Caso 105371   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Club Mente y Bienestar México28/08/15

MICLUBBIENESTAR MX (cargo fantasma a TC)

Club Mente y Bienestar México
miclubbienestar mx es un cargo fantasma que está apareciendo en los estados de cuenta de las TC.

Escribo aqui para avisarles que revisen los cargos a sus tarjetas de crédito porque aparecen transferencias electrónicas fantasma generadas como si fueran suscripciones que uno haya hecho a servicios.

A mi en Bancomer me apareció el 09 de agosto una dizque transferencia por $76.00 y como concepto pusieron miclubbienestar mx
Yo en ningún momento he contratado algún servicio de esos y para colmo... ¡Fue con una tarjeta que el propio banco me indicó que a partir del primero de julio ya quedaba cancelada! Yo desde junio dejé de usar la tarjeta y no activé la nueva porque estaba esperando que me resolvieran una queja que puse y cuál va siendo mi sorpresa que apareció de "miclubbienestar mx" ese cargo...

Lo investigué por Internet y no encontré casi nada al respecto más que una queja aquí mismo de otro afectado: Link

También encontré el que al parecer es el sitio de los que hicieron el cargo: Link pero no hay ningún número telefónico al cual comunicarse, solamente una liga a "Cancelaciones" en donde te piden nombre completo, correo electrónico y datos de tu tarjeta, así que ¡AGUAS! Mejor hagan como yo y reporten el cargo a su Banco; en Bancomer mejor me marcaron como robada o extraviada la tarjeta para evitar que puedan generar algún nuevo cargo.

Yo uso poco la TC, básicamente para el super y gasolina, o de vez en cuando para abonarle saldo a mi cel. de TELCEL. Fuera de ésto último, no la uso para compras de Internet ni nada por el estilo, así que desconozco de dónde se robarían los datos o si viene esto del propio banco.

Es por eso que repito, es importante el estar al tanto de los gastos que uno realice para detectar movimientos que uno no autorizó y poder reclamarlos a tiempo. Yo me di cuenta relativamente rápido porque como ya no había usado la tarjeta ni activado la nueva (por lo de la reclamación), en mi último estado de cuenta llegó ese cargo...

Ahora es cuestión de esperar a ver qué pasará, si el siguiente mes se verá ese cargo de nuevo o no. Si sigue apareciendo en el futuro consideraré incluso cancelar la tarjeta.

Así que cuidense mucho de cargos que aparezcan con el nombre MICLUBBIENESTAR MX y publíquenlos y repórtenlos.
195919

01/09/15
sango0  09
Gracias por este post....justo hoy revisando mi edo.cta me di cuenta de este cargo por $81 y lo único que pude encontrar con el RFC que aparece al lado del cargo es que pertenece a una cia. llamada operadora cliden, s.a. de c.v. que es una clinica dental en blvd. manuel avila camacho no. 184, reforma social (lo cual coincide con el concepto de miclubbienestar no?)..lo chistoso es que bancomer tiene "promociones" VIVE BIENESTAR en el cual tiene acuerdos con clinicas dentales, spas, gyms y demas para un costo preferencial a sus clientes...COINCIDENCIA??¡¡
01/09/15
juan_mx_2015  15
@sango0 Gracias a tí también por la información que agregas. A mí si se me hace sospechoso que sea a tarjetahabientes de Bancomer a los que nos está ocurriendo esto. Levanté la queja y afortunadamente ya me lo abonaron.

De cualquier manera ya decidí cancelar mi cuenta con ellos pues he tenido bastantes problemas porque no respetan los beneficios que ofrecen o dan largas para resolver aclaraciones (tuve que comunicarme al UNE Bancomer y ahi sí me respondían con prontitud y lo resolvían favorablemente), pero sí quise poner esta información para que lo revisen porque aparece como una transferencia el cargo y de momento podría pasar desapercibido.
02/09/15
sango0  09
Yo creo que son cargos "para ver si pega" que hace el mismo bancomer ya que la clínica dental como va a tener acceso a nuestros datos, pero bueno, en México todo se puede.
Ayer hice el reporte y ayer mismo me lo abonaron así que solo me queda decir.
¡¡¡¡¡¡¡REVISEN SUS ESTADOS DE CUENTA¡¡¡¡¡¡¡
La operadora de Bancomer me dijo que "SOLO ERAN $81" como si a cualquiera le gustara regalar su dinero y supongo que con esa filosofía se manejan.
09/09/15
Elisa Rugarcia  11
Justo hoy me di cuenta de un cargo muy raro hecho con una tarjeta que ni siquiera uso ya que me dieron una nueva. El mío fue también de MICLUBBIENESTAR MX por $86 y el cargo fue hecho el 6 de septiembre del 2015. Hablé inmediatamente a Bancomer y me dijeron que tenía que bloquear la tarjeta y que me darían una en unos 7 días hábiles. Casi me da el soponcio porque en unos días salgo de viaje y es la única tarjeta que manejo. Les dije que no la quería cancelar, que solo me abonaran los 86 pesos pero que no, que la cancelación tenía que hacerse y que podía solicitar una temporal yendo a sucursal mañana. Les dije que cómo era posible que se pudiera hacer un cargo con una tarjeta que ya no existe y que se dejó de usar por lo menos más de un año. La srita fue a checar eso y fue lo que me salvó. Me dijo que, efectivamente, como el cargo era a una tarjeta ya no válida/no existente y que no tenía que ver con la cuenta que actualmente uso, entonces no había necesidad de cancelarla. Vio que seguro son unos defraudadores que tienen números de tarjetas pero que no saben que muchas ya no están activas. Se levantó la aclaración, me harán el reembolso automáticamente, se hará la investigación y en 21 días me avisarán si todo está en orden. Que espero que sí porque es muy obvio que es una super estafa. YO si hago muchas compras en línea, facturo Izzi, Iusacell y otros cargos recurrentes, la uso en gasolineras, supermercados, restaurantes, etc. He tenido golazos de unos 10mil pesos en el extranjero, y uno de unos 4mil pesos en algún lugar del país, son gajes de tener un tarjeta, ya se que por lo menos cada X número de tiempo habrá un cargo que no reconozco. Así que si les aparece ese cargo, inmediatamente repórtenlo con Bancomer y si no tienen problema con que se les bloqueé su tarjeta y les den una nueva, entonces háganlo.
17/09/15
Nacho Mx1  15
Encontré el mismo cargo en mi estado de cuenta de VISA Bancomer. Curiosamente también el cargo se hizo en una tarjeta de crédito que el banco me sustituyó. También por coincidencia, la tarjeta nueva que me enviaron tampoco la he activado. Hablé al banco y me hicieron un folio por aclaración y otro folio para evitar que se haga el cargo concurrente nuevamente. Ya me había sucedido algo similar con otro cargo ELPARAGUASCLUB, para el que hice lo mismo y no hubo problema.
01/10/15
Carlos_1234  15
Me paso lo mismo, hable a Bancomer y me dio el dato de la empresa, se los paso, hablare y haber que dicen.
Empresa : Operadora Cliden
Dirección: Colima 410, 06700 D.F.
Teléfono:01 55 3544 9837