Caso 16024   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Consorcio Inmobiliario GIG20/11/08

Real del Valle, cuidado con el espejismo

PROLOGO

Si usted es un posible comprador de casa en Real del Valle, tenga cuidado donde va a invertir el dinero que con mucho esfuerzo va a pagar mes con mes, y durante varios años, esta información no es de dolido ni de ardido, es mas bien un servicio a la comunidad, y por que no, para quemar a estos ladrones, POR FAVOR LEALO.

EL COMIENZO

El fraccionamiento se divide en 3 etapas hasta ahora, de las cuales las 2 primeras estan vendidas, cuando nosotros llegamos en el 2005, estaba en venta la segunda seccion en la cual vivimos, el ingreso por demas era pintoresco con sus camellones arbolados y debidamente ornamentados, las calles del ingreso limpias, y las lineas de trafico perfectamente señalizadas, a pesar de que el unico ingreso en ese entonces, estaba a 3 km de cualquier transporte urbano, y a muchos mas del periferico, uno pensaba que la mentada plusvalia que tanto pregonaban los embaucadores, perdon los vendedores, bien valia la pena el tiempo que uno tardara en ir y venir todos los dias del trabajo, ya que cuando uno llegara iba a encontrarce en un lugar bonito, pero sobre todo con la seguridad de tener un lugar bien administrado, como tanto lo presumia la constructora GIG ¿Pues que creen?...

LA DESILUSION

No solo hoy dia no esta bonito, si no que ni siquiera tenemos los servicios basicos, no ha habido en los ultimos meses caida de agua constante, no tenemos un buen sistema de recoleccion de basura, y por si esto fuera poco los camellones bonitos ya no estan ni las lineas de trafico existen, y las calles limpias se esfumaron dejando rastro de lo que un dia fue el disfraz para estafar a muchos como usted, posible comprador, ah! por poco lo olvido en epoca de lluvias es inmundo el olor que proviene del canal al descubierto, obra maestra de la ingenieria de estos ineptos, llamence segun ellos "constructores".

NO tiene la culpa el INDIO...

Tristemente esto se ve que ya no tiene vuelta de hoja, que la plusvalia que prometieron, va a la baja ya que la gente que huye de este sueño guajiro, tiene que malbaratar o mal traspasar o mal rentar sus casas, y la gente que llega logicamente ( salvo unos pocos), debido a que les sale barato la renta o lo que sea que hayan realizado, maltrata los jardines, sus fachadas de las casa que una vez fueron bonitas, ahora parecen que estan cambiando de piel, descarapelandoce poco a poco, tiran basura por doquier, sueltan a sus perros a minar los jadines de manera irresponsable y triste, esos jardines donde soñabamos ver a nuestros hijos crecer.

LA estafa y la impunidad de G.I.G.

Hoy dia se esta vendiendo como pan caliente la 3ra etapa del fracc. Real del Valle, en esa etapa encontramos para verguenza de GIG nuestros camellones bonitos plantas ornamentales que quitaron de nuestra seccion, "al fin y al cabo ya vendimos alla" se han de decir, y las calles limpias y bien delimiadas como lo fue, en nuestra seccion hace todavia 2 años, pues bien ya para finalizar, ustedes han de decir bueno y que,¿ no hicieron un reclamo o que les pasa? pues hicimos mas que eso, despues de varios intentos de quejas y denuncias individuales, decidimos ir a la caseta de ventas a arruinarles su teatrito de " ¡compre hoy y sea feliz por siempre!" poniendonos afuera a ahuyentar cuanto posible comprador llegara, hasta que no se resolvieran nuestras carencias llamece escaces de agua, acumulacion de basura por mencionar lo mas basico para vivir dignamente. Mandaron como respuesta despues de un par de dias a un portavoz de G.I.G., que dijo para calmar las aguas, que serian resueltas las peticiones, de manera pronta, sin embargo y aqui viene lo GROTESCO nos enteramos que, de manera telefonica se amenazo de muerte a los que promovieron ese reclamo publico, a ellos y a sus familias, de manera cobarde y estupida, como si no tuvieramos suficiente violencia con los secuestros, narco, etc. ahora tambien si pides vivir dignamente en un lugar que ya pagaste o lo estas haciendo, te puedes morir tu o alguien de tu familia ¿como ven?.

Solo por añadir algo a este atropello, quiero señalar que uno de los socios de este fraccionamiento es el Sr. RAYMUNDO que tuvo la oportunidad de postularse a candidato para la gobernatura de Jalisco por el PRI hace unos años, quiero pensar que el no esta enterado y deseo de corazon que alguien haga llegar estas lineas a el o alguien que nos pueda tender una mano y nos regrese nuestros sueños de darle a nuestros hijos un lugar digno donde vivir, gracias por su tiempo, reciba usted un abrazo fraternal.

ATENTAMENTE:
Un vecino de Real del Valle.

21/11/08
key_1381@hotmail.com  08
mire vecino es ampliamente conocido por todos los habitantes de jalisco las transotas que se hicieron para fraccionar toluquilla tlajomulco camino al iteso y todos las colonias circunvecinas a su fracc. yo mas bien pienso que el dineral que le soltaron al gobierno de jalisco para permitir la sobrepoblacion de aquel lado de la ciudad es no nada mas grotesco sino atropella los derechos humanos ya que al construir casas "economicas" de 1 recamara no solo se sobrepoblo sino que se trajeron la lacra de no se donde a que poblara y trajera consecuencias de delicuencia drogadiccion a lo que como usted lo comenta era el sueño de una vida y criar a nuestros hijos eso sin dejar de señalar que lo que un dia fue la hermosa laguna de cajititlan hoy es una porqueria por que todos los deshechos los envian sin tratar para haya ya que parece que todos esos fracc. fueron contruidos al vapor y en menos de 6 años esta sobrepobladisimo, sin dejar pasar que el unico acceso a como 30 fracc. en la avenida Adolf Horn que ni con su ampliacion desahoga el trafico en las horas pico y si uno desea ir a trabajar o llegar a descansar a lo que un dia fue un sueño casi casi se debe de llevar lonche y salir como si fuera la ciudad de Mexico.. minimo 2 horas antes de la hora de entrada al trabajo pero como siempre es culpa de algun ambicioso funcionario de gobierno que por una lanototototota solto los permisos para construccion pero suerte y que todo salga bien.
22/11/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Eso de la plusvalia es un termino subjetivo, que utilizan mucho los vendedores de inmuebles, a ellos solo les interesa la comision por la venta y son capaces de decirte todas las mentiras que se hayan inventado. Asi que si deseamos comprar un terreno no hay como un municipio de lo mas alejado de Guadalajara, ya que en dos aÑos esta ciudad sera otro d.f.
09/12/08
asteroide6  08
Yo quisiera sumar un fraccionamiento más de esta compañía que esta presentando el mismo patrón de eventos que describe el vecino de REAL DEL VALLE, es REAL DEL SOL, y no dudo que también el otro que comenzaron CRUZ DEL VALLE. Todos por la misma zona Tlajomulco de Zúñiga.
12/12/08
DOCKERS  / JJJ  / 08
pues yo hace tiempo intente comprar ahi y para tramitar la casa que me prometieron se realizo el tramite en una casa del fondo para "irle adelantando con los tramites " yo deseaba una del frente pero cuando se termino la casa pedi el cambio de domicilio al que yo habia solicitado y me dijeron que no era posible que necesitaba pagar mas de 55,000 pesos cosa a la que no accedi inlcuso me presionaron que el apartado no me lo darain si me inconoformaba con la inmiboliaria que antes se llamaba mendhelson y ahora es tierra y armonia aguas asi cambian de razon social para quitarse demandandas de la profeco !
19/12/08
Arkminder  08
La cuestión del agua, no es un problema exclusivo de este lugar, también en guadalajara y zapoapan hay muchas ocaciones en que no hay agua. Antes de creerle todo lo que diga el vendedor hay que informarse primero.
15/01/09
modima65  / mauricio  / 09
La realidad es que el estado en el que se encuentra el fraccionamiento es culpa de toda la bola de vecinos que no pagan sus cuotas de mantenimiento. A ver tu, y todos los que se quejan de la basura y la luz y los jardines y la seguridad: ya pagaron sus cuotas? O son como toda esa bola de desobligados que hace enormes filas para entrar y salir del fraccionamiento en sus autos porque no cuentan con la tarjeta de acceso, y no cuentan con ella porque la administracion no se las da hasta que se pongan al corriente. Pero eso si, cuando pierden el tiempo en la fila se enojan y hacen corajes y mientan la madre con sus claxons. Para pedir y exigir siempre estamos bien listos, pero para contribuir algo a la sociedad, ahi si no, verdad??? Ya ni hablo de los impuestos porque seguro estan peor, ni de la compra de mercancia en puestos colocados en la calle que solo fomentan basura en las calles, malos olores y la quiebra de los comercios establecidos en el fraccionamiento. Antes de exigir algo en frente de los vendedores de casas que no tienen la culpa porque ellos tambien son empleados y vendedores como tu, primero coopera con tu condominio, con tus vecinos, convencelos de que paguen. No es justo que solo pocos de nosotros mantengamos con nuestras cuotas todos los servicio del fraccionamiento. Hay gente que no sabe vivir en sociedad, que no esta educada para contribuir, clasico mexicano que espera todo de papi gobierno y mami maria. Por eso en cuanto pueda yo me voy de Real del Valle a Valle Real no porque el lugar sea malo, malo lo hace la gente que llega a vivir aqui, me sorprende que teniendo para pagar casa y auto, no quieran cooperar con su comunidad ni un peso. He dicho.
22/01/09
Para modima65 ...

gracias por leer mis lineas, solo quiero responderte, que si fueras un poco, pero solo un poco intuitivo(a), te darias cuenta de que las lineas son de alguien que pero por supuesto va al corriente con sus cuotas, con lo cual es perfectamente intuible que estas de parte de la constructora, ya que si lo ¡lees realmente bien! te daras cuenta que, si se realizo la protesta en la caseta de ventas, ojo, no fue para perturbar el alma inmaculada de ningun vendedor, si no para sabotear las ventas del fraccionador incumplido ¡ay bendita ignorancia!, pero bueno nuevamente gracias por leer mi articulo, ah! por cierto gracias tambien por tu valor al dejar tu mail ...es clasico del que pega y esconde la mano.
24/04/09
GUTTMONT  / IVAN GUITERREZ / 09
Estimados vecinos, cumplidos e incumplidos, HABLEMOS RESPONSABLEMENTE, no seamos parte del problema, seamos parte de la solución, y si el que inició con este mensaje está al corriente en el pago de sus cuotas, que bueno, sepan que no es el pago de las cuotas de los colonos cumplidos actualmente las que han de salvar la imagen ni la plusvalía del fraccionamiento, tampoco serán las constructoras las que van a salvar el fraccionamiento, de hecho estas últimas pretenden lavarse las manos con la problemática que presenta actualmente REAL DEL VALLE, y probablemente no les corresponde a ellas hacerlo, para eso está la administración y la asociación de la que todos los que vivimos en REAL DEL VALLE somos asociados y por lo tanto obligados, NOS CORRESPONDE a los COLONOS RESPONSABLES levantar el fraccionamiento, mediante campañas de concientización, campañas de cobranza, enseñando a nuestros vecinos hasta ahora incumplidos a pagar las cuotas y respetar los reglamentos, sería mucho mejor que antes de escribir o hablar nos informáramos para que nuestra opinión sea más fuerte, seguramente si pasamos a la administración a preguntar quienes de nuestros vecinos deben, nos lo digan, y con esa información nos podemos presentar en sus casas y explicarles por que es importante que paguen sus cuotas, y cumplir los reglamentos, para permitir que las administraciones lleven a cabo su trabajo y nuevamente los jardines, camellones, señalamientos viales, recolección de basura, y la seguridad, vuelvan a ser un orgullo para los que compramos casa en REAL DEL VALLE, y si no es así estemos en aptitud de reclamarles mediante nuestro voto, porque además, si no estamos al corriente en el pago de nuestras cuotas, no tenemos voto en las asambleas de la asociación, y desde ahí ya no podemos ser parte de la solución. En relación a las fachadas de nuestras casas, sepan que estas son responsabilidad de quienes habitan cada casa, y que si tu casa está en un coto, es mejor, porque es más barato y más uniforme, si entre todos se ponen de acuerdo en la fecha de pintura, pero volvemos al principio básico, organicémonos, y pongámonos de acuerdo PARA VIVIR MEJOR.

El trabajo de las personas que están a la cabeza del rumbo del fraccionamiento es tan complicado que el pasado presidente de nombre EDUARDO SANTANA, renunció a su cargo una semana después de haber sido nombrado presidente, y quien por cierto, dicho sea de paso, su elección debió haber sido nula, ya que no estaba al corriente en el pago de sus cuotas y que hasta la fecha no paga cuotas, considerando que el PRESIDENTE tiene voto de calidad en caso de empate, él le hubiera dado el triunfo a los colonos cumplidos. Sepan que este señor, teniendo cuatro locales comerciales de su propiedad y una casa, no es bueno para pagar las cuotas, seguramente este amigo aplica la retrograda filosofía de "si los demÁs no lo hacen por que yo lo voy a hacer" en lugar de pensar en que mientras más personas hagamos lo correcto, mejor vamos a estar todos.

No permitamos que los comerciantes informales como MAXIMINO (Construcción ilegal de locales en la esquina de Valle de San Felipe y Valle de San Juan), AMADEO (Construcción ilegal sobre Avenida Valle de San José a unos metros de la glorieta y a otros tantos metros de la tienda de CHAVELITA), MARIO (Tiendita improvisada e ilegalmente construida en casa habitación que el reglamento del fraccionamiento prohíbe), entre otros como CHAVELITA que construyó sobre lo que todos pensábamos que era área jardineada y de uso común que quien sabe quien les vendió, o como el señor que en su camioneta verde, vende chorizo afuera de la escuela, o el otro que modificó su casa en la esquina de Valle de San Salvador y Valle de San Mateo y construyó varios locales comerciales, y otro más de nombre Oscar, cuya tienda lleva por nombre ABARROTES DON RAFA, que construyó en terreno habitacional y además invade, como varios antes mencionados y otros que no se señalan aquí, el área que el reglamento del fraccionamiento, así como el del ayuntamiento obligan para estacionar automóviles; no permitamos que gente como esta prospere, ya que esto es lo que los tiene trabajando ahí, NO LES COMPRES a ellos, camina un poco más, ve al oxxo, comercio abierto las 24 horas del día, con aire acondicionado, con buen servicio, buen estacionamiento, orgullosa empresa mexicana. Ten el valor de decirle al vecino que sale a pasear su perro sin cadena y sin la bolsita para recoger las eses fecales que puedan desalojar en los jardines de uso común así como los particulares, ten el valor de decirle que tenga la educación de hacer las cosas de manera civilizada, no te metas en sentido contrario y ten el valor de no permitir que los demás lo hagan, dile a tu vecino que le baje al volumen de su música cuando cause molestias a los demás, ten el valor de decirle a la gente que te rodea que juntos podemos mejorar, unidos, uniendo fuerzas y voluntades, vamos a lograr que REAL DEL VALLE sea mejor para ti, para mi, y para todos los que estamos esperando que alguien haga algo por nosotros sin mover un solo dedo, hagamos que las cosas sucedan.

Sabes que está prohibido que estacionemos vehículos mayores a una camioneta de 3 1/2 toneladas en nuestras casas o dentro del fraccionamiento, o que no está permitido cercar nuestra casa, o que no se puede cambiar el color de la fachada de tu casa, que el límite de velocidad dentro de REAL DEL VALLE es de 30 Km/hr, sabes que no se pueden construir tiendas en casas, que no puede haber puestos de tacos o comercio ambulante en el fraccionamiento, sabes que no debes tirar escombro en los contenedores de basura, que no debes tirar madera ni llantas, sabes que no puedes construir una cisterna en tu casa porque se puede colapsar la tu casa o la del vecino, alguna de estas reglas todos hemos quebrantado.

Sabes que como en un mensaje previo alguien lo dijo, no sabemos vivir en sociedad, en condominio, en armonÍa, y sabes que no hemos leído el reglamento general interno del fraccionamiento que regula cuestiones de construcciÓn, seguridad, convivencia, giros comerciales, entre otras cosas, sabes todo esto? Si ya lo leíste, y algo no entendiste, también ten el valor de acercarte a alguien que te pueda dar su punto de vista e interpretarlo mejor para que todo quede claro y sepamos a que estamos obligados, a que tenemos derecho, y que nos está prohibido.

Dice un buen amigo, "habemos muchisimos ingenieros en real del valle, pero habemos muy pocos peones", yo les digo, seamos uno de esos peones, trabajemos en la mejora continua de nuestro entorno.

No hablemos de ignorancia, infórmate y enseña, hagamos que nuestros actos trasciendan, y no permitamos que nuestras palabras nos destruyan.

Mientras ustedes se deciden a ser parte de la solución, yo les dejo el más cordial de los saludos y como mensaje les digo, no se peleen con su vecino, con nadie, hacemos mas estando juntos que desunidos cuando la causa es la misma.
28/04/09
A guttmont:

muchas gracias vecino por regalarnos su valioza opinion, concuerdo en algunas de sus sugerencias pero otras en mi opinion son un tanto extremistas, como ejemplos:
1.- No podemos ir por la vida enseñando a ser responsables a los adultos, mas exito tendriamos, si trataramos de hacer a un politico util y honesto, creame vecino, eso de enseñar como usted sugiere a los morosos a pagar seria arriesgarnos a que nos pongan un plomazo por metiches, ya que eso es chamba de la administracion, y no es que no me interese ayudar claro que me gusta, es mas los puntos que menciona de los perros y su excremento en los jardines, los limites de velocidad etc. la verdad es que en varias ocaciones que he visto a algun vecino incumplir estas reglas yo personalmente voy y se lo pido amablemente que lo corriga, y creame me he llevado mas de 3 mentadas de madre y como otros 3 o 4 dedos majaderos, pero aun asi lo seguire haciendo, pero eso de ir con los vecinos que no pagan y hacerlos que pagen o sugerirselo esta cañon ¿no cree?
2.- tiene razon en cuanto al comercio informal, y de antemano le digo yo no tengo tienda, ni vendo nada en la calle, sin embargo yo le invito a que reflexione en su peticion de no comprar mas que en el oxxo, lo que pide es irracional por varias cosas, yo le voy a mencionar 2; 1)la distancia 2) el solazo infernal y si no me cree le pido que se aviente caminando desde el templo ya no digamos san Nicolas o San Braulio digamos el templo ¿ok? camine usted, por que no todos tienen carro, mas o menos a la 1:30, yo le aseguro que le va a dar gracias a rafa o a chavelita que tienen otra opcion para usted,¿ a poco no? no creo que por puro amor a las empresas Mexicanas tenga usted que desconchinflarse el fisico, y todo para que cuando llegue al oxxo no le den ni las gracias por comprar, si no mas bien se encuentre con una jetota tras el mostrador, que parece que el asoleado es el o ella.
No mi vecino aqui la bronca no es de los benditos comerciantes es la mala planeacion de Real del Valle, ya que con tanta casa no ha hecho locales desde San Alejo hacia la salida para Soriana y eso creame y preguntele alos vecinos de esos rumbos es literalmente un crimen, imaginece si no estubieran las otras tiendas se chamuscaria uno de lo lindo, eso sin contar los chavitos que van por su respectivo gansito y se exponen a que los planche uno de esos infelicez mocosos de entre 13 y 16 años, que ya andan en carro o cuatrimoto y los irresponsables e imbeciles de sus padres se los permiten, sin darles una pizca de educacion vial.(no mas les dicen con este frenas y con este aceleras y se acabo la leccion).
Nuevamente le agadezco sus sugerencias ya que utilisare al igual que ustedes lo haran con las mias, las que mas nos sirvan, para como bien lo dice, este fraccionamiento vuelva a ser el de inicio, reciba un cordial saludo.
29/04/09
Hola de nuevo.

El problema en Real del Valle se resume con una sola palabra: educación. Para muestra un ejemplo: no tenemos ni la mínima educación para mantener controlada la basura. Edúcate y educa a tus hijos; conscientiza a tus familiares cercanos y a tus amigos que no te mentarán la madre si los criticas a no tirar basura. No tires basura. No tires basura, en serio, no tires basura, ni por la ventana de tu carro, ni en los lotes baldíos, ni cuando vayas caminando por las calles. No tires basura. Si todos pusiéramos en practica esta simple lección de urbanidad y salubridad no necesitaríamos barrenderos y los servicios de recolección de basura actuales serían suficientes. Ah, pero no! Vean como esta la cuadra de la escuela y la cuadra del templo, son las cuadras mas sucias del fraccionamiento. Es lamentable que los lugares que ocupan el templo del saber, donde van supuestamente a educarse nuestros niños, y el templo del alma, donde vamos a limpiar nuestras conciencias, sean los más sucios, debiendo ser los que pongan el ejemplo.

Así como eso, hay muchas cosas más que, para solucionarse, requieren una palabra: educación, como el pago de las cuotas, el conducir con precaución, el no comprar piratería ni robado. Pero como bien dijo alguien aquí, no podemos ponernos a educar a los adultos ni a sus hijos porque nos exponemos a una agresión y todo porque muchos están acostumbrados (educados) a hacer su enchilada voluntad sin importarles el bien común. Sin embargo, si algo enseña este foro es que hay vecinos a los que nos preocupa nuestra comunidad y entorno. Vamos empezando con nosotros, con nuestra familia cercana y amigos.

momento, de improviso y al menudeo; por eso el dinero le rinde menos a esta clase social. Yo les invito a que vayan a otro tipo de fraccionamientos de clase media alta y alta y busquen dentro de ellos una tiendita de esquina. No las hay. A parte de que no es estético para el urbanismo del conjunto, la gente está educada a programar sus compras con anticipación en supermercados y en plazas de comercio establecidas. Nada de andar comprando golosinas y garnachas en cada esquina ni de ir a la tienda por un huevo o un champú.

Ahora, dado que es una cultura muy arraigada, pues perfecto, que haya tienditas de esquina. Pero estos comercios no pueden establecerse formalmente porque la renta de los locales comerciales son ridículas! Por un local que esta ubicado en San Víctor y San Patricio piden de renta MX $5,000.00! Qué les pasa? Pues cuanto creen que voy a vender? Y mi luz y mi empleado y mis impuestos y yo? Con menos rento un local en Tlaquepaque en frente de la plaza y vendo muchísimo más. Es una verdadera avaricia y abuso de circunstancias de parte del locatario, por eso los comercios apenas subsisten y si le agregan que tienen que competir con el comercio informal que no paga renta y a veces no pagan ni luz ni impuestos, pues terminan por asfixiarse y morir. Nada mas échenle un ojo a esos negocios nuevos que se acaban de instalar ahí donde les digo, y vean cuanto van a durar, muy poco. Por eso, los locales de los dos centros comerciales de Real del Valle están desolados y así seguirán, por avariciosos y porque la gente no está educada a programar sus compras. Y por eso, los que tienen recursos construyen sus propios locales y los que no, improvisan su local en su casa. No me gustan las tienditas de esquina porque quienes las operan tampoco tienen educación, son negocios insalubres, botellas por aquí, cajas por allá, bolsas, mecates, cartulinas fosforescentes, envolturas tiradas, no se puede ni transitar, es un cochinero y desorden, ni siquiera barren su calle. Pero para estos comerciantes no veo alternativa formal lucrativa. Lo que queda es pedirles que, por favor, sean limpios, a riesgo de una mentada de madre.

A todos mis vecinos cumplidos un abrazo y felicitaciones, sigamos así, el placer que siente uno cuando cumple, nadie nos lo quita. Les ofrezco disculpas por el mal genio que imprimí en mi intervención anterior.
29/04/09
GUTTMONT  / IVAN GUITERREZ / 09
Increíble, no cabe duda de que los foros son una maravilla, aun que en este foro participamos muy pocos, es increíble ver que todos tenemos algo de razón, y del mal humor ni hablar, hay cosas que no nos pueden provocar alegría, tal como lo que vivimos en real del valle.

Lo que dice el vecino, de caminar de un lado al otro del fraccionamiento es verdad, me chamuscaría, y a los niños los puede planchar cualquier animal conduciendo un coche.

Lo que dice la vecina del justificado mal humor, también es real, programemos nuestras compras, y si queremos un gansito, habrá que sacrificarnos.

Respecto de la mala planeación de los desarrolladores, ahí si difiero, pues hay una planeación establecida para un fraccionamiento residencial, de alta densidad, pero residencial, que no comercial, aun que cuenta con necesarias áreas comerciales, no podemos ni debemos hacer de nuestras casas un comercio, a menos de que busquemos estar dentro de un años como nuestros apreciables vecinos de santa fe.

Ahora resulta que hay dos vecinos que ya he señalado, que le están pidiendo a el ayuntamiento de Tlajomulco que nos quiten las barreras de acceso controlado al fraccionamiento, supuestamente por que esto viola sus garantías constitucionales, USTEDES CREEN? eso no debe ser, porque si aparentemente la actual administración, que se dice nueva, ha logrado mantener más o menos un parámetro de seguridad, y cacaraquean que ahora la policía entra con mucha más frecuencia, y que se han prácticamente erradicado los robos en el fraccionamiento en lo que va de este año, con eso estaríamos nuevamente en la misma condición que antes, llenos de maleantes, como en santa fe, y no es que yo discrimine aquel fraccionamiento, es que no quiero vivir como se vive allá, por eso compré en REAL DEL VALLE.

Aplaudo las palabras de quien dijo que es necesaria la EDUCACIÓN.

Eso es todo lo que nos falta, una buena educación, y aplaudo también lo concerniente a quien dice que les comenta a sus vecinos cuando cometen un error cívico en contra de nuestros reglamentos.

INSISTO, corramos la voz...! eduquemonos...! por dificil que parezca, si nos unimos para seÑalar a los mal educados, si vamos 20 o 30 personas a la casa de un desgraciado, y le reclamamos sus actos, seguramente va a cambiar de actitud, por pena al menos, pero veo con temor que esto no va a suceder, por que como buenos mexicanos, no estamos preparados para unirnos en equipo para mejorar nuestro entorno, por eso nos resulta más fácil incumplir como los demás lo hacen, porque somos APÁTICOS, por temor, por egoísmo. yo he recibido muchisimas mentadas de madre, pero les puedo decir que mi coto es de los mas ordenados que he visto, nos unimos para contratar a quien corta el jardín uniformemente, nos unimos para pintar uniformemente las fachadas, nos unimos para todo, y aun así, hay quien nos recuerda el próximo 10 de Mayo con mucha anticipación.

NO importa lo que pase, mientras sea para mejorar, vámonos organizando los que queremos, porque dicen en la administración que lo que supuestamente han logrado, que jardinería, que seguridad, que basura, orden, etcétera, está por terminarse por que no pagamos nuestras cuotas, y que para iniciar, van a dejar de dar mantenimiento a los parque donde menos paga la gente, y que también van a dejar de recolectar la basura, en fin, no se que suceda si no nos unimos y apoyamos las buenas voluntades e ideas.

SALUDOS A TODOS...
30/04/09
Buenas noches ...

que bueno que aunque poco pero sustancioso lo que estamos iniciando, con lo que se ha conververtido en una especie de mini blog de Real del Valle, como bien lo dice modima (a proposito disculpa aceptada)empecemos nosotros mismos y que cren? pues ya iniciamos algo ya pusimos nuestro granito de arena, que quieran o no, alguien de los dirigentes de GIG o de nuestra administracion ya nos a leido, que sabio aquel que dijo que la pluma era un arma poderoza, ¿ya vieron cuanta gente nos ha leido? lo que estamos haciendo equivale a haber repartido mas de 45,000.00 volantes digo si tomamos en cuenta a los publicistas que dicen que de 10 volantes solo se lee 1, bueno vean las visitas a nuestro sitio(por llamarlo asi) y ustedes diran si ha valido o no darle de vez en cuando al teclado, y no tratar de arreglar al mundo, pero por algo se empieza, y vamonos empezando por Real del Valle, menuda tarea no cren? a y por cierto gracias a apestan.com por brindarnos esta herramienta, y no se pierdan tanto tiempo, salu2 mi mail: investigacionpriv@yahoo.com.mx quedo a sus ordenes, apreciables vecinos.
05/05/09
maik  09
hola buenos dias tengan todos, me da gusto ver que hay un grupo de personas que estan inconformes (como su servidor) con el mal servicio que brindan en real del valle, tambien me da gusto que esten dando sus comentarios, apesar de que encuentro opiniones que se enfrentan unas a otras, se deben de dar cuenta que lo que se ocupa, no es que uno u otro tenga la razon, ya que todos la tienen, preocupense no por lo que piensa el que dio su comentario, si no por el siguiente paso, el que la inmobiliaria atienda nuestras demandas y lo haga con prontitud.

con lo de educar a los vecinos, no lo podemos hacer nosotros ya existen reglas dentro del fraccionamiento, que fueron elaboradas por el mismo fraccionamiento y que este debe respetar y hacer que, tanto los habitante como la administracion respeten, nadie puede ir a molestar a una persona a su domicilio para que page sus cuotas, nadie si no la misma administracion, ya que si lo hacemos, nosotros mismos estariamos infrinjiendo las mismas reglas que estamos exigiendo que se respeten

no se si me di a entender, ojala y si.

me pongo a las ordenes de la persona o personas que se estan organizando ante estas injusticias, gracias
19/05/09
hunternner  09
Hola; si de alguna forma como describen es la educación es la que mejorara la situacion del fraccionamiento, y el pago de las cuotas, entonces el problema esta practicamente solucionado, suponiendo, me pongo al corriente en los pagos (antes que vuelvan a mandar alguien queriendo embargar), me dan mi tarjeta de acceso que me identifica en un sistema que tiene mi domicilio,mi telefono, la foto de mi auto, la hora de salida, la hora de entrada,(eso no me gusto, por justas razones, no le pedire), pero bien, recojeran la basura, los jardines se reparan, ¿habra seguridad para evitar a los chavitos que andan en bolitas, haciendo fiestecitas en los jardines?, o sacaran a los menores que andan en sus motitos jugando carreritas, quizas tal vez solo como sueño, la administracion actual sea debidamente administrada (y si lo estan haciendo los felicito),(¿les consta?), bueno yo me convenci de pagar TODO Mi ADEUDO, y lo voy hacer, que pasa con el canal de aguas apestosas que corren en la avenida principal?, ¿nada?, ¿asi no mas?, nada., entonces, ¿somos pocos los privilegiados en vivir dentro de un fraccionamiento de primer mundo?, o seguimos pensando si compro aqui, que sea lejos del canal... piensa, todo lo que leas en este foro es platicado sin que lo forcen a uno, veo que no hay manipulaciones, ni respuestas de los afectados (inmobiliaria), es real, quejas y buenos ejemplos, toda la informacion que se te da es justo lo que necesitas para saber decidir entre comprar o seguir buscando, porque sea en el lado que te encuentres, no seras escuchado. de antemano gracias.

piensa si es lo que necesitas para lograr vivir comodamente, o resignarse a vender si ya compraste.
Vecino, futuro comprador:

Me da la impresión de que siempre que hablamos del fraccionamiento, hablamos de él como si éste tuviera vida propia, siendo que su vida y su personalidad se la damos nosotros, los habitantes del lugar. Como dice el anuncio de otro fraccionamiento: *Tú le das vida*. Siendo así, cualquier fraccionamiento puede ser de primer mundo, siempre y cuando las personas que lo habiten convivan como gente de primer mundo.

Posible comprador, ¿ya descubrió el secreto? Si no, le voy a ahorrar muchos corajes: cuando vaya a comprar casa, no se fije en lo lejos o cerca, ni en la escuela o templo, ni en si hay comercios o no, ni en que son mil pesos más o mil pesos menos de mensualidad, a la larga eso no importa, no se enamore como colegial de las casas muestra. Dese una vueltita por los alrededores y fíjese *primerísimamente* en la educación de la gente que ya vive allí. ¿Cómo determina Ud. la educación de la gente? Por el estado que guardan las instalaciones del fraccionamiento. Dese su tiempo para observar todo y después, pregúntese: ¿me gustaría vivir entre gente así? Su respuesta le dirá si es buena idea comprar allí o no. Porque, aún cuando alguien lo dude, en efecto, todo se resume a la educación.

Creo que Real del Valle no es un mal lugar para vivir, dado que hay sitios de verdad horrendos. Lo malo es cierta gente mal educada que ha llegado a vivir aquí y que, por cierto, van de paso, porque rentan. Por eso, le digo a Ud. que si busca seguridad, tranquilidad, convivencia, limpieza, dignidad, etc., etc., pregúntese primero si Ud. posee esas mismas cualidades que tanto exige de su futuro lugar de residencia. Si Ud. es un vecino escandaloso, si Ud. o sus hijos manejan irresponsablemente, si no le gusta cooperar ni saludar a sus vecinos, si prefiere gastar en cervezas que en cuotas y considera que las escobas solo sirven para que vuelen las brujas, entonces, hágase y háganos un favor a los que ya vivimos aquí y no compre en Real del Valle. Fauna de ese tipo ya tenemos suficiente.

Todos tenemos circunstancias económicas diferentes y éstas se han dado como resultado de nuestras decisiones a lo largo de nuestra vida. O sea, tenemos lo que merecemos porque así lo hemos decidido. Para el caso, tenemos lo que nos alcanza tener. Si a Ud. le alcanza para vivir en Puerta de Hierro, Bugambilias, Valle Real o Santa Anita, porque Ud. ha sido administrado o recibió una herencia y no la ha lapidado o porque una oportunidad le cayó y ha sabido sacarle provecho, bueno… ¿qué hace buscando casa aquí? Si no le alcanza, le diré, como consuelo, que ni en esos lugares todo es color de rosa, porque entre más nos cuesten las cosas, más exigentes seremos y siempre querremos más y una mejor calidad de vida. Los seres humanos no tenemos llenadera, y eso es bueno.

Futuro comprador: ¿para qué le alcanza? ¿Para vivir aquí en Real del Valle? ¡Excelente! ¿En qué parte? Porque al lado del canal *apestoso* cuesta menos que en Sirona I y II (yo nunca he percibido que el canal apeste; rodeado de basura sí está, pero eso es por la falta de educación de la gente, por eso, fíjese) y por supuesto que si compra con Infonavit o Foviste será diferente que si compra con crédito bancario y más diferencia habrá si compra con sus propios recursos porque puede Ud. escoger el mejor lugar y exigir más calidad.

Entonces, puesto que nomás le alcanza para comprar cerca del canal apestoso, ¿debe ser menos educado, pagar menos cuotas y quejarse más? Para nada, porque los demás no tienen la culpa de las circunstancias de su vida. Más bien, debe Ud. ser educado siempre, debe Ud. cumplir sus compromisos siempre y debe Ud. primero dar para después recibir. Ya verá que si Ud. aplica estos principios en su vida diaria, pronto venderá esa casa al lado del canal para irse a un lugar mejor, porque la vida le cambia para bien a la gente bien.

Sea que Ud. piense vivir aquí o sea un vecino fastidiado que se piensa ir, recuerde: vaya donde vaya, es Ud. una pieza importantísima que determinará el rumbo hacia el cual se encaminará su vecindario. Ud. puede ser la diferencia entre enderezar, torcer o mantener el rumbo actual de su hábitat. Por favor, no se ría de estas líneas y créalo, porque es cierto. Si no recuerda Ud. esto, si llega exigiendo pero jamás cooperando, si llega Ud. esperando que papi Gobierno, mami María y el vecino hagan todo lo que a Ud. le corresponde hacer para su propio bienestar *suyo de Ud.*, no se queje después y diga que su coto o su fraccionamiento o su ciudad o su estado o su país no es de primer mundo. ¿Cómo lo va a ser si Ud. vive allí?

GUTTMONT  / IVAN GUITERREZ / 09
Un reconocimiento a modima65, que bueno que aun exista entre nosotros, gente con opiniones productivas y constructivas.

Saludos!
hunternner  09
buenas tardes,modima65, felicidades y a mucha gente que ha opinado.

yo en lo personal creo que dejamos muy claro la imagen de este nuestro fraccionamiento, para bien o para mal los comentarios ya estan aqui donde nuestros proximos vecinos sabran elegir y sabran como dicen aqui diferenciar lo bueno de lo malo.

Los felicito por ser gente de provecho, que sin ningun interes publican sus comentarios.

Tambien felicito a la gente que es sabia al cambiar de opinion y cumplir con el reglamento la gente de administracion es gentil y atenta, yo los tengo en lo mas fino como personas.

modima65, seria bueno no mencionar tanto la educacion, puesto que dejas una impresion de prepotencia, (sin ofender en lo mas dentro de mi parecer asi lo percibo).

y tengamos la oportunidad de crear algun sitio en internet para poder checar los ultimos acontecimientos de nuestro fraccionamiento, donde exista un foro, muy aparte de las juntas vecinales que se dan en el parque.

Podriamos ser mas tolerantes con muestro projimo y argumentar que es el entorno que el mismo selecciono.

saludos.

monnys
21/05/09
Estimados vecinos ...

aprovechendo que hemos empesado con sugerencias, yo deseo hacer una, que creo es importante para nuestro buen vivir, e inclusive para la ya tan mencionada plusvalia de nuestro fraccionamiento, y es que nos pongamos de acuerdo para poner un buen gimnasio, ya que han habido intentos de ..., pero han sido muy incompletos los que han intentado poner, yo creo que si bien no podemos asociarnos para realizar este proyecto como una empresa privada, si lo podemos hacer como sociedad vecinal, que les parece que se nos otorgara por medio de la administracion, un espacio en un parque de manera permanente,no se alguno de ustedes ha visitado el parque de chapultepec en el D.F., bueno, existen areas donde hay, desde luego al aire libre, pesas (de cemento varios pesos), barras, planchas para abdominales, camas romanas (estas del metal y fijas obvio al piso para evitar que llegue manotas y adios, tambien se le puede pagar a un instructor para que este no se, 4 horas en las mañanas y 4 en la tarde-noche, como ven ¿lo hechamos a volar?, ¿ustedes que opinan?, salu2.
mi correo investigacionpriv@yahoo.com.mx
Para hunternner ...

gracias por sus comentarios me parece muy buena idea lo de crear un sitio para real del valle, seria exelente.
Lo que no comparto con usted son sus adjetivos de la gente de la administracion, por lo de "gentiles y atentos", aunque es verdad que cada quien habla segun le va en la feria, yo por mi parte, en cuanto a la chica que cobra las cuotas, de acuerdo el trato es amable, pero me toco ir directamente con el administrador, y para empezar al llegar y decir que queria hablar con el, me dijo una señorita con muy pocas pulgas que salio de al lado de su oficina, -¿¡esta ocupado ahorita, ahi si lo quiere esperar!?- con lo que vino a mi mente un deja vu de mi niñes en el seguro social, al lado de mi madre,que pasamos una experiencia horrible, con una enfermera con la misma calidad de atencion al cliente como el de esta persona, pero en fin...tras esperar cerca de 40 mins, se abre la puerta y me acerco a la oficina, por lo que la persona que iba saliendo, se me atraviesa como obstaculizando no solo el paso sino tambien la vista, ( que queria esconder o que estarian haciendo ¿quien sabe?) y con mirada de " y tu que chin... quieres "me ve, por lo que le explico mi deseo de hablar con el administrador, a lo que el sin responderme simplemente voltea a solicitar la venia del Sr. y una vez que el asienta la cabeza y con un gesto de "deja ver que quiere ya pa`que se largue" que por supuesto, si alcance a ver, y se me hizo de tan mal gusto, que casi se me olvidadba a lo que iba, tras entrar con este Sr. me presènto, buenas tardes, soy fulano de tal, de el coto tal etc, a lo que el solo me dice -aja si buenas tardes que se le ofrece- como diciendo a lo que vino "rapidito y con buena letra", por lo que le dije que mi visita era para hacer una propuesta ecologica para el fracc. a lo que pues no le tomo la importancia que me hubiera gustado, y para pronto que me dice sacando su agenda como mandandome a hecer fila con los olvidados, - pues vente el lunes de la proxima semana, a las 10:00 am.-, sin preguntarme ¿usted puede? ¡era martes ese dia!, pues ahì hizo como que apunto, y viendome al mas puro estilo de como ve Salma Hayek a los mexicanos, me invito a hacer mutis por la derecha (osea que le cerrara la puerta por fuera).

Pues ahi me tienen regresando a la cita con este tipo,y pues simplemente no estaba, y nadie me supo dar razòn, la verdad me senti con ganas de no volverme a parar ahi en toda mi productiva vida, ya que si el Administrador esta ocupado, la verdad yo le digo quitate que ahi te voy, y todavia voy a perder mi tiempo, por que, tan valioso es el de el, como sagrado el mio, yo no se para que agarran hueso, si no tienen la disponibilidad mental y la etiqueta para tratar con la gente para la que trabaja, por que yo entiendo que el señor no esta ahi por amor al arte, se le paga un sueldo, y digo la etiqueta para comportarce, por que no es un cobrador o jardinero ( dicho sea con respeto para los practicantes de esos oficios) el sr es el ADMINISTRADOR,asi es que ahora comprenderas por que no comparto tu sentir hacia toda la gente de la administracion, por eso digo que: cada quien habla como le va en la feria, salu2.
Hola:

Apreciable vecino Comunicólogo, que inició esta cadena de mensajes, le agradezco particularmente porque gracias a Ud. se abrió este espacio; apreciables vecinos cumplidos y preocupados de su entorno; señores administradores, (si alguno está aquí presente):

Ante todo, me sumo a la propuesta de instalar equipo especial para hacer ejercicio en alguno o algunos de los parques del fraccionamiento. Personalmente, yo realizo ejercicio en mi casa y en ocasiones en los gimnasios que están por aquí a la redonda. Sería agradable hacerlo también al aire libre de vez en cuando. No comparto la idea de contratar a un instructor porque dudo que todos tengamos un horario fijo al cual él o nosotros nos podamos adaptar. Hay que aterrizar el plan y lo primero es ver con la Administración si esto es factible. Eso me lleva a mi comentario.

Si Ud. trabaja como cajero de banco, en un departamento de recursos humanos o si Ud. es jefe a cargo de personal o da la cara en un mostrador público, estará de acuerdo conmigo en que tratar, o para usar una palabra taurina, lidiar con gente es estresante y desquiciante. ¿Por qué? Porque todos queremos ser atendidos primero, todos queremos ser atendidos en cuanto llegamos, todos nos creemos con más derecho que el otro, todos percibimos que el tiempo pasa muy lento cuando hacemos fila o esperamos a alguien. Pero, ¿se ha puesto a pensar que para la persona que atiende, el tiempo pasa volando y siente que no le alcanza para atender a toda la gente y todos los asuntos que tiene que atender? ¿Se ha puesto a pensar si la persona que está detrás del mostrador ya comió, si tiene ganas de ir al baño y no ha podido hacerlo o, si, como todos, tiene alguna preocupación familiar y por eso nos atiende con esa cara de disgusto y fastidio? ¿Será que no es disgusto ni fastidio sino temor y preocupación por su familia?

Como ve, son puras suposiciones, la realidad es que nadie sabe qué pasa por la mente de quien nos atiende. Pero en lugar de suponer que la señorita es de pocas pulgas, que le ocultan algo, que quieren mandarlo a la enchilada, que lo atienden para que ya se largue, que quieren que hable rapidito y con buena letra, y que su propuesta les vale quesadilla, ¿por qué no suponer que Ud. llegó en un mal momento, nada más? Vecino Comunicólogo, no se menosprecie ni menosprecie a los demás. ¿Sabe por qué?, porque este tipo de encuentros son los que alejan a los vecinos de la Administración, y lo que buscamos aquí es un acercamiento, para que más gente que lea esto se regularice con sus pagos y todos tengamos mejores servicios. Creo que tiene razón al decir que cada quien habla como le va en la feria. Pero también creo que nuestra actitud ante las personas y circunstancias es responsable del 90% de cómo nos va. ¿Con qué actitud llegó Ud.? ¿Fastidiado de su trabajo, sin una sonrisa, convencido desde antes de que lo iban a abrir como birote porque de niño ya le pasó una vez? No lo sé, pero le diré algo, estas personas no son robots ni ATMS a los que Ud. llega metiendo tarjeta, apretando botones, jalando dinero y marchándose sin decir hola ni adiós. Son personas como Ud. y como yo. Si Ud. tiene personal a cargo, pregúntese, ¿cuántas veces se ha sentido hostigado por sus subordinados? Si Ud. tiene jefe, ¿cuántas veces lo ha hecho Ud. esperar a él esta semana? ¿Cree Ud. que es fácil tratar con gente? Pues no, no lo es. Le sugiero intentarlo de nuevo y esta vez convencido de que lo van a escuchar.

Hoy me tocó ser testigo de senda fila de autos que hacían cola para salir del fraccionamiento por la entrada nueva. Desconozco la causa, el alboroto había pasado cuando yo salí, pero creo imaginármela por la forma en que respondían los automovilistas. Ya sabrá Ud., mentadas de madre con los claxon, inconformismo, molestias de los conductores porque se les hacía tarde para llegar a su destino. Pero también hubo sonrisas y hasta burlas con claxon de aquellos vecinos cumplidos que tienen tarjeta y que salieron casi de inmediato. ¿Cuántas mentadas de madre gratuitas cree Ud. que recibieron esta mañana el personal de seguridad que levanta las plumas? Ellos, como Ud. y como yo, desempeñan un trabajo por una paga, nada más. Y aunque se critiquen mis comentarios, le diré que esto no es otra cosa que falta de educación. ¿Cree Ud. que una persona educada le mienta la madre a otra que solo hace un trabajo honrado para llevarle el pan a su familia? Solo para que quede asentado: no hablo de educación académica; hablo de aquella que se mama y se respira en la familia y se adquiere gratuitamente con una palabra: leyendo.

Entonces, ¿no sería agradable recompensar al personal de seguridad y hacerles ver que nosotros, los vecinos cumplidos, apreciamos su trabajo y los comprendemos? No me refiero a algo económico, ¡no se espanten! Mi propuesta es sencilla: cuando Ud. llegue a las entradas y saque su tarjeta de acceso, esfuércese por localizar la mirada de una persona de seguridad y ya que haya hecho contacto visual, sonríale, déle los buenos días o buenas tardes, hágale un gesto amistoso con las manos, y el día que Ud. quiera, ofrézcales una soda. Le aseguro que ellos van a trabajar con más ganas y cuando lo vean a Ud. acercarse, aunque no sepan ni quien es Ud., lo reconocerán y van a estar esperándole con otra sonrisa. ¿No le gustaría empezar el día así?

cloroformico  08
¡Yo quiero más modima65's en este mundo, en especial en México! y no es ironía ni sarcasmo, es en serio.
DOCKERS  / JJJ  / 08
Pienso que los problemas se originan de ambos lados pero en Real del valle me toco cuando lo estaban construyendo y tenian hasta la 3ra etapa parecia como un oasis en el desierto yo fui poco antes de las lluvias y ahi hay un canal que en ese entonces estaba seco pero ohh sorpresa que cuando vino el tiempo de agudas se inunda y la inmobiliaria mendelson ahora Tierra y armonia desviaron el rio de aguas negras que pasa por ahi bueno aunque preguntes que te parece el modus operandi de esto no tiene madre con tal de vender....a mi ademas me ofrecieron una casa del fondo para poder tramitar el credito pero el trato seria que cuando se construyera la del ingreso me la cambiarian cosa que no sucedio querian 50 mil pesos mas de contado para eso asi que desisti de usar mi credito infonavit que estos estupidos tratan las personas timandolas anoten la inmobiliaria por que ademas estam em contubernio con otras constructoras....si aun preguntaras como me iba dar cuenta de esto.... me refiero a la desviacion del rio de aguas negras
ademas no creo muy sano estar comiendo o descansando y oliendo el jedor de las dulcers aguas negras de todo la zona !!
DOCKERS  / JJJ  / 08
ademas ubiquemonos que inmobiliaria es sensata y honrrada les puedo asegurar que la que esta en este fraccionamiento no lo es lo he vivido y como yo ya padeci lo ratas que son !!
siguen apestando !!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracas modima por tu apreciable intervencion, estoy de acuerdo en todos los sentidos, de que no soy el unico individuo en real del valle, y es mas me considero (aun a sabiendas, que el halago en boca propia es vituperio) que soy una persona muy, repito, muy paciente con mi projimo, si en mi relato no dije que, durante mi espera hubiera estado yo contando los segundos, con reloj a la vista y taconeando, espere pacientemente aun y cuando no se me dio tiempo estimado de espera, aparte, por muy cansado y fastidiado que este uno, ya no digamos con un subordinado, con uno mismo, no podemos desquitarnos con los demas, yo a traves de tus participaciones, he notado que promueves la EDUCACION fehacientemente, y creeme yo no queria que se me diera trato preferencial, pero si, uno con respeto y EDUCACION, por eso exprese en mi participacion anterior, que si el Sr. administrador no tiene la capacidad y la virtud de la tolerancia, y la riqueza del trato amable, que se haga a un lado, de ninguna manera estoy diciendo que ese cargo sea facil, definitivamente no lo es, pero no podemos sonreir, solo cuando estamos de buenas, es decir no podemos tratar bien a nuestros clientes (ejemplo), solo cuando van a comprar a nuestros negocios, tambien cuando acudan a nosotros para alguna queja o duda de nuestros productos, por que de otra manera no somos mejores que nadie, llegamos a ser gente de contentillo, que se asemeja a las basinicas, solo siven para una cosa, ahora bien, siento un poco que tratas de insinuar que estoy amarrando navajas, pues deja te digo que, no intento hacer que la gente deje de ir a la administracion, por eso mencione al inicio y al final de mi comentario anterior, que cada quien tiene sus experiencias, (que cada uno saque su conclucion), y finalmente para que endulzamos oidos, asi fueron las cosas y asi se las he contado, si no es que "el arbol no me haya dejado ver el bosque", ( osea que el mal genio de los que me atendieron hubiera nublado mi rasocinio), la verdad analize por que el posible trato que me dieron y te juro no encuentro explicacion alguna, ni eol hecho de que no sean robots, (aunque esta de moda hecharle la culpa para todo al santo sistema),¿a poco,no?, ni de que hubieran tenido un mal rato, por que para eso amigos mios, existe la politica, que le costaba echarme una sonrisa si tu quieres de dientes para afuera y listo,no dicen que una sonrisa puede mas que mil palabras, bueno pues no es un secreto, y no creo que el Administrador no lo sepa, ya que se le ve preparado al tipo, y realmente por que tanto aspaviento porque dije que la señorita "de pocas pulgas" como si le hubiera mentado la madre, te puedo decir que en ningun momento toque su persona ni su moral, solo exprese su trato hacia mi con un lenguaje profano si, pero dentro del marco de la cordialidad, la verdad siento como que me trataste de exibir como en tu primer participacion ( mi personal punto de vista) pero venga finalmente para eso es este espacio, para opinar libremente y no soy quien para limitarte a ti ni a nadie, te agradezco tus 'gracias', valga la redundancia, por tu reconocimiento hacia mi como iniciador del foro, pero solo soy un granito de arena, si no fuera por su seguimiento y comentarios este polvo no se hubiera convertido en la tolvanera que se esta haciendo, asi es que las gracias son para todos y cada uno de ustedes por sasonar este multipost y me despido fusionando tu frase final con la mia:

salu2, vecinos cumplidos

Salu vecinos cumplidos.
Perdòn, Gracias.
30/05/09
ricardo58  09
¡Hola a todos vecinos de Real del Valle!

Hoy pasé un buen rato leyendo los comentarios de todos ustedes y comparto en la mayoria todas sus opiniones, todos tienen razon.

Sobre lo del gimnasio, esa idea ya había pasado también por mi mente, así es que se la robaré a Comunicólogo :P (¡es broma!). Creo que si alguien se anima a invertir en algo así su inversión sera recompensada no sólo económicamente sino con la gratitud de muchas personas.

Sobre lo de crear un sitio para nosotros, habitantes del fraccionamiento, yo ya había pensado también en eso, de hecho fue así que encontré sus comentarios, buscando en Internet si ya alguien había creado un blog o foro para asuntos de nuestro fraccionamiento, hasta el momento no lo he encontrado. Así es que por eso se me ocurrió crear un blog para nosotros habitantes de Real del Valle, les comparto la dirección:

Apenas hoy lo inicié así es que no tiene realmente mucho contenido, poco a poco irá creciendo y más con la ayuda de ustedes que además de vecinos son personas con exelentes ideas.

¡Muchas gracias y saludos a todos! ¡Ah! Y mi correo por si me quieren contactar es ricardo58.online@gmail.com (el 58 no es por mi edad ¡eeeh! :P solo soy fan de Canal 58)
30/05/09
respeto  07
Ricardo58, incluye un vinculo en el blog de vuelta a este caso para que se retroalimenten. animo, si me parece una buena idea lo del gym, pero creo que deben tambien meterle mano a los parques y juegos infantiles, estan muy maltratados.
31/05/09
ricardo58  09
¡Hola! Este es el link: Link (real-del-valle.blogspot.com) ¡Gracias y esperamos tu visita!

Por lo pronto creo que el tema de los parques y juegos infantiles será una de nuestras primeros asuntos, mañana me doy una vuelta por los parques para ver en que estado están y tomar alguna evidencia (fotos) ¡Saludos a todos!
31/05/09
modima65  / mauricio  / 09
Apreciables vecinos; visitantes a este sitio; futuro comprador; un cordial saludo a todos:

Verdaderamente he disfrutado de participar en la comunicación que hemos mantenido algunos vecinos del fraccionamiento Real del Valle mediante mensajes publicados en el sitio de internet Apestan.com. Esta espontánea comunicación virtual no habría sido posible sin la inconformidad que uno de nuestros vecinos hizo manifiesta en ese sitio comercial, y a la cual le siguieron muchos comentarios y opiniones de tan distintos contrastes como los vecinos que las elaboraron. Varios de nosotros que buscábamos un espacio para opinar, desahogar quejas, ofrecer propuestas o conocer vecinos con un sentir semejante al nuestro, hallamos en Apestan.com una oportunidad para expresarnos y descubrir que no estamos solos en los diversos desafíos que representa vivir en un fraccionamiento de las características de Real del Valle.

Sin embargo, algunos participantes hemos pensado que nuestros intereses y temas de discusión requieren de un espacio realmente nuestro. Personalmente, aunque agradezco la oportunidad que Apestan.com proporciona con su servicio en internet, pienso que no hay nada mejor que un sitio especialmente dedicado a expresar tanto el vivir y sentir de la comunidad de Real del Valle como las opiniones y críticas constructivas de un grupo de vecinos, cada vez mayor, de verdad interesados en vivir en armonía y bienestar con su entorno.

Por ello, me es grato notificarles el lanzamiento oficial del blog de Real del Valle hoy 31 de Mayo de 2009.

Blog">Link Real del Valle

Gracias a todos mis vecinos cumplidos y espero saber de ustedes en su nuevo espacio de opinión.

Atentamente, modima65.
01/06/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
El link en el último comentario venía mal formateado: Link
12/06/09
lpalacios  / l palacios / 09
yo puedo decir que hasta cierto punto estaba tranquila y aunque tienen muchas fallas los de la adminostración, como el actual problema de basura.. me encontraba no tan mal digamoslo así, pero ahora mi bronca es con mi vecino que es un tipo muy molesto y muy ruidoso, y aunque ya hable con ellos y hasta con la dueña de la casa y simplemente me mandaron por un tubo!
así que si alguien esta en la misma situación que yo o me pueda asesorar de que o como arreglarlo pues les agradecería mucho, porque creanme que estoy desesperada ya que son las dos de la mañana y estos muy comodos siguen con la televisión a todo volumen retumbando toda mi casa y ya saben que en este tipo de casas estornudas y todo mundo se entero.
13/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hola ipalacios,y bienvenido (a), ¿Disculpa vives en coto?, ya que si es asi es una gran ayuda para que puedas arreglar lo del escandalo, juntando firmas de tus demas vecinos que yo creo mas de 3 han de estar igual de astiados que tu, yo paso por algo similar pero es algo tolerable, ya que un vecino como que invita a sus cuates los sabados llegan por ahi de las 11 pm., lo bueno son 2 cosas que es Sabado y que no tienen un escandalo no tolerable, de hecho hasta se escucha como se cayan entre ellos cuando alguien levanta la voz exesivamente, lo cual como estan las cosas en cuanto al repeto hacias los demas, hasta se los agradezco y bueno como te repito es solo los Sabados pero tu caso por lo que comentas es diario, lo cual si a de ser insoportable, mantente en contacto y dinos como va tu caso, salu2.
16/06/09
Iranmontblanc  09
Me pregunto si alguien tiene el reglamento interno general del fraccionamiento en formato PDF. O donde puedo conseguirlo. Me interesa leerlo y saber por que no se aplica una amonestación o acción legal contra esos vecinos que no pagan sus cuotas. No dice nada al respecto el reglamento? Porque si no cuales son nuestras alternativas? QUe garantias tenemos pata preservar nuestro patrimonio? Ejemplo dicen que el camion de la basura ya no pasa porque no pagamos, pero yo si pago! Por que debo padecer justos por injustos.

Gracias.
17/06/09
Asi es iranmontblanc ...

es desesperantemente frustrante que uno que cumple, padesca por culpa del que NO, y en cuanto a que si se puede hacer algo, teoricamente si, si existe un reglamento, que incluso menciona que hasta tu propiedad puede ser ambargada en caso de que incumplas con tus pagos de mantenimiento, pero hasta ahora no he visto que ni esta administracion ni la pasada, cumplan al menos con los que llevan mas de uno o dos años sin pagar, yo creo que eso del reglamento es como una leyenda urbana ...

20/06/09
mohersi  09
hola a todos los vecinos de real del valle, yo vivo ahi desde el 2005, al principio en la 1ra etapa y ahora en la 3ra etapa, mis casas nunca han sido de gig., vendimos la 1er casa porque nos gustaron mucho las casas de ruva que son de la 3ra etapa, estamos haciendo un gran esfuerzo pues la mensualidad esta algo pesada, y para mi en particular lo unico malo es la escaces de agua, sobre todo porque realmente cada uno de ntos vivimos y mantenemos ntas casas como nos haga sentir mas agusto de eso no hay que hecharle la culpa a nadie, pero si es bastante molesto y frustrante pagar una mensualidad tan alta para llegar a tu casa en la noche despues de un pesado dia de trabajo y no tengas ni gota de agua ni para usar el baÑo.,porque aparte de todo nta.constructora grupo ruva utilizo un sistema en el tinaco que no conserva el agua y aunque pedimos se nos reparara ellos se escudaron con que nta garantia ya habia vencido.,(creanme que al igual que el vecino quisiera hacerles un planton en sus oficinas para que la gente se de cuenta y revise bien su casa antes de recibirla)
a principios de junio duramos casi 2 semanas en esta situacion,(ni gota de agua) y alguien nos comento que aunque no lo querian decir el pozo de agua que abastece al fracc. se esta quedando vacio y el agua no es suficiente para la cantidad de gente., imaginense como vamos a estar con eso del agua cuando se venda toda la 3ra etapa.
para mi los puntos malos son el agua, y la circulacion en las horas pico, la falta de pintura y haceo de las calles y cotos, es cosa de cada uno de nosotros y mala onda de los que como alguien ya comento no pagan sus cuotas y quieren que mantengan el fracc. en excelentes condiciones.
espero no llegue a ser tan grave la falta de agua porque ese si seria un problemon que no estara en ntas manos resolver, como el pintar tu casa, barrer tu calle, tirar tu basura en los contenedores., etc. etc.
08/07/09
lpalacios  / l palacios / 09
yo creo que todos nosotros nos cuesta mucho estar pagando nuestras mensualidades tanto de la casa como nuestras cuotas bimestrales y por eso da mas coraje que la gente que ni paga cuotas de mantenimiento y esta viviendo de a gratis (mis vecinos ruidosos) les vale gorro lo que pase p no pase en el coto o fraccionamiento y nos pasa a fregar a todos por la basura, la seguridad, los parque y todo lo que a nosotros nos cuesta tanto pagar y tener como se debe el lugar donde vivimos, por lo pronto se han calmado pero si siguen con su ruidero voy a hacer eso de las firmas y llevarlas al ayuntamiento para que hagan algo desde haya.
09/07/09
Hola:

Debemos trabajar para que estas leyes se apliquen. O por lo menos, para que sirvan de medida coercitiva para que los vecinos incumplidos dejen de serlo. Yo desconozco por qué no se ponen en práctica. Alguien sabe?

CUOTAS.

Según el Manual del Propietario del condómino de Real del Valle, pág. 52, y en conformidad con lo dispuesto por el articulo 1006, fracción XI, del Código Civil del Estado de Jalisco:

Los condóminos deberán contribuir para sufragar los gastos de mantenimiento y operación de las instalaciones y servicios del condominio, como también para constituir y conservar fondos de reserva, en base al porcentaje que sobre el condominio represente cada unidad privativa (basado en el cap. V, art. 1026a del Código Civil del Estado de Jalisco).

Cuando se decrete la realización de una obra de mejoramiento o voluntaria, en el mismo acuerdo deberán fijarse las bases para cubrir su costo (basado en el cap. V, art. 1026b, del Código Civil del Estado de Jalisco). Las cuotas a cargo de los condóminos deberán pagarse por adelantado, precisamente en la fecha establecida y, en caso de no hacerse, se pagará como prejuicio el interés moratorio que determine la asamblea (basado en el cap. V, art. 1028 del Código Civil del Estado de Jalisco).

DE LAS CONTROVERSIAS.

El Código Civil del Estado de Jalisco, capitulo VI, añade:

ARTICULO 1032.
El condómino que reiteradamente deje de cumplir sus obligaciones o injustificadamente cause conflictos a los demás condóminos será demandado por el administrador ante el juez de la Primera Instancia de la ubicación del condominio, para que en subasta pública se vendan al mejor postor sus derechos condominales, en los términos que para los remates señala, el Código de Procedimientos Civiles del Estado.
El juez dará entrada a la demanda y dará vista al condómino afectado, previniéndole para que en el término de la ley haga la designación del perito valuador que le corresponde apercibiéndole que de no hacerlo lo hará el juzgado en su rebeldía.
Rendido el peritaje se señalará día y hora para que tenga verificativo la almoneda.

ARTICULO 1033.
Si quien no cumple con sus obligaciones fuese ocupante no propietario, será demandado por la desocupación del departamento, vivienda, casa o local, por el administrador, previo consentimiento del condómino. Si éste se opusiere, se procederá contra ambos, en términos del articulo anterior.

Los invito nuevamente a visitar el Blog de Real del Valle en

17/07/09
Patas verdes  09
Comunicologo, mil gracias por la oportunidad de crear este espacio, es una narrativa exelente la de tu queja, como en varios casos de apestan.com, no sabia que eramos vecinos, que gusto me dio toparme con tu queja, y saber que le tiras con todo a la constructora que nos estafo.

Casualmemte desde hace un tiempo para aca se han empezado a medio arreglar la cosas, ¿Sera que alguien importante leyo tu queja, como tu lo pedias?.

Por eso otra vez mil gracias, y me permito recomendarles a los que participan aqui este foro una exelente queja del amigo comunicologo
vale la pena la lean ahi el Link esta considerada como la segunda queja destacada de apestan.com, a y a quien agradesco tambien, viva apestan.com
20/07/09
neto_gdl  09
Antes que nada les comento que yo si pago las cuotas y los impuestos a tiempo. Me ha tomado un rato leer los comentarios y estoy de acuerdo con la mayoria de ellos pricipalmente con los siguientes puntos:
1. La falta y mala calidad del agua.
2. El apestilente olor del canal.
3. Recoleccion de basura.

Coincido en que la responsabilidad de mantener el fraccionamiento depende de todos. Pero en cosas tan primordiales como las anteriores es muy evidente que hay mucha impunidades y corrupcion que se ha cometido en este fraccionamiento. Hay que exhibirlos en los medios de comunicacion! Los problemas son muy evidentes y dificiles de ocultar. Creo que unidos y bien organizados lo podemos lograr.
04/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
baÑos publicos de mascotas?!?!?!

Modima estuve leyendo tu comentario en el post de Real del Valle, muy bueno por cierto.

Intente participar pero existía un problema con la pagina y no pude dejar mi comentario, pero bueno igual lo hago aquí.

Yo más que sugerir o invitar a los propietarios de mascotas, a que lleven consigo bolsas cuando los saquen a pasear, para recolectar sus excrementos, propongo que se destine un parque o dos exclusivos de mascotas.

Esto es debido a que por mucho que recojas las "popos" de tu perro(s), es inevitable que queden residuos fecales en el césped, así como también el orinadero que por instinto hacen para marcar su territorio.

Pasa que te quieres sentar a la sombra de las pocas palmeras o bancas que tenemos y estas huelen a puros orines, a parte en esos pastos anda la chamacada dándose maromas y todo eso y pues si se me hace algo insalubre.

No se me ofendan mis vecinos que tienen perros, de hecho los que yo tengo son muy responsables con sus perros y la educación de estos, sin embargo es por salud, no se lo lleven a lo personal.

Volviendo a la propuesta, se me hace hasta más saludable para los perros, se les destine ciertos parques para que incluso interactúen con sus congéneres, obvio el que sea parque de perros no quiere decir que no se recojan las popos de sus propios perros, y la atención de estos.

¿Como ven ahí esta la propuesta?, ojala y concretemos algo, ya que lo del gimnasio publico solo le dimos pulgares "pa'rriba" y ahí quedo.

Les repito la idea no es tan difícil, destinamos una sección de un parque, obvio con la venia de la admin. Ponemos pesas de cemento de distintos tamaños, encadenadas al piso (para que no llegue "Roberto"), 1 o 2 camas romanas para pesas (área pectoral), planchas para abdominales, , barras paralelas, y soporte de pesas ( 2 tubos verticales, con soportes para dejar las pesas al hacer sentadillas, y bueno ya cada quien puede llevar sus mancuernas o ligas o hasta su pelota de Pilates, venga animo la unión hace la fuerza.

23/09/09
garrapanterita  09
Hola,
leí sus publicaciones, y con respecto al si hay que pagar o no las cuotas establecidas, recordemos que todos firmamos un contrato de régimen de condomino al adquirir la vivienda, y parece ser que la mayoria de las personas que no pagan, no se han tomado la molestia de leerlo, y desconocen que sus viviendas pueden ser rematadas si así se acuerda en asamblea, que de hecho es mi sugerencia para la administración, si bien solo han recuperado 2 millones por medio de despachos, se deberia de negociar el intercambio de los bienes inmuebles, ya que sería un atractivo negocio para ellos en la recuperacion de cartera.
Y para toda a quella gente desinformada que sugiere que entre los servicios publicos del municipio de tlajomulco, es necesario que sepan que al suceder esto, las cuotas de agua, predial, alumbrado público, (todos los servicios públicos) serán cobrados con retroactividad, y el convenio que actualmente existe en el cobro de estos servicios( por que hay un convenio que nos mantiene la tarifa baja, por ser construcciones de interés social)se vera nulificado, y pues los deudores no tienen para renegociar su deuda de cuota se mantenimiento, no creo que puedan pagar lo que se les viene encima, tendrán que pagar juicios de embargo y amparos,, de verdad es mejor que abonen de 100 en 100 a su deuda que tienen actualmente a perder el patrimonio que han adquirido, y esto es de buena fuente, si lo creen pueden ir con el sindico del municipio, para que les aclare todo ello, y ahora con el cambio de gobierno creen que se escaparán, se equivocan detras del nvo pte mpal.. Alfaro, se encuantran los mismos politicos interesados en hacer crecer sus bolsillo ilicitamente. (Averigüen quien fue su asesor de campaña.. por ejemplo y se sorprenderan).Estimados vecinos, no perdamos lo que ya tenemos, vivamos civilizadamente, con mayor cultura, de cada uno de nosotros adultos dependerá que nuestros hijos, formen una comunidad armoniosa y ejemplar
bye
23/09/09
Liefde  09
Solo quiero agregar algo al comentario de la sra. garrapanterita: al realizar la venta de un inmueble en condominio, el notario procede a hacerlo solo si la propiedad esta exenta de adeudo por concepto de cuotas de mantenimiento; es mejor un acuerdo a tiempo que tener problemas en el futuro. Saludos!
24/11/09
falconjav  09
Tengo 5 años viviendo en este seudo fraccionamiento. Si estas por comprar una vivienda... te podria ser util mi experiencia.

Hubo personas que se quejaron de todas las promesas sin cumplir a la fecha, y fueron amenazadas por los vendedores por que les quitaban clientes.

Promesas como tapar un canal de agua en aquel entoces limpia, no lo hicieron.

Mayor seguridad... solo hay una persona dando rondines en bicicleta para TODO el fraccionamiento, y a cada casa nos cobran 160 al mes, no es mucho, pero no hacen nada.

Estan por construir una 4ta etapa... sinceramente ya hacemos 3 minutos de fila en las casetas, y eso que yo si estoy pagando por mi lector para el acceso controlado, pero son tantos los que no pagan la cuota mensual, que ya no se puede ingresar.

Si aun asi vas a comprar... pide que todas las promesas las hagan por escrito a nombre de GIG, y con su sello, y reza... por que te prometen todo... y cuando esta etapa termine... se van! y las promesas no las veras cunmplidas nunca.
23/01/10
jl_perez  10
Buenas noches vecinos, al estar leyendo todas sus opiniones, concuerdo con algunas pero sinceramente algunas son demaciado exageradas, como eso de que uno no puede pintar su casa o ponerle alguna cerca, por favor si uno a invertido dinero en una buena casa, que pagamos a tanto de mensualidades, y que trabajamos duro por nuestras casas resulta que ni pintarla a nuestro gusto se puede, o ponerle cerca para que las mascotas de los vecinos entren a dejarnos regalos en la puerta osea por favor!!!
lo de los locales de comida, o las tiendas de abarrotes, son un mal necesario, ya que como dicen algunos ir al oxxo ademas de caro esta lejos para la mayoria, y dar la vuelta hasta alla con este sol y solo para ir por un kilo de arroz o un litro de leche o un huevo !!!
realmente preocupense por cuidar a sus hijos, por cuidar a sus mascotas, por tener las cuotas a tiempo a ver si asi por lo menos un servicio de basura decente se nos otorga, dejense de p... enserio, ay mejores cosas de las cuales ocuparse que señalar a la gente que de alguna manera necesita entradas de dinero para pagar sus cuotas o su casa, con respecto a los locales, imaginense un domingo con antojo de no se pozole o menudo o unos buenos tacos, tener que salir de aqui hasta quien sabe donde a gastar gasolina solo porque no se ve bien tener puestos de "garnachas", de verdad ocupense por lo que realmente vale que es no tirar basura en los parques,en mantener sus jardines en orden, no se en algo mas produtivo, no se preocupen OCUPENSE!!!
Y si no estan agusto como el Sr que cree que real del valle no lo merece pues que se valla a puerta de hierro o valle real , ya que algunos de este fraccionamiento creen que son mucho para estar aqui, si estan aqui es por algo no, como el sr modimma haber si puede pagar tan solo 1 mes en valle real, ocupense y dejense de cosas como desalojar casas , que idioteces dicen,cuando se topen con alguien que no sea como algunos ,perro que ladra no muerde y esa persona si actue haber si siguen diciendo lo mismo. Ocupense de sus vidas y sus cosas y cuando eso lo tengan muy bien opinen de los demas. Buenas noches vecinillos.
17/03/10
salvabosquetigre2  / Comite Salvabosque / 10
Buen dia compas de Real del Valle:

Nosotros somos una organizacion de vecinos de Zapopan (Tigre II) que nos organizamos para defender el bosque El Nixticuil. En este momento estamos enfrentanto un proyecto llamado Mirasierra de Zapopan que intentan construir sobre el bosque (700 hectareas) los corporativos Tierra y Armonia (Amadeuss-Mendelsshon), el Consorcio G y los Gomez Vazquez Aldana (GVA). A traves de la pagina apestan.com nos dimos cuenta de su mala experiencia con las inmobiliarias y de su organizacion-comuniacion entre vecinos, lo cual nos animo.

Los invitamos a visitar nuestro blog y a mantener comunicacion:

Saludos!!
19/03/10
lotharino  10
mira comunicologo dejame decirte que eso de la limpieza, de la seguridad y todo por lo que te quejas es cuestion de ustedes colonos ya que como todas las empresas solo duran un año y medio dentr de la administracion y como dices en esos dias todo era como un cuento de hadas, y que paso ahora la asociacion de colonos pues no se que a hecho ya que ya no nos compete a la empresa ok para que estes informado no es que nos desentiendamos ni nada solo que es obligacion de todos los colonos sugerir al administrador todas sus quejas ok chacalo y me avisas
19/03/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
lotharino con todo respeto...

Primero ordene sus ideas, escríbalas correctamente y luego se pone a sugerirme lo que quiera, ya que no le entendí gran parte de su comentario...!

Que fácil es hablar de lo que se lee, sin comprender una pizca de lo leído, en que momento digo que GIG nos tiene que venir a limpiar o a barrer...? Yo escribí de su proyecto, no de su mantenimiento...!

Y por supuesto que hago lo que me toca, y aun mucho más, y sin buscar ningún interés económico ni social, ya que todo lo que hago no lo pregono, y créeme que es mucho...! Y lo hago con el simple y valido fin de tener un lugar digno donde vivir...!

Y entre esas cosas, esta este post que bien que mal, les ha llegado a los oídos de la constructora, y ha mas de 100 futuros compradores, con lo cual mi deseo era y es hacer presión para que al menos nos corrijan “SU PROYECTO”, antes de que se venda la ultima casa.

Y créeme así fueron y son las cosas, y así las he escrito, de hecho no he conocido a nadie que no este de acuerdo con el post, obvio de la gente que vive aquí...! No la gente que solo ha venido de “pasadita”, como “tu” lo has de saber…!

No viejito, si el que sabe lo que pesa la mochila, es el que la lleva cargando…!

Espero sepas de lo que te hablo…!

30/05/10
amhoel  10
buenas noches vecinos, disuclpen que me meta en este asunto...
tengo poco viviendo aqui, pero mucho con la casa, todas sus quejas son ciertas, al igual que sus recomendaciones.
bueno yo en lo personal estoy deacuerdo con que todo empieza por uno mismo.
pero que hay de lo que no esta en nuestras manos,
en cuanto a las entradas y salidas del fraccionamiento. por lo que vi este comentario ya tiene tiempo asi que no se como estaba la entrada en esos tiempos, pero ahora yo entro y salgo a mis anchas sin trafico ni complicaciones, he llegado a las horas pico, 1 y 2 pm, 6, 7 y 8 pm y la verdad muy agusto,
la limpieza es cuento aparte, es un asco! y ya se termino, pero lo que me incomoda es la gente que dice "pos yo no lo tire eda por que lo voy a recoger" oyemeee!! que es eso! no digo que vivamos (la gente limpia) para recoger basura ajena pero de recoger una envoltura que dejo un chamaco que ni vive en el fraccionamiento a dejar que se haga esto un basurero... nada nos cuesta, nosotros no podemos ir a casa de cada vecino para amenazaralo por que lo vimos tirar un chicle en la calle. alla el y su posilga llena de cucarachas, a todos nos prometieron el paraiso, la luna y las estrellas cuando adquirimos nuestras casas, la mayoria sin experiencia en esto de las inmobiliarias pues solo nos molestabamos en ver las casas de muestra. que ni bonitas estaban, con sus muebles feos pero pues los acabados, las palmeritas "mira que bonitas", lo que quieran nos trajo hasta aqui. que podemos hacer?, malbaratar nuestras viviendas?, dejar que otros las arruinen!, no! gente, vecinos responsables, de que vale que nos quejemos si no hacemos absolutamente nada por vivir mejor!!, insisto nada nos cuesta levantar una basura afuera de nuestra casa que por alguna u otra cosa llego ahi, en vez de comentar aqui que el fraccionamiento en un asco, si los vecinos quieren ser un asco que lo sean!, yo soy de la idea de que si tu espacio vital es bueno lo demas no te estresa,
un ejemplo (no por jactarme) pero aunque estudio y trabajo, a dirario encuentro un momento para regar mi cochera y barrer mi calle, y hasta para comentar aqui, sean felices vecinos, asi tu calle sea fea, olorosa, sucia, etc. te alegre el dia tener buenos vecinos, con modales y felices de la vida, un abrazo a todos los vecinos. si a todos hasta a los que no les guste mi forma de pensar.

adios
30/05/10
amhoel  10
o si!!, vean a que me refiero!, acabo de recibir un video de youtube que se llama vecinos problematicos real del valle, (que pena)
20/08/10
Elwarriors  / Guerrero  / 10
La verdad de este problema radica en los vecinos, si, los vecinos son responsables de su coto, deben de pagar sus mantenimientos, o han de querer que toda la vida les conserven agradable su lugar, la inmobiliaria les entrego en optimas condiciones su fraccionamiento, los que lo, han desgastado, son los vecinos, si no lo reparan, es porque no se organizan, dejen de hecharle la culpa a los demas, los irresponsables son los vecinos
05/01/11
tinieblast  11
Soy un vecino de real del valle y cree la siguiente pagina y foro donde podemos expresarnos los invito a que lo visiten:

16/07/11
enforced  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues he leído a muchos y con algunos coincido y otros puro bla bla.. Yo soy vecino también del Real del Valle desde 2005, y más que hacer referencia al mantenimiento que si unos pagan y otros no, que si el agua es una batido de cochinada y salitre y te deja casi ciego, etc... la verdad no es lo que prometieron, pero esa no es mi queja más gravosa...

Lo que a mí me vino a perjudicar enorrrmemente fue la construcción en sí.. que es una real y verdadera PORQUERIA de casas... desde que me vine a habitar siempre había tenido el problema de que se me tapaba el drenaje y en tiempos de lluvias prácticamente me inhundaba, tenía que "zondear" cada 6 meses el drenaje con un profesional para destapar... el mismo señor que hacia ese trabajo me decía que había algo raro en el drenaje... lo que me sorprendió fue que salía tierra, piedras y pedazos de ladrillo...¡como puede ser!??? ¿que si dejarían eso en el tubo, que si se estaría infiltrando, que si esto o el otro.. etc.. hasta que un día tuve una gran fuga de agua que me vaciaba el ticano en cuestión de horas.. traje a dos fontaneros y no pudieron determinar la fuga.. hasta que contacté con un especialista con equipo de ultrasonido y electrónico y cámara de video… ¡me salió un ojo de la cara! Carísimo, pero ellos si fueron capaces de determinar la fuga y “coincidenteme” la fuga estaba en el área donde estaba una sección del drenaje en el baño de la planta baja.

Se procedió a abrir, no había remedio, romper piso, la loseta de concreto y casi 50 cms. de profundidad para dar con el podrido tubo de cobre de agua que estaba prácticamente partido a la mitad, el me lo mostró.. había un hedor insoportable, el tubo deteriorado y carcomido.. entonces le comenté del problema del drenaje y me sugirió meter una cámara con zonda para verificar el estado del drenaje… ¡Vaya sorpresa! Nos sorprendimos que ¡no habÍa ningun tubo de drenaje! en casi 3 metros desde la taza del baño hasta el registro de afuera en mi lugar de estacionamiento, se veía claramente en la cámara (en blanco y negro) la redondez del tubo cuando la zonda avanzaba y de tajo terminaba, desaparecía el tubo y se veían raíces de arboles y piedras… una vil cueva y restos de “otras cosas”, y eso precisamente ocasionó que pudriera la tubería del agua, fue entonces cuando exploté..! tenía prácticamente mi fosa séptica durante años ahí.. nunca estos desgraciados de la construcción pusieron tubo de drenaje… si fue por descuido o si fue por corrupción.. la situación es que yo fui el único y directo perjudicado.

El profesional me armó un documento con esos acontecimientos, me conseguí un abogado e investigando dimos con unas oficinas en Zapopan, nos recibieron pero se lavaron las manos, que esa constructora ya no existe que ellos solo eran contratistas e inclusive nos mostraron los planos de las casas y de mi coto que es “La Joya”, efectivamente era con ellos pero no me resolvieron nada… fuimos a la procuraduría del Consumidor y me batearon, me ignoraron porque solamente había un periodo de reclamo que es de año y medio para “vicios ocultos” según sus argumentos… entonces me quedé como al principio… nada!
A mí me urgía eso.. tuve que arreglarlo con mis propios medios, contratar a alguien más para abrir zanja por en medio de la sala hasta afuera al registro, ya que por la ruta recta original no se podía porque estaban las escaleras que daban hacia la planta alta, todo un caos debieran imaginarse.

Así que para aquellos poetas defensores de Real del Valle, mi problema es real, sustentable y tengo pruebas palpables y me he dado cuenta de casos similares en otros vecinos donde ellos si tenían drenaje pero se los dejaron con “mezcla” de concreto … ustes saquen sus comentarios…

De mientras yo tuve que desembolsar 12 mil pesos, pérdida de tiempo y dolores de cabeza para salir de mi problema y a la fecha nadie se ha hecho y por lo que veo nadie se hará responsable… “Viva nuestro fraccionamiento y sus representantes defensores” ¿verdad? Y ni que hablar (me van a disculpar por la expresión) de los PUERCOS de las constructoras…

Saludos!
26/01/12
oshofan  12
Los comentarios que se han publicado me parecen muy interesantes y me gustaría contactar a las personas que los realizaron, veo que se hicieron varios intentos fallidos por encontrar un lugar en internet exclusivo para colonos de Real del Valle, los invito a conocer www.realdelvalle.net sitio independiente de cualquier afilicion política, religiosa o corporativa, tampoco tiene relación directa con la Asociación de Colonos y esta dedicado exclusivamente a publicar noticias y comentarios de los vecinos de Real del Valle, los espero, saludos.
04/04/14
vecino_realdelvalle  / rigoberto perez ,mata / 14
comprate una casas mas cara. tu nivel es media social y si no te gusta barre tulugar amigo por 500mil pesos no creo que te encuentres un entorno como el que quieres. mejor ubicate y los vendedores estan asiendo sulabor, mira una pelicula de disne con fantasias animadas deja de tirarle ala gente y cambia tu o vende tu casa y ponle un poco mas de dinero que puerta de hierro o las cañadas te esperan pero por el perfil de exigente que eres no creo que ni eso te yene yo vivo en las luces y vivo muy bien no me preocupo por la basura ni los baches ubicate .y se felis sin tirale nadie.
18/12/15
gdlpgg  11
VICIOS OCULTOS!!!

Vivo en la primera sección de Real del Valle, o sea lo primero que construyeron... Me di cuenta despues de varios años que mi casa no tenía un tramo de drenaje... prácticamente tenía mi fosa séptica debajo de mi casa.. eso pudrió las tuberías de agua y no me había dado cuenta de todo eso hasta que el problema se hizo enorme dado que el tinaco se vaciaba por completo en cuestión de horas y el olor fétido y el agua de drenaje se regresaba... cada 6 meses era de contratar una sonda para destapar aquello pero ignorando el verdadero problema...

Hasta que llamé a alguien que tenía equipo de ultrasonido, cámara, etc. ellos me detectaron la lamentable verdad del problema... En administración me batearon, me ignoraron... yo investigando di con la con un lugar por la colonia Seattle, donde expuse mi problema y me mostraron los planos del fraccionamiento y ahi me dicen que la constructora desapareció.. se hicieron ojo de hormiga.. y nadie se quiso hacer responsable de mi reclamo..

Frustrado y resignado tuve que pagar para abrir piso y losa de concreto de mi casa para derivar salida del drenaje porque donde hacia falta ese tramo no podía hacerse dado que estaban las escaleras.. tuve qur abrir sanja en la sala hasta la calle... ¿creen que eso es justo?

A parte como dicen aquí algunos la porquería de agua que tenemos salitrosa que pudre todo... AH! y otras salidas de drenaje disque para lavadora son solo de hornato.. no tienen salida!... uno despues de bañarse sale uno con los ojos rojos, la loza queda manchada... sin mencionar casas descuadradas, las puertas no embonan, aparición de grietas, todo se oye con los vecinos hasta los susurros, parecieran muros falsos.. etc.. todo mundo está queriendo vender aquí para irse! Tengo años pagando la casa y no veo la forma de salir de esto!

Las casas de Real del valle son como esos carros "chocolate"... muy bonitos por fuera pero en realidad son una vil porquería y estafa! CONSTRUCTORES CORRUPTOS!

Ese gobiernito dando licitaciones a pillos para recibir su mochada ¿y quien paga las consecuencias???

Otro vecino decepcionado.
18/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
En León también tenemos fraccionamientos asquerosos que a base de mochadas los sacan adelante.

Tengo 2 años con la casa y cada 6 meses debe venir la constructora a "resanar" todas las grietas que se siguen abriendo donde ya habían resanado anteriormente y le habían metido malla para que no se volviese a cuartear..