Caso 145423    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CITRIC28/08/19

NO trabajen en CITRIC

Solicité trabajo en la empresa #CITRIC es una empresa pequeña, opera en varios puntos de la República mexicana.


Te contrata RH. pero con el visto bueno de el dueño.


El contrato es toda una mentira, firmas contrato por treinta días, posterior a la fecha no se extiende, si la de Recursos Humanos cree que no seguirá a prueba tu contrato te dan otro por 30 días. El problema es, que violan los procesos y las leyes establecidas en la Ley Federal del Trabajo.


Uno de los ejemplos que puedo exponer ampliamente es el tema de la hora de llegada y salida; la entrada es 9 AM. de 9:01 a 9:10 es retardo, de 9:11 a 9:30 es medio día descontado, con tres retardos en una falta. Lo ilógico es cuando tiene "bono de puntualidad". Si en toda una quincena llegaste temprano, tienes un bono inexistente de $250 pesos. Digo inexistente por los motivos de que en nómina no se ve reflejado nunca éste bono; ¿por qué? resulta que "según" recursos humanos el contrato dice que está aplicado a tu sueldo. Lo anterior quiere decir que si llegas tarde te descuentan, si llegas temprano no te dan nada.


Muchos empleados de CITRIC hacen referencia según su contrato con salario bruto, no neto. Ante algún comentario o reclamo con RH solo se limitan a decirte que está estipulado en tu contrato.


La anterior es una de las cosas lamentables por las que trabajar en CITRIC es simplemente no recomendable.


Los días laborables son de Lunes a sábado, muchas veces aunque no haya nada por hacer en sábado los empleados deben estar ahí.


No te dan Seguridad Socia, el ambiente no es bueno, en toda la empresa hay "grupitos" que hacen más engorroso el ambiente laboral.


No puedes hablar con el dueño, siempre está ocupado y muchísimas veces su actitud, respuestas o comentarios son de lo más nefastos.


Se sabe que cuando buscas renunciar o salirte, en la quincena que quede pendiente no te la pagan hasta que le firmes al dueño una carta de no responsabilidad con CITRIC.


Después de él no hay nadie mas que te pueda brindar una solución.


Su rotación es full, en el último año han cerrado aproximadamente 5 negocios a nivel local y al interior de la República mexicana. ¿Por algo a de ser, no? Todos los días se está contratando personal para las vacantes de Telemarketing, Ventas y becarios (Precisamente para no pagar sueldos, prefieren tener becarios).


Más que una queja o recomendación, esto que expreso es por si te llegas a encontrar con un espacio laboral en CITRIC.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195925
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80217
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6466
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35636
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
10012
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario