Caso 71893   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Comunidad Europea01/11/12

Comunidad Europea maltrato

La escuela Comunidad Europea privada bilingue que se localiza en la calle de ahuehuetes No. 5X, en la colonia Pasteros delegacion Azcapotzalco, en el distrito federal. Para ser una escuela de alto rendimiento y ser bilingue, los maestros y el director M., les infringen a los estudiantes violencia, amenazas y se juntan varios adultos para gritarles a nuestros hijos. El dia 5 de octubre mi hija que estudiaba en esta escuela fue victima de agresión, bulling por parte de dos profesores (Maestro J.P. y Maestro J.N., junto con el director M.N. a sabiendas que ella no se puede defender estuvieron atacandola en el patio de la escuela, hablandole mal de mi como su madre, gritandole.

El motivo fue que en la libreta de tareas yo les mande un recado en donde les pedia que leyeran el libro disciplina inteligente de Vidal Smith y que se me hacia una falta de respeto para la niña que hicieran que ella borrara una pagina que se equivoco como tarea y despues hicieron que la volviera a realizar. Di de baja a mi hija, claro esta escuela Comunidad Europea se cubren por todos lados y nos hacen firmar que no nos regresaran dinero alguno, para darla de baja nos hacen firmar un papel en donde tenemos que decir que fue una escuela maravillosa y que no podemois presentar queja alguna en ninguna instancia. Yo presente mi queja en la SEP en el area de incorporacion de escuelas particulares y proyectos especificos con el numero de queja 00003550. Pero la Escuela Comunidad Europea es una institución que pisotea tanto a los estudiantes como a los padres de los mismos, buscado formas de seguir en pro de sus valores de respeto, responsabilidad y libertad y no se dan cuenta que son los primeros en no respetar a la niñez que dicen instruir.
Con esta queja deseo que los padres que busquen una buena opcion de educación para sus hijos, valoren si por un aprendizaje alto, estaran de acuerdo que la escuela dañe la autoestima de sus hijos o los haga prepotentes como ellos, al afirmar quelos niños viven solo las consecuencias.
Gracias por la atencion a la presente.
ESCUELA Comunidad Europea SINONIMO de violencia academica y prepotencia por parte de profesores y directivos.
195176

01/11/12
Ninde  / The haters love me / 12
Osea que lo que no te gustó es que tu hija hizo mal la tarea, le hicieron que la borrara y que la volviera hacer???? Eso es falta de respeto??? Que corrigan a tu hija para que haga bien la tarea???? No entendi esto.....
01/11/12
pwnz00rer  11
Pues el motivo por el que pusiste el recado en la libreta es muy tonto, si hizo algo mal tu hija, pues que aprenda a hacerlo bien, y el castigo no está tan mal. Aunque eso tiende al perfeccionismo y puede provocar depresiones de adulto si las cosas no te salen perfectas.

Pero el que los maestros se ensañaran de esa forma con la niña y que además la acosaran entre varios por algo tan tonto como un recadito, sólo demuestra lo cobardes que son. ¿Por qué no te llamaron y te lo dijeron de frente?.

O sea, ¿desquitan su coraje con una niña?. Si quieres les hacemos una visita a los tipejos, y lo hacemos parecer "un accidente".

Digo, una cosa es disciplinar a los alumnos, y otra es acosarlos, hablando mal de sus padres sin ellos presentes y encima gritarles estupideces sólo porque se sintieron intimidados por su madre o porque alguien se atrevió a señalar sus errores pedagógicos.

Que quede claro que no es lo mismo negarle a un niñ@ ir al baño durante clases o caerle en la mentira de una falsa enfermedad, que acosarl@ en el patio durante su descanso o a la salida porque su madre envía un recado a los profesores.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mal por la institución por tomar represalias con la niña y mal por el quejoso por la payasada de mandar notitas en lugar de atender el asunto personalmente.

Lo que no me queda claro es: ¿el juntarse entre varios maestros es una actividad regular? ¿o solo sucedió con su hija? Lo pregunto por el párrafo: "es infringen a los estudiantes violencia, amenazas y se juntan varios adultos para gritarles a nuestros hijos".

Muchos de estos colegios estan sobrevaluados, y este parece ser uno de esos.
jm4847  08
Para quienes no lo sepan el bullying ya es delito, ya no es "parte de la vida" ni una situación aceptable. Haría bien en enviar su queja a los medios y, si tiene el tiempo, imprima unos 50 o 100 volantes exponiendo que la dizque escuela es una porquería, de manera clara, y péguelos en los alrededores del edificio (no en el mero edificio).
pwnz00rer  11
"...imprima unos 50 o 100 volantes exponiendo que la dizque escuela es una porquería...".

Excelente consejo, creo que podríamos aplicar eso para cualquier otro negocio y empresa apestosa. Pero luego podrían salirnos con que: "nos difaman sin argumentos", "nos están acosando", etc.

ciber  / Ciber  / 12
Concuerdo con Pwnz00rer, lo de la nota estuvo mal, debio ir personalmente a hablar con el Director.
Lo del 5 de Octubre es una lastima que no se tenga evidencia de ello. Creo que si se extralimitaron en su proceder, porque no averigua si hay otro niños en esta situación, juntarse e incluso proceder por la via penal, los niños al fin son niños y estan indefensos ante estas actitudes de sus maestros...
05/11/12
En la escuela de mi hijo llevan una libreta de tareas donde la maestra escribe recados y tambien nosotros tenemos la opcion de comentarle lo que queramos, claro que si es algo grave o delicafo se va directamente a la escuela o nos comunicamos via telefonica.

No me parece mal que le corrigan la tarea, tal vez los modos es el problema, una cosa es pedir volver a haver la tarea correctamente y otra es exhibirlo frente a todos o arrancarle la hoja y burlarse del menor.

Me parece muy grave que un adulto insulte a la niña pero es peor que varios afultos le griten cosas de su madre, estan locos estos tipos amargados y resentidos.
Scian  / Scian D Babel / 11
Yo se que todos buscamos lo mejor paro los peques, pero en ocaciones el renombre no lo es todo, y en lo personal yo asisti a las mejores escuelas de gobierno que el dinero podia pagar jajaja y aunque fui presa de compañeritos malosos, siempre terminabamos tomando frutsi al final del dia, pero de eso a que los maestros se pusieran a acosar a los infantes y todavia que es colegio particular donde se , perdonenme todos pero eso es de mar1c0n3s cobardes, concuerdo con pwnz00rer; me encantaria hacerles una visita a esos pseudo educadores y ver si pueden soltar la lengua vifida frente a laguien que si les va a responder y que si les va a encarar su cobardia fascinerosa, que bueno que retiraste a tu nena de ese lugar tan nefasto.
20/02/18
Craken  18
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.