Caso 74101   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Reggio Emilia05/01/13

Colegio Reggio Emilia, decepción

Esta queja decidí hacerla pública con el fin de que otras familias estén prevenidas antes de decidirse por el Colegio Reggio Emilia de León, Gto. Digo que es un FRAUDE y una DECEPCION porque, aunque en la visita guiada que te ofrecen te platican todo muy bonito y uno siente que encontró una escuela donde su hijo recibirá una excelente atención y educación, conforme va pasando el tiempo te das cuenta de que no es así. Hablando de hechos concretos:
1) El Colegio Reggio Emilia se ostenta como escuela BILINGÜE, cosa que es totalmente FALSA ya que (con suerte) los niños tienen entre 30 y 40 min de inglés diarios, lo que de ninguna manera los calificaría como bilingües.

Además de que únicamente hay 1 maestra de inglés para los 3 grupos de preescolar, que dicho sea de paso ni tiene la formación ni la experiencia para tratar con niños de esa edad ni tampoco domina el inglés, por lo que el aprendizaje de los niños es prácticamente NULO.

2) En el Colegio Reggio Emilia te dicen que tienen GRUPOS REDUCIDOS (de hecho está en su publicidad exterior), cosa que es una MENTIRA o ustedes díganme si un grupo de 27 niños se considera grupo reducido? Aparte de que los salones no tienen el tamaño adecuado para esa cantidad de niños. Sin embargo, la ambición de las dueñas puede más y aunque sus grupos supuestamente son de máximo 15 niños, niño que llega niño que aceptan sin importar exceder el número que te dijeron en un principio. Importante mencionar que las mesitas en las que trabajan deberían ser para 4 niños, y ahí sientan a 6, vamos con decir que los pequeños no pueden ni abrir bien sus libros sin chocar con el compañerito de al lado. Lo más preocupante? Cuando empiezan a haber accidentes por lo apretados que están, lo que a las directivas no les preocupa lo más mínimo, claro como no es su hijo.

Todo te lo justifican con que el 70% del trabajo lo realizan en exteriores (cosa que no está especificada en la filosofía), y si así fuera no habría problema, el detalle es que trabajar en exteriores NO es tener a los niños jugando o tirados en el pasto tratando de hacer una letra.

3) no hay aprendizaje en los niños, pues platicando con otras mamás nos dimos cuenta que no estaban avanzando nada, sin embargo, al manifestarlo de manera individual a todas nos dijeron que nuestros hijos eran el problema, que eran kinestésicos y que no querían trabajar (?). Y no hablo de 1 niño o 2, sino más de la mitad del grupo. Ya después supimos la razón de la falta de avance, la cual expongo a continuación.

4) POCO PERSONAL capacitado y titulado, en resumen hay DOS maestras lic en preescolar para los 4 grupos que las requieren (maternal y kinder 1, 2 y 3). De ahí que no se den abasto con el trabajo con cada grupo.

5) falta de congruencia Esta parte es la que más preocupa porque cuando te hablan de valores, del respeto y la honestidad, pero luego ves que no lo llevan a cabo te das cuenta que esos no son los valores que mueven a las dueñas. En resumen: son groseras, prepotentes, elitistas y bueno, si así son con uno que les está pagando, imagínense con su personal, empezando por la forma en que las tratan (de lo cual fui testigo):
- No les dan Seguro Social
- Les hacen descuentos por cualquier cosa: si un niño se cae les descuentan $ (preocupante porque puede orillarlas a mentir si un pequeño se lastima en lugar de atenderlo), si faltan por enfermedad les descuentan doble (entonces van enfermas, lo que no es nada bueno para los niños), si llegan minutos tarde, entre otros descuentos arbitrarios e ilegales.
- Las obligan a mentir, pues si un niño se cae modifican la versión de lo sucedido a su conveniencia.

Gracias a Dios a pesar del trato que les dan, no he sabido que se desquiten con ningún niño, aunque no hay ninguna garantía de que siga siendo así. Podría seguir y seguir con detalles, lo importante es que se hagan una idea de cómo son las cosas en el Colegio Reggio Emilia de León, Gto. de las puertas para adentro: un buen proyecto en el papel que no supieron llevar a cabo, lástima, les ganó la ambición y su falta de valores.
Kent Condesa
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

11/12/13
andrealom1  13
Es íncreible tener que registrarme en una página de este tipo :€ !!! Mi bebe esta en el colegio reggio y mi hija mayor también estuvo.
No puedo creer que alguien sea capaz de escribir todo eso y demostrar tanto odio.. tanta negatividad.. de verdad???? simplemente no lo puedo creer y menos de un lugar asi.

No me gusta esta página, solamente quiero decir que mis bebes han sido inmensamente felices..! Han aprendido mucho y en contrario con la persona que manifiesta su queja pues yo se que si aprenden jugando y como psicologa se que es lo último en educación, la filosofía es una cosa hermosa. Me integran en toda actividad y me han abierto las puertas del colegio haciendome sentir que soy parte de el. Es un lugar con pocos nenes, muy exclusivo.. no se como pueden decir que no es personalisado...? Las maestras de mi bebe saben todo de el, lo quieren mucho, lo se por que el reacciona positivamente a esto y nosotras como mamás lo sabemos.

Mis hijos son mis tesoros y siempre he buscado lo mejor para ellos!!
Tengo cariño hacia el colegio, las mamás que he conocido ahí, los directivos, los compañeritos y pues yo también podría decir tanto que ha hecho felices a mis bebes y pues mi hija aprendió a escribir sus primeras palabras :)
Me he tomado la molestia porque no se me ha hecho justo ese comentario, para nada y porque espero que se den cuenta nada más por leer esta queja que no es normal que alguien se exprese así, denota ignorancia.
12/01/16
valeya_  16
Hola, quiero aclarar que eso fue en el 2013. Yo tuve "dudas" por este comentario cuando busqué sobre el Colegio para mi niño en el 2014. Disipé todas las dudas posibles (ya que al pedir informes fueron muy claros y amables), y al parecer si hubo un desajuste en el 2013 todavía, lo supe por mamás que tenían a sus hijos en grados avanzados.
Gracias a Dios entró una nueva directoria en 2014 y todo mejoró, yo al menos estoy tranquila (y vaya que soy exigente en buscar buenas personas y ambiente agradable para mi hijo)con el trato y educación de mi hijo y para con los padres de familia.

Están al pendiente, son muy organizados y te notifican diariamente sobre el estado de tu pequeño. Ya que tratan la primera infancia si es crucial que sepan tratarlos, atenderlos y educarlos. Cuentan con naturaleza y áreas verdes, por lo que no están encerrados entre 4 paredes solamente. Les recomiendo este Colegio para sus peques de a partir de 1 año.

Ahora sí que véanlo por ustedes mismos. Ojalá tuvieran primaria en el Colegio Reggio Emilia porque ahí nos gustaría seguir. Saludos.