Caso 54876   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Muralistas Mexicanos22/08/11

Colegio Muralistas Mexicanos apestan

Pues bien, este es el tercer y último año que tengo a mi hija en ese Colegio.
Son tantas las fallas que no sé ni por dónde comenzar.
Quizá por la entrada.

El lugar de estacionamiento es pésimo.
La entrada es a las 8:00. Pues a veces cierran el cancel a las 7:55 a veces a las 8:10 y a veces no lo cierran.
Sí, como leyeron. A veces no lo cierran, lo dejan emparejado para que todo mundo entre y salga como Juan por su casa. Yo solo digo que en una de esas los de secundaria se van a hacer la pinta o peor aún, se pueden robar a algún niño! (He visto a los de preescolar, que están pegados a la salida, sin supervisión)
Si acaso está cerrado, con solo decir que quieres salir te abren la puerta desde la oficina y ni siquiera ven si llevas a algún alumno. No hay seguridad.
Eventos: Pésima organización. PÉSIMA!
Costo: Te dicen que tus hijos tendrán clases de Yoga, kendo, equinoterapia, Arte, etc.
Lo que no te dicen es que ahora en este ciclo te cobran extra por esto!
Te están "rentando" los tapetes de Yoga, los Sables de Kendo y las sillas de montar. No cobran mucho, lo admito, pero entonces que no digan que es algo que viene incluído!
Los maestros, aclaro NO TODOS, no están calificados. Hay maestros que dejan mucho que desear tanto con sus actitudes, conocimientos y lenguaje incorrecto. Se supone que ellos son el ejemplo de nuestros hijos!
Personal: Las secretarias son amables, pero no dan seguimiento a las quejas y abren la puerta sin ver el monitor de la cámara de seguridad.
No hay prefectos. Muchas veces los alumnos anadan de aquí para allá sin nadie vigilando.
Otra de mis mayores quejas es que piden apoyo de los niños de primaria y secundaria para cuidar a los niños de preescolar!
Están perdiendo clases! Yo no pago por tener a mi hija de niñera! (en todo caso que le pague n a ella! jeje)
La lista de útiles te incluye la papelería de las maestras! te piden hasta papel del baño como si fuera escuela pública!
Su lema es "crecer en libertad" pero creo que Colegio Muralistas Mexicanos se pasan de libertad con su poca o nula vigilancia tanto al entrar y salir como dentro de las instalaciones en horarios de clases.

12/09/11
Cartalog  11
Encuentro sustentada toda la información que esta persona describe, siendo uno de los pioneros del colegio con mis hijos desde el inicio del mismo (hace 8 años ya).

Es un colegio integrador que incorpora alumnos "especiales" y alumnos regulares, la labor que ellos han tenido hacia mis hijos y conocidos siempre ha sido de forma cordial y amable.

Un hecho es que por desgracia y con vergüenza gran parte del grupo que componemos los padres de familia está formado por personad delicadas, incumplidas y mal vistas, en los últimos festivales yo he sido testigo de cómo es que los maestros y equipos de trabajo llegan más de una hora antes a los teatros y los padres llegan aventando a los hijos uno o dos minutos antes de iniciar el acto.

Es cierto que no existe una persona en la entrada y a lo largo de estos 8 años jamás ha sucedido nada, nunca ha habido casos de "pintas" ni mucho menos, se cuida mucho de los alumnos además de que los alumnos reciben buena educación lo que les evita ponerse en riesgo.

En fin ..puedo continuar, yo simple mente no coincido.
09/01/12
saoa  08
1915
Ujules pues espero que haya mas comentarios ya sea a favor o en contra porque considero a mi hija para ese colegio.
17/01/12
xoconoxtle04  12
Yo tuve a mis hijos en ese colegio. La verdad fueron demasiados detalles, unos tonterías que quizá te puedas topar en cualquier otro colegio, otros no tan tontos.
Coincido en mucho con ahorahablo, mi mayor preocupación es el acceso. Es verdad que no tienen seguridad profesional. Pero por lo menos, ahora tienen a una niña cuidando la puerta. También es verdad que nunca ha pasado nada, pero digo yo, para qué esperar a que pase algo?
Yo nunca vi a niños de primaria o secundaria cuidando a los de preescolar.
Mis quejas son mas bien por el aumento de 800 pesos del ciclo pasado a este. Con ese aumento supuestamente te agregaban dos horas de clases y un refrigerio, pero resultó que en realidad solo fue una hora y media de clases pues desde las 2:30 tenían a los niños sentados bajo el sol esperando a los papás que llegan a la hora de la salida que es a las 3:00pm por ellos. El dichoso refrigerio es casi diario el mismo. Algo que tampoco me pareció, es que efectivmente, te dicen darán clases de yoga, kendo, equinoterapia, etc. Pero todo el tiempo que mis hijos estuvieron ahí, estas clases nunca fueron regulares. Pasaron meses sin tener equinoterapia. En fin, yo tratando de arreglar esto hablé con el director y me dió sus razones para no contratar a alguien de seguridad privada, me dijo que eso definitivamente no cambiaría. Le dije que yo podía hacer un menú sin costo para que el alimento fuera mas variado y su idea fue que los niños lo cocinaran, lo cual no me pareció porque esto, además de peligroso por tratarse de niños de preescolar, restaría tiempo a las clases. Entre otras cosas, el director terminó diciendo que ellos solo eran una opción y que esa era su escuela y las cosas se hacían a su manera. Cosa totalmente cierta. Por eso hasta aquí llegamos con ellos.
02/03/12
Michelle Margarita  12
Yo tengo 3 hijos en MURALISTAS MEXICANOS, uno en cada nivel y debo comentar que quien apesta como mama eres tu, ya que el colegio cuenta con personal de vigilancia tanto camaras de seguridad como una persona que registra en la entrada nombres de las personas y pide identificacion oficial que tambien anota el folio de la misma, obvio a los alumnos que ponen de monitor con los de preescolar son alumnos que tienen pesima conducta y es una forma de hacerles ver que es dificil tratar con personitas asi, ya que el niño que tienen que cuidar es de pesimo comportamiento, por lo tanto sabes perfecto por que tu linda niña esta siendo castigada de esta manera, a la hora de salida los profesores tienen comisiones de cuidar a su grupo a lo igual que las puertas por lo tanto la persona encargada de estar recibiendo a los papas los conoce perfectamente que al solo verlos por medio de radios pide a las Miss el alumno que vienen a buscar, en dado caso que una como mama no pueda ir por ellos avisas por telefono quien los recogera y al llegar la persona les piden su identificacion, tambien si no avisaste te llaman antes de entregar a tu hijo a esa persona para preguntar si tu como padre de familia lo enviaste por tu hijo, los eventos son HERMOSOS salen hasta en el periodico imaginense, obviamente si no tienes tapete de yoja tienes q rentarlo para que tu hijo pueda hacer la practica pero si tu quieres tu hija lo puede hacer en el suelo mandale un papelito firmado y creeme que el profesor no se negara, el lugar de estacionamiento es un lote que esta frente al colegio mide mas o menos una hectarea, no si tu manejas un tren y por eso no te alcansa el espacio, el problema de esta escuela es tener a tanta mama sin ocupaciones ya que solo estan viendo como quejarse de la institución, es cierto que existen varios problemitas en la escuela cosa que pasa en toooodaaas las escuelas, yo estoy muy contenta con el nivel de mis hijos con el apoyo de todo el equipo de muralistas y es verdad las secretarias son muy amables y creo que ellas no tienen porque dar seguimiento a las quejas de los papas ya que tienen mucho trabajo ellas cumplen con pasar los recaditos, no voy a decir que es la mejor escuela pero problemas va a haber en todas, saludos a todas las mamis que visitan esta pagina y no se dejen llevar por los comentarios mios ni los de las demas mejor vayan conoscan la escuela y formen su propio criterio, besitos.
02/03/12
Michelle Margarita: Checa que la queja es de agosto del 2011, tal vez para el siguiente ciclo escolar 20011-2012 se pusieron las pilas y ahora mejoro todo. No seas tan agresiva al decirle a la quejosa que "como mamá apestas tu ..." no necesitas ser tan hiriente para defender a la escuela, solo demuestras tu "calida" moral.
07/02/13
ipmm  / Irma Martinez / 13
yo también pienso michelle que debes ser un poco mas amable, piensa que no a todas las personas les pasa lo mismo, y que esta pagina esta llena de personas que quieren desahogarse y gritarle al mundo algo que los agravio, tal vez ahorita en tu tiempo ya se solucionaron algunos de los problemas de la escuela. y una pregunta para la persona que dijo que aceptan niños especiales... a que se refiere????? yo estoy pensado en meter a mis hijos a esa escuela pero no me parece ese castigo de cuidar niños ... la verdad con eso no se aprende nada, bueno, perder clases ajajjajajaja (eso es muy bueno cuando eres adolescente )