria y cuam la PREPARATORIA” están en varias partes de la República lucrando con la vida y estabilidad de adolescentes y familias, tal como lo hizo con la mía.


Mi hijo desde Prepri había estado inscrito en escuelas pequeñas habían en su salón 17 compañeros y era increíble porque todos los niños y mamás nos llevábamos de maravilla, en el cole les inculcaban valores estaban al pendiente de ellos, los niños siempre eran respetuosos entre ellos y más con los papás; éramos un grupo muy solidario y unido.


Por desgracia el cole en el que estábamos no tenía Secundaria y pues quisiéramos o no debíamos de empezar a buscar opciones de Secundarias y dado a los más de 43 años que tiene las estafas centro educativo ceam y cuam, a los supuestos reconocimientos que tiene por “ excelencia” y a la gran mie*da publicitaria que utilizan para embrutecer a los adolescentes, lograron convencer a los compañeros de mi hijo, a mi hijo y a nosotros padres de inscribirlos en el corrompido y nefasto Centro Educativo Anglo Mexicano CEAM.


Desde la semana uno de iniciar clases en CEAM mi hijo y sus amigos comenzaron a comportarse groseros y herméticos, nada que ver con los niños que hacia 5 días habían entrado a CEAM, sinceramente pensamos que era un cambio normal por la adolescencia y cambio de escuela.
Las mamás por el chat nos escribíamos y compartimos cómo se estaban comportando nuestros hijos y ya que las actitudes de ellos eran generalizadas, les decidimos dar espacio, así pasaron 2 semanas y un día les dejaron un trabajo en equipo en casa, cuando mi hijo me preguntó si podía ofrecer la casa para trabajar le contesté : “por supuesto”, para mi era importante conocer a los niños del salón con los que compartía casi todo su día y más que no le había tocado en el mismo grupo con sus amigos de la primaria.


El día del trabajo en equipo llegó, pasé por mi hijo y su equipo a CEAM y desde que veníamos en el auto me sorprendió escuchar el vocabulario florido de los alumnos compañeros de mi hijo!! es sumamente triste ver niños que tienen entre 12 - 13 años y ya hablan como todos unos carretoneros, niñas y niños por igual, por el retrovisor veía a mi hijo y noté que el también el se sentía incómodo por escucharlos y más que sabía que yo los estaba oyendo, siempre le hemos inculcado a mi hijo el respeto hacia nosotros así como a la gente mayor, pero el no decía nada, una pareja de niños novios venían sentados atrás y se tragaban a besos sin ningún tipo de respeto ni recato hacia mi ni sus compañeros, al ver que no se separaban, les comencé a hacer preguntas para conocerlos una de ellas fue ¿de qué escuela vienen? Y los 3 contestaron de Queen Elizabeth School ¡¡CLARO tenía que ser!!


La Primaria semillero del Centro Educativo Anglo Mexicano CEAM, desde ahí los empiezan a mal formar y como no si desde las familias fundadoras del queen elizabeth, ceam y cuam hubo una pelea tan fuerte y grave que mejor cada quien puso su propia escuela para poder lucrar con la educación sin límites, es muy bien sabido por todos, la mala relación y problemas de lucha de poder que tienen como familia ¿cómo no van a formar con valores si desde los fundadores no saben predicar con valores y el mejor ejemplo? Y los fundadores hijos solo piensan en ganar dinero a costa de mentiras y falsa publicidad teniendo alumnos en los grupos a granel, a los que solo consideran matricula e ingresos pues les vale su formación.


Llegamos a casa, les di de comer y comenzaron a trabajar, por su dispersión y poca disposición, les tomó casi 2 horas ponerse de acuerdo quien haría que y ya cuando por fin se pusieron a trabajar vi que la ortografía no era su fortaleza así que les comencé a ayudar para terminar más rápido.


Los días pasaron y mi hijo me pidió ir a una fiesta de la escuela, me mencionó a los chicos con los que iría y entre ellos estaban los amigos de la primaria y los del trabajo en equipo, sinceramente no lo quiero tener en una burbuja y yo sabía que al meterlo en una escuela grande ( en comparación con su primaria) debía de darle espacio para socializar así que, le di permiso de ir a divertirse, una de las mamás amigas del chat se ofreció a llevarlos y otra a recogerlos.


La hora de recogerlos llegó y me sorprendió cuando llamó mi amiga a la casa y me gritaba ¡córrele ven ayúdame nuestros hijos está muy mal no los puedo meter al coche! Cómo rayos mi esposo y yo fuimos al lugar de la fiesta, pedí hablar con la mamá del chico de la fiesta y no había nadie! Solo la servidumbre, pudimos ver a varios chicos totalmente borrachos y drogados, regresé a la banqueta, vi a mi esposo hablando con nuestro hijo quien estaba tirado con sus ojos idos y los labios blancos, mi hijo y su amiga se reían de la nada y decían puras incongruencias, mi amiga mamá de la niña y yo estábamos histéricas, mi esposo manejó y los llevamos al hospital a URGENCIAS y ahí nos dijeron que les debían de lavar el estómago porque habían consumido estupefacientes; ¡no lo podÍa creer! Mi hijo, mi bebé de 12 años y su amiga de la misma edad eran incapaces de consumir siquiera rompope!!


Nunca habrían hecho eso, les lavaron el estómago, estuvieron toda la noche en observación y al día siguiente que llegamos a casa intentamos hablar con el. Nos dijo que él estaba sentado en el sillón con su amiga y otro chavo compañero de otro salón y que uno de los chavos de 3 de secundaria llamado Alejandro y dos chavos de la prepa CUAM se acercaron y les invitaron unos dulces y que después de eso estaba muy mareado y quería vomitar ¡obvio eran drogas!


El lunes mi esposo, las mamás amigas y yo fuimos a intentar hablar con las autoridades del Centro Educativo Anglo Mexicano CEAM y después de casi 2 horas de espera nos atendieron con la punta del pie con una actitud de enfado, nada que ver con la actitud que tenían cuando fuimos a las pláticas informativas e inscribir, no sabían ni siquiera quienes eran nuestros hijos ni el grado que cursaban no sabían nada y como Poncio Pilato se lavaron las manos escudándose que no podían hacer nada porque no había ocurrido en CEAM y nos hicieron sentir a nosotros responsables de lo acontecido, muy a nuestro pesar asumimos nuestra responsabilidad y solo nos quedó pedirles que se estuvieran más al pendiente del alumno A., las amigas mamás acordamos que no los volveríamos a ir a dejar ir a ninguna fiesta y que estaríamos más al pendiente de nuestros hijos! ¡NO sabíamos que todo era más grave de lo que pensábamos !
cuando íbamos saliendo, nos dimos cuenta que a los adolescentes los tienen muy desatendidos, el ambiente es demasiado relajado, en las áreas verdes, se estaban fajando unos chavos y nadie les decía nada, no me espanto pero ¡aún son niños! ¿es acaso este el tipo de ambiente a las que queremos que nuestros hijos estén expuestos en la escuela? ¡lo peor de todo es que pagamos por eso! los “maestros” estaban sentados en las bancas platicando importándoles nada los chavos, ni siquiera notaron que estábamos pasando al lado de ellos y que otros alumnos estaban jugando bastante brusco agrediendo a un compañero llamándolo con palabras altisonantes.


La mayoría de los alumnos hablaba con peladeces .


Los días pasaron y mi esposo y yo procuramos estar más al pendiente de nuestro único hijo, parecía que todo iba normal hasta que mi hijo recibía mensajes a su cel y se aisló, cuando estaba dormido, revise su celular y leí que recibía varios mensajes agresivos que lo amedrentaban diciendo que si iba de ma*icon hocicon con alguien por lo que había pasado en la mañana lo que le habían hecho no sería nada en comparación a lo que le esperaba, desde luego me helé y le enseñé los mensajes a mi esposo para saber que hacíamos, decidimos tranquilizarnos y esperar al día siguiente para investigar qué había pasado, durante el desayuno le preguntamos a mi hijo sobre los mensajes recibidos, se puso muy nervioso, temblaba y la mandíbula se le trabó de coraje o miedo ¡no se! esa expresión nunca la habíamos visto en el!!


Grande fue nuestra sorpresa que cuando por fin se tranquilizó y tuvo la confianza de contarnos lo sucedido, nos platicó que en las canchas de football los compañeros de 2• y 3• de Secundaria les comenzaron a dar a los niños de 1• de secundaria que estaban en la cancha, los famosos dulces que semanas antes habían enviado a mi hijo y a su mejor amiga al hospital... nos dijo que había maestros supuestamente vigilando y que se volteaban para eludir su responsabilidad, que el les dijo a varios compañeros que esos dulces eran drogas que mejor los tiraran, un par le hicieron caso y otros fueron a acusarlo con los menores dealers quienes lo encerraron en un círculo zapeandolo y pateándolo llamándolo mentiroso ma*icon y niño de mami, desde luego ningún inepto profesor hizo nada por apoyarle ni romper la bola !nos enseñó sus piernas y las traía con grandes moretones, lo peor de todo no es eso! nos dijo que dentro de los niños que ya se habían vuelto consumidores de los dulces droga estaban tres de sus amigos de la primaria, hijos de mis amigas! comencé a llorar de arrepentimiento, coraje y tristeza, no entendía en que momento contemplamos Centro Educativo Anglo Mexicano CEAM dentro de las opciones de escuela para nuestros hijo! nadie más que nosotros lo había orillado a vivir situaciones que ninguna madre desearía que su hijo viviera y menos a su corta edad.


Mi esposo me dijo que debíamos contarle a las demás mamás y papás lo que nuestro hijo nos había contado, los invitamos a cenar a casa junto con sus hijos y puuuum fue el momento en el que la caja de Pandora se abrió, después de gritos, llanto, lamentaciones y una que otra frase de “te lo dije” nuestros hijos nos contaron que CEAM es una verdadera estafa de escuela carísima para la mie*da que les da a nuestros hijos, lo que supuestamente nos ofrecen de impulsar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico, así como el dominio de la tecnología básicamente consiste es dejar hacer a los alumnos lo que quieren durante las clases, en las computadoras y tablets se la pasan viendo videos porno, hojean revistas para adultos, navegan en internet, revisan Facebook y hacen encuestas en Instagram sobre quién se “dará” con quien incitando a tener sexo desde muy temprana edad, tristemente muchos alumnos ya están teniendo relaciones sexuales debido a la gran presión de los mismos.


Nos dijeron que varios compañeros de 1• de secundaria ingresan botellas de alcohol y las ingieren en clase mientras los barcos de maestros se hacen t*ntos parados enfrente del salón aparentando dar clase y cuando los cachan nada pasa!.


Varios de los chavos de secundaria y prepa se ponen en las canchas viendo cómo las niñas de secundaria corren en la clase deportiva y las comienzan a incomodar con comentarios de connotación sexual nos dijeron que hasta hacen movimientos con su mano aparentando que masturbaban.


En los baños y áreas apartadas se van a volarse clases y fumar.


Indagando un poco más con mamás que han sacado a sus hijos de Centro Educativo Anglo Mexicano ceam y cuam nos comentaron que además de toda la historia de terror que nuestros hijos nos habían compartido, ceam y cuam se caracteriza por tener alumnos que desde primero de secundaria ya se hunden en severos problemas de alcoholismo.
Es una escuela libertina, con alumnos consumidores de droga, exalumnos CEAM comparten que las primeras veces te fían y que después te hacen descuento especial si haces que más alumnos consuman drogas, en promedio 6 de cada 10 alumnos la consume constantemente o ha consumido es por eso que CEAM y CUAM tienen altas estadísticas de tendencia al suicido y práctica de cutting.


Después de las confesiones, todas dimos de baja a nuestros hijos de ese apestoso centro educativo ceam, los tuvimos que llevar a sesiones de control de adiciones y buscamos con desesperación una verdadera escuela que les da a nuestros hijos la atención y cuidado necesario para evitar que vuelvan a caer en cualquier tipo de tentación y adición provocada por niños precoces abandonados por sus padres y por docentes y directivos que no son capaces de darse cuanta lo qué pasa en sus porquerías de negocios lucrativos que solo acaban con la ilusión de nuestros hijos de entrar a una nueva fase de formación, matan la inocencia y los orillan a dejar sus sueños por hundirse en las drogas, alcoholismo, embarazos no deseados o lo peor ¡suicido!.


Sinceramente medité antes de escribir este comentario pero no quiero ser culpable de que algún otro alumno esté viviendo el infierno que mi familia vivió en Centro Educativo Anglo Mexicano CEAM, si alguna madre o padre está pasando por algo similar los invito a levantar la voz! En su momento se inició una denuncia, No podemos permitir que se juegue con la vida y formación de nuestros hijos... y si eres alumno y te identificas con algo que leíste te invito a que le cuentes lo que estás viviendo a tu mamá, papá o algún adulto de tu confianza y sino lo tienes envíame un mensaje y yo te puedo escuchar y apoyar no estÁs solo!!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
ALEJANDRA 225  19
33
Reportar
mucho cuidado con ceam!!
esto que escries no es nada comparado a las porquerias que pasan ahÍ, reciben a cualquier tipo de alumno sin importar si vienen corridos de otras escuelas, los prefectos en ceam y nada son lo mismo, los alumnos les importan nada, ingresan alcohol a las aulas y nadie les dice nada, hablan tuteando y con groserÍas a los maestros y demÁs compaÑeros sin ningÚn tipo de consecuencia, cuando vas a pedir informaciÓn de ceam te ofrecen cosas que no cumplen, los alumnos salen muy mal preparados pero eso si hasta con doctorado en albures, sexo, consumo de drogas y alcohol, justamente porque saben la porqueria de “educaciÓn” que ofrecen regalan los precios para ceam lo mÁs importante e$ el dinero y meter como sardinas a los salones a los alumnos.
mucho cuidado ceam apesta ceam secundaria es = perdiciÓn
12/03/19
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3386
Reportar
CEAM, tradición de excelencia... Link

Veamos si CEAM aparece x aquí...
12/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3386
Reportar
Con el apoyo de la SEP puede armar un operativo de revisión de mochilas y ayudar a detectar a los comerciantes de drogas y demás usuarios.
12/03/19
-1 
+2
 +3
Reportar
ALEJANDRA 225  19
33
Reportar
XOLOTL, investiga bien, a raíz de las demandas interpuestas ya ni siquiera aparece la página de internet, están bajo investigación .
Ojalá hubieran hecho lo de revisión de mochilas desde antes, el problema esto hubiera evitado muchos problemas el problema es que a este tipo de PSEUDO CENTROS EDUCATIVOS solo les importa el dinero y no los alumnos que ahí estudian. CEAM APESTA
12/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
Tania María DOMINGUEZ  19
32
Reportar
Al publicar nuestra lamentable experiencia no busco conflictuarme con nadie, solo pretendo que nadie mÁs sienta el dolor de perder a sus hijos a consecuencia de las DROGAS y algo por lo que pagas en un “centro educativo de supuesta tradiciÓn de excelencia” tengan mucho cuidado obviamente jamás los Directivos y Gente palera que recibe beneficios económicos exponiendo a sus hijos lo entenderá.

si amas a tu hijo no lo inscribas en ceam, ahora que hemos estado interponiendo quejas nos hemos percatado que tiene infinidad de denuncias, un alumno quedÓ desfigurado por la FALTA DE ATENCIÓN y CUIDADO de un PSEUDO MAESTRO de Química de los muchos “profesores” inexperimentados que ponen frente a grupo.

investiguen bien! antes de que ustedes mismos destrocen la vida de sus hijos ceam es una caja de pandora que oculta muchas porquerias incluso de abuso sexual. mucho ojo
13/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3386
Reportar
Personal de CEAM sabe de esta queja en Apestan.com --- entre el 11 y 12 de marzo dieron de baja la página de su ubicación en Calzada de las Águilas ( www.ceam.edu.mx/mexico/ubicacion.html ), hoy se mira con un 404 (no encontrada)

Centro Educativo Anglo Mexicano: Link -- con mucha tarea por hacer.


¿ Qu{e ocurri{o en esa práctica de Quimica ?
13/03/19
-0 
+1
 +1
Reportar
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
100
Reportar
Te entiendo, de por si la adolescencia es una etapa muy dificil, es cuando los jovenes comienzan a tener cambios hormonales y cuando eso pasa tienden a ser mas rebeldes, interes sexual y por supuesto son menos tolerantes a ciertas cosas (especialmente a la disciplina), para mi por mis características me costo trabajo pasar la secundaria ya que tambien a veces sufria de acoso por parte de mis compañeros aunque no tan graves como las que su hijo pasó, afortunadamente despues de mucho tiempo (estudiaba en una escuela privada antes también tanto el kinder-primaria-secundaria, la secundaria fue la que nadamas me causó problemas) cuando entré a la prepa de la UADY fue diferente, excelentes maestros, y socializaba muy bien con mis compañeros, fue hasta la mejor etapa de mi vida, y volviendo a lo anterior tanto la institución como los padres deben hacerse responsables de lo que hacen c/u de sus hijos (lo cual casi nunca hacen), luego por eso pasan esos problemas y todavia peor si hablamos de inscribir a alguien con cierta especialidad: Autismo, TDA, dawn, bipolar etc. son mas vulnerables a sufrir el bullying que otros. Te recomiendo calificar negativo las reseñas de google maps de esa escuela para que muchos se informen y enteren, un saludo ^_^
14/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
Tania María DOMINGUEZ  19
32
Reportar
Xolotl mi esposo y yo te agradecemos con el alma seas empática con nuestro caso, si nos unimos como padres, estoy segura este tipo de pseudo centros educativos dejarían de lucrar con la educación y vida de nuestros hijos.
Agradeceré esta queja llegue al mayor número de personas posibles, mis cuentas y las de nuestras amistades de face ya nos las bloquearon para callarnos.
La gente cercana al CEAM debe de saber el gran riesgo en el que están sus hijos.
De corazón gracias XOLOTL.
14/03/19
-2 
-1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3386
Reportar
Saludos Tania, el problema de las drogas está por doquier y los entornos escolares deben estar super vigilados --- contacta a FT para mayor difusión del caso que reportas en CEAM.

X0lotl!
14/03/19
-4 
-3
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1144
Reportar
Estuvo bueno el capitulo de la Rosa de Guadalupe
14/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
Tania María DOMINGUEZ  19
32
Reportar
M.W. Ojalá hubiera sido un capítulo de la Rosa de Guadalupe pájara nunca pases por algo parecido, a la fecha nos seguimos viendo sumamente afectados por la negligencia del CEAM.
14/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
Tania María DOMINGUEZ  19
32
Reportar
M.W Ojalá hubiera sido un capítulo de la Rosa de Guadalupe, espero que nunca nadie de tu familia pase por algo parecido a lo narrado, a la fecha nos seguimos viendo sumamente afectados por la negligencia del CEAM.
18/03/19
-2 
-1
 +1
Reportar
notengonombremx  18
66
Reportar
esto mas suena a resumen exagerado de un capitulo de la rosa de Guadalupe. seguro que usted, señora, no se la pasa todo el dia comadreando en whatsapp o viendo televisa?? jajajaja ah que caray con el drama de los ricachones jajajajaja
18/03/19
-1 
-1
 +0
Reportar
notengonombremx  18
66
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
18/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
Tania María DOMINGUEZ  19
32
Reportar
Notengonombremx, wow me sorprenden tus traumas existenciales que externaste en tus “aportaciones”. Tus estigmas sociales dejan en claro el tipo de formación que tuviste durante tu infancia, a diferencia de ti y del contexto social en el que te desenvuelves, donde nos dejas en claro que el consumo de drogas y usar palabras altisonantes es “normal”, para nosotros jamás será normal, hacemos un esfuerzo por pagar por una escuela particular de supuesta excelencia y no para es normal que creescan siendo unos ñeros.
Queremos que nuestro hijo sea un hombre de bien y si eso para ti te resulta exagerado, me da mucha pena tu caso, seguramente tú nunca tuviste una madre a la que le importaras y te arde ver que existimos mamás que nos tomamos el papel de mamá enserio.
Mucho éxito en tu vida y en la resolución de tus traumas existenciales. De verdad ayúdate. Porfa ya no sigas con tus insultos te invito a usar tus palabras sin ser despectivo, demuestra la poca educación que tienes.
20/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
105
Reportar
Si la mitad de los padres se preocuparan así por sus hijos, México no tendría el problema tan grande en adicciones y salud mental que tiene actualmente. Te felicito por compartir tan horrenda experiencia a pesar de lo difìcil que fue, y espero que otros padres de familia que de igual forma buscan lo mejor para sus hijos lean esto. Como muchos otros planteles privados libertinos a los que no les importa nada mientras el flujo de efectivo se mantenga constante, este centro de 'educación' debería ser clausurado.
21/03/19
-0 
+1
 +1
Reportar
notengonombremx  18
66
Reportar
que pasó señora ricachona se nota que lo que le dije le dolió hasta el alma. no me sorprende, bien dicen por ahi que, si le queda el saco, pongaselo.

en fin. le daré un último consejo, si lo toma, no me importa, si no lo toma, igual me valdrá una tonelada de papalotes:

DEJE a su hijo volar!! deje que sea autosuficiente, dejelo vivir su vida!

Entiendo perfectamente eso de que hay que cuidar a los hijos, estar al pendiente de ellos, e incluso vigilarlos. Pero lo que usted hace es estar encima de el todo el tiempo. Lo único que va a lograr es que ese "bebé de 12 años" sea un hijito de mami y todo el tiempo va a depender de usted. que va a pasar? todo el mundo le va a hacer bullying por ser siempre un bebote todo el tiempo. usted no puede estar encima de el todo el tiempo, no puede darle de comer en la boquita o darle todo en charola de oro, ni puede obligarlo a unir lazos con sus amiguitos bebés solo por que sus mamitas son muy amiguis. DEJENLOS VIVIR!! dejenlos que hagan sus propias amistades!!

Que va a pasar si algun dia, que lo dudo mucho, su hijo tenga novi@? usted va a estar alli en la cama con el diciendole "mira bebé tienes que meterla alli, tu noviesit@ te va a succionar y vas a sentir rico" a eso quiere llegar? si sigue asi, eso va a pasar.

señora adinerada, deje de ver a su hijo como un bebé, eso lo va a afectar y cuando su bebé tenga 30 años, va a ser un completo inutil en la vida social y laboral.

y no la ofendí, solo le dije sus verdades, ya se que la verdad no peca, pero incomoda mucho y parece ser que usted se incomodó.

por último, señora adinerada, debe investigar una escuela antes de llevar al bebé, obviamente las autoridades escolares NO se van a hacer responsables por las diabluras de sus bebés por que la escuela NO es guarderia, es escuela....
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario