Caso 19925    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio López de Legazpi A.C.14/03/09

¡Alerta! Sub-Directora de Escuela pasada de lista

En el mes de Enero por causas personales me vi en la necesidad de cambiar de colegio a mis hijos, una de las instituciones mas cercanas a mi domicilio es este "pseudo colegio" LOPEZ DE LEGAZPI ubicado en la calle con el mismo nombre a 3 calles de la Av. Colon.

Recurri a pedir informes en los cuales se me informó de las modalidades de pago, los uniformes que se requerian y en donde los encontraba. Como era medio ciclo se me informó que podia hacer uso de parte del material que ya tenian los niños, y la mencion de libros para comprar, por que ivan tan avanzados que unos ya los habian concluido por lo cual no era necesario comprarlos todos. Fué pasando el tiempo y en la adaptación tanto de los niños como la mia, fueron surgiendo cositas que nunca se me habian informado como: el uso de calcetines azul marino (eso surgió en una junta semanas despues, junto con el estricto color blanco de los tenis, y la compra de zapatos de baile regional especiales para esa clase). Agregando junto con lo anterior me pidieron comprar toooodoos los libros que habian pedido ha inicio de año sumando un gasto por niño de 1500, cosa que no tenia ya que de uniformes solo habian sido mas de 3000 pesos y ademas no estaba contemplado el gasto completo por la informacion que me habian dado al inscribirlos. El punto que detonó el problemas es que me pidieron papel sanitario para el servicio de la escuela cosa que no estuve de acuerdo, punto absurdo pues siendo una institución particular se supone que corre bajo los gastos que implica dirigir una institucion. Esta escuela cobra cuotas 1500 o un poco mas de mantenimiento anual por niño y ademas querian que les diera papel sanitario?... Si como no.

Estamos hablando de pasados dos meses la pseudo- Subdirectora hija de la directora pretende que le firme un reglamento que nunca me mostró a la inscripción de los niños y una grande lista de utiles por surtir, siendo que yo solo ocupaba segun ella solo como 2 o 3 libros por niño. La tipa fue una majadera y quizo embarrar sus irregularidades y falta de informacion adecuada en mi persona, poniendo en duda mi compromiso y responsabilidad como madre, diciendo que yo no cumplia CON NADA de lo que ellos me pedian, jajajaja, quice mostrar mis argumentos ante sus prejuicios infundados y la tipa no me dejo hablar interrumpiendome a cada momento y poniendose en un plan de "aqui se va hacer lo que yo digo", obvio no lo toleré y decidi en ese momento retirarme con mis hijos, ya que tambien me acusaba de morosa cuando tenia solo un retrazo de 9 dias segun la petición de su pago que fué el día 4 o sea totalmente fuera de ley, por que la PRUCURADURIA DEL CONSUMIDOR tiene establecido el derecho de presentar el pago hasta el dia 10 de cada mes y subsiguientemente el pago se hace con un interes del 10% adicional, en caso de no haberlo CUBIERTO.

Esta persona solo exige y ni su compromiso como prestadora de servicios ni como responsable de la pseudo institucion tiene calidad de ninguna especie para tratar asi a nadie y para saltar la ley de esa forma, ya que tambien ha cierto tiempo ya no dejan ingresar al plantel a los niños aunque no haya pasado nisiquiera un mes de adeudo.

La ley del consumidor respalda hasta el tercer mes la baja administrativa. Mientras, no se le puede negar ningun servicio al niño y menos la humillaciÓn que representa dejarlos parados en la puerta por "morosos" tuve el valor de darlo a conocer para que otros padres esten alertas y no cometan el error de caer en manos de esta mujer y confiar la educación de sus hijos.
19502