Caso 13789   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Policia y Bomberos Tlajomulco de Zuñiga09/09/08

Policias y bomberos apáticos

Por la mañana del lunes 18 de agosto del 2008 después de llevar a los niños a la escuela, nos percatamos de que uno de los dos autos que tenemos había sido abierto sin daño aparente, incluso desconfíe de que mi esposa por omisión lo hubiera dejado abierto pues estaba el seguro arriba sin rastros de forzamiento. Sólo faltaba el tapete que cubría el tablero (los nissan tienden a quebrarse con el sol) y unos lentes para el sol. Afortunadamente no había nada realmente de valor en el auto. Desde entonces cierro con llave la guantera de los autos para tratar de proteger la tarjeta de circulación y la copia de la póliza del seguro que va en el auto básicamente. Un mes atrás aproximadamente a un vecino trataron de robarle el autoestereo de su auto pero no lo pudieron extraer porque estaba asegurado por detrás. La noche del 6 de septiembre para amanecer en domingo 7 (sólo coincidencia), mi esposa me despertó a las 3:31 am porque tocaron al timbre y vió a dos sujetos frente a la casa platicando, por lo que no abrió y fué por mí. Al asomarme no vi a nadie y vi los autos en buen estado, sin embargo escuchamos la alarma del auto de otro vecino unas 5 casas a la derecha de la nuestra. Llamamos a la policía y ¿qué creen?... Nos cansamos de esperar y no llegó ninguna patrulla, nos dormimos y el domingo cuando salía a un evento de scouts me percaté que el mismo auto y de la misma forma, sin violación aparente, había sido abierto, (esta vez la ratita no pudo llevarse nada pues ya ni tapetito tiene el auto) el estuche de maquillaje de mi esposa estaba volteado, pero seguramente no era la marca que usaba el muy maricon pues parece que no se llevó nada, la camioneta del vecino de enfrente también fué abierta y ya no averigué más pues tenía que irme. Le pedí a mi esposa que se comunicara nuevamente al 066 a ver por qué demonios no enviaron a nadie para atrapar infragantí a las ratitas. No podían fallarle a salir con su domingo siete. La respuesta fué: "aqui tenemos el reporte de su llamada, no mencionó que se hubiera efectuado ningún robo por lo que no se enviaron unidades". En otras palabras puedes ver a los criminales cometiendo el atraco, pero hasta que no se vayan no podemos enviar unidades. Es decir que la policía de Tlajomulco que es el municipio del sur de la zona metropolitana de Guadalajara que está teniendo mayor crecimiento en el país, no tiene interés en atrapar delincuentes ni proteger y servir a la comunidad. Solamente quieren limitarse a ser parte del INEGI para completar censos y encuestas sobre delitos YA COMETIDOS.

La próxima vez haré como Juan Carlos (referencia abajo). Y sobre los bomberos de aqui... estan de risa por lo que te sugiero tomar tus previsiones personales, hace dos años en el verano, un terreno baldío bardeado al lado del fraccionamiento fué incendiado por su propietario para destruir la maleza, dejando de lado la contaminación de un acto tan macuarro, la preocupación de los colonos era que el fuego superara la barda y alcanzara los tanques de gas estacionario. Llamé al 066 y amablemente y sin ningun sentido de urgencia me dieron el telefono de los bomberos (lo bueno es que hay coordinación entre las dependencias públicas, jeje) para que les llamara directamente. Llamé, despues de preguntarme como llegar, el estado del tráfico y si se veían las estrellas desde esta parte de la ciudad. dos horas y media despuÉs, cuando el fuego se había consumido hacía más de una hora, llegó un camioncito de los denominados tres y media toneladas, con su cisterna y una bomba con motor de podadora que nunca pudieron encender, ¿tendrán vergüenza los funcionarios públicos?

El año pasado también en verano, otro incendio al otro lado del fraccionamiento donde pasa una avenida, un pastizal reseco se prendió por la noche (al rededor de las 8:30pm) seguramente por una colilla de cigarro de algún automovilista. Tambien con casas al lado pero esta vez no había barda sino sólo una malla ciclonica que separa avenida y fraccionamiento. Llamé al 066 para que me dieran nuevamente el número de los bomberos, para mi sorpresa esta vez si levantaron el reporte directamente. Nuevamente me preguntaron todos los detalles, como para matar el tiempo, les faltó preguntarme mi peso y estatura. Con el sentido de urgencia requerido los vecinos ya estaban entrando en acción. Cuarenta minutos después me llama un operador de la estación de bomberos: ¿usted llamó para reportar un indendió? Le tuve que decir que no se molestaran en venir, que ya lo habíamos extinguido.

Entiendo las falsas alarmas o bromistas, pero... ¿cuarenta minutos después? Bravo Jalisco!, bravo Tlajomulco! Los incompetentes de esta zona se llaman: C. José Antonio Tatengo Ureña, Presidente Municipal y Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco (si el mismo patán que intentó regalar nuestros impuestos, y encima y cínicamente le mentó la madre a quienes no estábamos de acuerdo).

Noé Hernández (ciudadano avergonzado de que nuestros impuestos se utilicen así) noeh-arroba-rocketmail.com

¿A que se dedica la policia en Tlajomulco?: Link

Otra referencia sobre policias que llegó a mi correo:
APRENDA a llamar a la policia en MEXICO

Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándole tranquilamente. Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma si estaba solo etc. o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada, Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar.!!!!! Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza.!.. le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín... Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal Preventiva; un helicóptero de la PGR ; 1 unidad de bomberos, el defensor del pueblo, 2 patrullas de la AFI, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez él ladrón pensó que era la casa del Jefe de Policía. En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: 'Creí que había dicho que había matado al ladrón.' Yo le contesté: 'Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.'

¡Viva MEXICO, chin*ado!

ES un hecho real mi nombre es: Juan Carlos Tonella Glz.
Arquitecto
Nextel. 152*1390XX*6

11/09/08
devolutionary girl  07
Buen tip eso de decir que había matado al ladrón ese, con tal de que le hicieran caso, pero en fin, ya veo que les interesa cuidar la vida de un vil malandro y no les importa nada la vida de alguien de bien.
11/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. cada dia mexico esta peor por estos policias no sirven para nada
15/09/08
el_pana  08
Bien planteada la queja, la noticia de los policias y la niña del Oxxo, un asco, esa gente deberia morir para dejar tranquila a la gente decente.

15/09/08
mercc  / mercc  / 08
esa anecdota final de estuvo de poca madre :)...perdon me dio risa pero la verdad deberia de llorar de tristeza y luego no quieren que uno tenga armas...
07/10/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
verdad o no el final esta de peliculaa enserioo si ah si lo isiste me imagino la verguenza que pasaron los policias estando los medios ahi
13/07/09
Mitoji  08
Da pena que ya no se puede confiar en los que "nos cuidan" que luego resulta ser gente sin educación que no encuentra trabajo de otra cosa y se me te de policía.

Lo del link que pusiste es muy feo pero tristemente es real, que creen que tienen toda la autoridad del mundo y que nadie les puede hacer nada.

En cuanto a la historia que pusiste estuvo muy buena.

Dentro de todo, quizá todavía hay gente que si haga bien su trabajo como policía.
28/11/18
Elaineaguilar91  17
si asi es la policia desgraciadamente tienen que ver en el acto a los delicncuentes sino no hacen nada, pero aun asi si los agarran , nomas les quitan el poco dinero que se robaron y los sueltan ah pero si eres politico o millonario o amigo de cualquiera de losdos veras que ahi si te hacen caso.