Caso 148929   1  pts.  (0 calificaciones) Cía: Cocimex24/01/20

Cocimex informales, impuntuales y no entregaron lo que se pagó, directo a Profeco DECEPCIÓN TOTAL

Cocimex
Crónica de una pesadilla anunciada:
- En Noviembre 18 se realizó el primer pago del 43% del total después de haber ido lejísimos al ajusco a definir los detalles de la cocina pero en la cual se omitieron muchos otros...

- Noviembre 29 se liquidó el total de la cocina con promesa de entrega en la 2nda semana de Enero
- Diciembre 5 asistió el vendedor a tomar "confirmar" medidas de la cocina
- Desde un principio comentaron que no realizarían la instalación del agua en el lavabo y de la conexión de la parrilla para lo cual sugirieron un Contratista para hacerlo

- Diciembre 26 quedó de entregar la cocina en Enero 10 programando que el desmontaje de la actual se daría un dia antes
- Durante la visita del contratista nos quiso cotizar la base de la cocina la cual nunca especificó Cocimex que no estaba incluída, se insistió desde un principio que requeríamos que se aprovechara y explotara el espacio existente ya que es muy pequeña la cocina, pero el señor traía la instrucción de hacer una base de 18cm, por lo que los muebles de arriba serían muy pequeños (la cotización total por trabajos de ploméria y electricidad fue de 15000 adicionales a lo que ya había pagado por la cocina!)

- Se reclamó esa parte y quedó que entonces sería de 7.5cm
- Se realizó el desmontaje de la cocina el dia 9 de Enero, y también se comentó que la entrega llevaría 2 días, el horario fue viernes 11 a 6 y sábado de 10 a 4...2 personas el viernes y 4 personas el sábado...

- Debido al alto precio de la cotización de plomería y electricidad se contrató a un señor diferente al contacto que nos compartieron y hubo algunos tubos que no pudo ocultar debido a que estaban en un muro de carga, además de que no se hizo la base porque NUNCA se dijo que no la incluía....me la quiso vender en MDF y Aceroinox en $3000, lo cual obviamente no acepté y la hicimos nosotros de madera con medidas que él compartió y estaban mal...( es tan ilógico entregar una cocina sin base como un coche sin motor)

- EL primer dia Enero 11 se instalaron todos los muebles de abajo y se hicieron cortes porque no quedaban a la medida que traían, según que porque no se habían ocultado los tubos, pero que en realidad tuvieron que haber confirmado sus medidas con la otra cocina desmontada para considerar todo lo que no se veía...según asistirían 2 personas, fueron 6 hombres los que estuvieron trabajando...ese dia no llevaron ningún accesorio y estaban cuestionando qué era lo que se incluía, lo cual ellos deberían estar enterados

- quedaron de asistir al dia hábil siguiente, Lunes, pero no lo hicieron y tampoco avisaron, fueron 3 fechas más en las que prometieron ir y no marcaron, avisaron y llegaron, nos dejaron PLANTADOS 4 días deteniendo actividades laborales por estar esperándolos!

- LLegaron a la 2nda visita el Lunes 20 de enero en la que pusieron todas las puertas y accesorios, peeero no dejaron bien el diseño y accesorios que se habían comprado y contratado, adjunto imágenes...

Es importante mencionar:

- Pésima actitud y servicio desde que se discutió sobre la base
- Cocimex no tiene disponibles teléfonos ni medios para contactarlos...publican números que NADIE contesta
- el vendedor nos trató pésimo después de la primera visita diciendo que nosotros tendríamos que pagar los cortes que iban a hacer a los muebles por no haber ocultado tubos (error de ellos no haber confirmado medidas sin la otra cocina puesta)
- Pérdida de tiempo y dinero por las 4 visitas en las que quedaron ir y no fueron y ni avisaron, literalmente plantados 4 veces!
- Dejaron muchos detalles mal hechos
- Lo que se insitió tanto de explotar el poco espacio que había NO se cumplió fue todo lo contrario!!
- Desde el 21 de enero no contesta a todo el resumen de errores que le mandé que quedaron y que no voy a aceptar que me entreguen cosas mal hechas....

Hay millones de detalles más que omito mencionar pero que procederé a hacer la denuncia correspondiente a Profeco