Caso 225    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro I.E.S. Santa Aurelia04/12/06

Ya estamos hartos, Centro I.E.S. Santa Aurelia de Sevilla

Me gustaría denunciar el mal trato que se le ha dado a un profesor en el centro I.E.S. Santa Aurelia de Sevilla que desgraciadamente ha resultado en su traslado. Los hechos han sido los siguientes:

Al inicio de este curso, debido a la baja por maternidad de una profesora, solicitamos un sustituto que llegó TRES SEMANAS MÁS TARDE.

Aprendimos mucho con él gracias a sus innovadores métodos: nos sentábamos en semicírculo; salíamos al parque a recibir la clase; nos proyectaba películas; hacíamos visitas a bancos y cajas de ahorro para informarnos personalmente (somos estudiantes de administración y finanzas); investigábamos por Internet; etc.

Siempre nos trató de manera afectiva, natural y agradable y además se involucraba con el alumnado.

Sin embargo, al mes de su llegada, algunos empezamos a presenciar por los pasillos fuertes discusiones entre el jefe de estudios del centro y nuestro profesor donde el primero con fuerte tono de voz le decía que sus objetivos no estaban claros.

Como resultado, aunque sus clases seguían siendo buenas, al hablar con él, lo notábamos bajo de ánimos. El profesor al sentirse infravalorado ante este trato decidió pedir el traslado a otro centro. Como consecuencia hemos perdido a un excelente profesor.

Considero que se ha tratado de una manera injusta a una persona que ha intentado innovar sus métodos y que ha procurado que sus alumnos aprendan de una manera pragmática y divertida, por estos motivos solicitamos una explicación y exigimos que nuestro profesor vuelva.

Creo que este tipo de docente es precisamente el que debería darse con más frecuencia entre el profesorado de este país. Los estudiantes españoles estamos ya hartos de tomar apuntes sentados y callados en nuestras mesas. No es justo que alguien que intenta cambiar esto se vea obligado a pedir un traslado.

Enviado por: - Belén González (byl2807[arroba]hotmail.com)