Caso 11131   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: CLOS de México18/06/08

CLOS de México computadoras fraude

Hacen algunos meses mi laptop se averió, la garantia ya habia vencido asi que decidí acudir a un lugar "confiable" pongo confiable porque hasta ese momento pensaba que ABACO, que es un lugar que se dedica a la venta de computadoras, era una empresa responsable.
Acudí a ABACO para mostrar mi computadora y me diagnosticara y si era posible repararan, pero me dijeron que ellos no se dedicaban a reparar computadoras que no fueran las qcompradas ahí. Esto se me hizo raro, ya que mas o menos un mes antes llegué con un avería menor y me dijeron que si me podian atender, que debia dejar el equipo para que lo revisaran y lo repararan; afortunadamente y de manera extraña en esa ocasion el equipo funcionó cuando se los mostré y decidi llevarmelo a mi casa en vez de dejarlo una semana para que lo revisaran.
Bueno, regresando al día que mi equipo de plano no encendía, llegue y me dijeron todo ese rollo que no reparaban y me "recomendaron" un lugar que se hace llamar CLOS de Mexico. Argumentando que era mas economico que llevarlo al servicio oficial de Acer. Así que decidí llevarlo a este lugar que esta en una casa y donde tienen apilados equipos de computo desarmados.
Al entrar ahí estaban tres jovenes con unos equipos de computo y estaban discutiendo sobre fallas, lo que me hizo deducir que si sabian sobre el tema.
Le explique al chavo que al parecer era el que recibía los equipos la falla y me dijo que podria ser desde le ventilador hasta la tarjeta madre y que el precio de la reparacion variaria. Asi que le solicité un DIAGNOSTICO de las fallas para ver cuanto salía y le pregunte que cuanto le dejaba por la molestia de revisar el equipo, él me dijo que como venia recomendado de ABACo, pues no iba a ser nada, asi que decidi dejarlo. Me hicieron una nota (por cierto bastante mala, impresa en inyeccion a tinta de mala calidad y cortada mal, parecia mordida por un burro).
Dejé la computadora un fin de semana porque habia tocado dia festivo (5 de mayo).
El martes hablaron a mi casa cuando yo estaba en la escuela, asi que mi madre llamo a mi celular argumentando que decian que ya estaba arreglado y que me saldría en $1800, lo que me molestó porque yo habia pedidoi un DIAGNOSTICO y noqu elo repararan. Yo no tenía ños 1800 pesos a la mano para pagar; asi que saliendo de la escuela fui al local de estos tipos y el tipo con una cara como de desconcertado y nervioso me dijo "tu equipo ya esta reparado y te va a costar $1800" o que si querí, la podian ofertar para venderla. ¿Venderla?, cuando me dijo eso fue cuando dije que algo andaba mal, asi que le dije que necesitaba el equipo porque tenia archivos que utilizaba para mi escuela y trabajo, este tipo me dice que no tení ael equipo en el local, porque se lo llevaban al taller porqeu en el local donde los recibian, se los podian robar y bla, bla, bla. Asi que me dijo. si quieres mañana ve a tal direccion (10 ote 206 local 6). Yo estaba molesto, asi que regrese a mi casa y mas tarde decidí ir a investigar donde estaba el supuesto taller. Sali con un amigo y encontre cerrado el local, que tiene un anuncio de cafe internet. decidimos esperar un rato, pero no llegó nadie. asi que decidimos irnos, pero cuando ibamos saliendo el chavo que atendia en el otro local iba llegando, asi que le dije: "Necesito mi equipo y quiero que me lo devuelvas, yo no solicite la reparacion" y el cavo me dijo "pues es que ya lo habiamos reparado para que fuera mas seguro". Osea que estos chavos hacen cosas chuecas sin consentimiento del dueño, para oblogarlos a pagar.
Yo molesto le dije que si me podia dar mi equipo y me dijo que fuera al dia siguiente porque debian quitarle las partes que le habian agregado.
Al dia siguiente antes de salir, me nada un mensaje el chavo que si podia ir mañana, porque todavia no estaba listo. Asi que ese mismo dia decidi ir para averiguar que pasaba, porque esto ya se me hacia raro. Llague al local y ahi estaba el chavo; lo mas raro es que era un café internet habilitado con laptop desarmadas y con partes de otros equipo, eso se me hizo rarisimo ¿de dónde sacn todas las laptops para el cafe? ademas que tenian un anuncio que regalaban 15 minutos de internet. ¿quien regala internet?.
El tipo este con la misma car de estupido y nervioso me dijo que tidavia no habia quedado que mi equipo estaba ahí y que mañana ya estaba.
El caso es que fui al dia que me dijeron. Cuando etre saco la computadora de una caja blanca, la cual habia visto el dia anterior en el mismo lugar, al parecer ni siquiera la habian movido.
M dijo ahi "esta tu equipo", y le pregunte si lopodía revisar, abrilo para checarlo, y el tipo con un rosto de nerviosismo y enojo al mismo tiempo me dijo "bueno, si quieres".Yo lo abrí para checar que estuvieran las memorias, el disco duro y que no lfaltaran piezas, almenos las mas importantes. La abrí y verifique y estaban ahí. asi que decidi irme, pero antes me dijo el chavo que necesitaba la noyta que me habia dado para entregarme el equipo. A mi se me hizo lógico "te piden una nota para llevar control" asi que se la proporcione y le fui.
Mi padre contacto con un amigo del trabajo para que lo checara. Lo llevamos y lo reviso y me dijo "huele a quemado, parece que te lo quemaron". Lo deje para que lo checara y confirmó que la tarjeta madre estaba quemada, y que no habia sido por uso del equipo sino que lo quemaron a proposito.
Esto deja al descubierto los nogocios sucios. ¿Me quemaron mi computadora por no querer repararla?
Abaco recomienda a personas ineptas.
Claro que si iba a reclamarles se iban a hacer de la vista gorda.
Me comunique con la PROFECO para resolver el caso y tener asesoria legal para reclamar, pero me dijero que no me podian ayudar porque no tenia un contrato que confirmara que yo solicite el servico, la nota que me recogieron para no poder reclamar. Al parecer estos tipos saben como se mueve el sistema.
Ahora tengo que comprar la tarjeta que cuesta alrededor de $5000.
Y todavia tienen el descaro de hablar a mi casa diciendo que cambian de direccion los muy hipocritas.
Espero que esto sirva para la gente que busca reparaciones de cualquier tipo. Yo lo aprendi de la manera dificil, pero es mejor acudir a un servicio especializado y recomendado POR EL FABRICANTE.
Les recomiendo que no acudan a este lugar aunque se los recomienden.
La direccion del local donde me atendieron esta en la 19 SUR 4524 en la Noria. Si por algun motivo ven este local, ni se les ocurrapararse en frente.

21/06/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
imposible que la motherboard te salga en 5000 pesos y tu tienes la culpa por llevarla a esos lugares, desde que llegas ya sabes con quien tratas... busca la mother por otro lado, aunque yo te recomiendo que mejor compres una nueva
22/12/10
ClosComMx  / Clos de Mexico / 10
SALUDOS, Soy el representante de Clos de Mexico en Puebla. Atendiendo esta denuncia anonima del Señor Fortino que no es capaz de poner ni siquiera su nombre. Esta persona nos llevo su laptop despues que el y su cunado la intentaron reparar con su desarmador mecanico, autorizo la reparacion se hizo la reparacion . Al dia siguiente ya no quizo la reparacion y se puso como loco. Como no atendemos a escandalosos le quitamos todo lo que arreglamos. Resulta que despues lo intentaron componer el y su cunado con su desarmador mecanico y obvio la dejaron peor. Despues su papa conocia a un amigo que se llama Miguel que tiene un ciber y se la llevo a el y Miguel nos pregunto de la reparacion como sabiamos que era este escandaloso se subimos la reparacion a 5000 pesos. Asi que Fortino el que te dio el precio de 5000 pesos fue Clos de Mexico. JAJAJAJA