Caso 27842   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Clínica Dental de Especialidades Sonríe02/10/09

Clínica Dental de Especialidades Sonríe sin seguro social

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Dentistas

Los empleados de Clínica Dental de Especialidades Sonríe estan trabajando sin ningun tipo de prestacion de ley, no seguro social, no infonavit. En donde estan las autoridades para pasar a revisar este tipo de compañias?
19524

04/10/09
grande abuso  09
creo que tu eres uno de sus empleados. por lo tanto te sugiero unas cosillas.
primero.: si eres profesionista creo que tienes el suciente intelecto para `poder saber que es el dialogo (poder hablar con tus superiores y en caso de no recibir respuesta favorables es tu responsabilidad si sigues ahi) en caso de que quieras seguir trabajando y que no te den prestaciones (que es tu derecho) pues ve a la secretaria del trabajo por que si no van, ellos nunca sabran de las no prestaciones, tienes que denunciar. pero creo que denunciando por este medio tendras poco eco.
07/10/09
LEONIDAS03  09
Quizá se deba a que los tienen trabajando por contratos de prestación de servicios profesionales y en ese caso no están obligados a dar seguro, pero si fuera el caso de que los tienen empleados de otra manera forzosamente deben inscribirlos en el seguro y darles prestaciones de ley, basta con ir a la secretario del trabajo y denunciar este hecho.
26/03/11
star7  09
y cuando firmaste el contrato no te explicaron como estas contratado? no te explicaron porque no tienes el seguro? muchas clinicas te ofrecen la opcion de inscribirte y cobrarte el impuesto correspondiente, o si tu lo decides pagarte un poco mas.
Eso es cuestion del que acepta el trabajo, no de buscar un beneficio despues de aceptarlo en las condiciones que te lo dieron.