Caso 46502   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Presidente Municipal de Tlajomulco18/01/11

Enrique Alfaro Ramírez, su "parque lineal" Adolph Horn ¡apesta!

Presidente Municipal de Tlajomulco
Sr Enrique Alfaro Ramírez, como se nota que usted no vive por el rumbo de la zona denominada “Del Valle”, también conocida como: “La recamara de Guadalajara” (debido a que la mayoría que vive en esta zona solo llega a dormir a su casa).

Es por demás evidente que, o desconoce el caos vial o le importa lo que se le unta al queso el tema tráfico, ya que para autorizar un proyecto de este calibre con nuestros aportes en forma de impuestos, me imagino que debió de tener un informe de que no es una avenida de aproximadamente 200,000 vehículos que transitan diariamente, como lo mencionan en los reportes, sino de más de 300,000 y creciendo diariamente, esto debido a la veintena de fraccionamientos nuevos que cada día venden en conjunto entre 15 y 30 casas, ósea cada día aumentan entre 30 y 60 autos con los que tenemos que compartir nuestra ya de por si saturada y única vía de acceso que tenemos.

Es una verdadera irresponsabilidad querer poner un parque literalmente en medio de la contaminación y por ende de la polución que generan cientos de miles autos diariamente, si es una “semi forestación” lo que realmente le interesa, porque no adquirir unas de las parcelas que están a los lados de la avenida entre el canal y av. Concepción del valle y hacer en verdad un proyecto digno de cultura del deporte y a su vez ecológico.

Quiero ver a sus hijos señor presidente municipal de Tlajomulco, en este parque divirtiéndose y arriesgando la vida al mismo tiempo, ya que al estar literalmente en medio de una avenida, se corre el riesgo que un transporte de carga pesada ya sea de pasajeros o de materiales penetre accidental o imprudencialmente el micro-perímetro que se va a asignar a ese parque y eso sin contar la cantidad de smog, que le integraran a sus pulmones, que de niguna manera son mas valiosos que los de los demas niños, o que, esos no le importan...?

Es una verdadera burla para los vecinos de esta zona, que necesitando optimizar esta vialidad tan importante ampliándola a más de dos carriles, se nos vaya a dejar igual! Ah! pero eso sí, “bien adornada”, porque no se ha pensado mejor en llevar a cabo un túnel para el paso del tren…? En ampliarla a tres carriles…? Pero claro! Casi lo olvida su servidor, esas obras no retratan tan bonito como como el prescindible parque lineal verdad…?

Sr Enrique Alfaro, si lo que pretende es que se le reconozca por una obra y se traduzca en votos tanto de confianza como electorales hacia su persona en una no tan lejana candidatura para escalar puesto, no cuente ni con mi voto, ni con el de centenas de personas que me han externado su desilusión y su molestia, por parte de su proyecto más proselitista que útil y funcional para los que verdaderamente vivimos aquí, no queremos adornos, queremos llegar temprano a nuestros trabajos en la mañana y a nuestra casa en la tarde noche, eso es verdaderamente lo vital para las decenas de miles de habitantes, que usamos como única vía de acceso la av. Adolph B Horn.

Es de sabios recapacitar Sr. Alfaro, lo invito encarecidamente a que usted lo sea.

Salu2…
Comunicólogo.

18/01/11
alquimista  10
No se si el parque lineal que se pretende hacer en la av. Adolph Horn sea igual al que se hizo en la av. Javier Mina(Juarez y av. Vallarta) así como en la av. Marcelino García Barragán, si es asi el parque lineal no ha traido ninguna consecuencia mala a esta zona, al principio hubo cierto disgusto por parte de todos los habitantes de esta zona porque se decia que eran arterias super importante en la zona metropolitana de gdl., pero con el pasar del tiempo este parque lineal se hizo muy popular y la verdad es muy cómodo y seguro para asistir con la familia, ya sea para caminar, andar en bicicleta, patines, etc., estos parques lineales son muy populares en Europa ya que no cuentan con tantas áreas verdes como aqui, desgraciadamente los pocos espacios disponibles para áreas verdes las están adquiriendo las inmobiliarias y constructoras para realizar sus fraccionamientos, creo que es por este motivo es que se está optando por realizar los parques lineales y por lo que se ve esa es la tendencia de parques para el futuro.
18/01/11
Carmikel  11
Creo que el tema del tunel para evitar el tren es de mayor importancia aun por encima de la ampliacion a tres carriles.
Es cada dia una verdadera odisea llegar a nuestras casas, o en su defecto como bien lo dices, salir hacia nuestro trabajo.
No queda duda que este proyecto fue decidido por alguien que no padece ni conoce nuestros problemas.
Creo que el presidente municipal Enrique Alfaro a de vivir alla para el palomar, o Santa Anita y no tiene ni la mas remota idea de lo que seria una verdera obra de mejoramiento vial.
Ademas cabe señalar que este camellon no tiene el tamaño por ejemplo de el de la Av Lazaro Cardenas donde hasta canchas de futbol rapido, Basquet y hasta beisbol hay.
Este no es sino un mini camellon que dificilmente puede brindar las dimenciones idoneas para un pequeño parque.
Si lo que quiere es poner arboles, pues caray que los ponga en un camellon mas discreto el que quede del resultado de construir los 3 carriles y listo.
La verdad hasta politicamente pensando, le vestiria mejor el echarce a su curriculum como el presidente municipal que soluciono el trafico de miles de familias en la zona de santa fe y del valle, mas que el presidente que desperdicio 45 millones de pesos o mas en algo que tarde que temprano se tendra que demoler, obvio con nuestros impuestos.
Para poder opinar en este caso debieron preguntarlo consensarlo entre los afectados los que vivimos aqui, y no unos ingenieros y arquitectos a los que les importa un cacahuate el resultado de dicho proyecto.
19/01/11
Getsemanhy  10
tu queja esta redactada impecablemente, la verdad tienes toda la razón, los funcionarios públicos siempre van a realizar obras que contribuyan más a su bolsillo que al pueblo, por que es seguro que esta obra le esta dejando unos buenos billetes al tipo este, no sé que tan factible sea, pero si son centenares, probablemente miles de personas que estan en desacuerdo con esta obra, juntos podrían hacer algo para que en lugar de un parque realicen la ampliación de la avenida, esos dichosos parques estan bonitos uno o dos años, y de ahí nadie se acuerda ellos, esperemos que todo se solucione a favor de ustedes.....
19/01/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista:
Aunque tienes razón en el éxito de los parques europeos, no hay necesidad de irse tan lejos, en Morelia existe un parque lineal exitoso, sin embrago, antes de que emitieras ese comentario, hubiera sido genial que te informaras más a fondo de pequeño tamaño que tiene este camellón, en comparación con los parques que mencionas, lo que siempre digo: “Nadie sabe lo que pesa la mochila sino solo el (o en este caso) los que la llevamos cargando, pero de cualquier manera gracias por tu comentario.

Carmikel:
Efectivamente esas benditas vías deberían de ser evitadas por un túnel o por un puente vehicular, es un vía crucis todos los días, lo dicho para que queremos un parque que seamos honestos solo servirá de adorno, ya que ni siquiera hay casas, en más de 1 km a la redonda y a lo largo de este…!

Getsemanhy:
Es verdad este proyecto será muy fotografiado y mentado solo en su inicio, y tendríamos que ver su deterioro poco a poco y ver como se vuelve en guarida de malvivientes y escondite para que nos asalten en nuestros propios carros a causa de ir a vuelta de rueda (Tal y como ocurre en el periférico del DF) Y yo exclamo: Que cochina necesidad caray! Para que desperdiciar un presupuesto tan jugoso ya autorizado, en algo que es un secreto a voces no va a funcionar…!

Solo espero que el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez, no sea de esos tipos soberbiamente locos, que prefieren morirse viudos, antes que divorciados de sus ideas.

Salu2…
Comunicólogo.
20/01/11
ZAFFIRO  10
Bueno, están conscientes que el parque no va a servir de mucho, pero se ve "bonito" y eso es lo que les importa.
O sea, solo un adorno como bien lo dices aunque haya muchas otras necesidades.
Lo malo es que, según la imagen, ya arrancaron con el proyecto.....lástima...
21/01/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Asi es ZAFFIRO, sin embargo, aun estan a tiempo de darle ese giro al proyecto que la enorme mayoría (si no es que la totalidad) de la comunidad de la zona, pide a gritos.

Salu2.
21/01/11
kobydx  09
HaAce rato que no opinaba nada en esta maravillosa pagina, gracias por la recomendacion Sr. Comunicolgo. Pero es cierto, realmente lo que la gente necesita es movilidad, ya que como bien lo dices, dejaron crecer a Tlajomulco a diestra y siniestra todo por $$$$ Alfaro deberia ganarse mejor a la gente ampliando Adolf, pero si su plan es tener un parque lineal para que se vea chido la entrada a la proxima ciudad de Jalisco Tlajomulco pues espero ya tenga planeado tener los puentes peatonales o topes o semaforos para poder entrar sin atravesarsele a algun automovilista, aunque esto hara de por si mas lento el trayecto, buena iluminacion y vigilancia 24/7, porque no es que yo hable mal, pero tambien de este lado de la ciudad hay delicuencia si se llegaron a robar las instalaciones completas de luz de las nuevas casas, que no llegue a grafitear o robarse lo que se vendible en este parque, digo por si no quiere Alfaro que luego le recuerden el dia de su natalicio a su progenitora....

La ampliacion de 8 de Julio por lo menos seria una mejor idea, por lo menos se respiraria mejor esta avenida de Adolf, a todo el incrementio vial que se anexa cada dia mas, espero se llegue a una solucion o un dialogo, no habla de un planton o una manifestacion porque eso solo entorpeceria mas esta avenida y creo que molestariamos a los 300,000 automovilistas que transcurren por esta arteria....

Saludos!!!!!
15/09/15
PabloMuRo  15
El problema de las vías, puentes y la sincronización de los semáforos es prioridad a resolver.

Si realmente quisieran fomentar el deporte, como dice Comunicólogo, se construiría en uno de los espacios grandes un centro deportivo en forma y en serio.

Ahora que Alfaro ya obtuvo lo que quiso, pues dudo mucho que las cosas mejoren y obviamente los que están en la administración intentaran hacer lo mismo que Alfaro.

Y mientras no haya una unión de todos los habitantes de esta zona nos quejemos y hagamos algo, los que se encuentren en la administración actual y/ó futura, sean del partido que sean, siempre van hacer sus campañas proselitistas y publicitarias para salir en la foto porque ya se saben la receta de engañar al pueblo ¨pan y circo¨ señores.

Exelente queja y muy cierta.
15/09/15
tres bien  14
Los políticos, como si fueran reyes de la antigüedad quieren hacer obras que perpetúen su memoria sin importar lo disparatado o costoso de éstas